La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

La botica de la.....

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Ir abajo

La botica  de la..... - Página 5 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por diputacion el Miér 19 Mayo 2010, 17:50

Los elefantes son los únicos mamíferos que no pueden saltar (afortunadamente).

Los bebés cocodrilos no tienen cromosomas para el sexo. La temperatura a la cual el huevo se desarrolla determina el sexo.

Entre los mamíferos, en todas las especies la hembra vive más que el macho.

Todos los mamíferos que comen carne tienen al menos cuatro dedos en cada pie.

Los osos polares pueden oler a una distancia de 20 millas y pueden correr hasta 25 millas por hora.

El oso polar tiene la piel negra.

Hasta un 40 por ciento de las mordidas por víboras de cascabel son “mordidas secas” que no contienen o casi no contienen veneno.

A excepción de ciertas especies de primates que pelean por su territorio, otra especie en la Tierra que hace guerra (aparte obviamente de los humanos) son las hormigas. Y no solo hacen guerra sino que también capturan a soldados que no matan y los convierten en trabajadores esclavos.

Después de que una hormiga reina se aparea puede continuar poniendo huevos durante 15 y 17 años o tanto como viva. Todo esto con una sola “apareada” por así llamarlo.

El pájaro-elefante, medía 11 pies de altura y pesaba mas de 1,100 libras. Este monstruo tenía un largo cuello, alas pequeñas atrofiadas y masivas piernas. Era exclusivo de la isla de Madagascar y se extinguió en la última parte del siglo 17. Un hombre se podía parar entre sus piernas.

El Koala Australiano nunca toma agua, pues se alimenta únicamente de hojas de eucalipto y de ellas obtiene la humedad que necesita.

Las jirafas tienen la misma cantidad de vértebras en su cuello que la que tenemos nosotros los humanos en el nuestro. Siete.

Sorprendentemente, solo algunas especies de pirañas son carnívoras, y muchas comen frutas y otras plantas que caen al rio.

El pez vela (Istiophorus platypterus) es sin duda el pez más rápido que surca los mares pudiendo alcanzar en distancias cortas la velocidad de 110 Km/h.

La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente muda.

¿Sabías que El Cocodrilo del Nilo en su hábitat natural puede alcanzar hasta 7 metros? En algunas pirámides se llegaron incluso a encontrar ejemplares momificados del tamaño de 9 metros.

La hembra de los “Caballitos de Mar” pone sus huevos (hasta 200) en el macho y es este el que queda preñado. Luego de 6 semanas de gestación dentro de su abdomen, tiene lugar el parto que puede durar hasta dos días.

Existe una especie de LOMBRIZ de tierra en Australia que puede crecer hasta 3 metros.

Un hipopótamo corre mas rápido que un hombre, Puede alcanzar los 40 Kilómetros por hora.

Uno de los insectos mas fuertes es el escarabajo Atlas. Puede levantar mas de 800 veces su peso corporal, equivalente a un hombre levantando un tanque.

¡Un camaleón ciego igual cambia el color de su piel para igualarla al de su entorno!

diputacion


Mensajes : 72165
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 5 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por El Avi65 el Jue 20 Mayo 2010, 20:05

--------------------------------Sigue

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]importante en la historia del automóvil español; es el año en que Francesc Bonet i Dalmau construye un triciclo al que equipa con un motor Daimler y con el que circula en compañía de otros atrevidos automovilistas; el 12 de diciembre de 1889 solicitó la patente de dicho automóvil. No obstante la intención de Francesc Bonet no fue más allá de construir este automóvil para su uso y disfrute, aunque llegó a adquirir tres motores Daimler, sin que en ningún momento parece que tuviera la idea de la producción en serie. Es por ello, de la misma manera que en el ámbito internacional, que el que se puede considerar como primer automóvil español, pues si tuvo una continuidad, llegaría 10 años más tarde.

De momento, y a falta de automóviles construidos en España, Francia se convirtió en el principal suministrador. El primer automóvil construido en serie del que se tiene constancia aparece en Gijón en 1891: un Panhard Levassor. En el año 1897 los viajes a Francia para adquirir automóviles empiezan a ser normales, y en 1899 el número de vehículos importados de Francia es de 30. Una de las 'hazañas' en torno a este hecho es el viaje que en el mes de marzo realizan un grupo de aristócratas desde San Sebastián hasta Madrid a bordo de sus automóviles recién adquiridos. Al frente de este grupo de intrépidos se encontraba el Duque de Santo Mauro, quien conducía su Panhard de 6CV, acompañado por el De Dion Bouton del Duque de Huéscar. A falta de gasolineras en esa época, el combustible fue suministrado en bidones que fueron enviados a diversas estaciones de ferrocarril del recorrido, donde los intrépidos aventureros acudían en busca del preciado y necesario líquido. Un año antes, en 1898, había nacido la primera publicación especializada en el mundo del motor: 'El Automovilismo Ilustrado'. Editada en la calle Muntaner de Barcelona por Domingo Támaro i Roig, personaje poco conocido pero que tuvo mucho que ver en los inicios del automóvil en España, como podremos ver. El precio de esta nueva publicación era de 50 céntimos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En 1899 aparecen los vehículos La Cuadra, diseñados y fabricados en las instalaciones que la Compañía General Española de Coches Automóviles E. de la Cuadra, Sociedad en Comandita tenía en Barcelona, y que había sido fundada a finales de 1898 por Emilio de la Cuadra Albiol. Inicialmente la intención era fabricar vehículos eléctricos, pero los muchos problemas hicieron que Emilio de la Cuadra contratara a un joven ingeniero suizo, recién licenciado en la Escuela de Mecánica de Ginebra, para ayudar en la puesta en marcha de dichos motores, aunque finalmente el poco éxito y el consejo del propio ingeniero hizo que se centrase en el diseño de vehículos con motor de explosión; el joven en cuestión se llamaba Marc Birkigt. El La Cuadra con motor de explosión se fabricó con dos motorizaciones, una primera 905 cc y 4 ½ HP y una segunda de 1.106 cc y 7 ½ HP. En 1901, por problemas financieros, Emilio de la Cuadra tuvo que cerrar la empresa, la primera que había fabricado automóviles en España y que, como la historia nos explicará, fue la primera piedra de una industria automovilística que maravilló al mundo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cuando Emilio de la Cuadra se vió obligado a cerrar su empresa en 1901, uno de sus acreedores, José María Castro Fernández, decidió proseguir el negocio de la producción de automóviles en los mismos locales. Creó la empresa J. Castro, Sociedad en Comandita Fábrica Hispano-Suiza de Automóviles. Por primera vez, aparece la denominación Hispano Suiza en la historia del automóvil español, debido a que en la nueva empresa continúa como director técnico Marc Birkigt. Castro mantuvo no sólo los locales, si no también los operarios y los vehículos en mitad de proceso de producción que dejó de la Cuadra; por dicho motivo los primeros Castro son prácticamente idénticos a los La Cuadra. En 1903 presentó un nuevo modelo, un bicilíndrico de 10 HP, y poco más tarde un cuatro cilindros de 2.412 cc y 14 HP. Pero la historia se repite, y ese mismo año 1903 los problemas económicos abocan a Castro a la suspensión de pagos y el cierre de la empresa. Tan sólo se llegaron a vender unas 5 unidades de sus vehículos.


Fotografía: ©️La Hispano-Suiza

En el año 1902 Madrid y Barcelona acaparan el parque automovilístico español, pues sólo las clases altas establecidas en las dos ciudades son capaces de costear el precio de un automóvil: entre 6 y 15.000 pesetas de adquisición, más los gastos de mantenimiento, que incluyen en muchas ocasiones un chofer. Hemos de tener en cuenta que en esa época, en España, recién salida de la crisis de 1898, los salarios medios se situaban sobre las 2 - 4 pesetas diarias, por tanto a años luz del coste de un automóvil. En Madrid se contaban unos 40 automóviles, mientras que Barcelona se queda en torno a los 25 - 30. Entre los privilegiados que en esa época cuentan con automóvil se pueden citar:
En Madrid:

* Duque de Santo Mauro (Panhard de 6 CV y Peugeot de 8 CV)
* Duque de Alba (Panhard de 12 CV)
* D. Luis de Bermejillo (Panhard de 20 CV y Mors de 16 CV)
* Marqués de Santillana (Panhard de 6 CV)
* Marqués de Tovar (Daimler de 16 CV)
* D. Adolfo Urquijo (Panhard de 12 CV)



En Barcelona:

* Teodor Roviralta (De Dion Bouton)
* Felip Batlló (Serpollet)
* Ramón Casas (Renault)
* Francesc Seix (La Cuadra 4 ½ HP y Castro 10 HP)

Como fácilmente se puede observar, en Madrid se encuentra la aristocracia, mientras que Barcelona es feudo de la burguesía, proveniente de la emergente industria de la zona. Ambos sectores sociales son los únicos de la época que pueden permitirse el nuevo lujo que supone el automóvil. Aún con tan escaso número de clientes potenciales, las primeras empresas dedicadas a este nuevo negocio empiezan a aflorar. Probablemente la pionera es la sucursal que la marca francesa Clement abrió en Madrid en 1898, con el ingeniero francés Jules Rasson al frente, y con una publicidad que indicaba que su 'voiturette' estaba "construida exprofeso para las carreteras de España". Más nacional fue el concesionario de automóviles Clement y Georges Richard que los hermanos Santos abrieron en Madrid en 1902, en la calle Arenal nº 22: Casa Santos Hermanos. Por su parte Barcelona también se inició en 1898 con la apertura de un concesionario de la marca Panhard Levassor, y poco después abriría sus puertas el primer garaje de la Península, Le Palais Automobile, en la calle Aragón nº 282.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]A lo largo de estos años iniciales de andadura de la industria automovilística en España, fueron muchos los que creyeron en el automóvil e hicieron sus aportaciones con mayor o menor acierto y éxito. Así hicieron su aparición marcas como Anglada, fabricante del Puerto de Santa María (Cádiz) que llegó a exportar coches a Argentina y Uruguay, e incluso vendió unos de sus modelos al mismísimo rey D. Alfonso XIII; Sanford, que presentó un automóvil con un motor alimentado por alcohol; Bons, primero fabricante de motores y que después entró en el negocio de la producción de automóviles; Salamanca, un único ejemplar construido bajo encargo del Marqués de Salamanca; Fénix, Iberia, Ardiurme, Tobajas, Hormiguer, Triauto Sanchís, o Victoria son otras de las marcas que contribuyeron al inicio de la industria del automóvil en España. asta aqui este reportage.................
10
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 5 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por diputacion el Vie 21 Mayo 2010, 16:38

1. Si gritases durante 8 años, 7 meses y 6 días, producirías bastante energía como para calentar una taza de café.

2. Si te tirases pedos sin parar durante 6 años y 9 meses, producirías bastante gas para crear la energía de una bomba atómica.

3. El corazón humano tiene potencia para proyectar sangre hasta 10 metros.

4. El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos

5. Una cucaracha puede aguantar hasta 10 días con la cabeza cortada, antes de morir de hambre.

6. Pegarte la cabeza contra una pared utiliza 150 calorías a la hora.

7. Una pulga puede saltar une distancia equivalente a 30 veces la longitud de su cuerpo. Para un humano, supondría la longitud de un terreno de fútbol.

8. Algunos leones pueden hacer el amor mas de 50 veces al día.

9. El músculo mas potente del cuerpo humano es la lengua.

10. Los elefantes son los únicos animales que no pueden saltar.

11. La orina del gato brilla bajo una luz ultra-violeta.

12. Los delfines y los humanos son las únicas especies que hacen el amor por placer.

13. El ojo de una avestruz es más grande que su cerebro.

14. Las estrellas de mar no tienen cerebro.

15.-La gente dice "salud" o "Jesús" cuando estornudas, porque durante el estornudo el corazón se detiene un milisegundo.

16. En la época medieval, la doctrina cristiana ordenaba que el coito debiera ser evitado a toda costa. El coito era sólo para procrear y no se debía sentir placer durante el acto sexual.

17. Durante la época Victoriana se les consideraba enfermas a las mujeres que tenían su menstruación y se les obligaba a permanecer en cama.

18. En 1987, una televisora en San Francisco fue la primera en pasar un comercial de condones.

19. El sexo oral es ilegal en los estados de Arizona, Florida, Minesota, Lousiana, Carolina del Norte y del Sur, Utah y Virginia.

20. Por cientos de años la única posición aceptada por la Iglesia Católica para tener sexo era la posición del misionero (hombre encima de la mujer).

21. Hasta 1972 en Estados Unidos se consideraba la homosexualidad como una enfermedad mental.

22. En la antigua Grecia, todas las prostitutas utilizaban prendas específicas que las identificaban con su trabajo.

23. En Paris, después del año 1635, a las prostitutas se les castigaba con latigazos, se le rapaba la cabeza y se les expulsaba de la ciudad.

24. Teodora, esposa del emperador Bizantino, Justiniano I, antes de casarse con él, ejercía la prostitución.

25. Nevada, en los Estados Unidos, es el único estado donde la prostitución es legal.

26. En la antigua Babilonia, el código de Hamurabi, castigaba a la mujer que era violada sexualmente. Si una mujer casada era violada, se consideraba este hecho como un acto de adulterio por parte de la mujer. Ella y el violador eran sentenciados a morir ahogados.

27. La antigua ley hebrea obligaba al violador a pagar una suma de dinero al padre de la victima y contraer matrimonio con ella.

28. En 1996, los Norte Americanos gastaron más de 8 mil millones de dólares en material pornográfico.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo  
diputacion
diputacion


Caballo
Mensajes : 72165
Localización : buscando un sueño
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 5 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por diputacion el Vie 21 Mayo 2010, 16:42

Los egipcios fueron los primeros en medir con relativa exactitud la duración del año: 365 días y ¼.

Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

El hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol
(149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

El imperio mas grande de la historia de la humanidad fue el Imperio Británico, durante el siglo XIX.

Rusia vendió Alaska a Estados Unidos en 1867 por 7.2 millones de dólares. Muchos americanos dijeron "hemos comprado un gigantesco y caro criadero de morsas". Actualmente la explotación de sus recursos naturales produce cada año 40 veces la inversión inicial.

A lo largo de la historia, 36 papas han sido asesinados y 13 encarcelados o desterrados.

Se les comenzó a poner herraduras a los caballos en la época del Imperio Romano cuando estos comenzaron a pavimentar sus calles

La silla eléctrica fue inventada por un dentista.

En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina Maria II y han permanecido asi desde entonces.

Los egipcios antiguos dormían en almohadas hechas de piedra

En el siglo IX el Papa ordeno que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el hecho de que San Pedro negara tres veces a Jesús antes del canto del gallo según se nos dice en el Evangelio de San Marcos. Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la dirección del viento, pusieron el gallo en la punta, estableciendo así la costumbre.

El verbo "testificar" esta basado en las cortes romanas donde los hombres hacían juramentos por sus testículos sobre alguna declaración.


El símbolo de Pompeya, la antigua ciudad romana que fue destruida por la erupción del volcan Monte Vesuvius, era un pene con alas.

En Inglaterra en el siglo diecinueve la palabra pantalones era considerada obscena.

El 19 de Abril de 1912 murieron entre 1,490 y 1,635 personas en el hundimiento del Titanic, solo 100 fueron mujeres.

El código legal más antiguo que se conoce fue puesto en funcionamiento en 1950 antes de Cristo durante el reinado del líder de Babilonia llamado Hammurabi. El Código de Hammurabi es conocido ahora por su énfasis en la ley del desquite: ojo por ojo y diente por diente.


La longitud de las alas de un Boeing 747 es mas larga que la distancia del primer vuelo de los hermanos Wright.


La Torre de Hércules, en las afueras de La Coruña en España, mide 185 pies de altura y es el faro más antiguo que aún está en uso. Data del reino del emperador romano Trajan entre los años 98 a 117 después de Cristo.

En el circo romano, los espectadores trataban de conseguir sangre del gladiador victorioso ya que creían que ésta les daba salud y suerte. Y con el sudor las mujeres hacían cremas para el cuerpo.


El diamante más grande encontrado ha sido hasta ahora el diamante Cullinan, descubierto en Sudáfrica en 1905. Era de 3,106 carats, equivalente a 621,200 miligramos, pero eventualmente fue cortado a 530 carats, ó 106,000 miligramos y ahora reside entre las joyas de la corona británica.


Alfred Nobel, quien hizo su fortuna en la industria del aceite en los campos de Rusia y por medio de la venta de dinamita y otros explosivos, donó al momento de su muerte $9.2 millones de dólares para el premio que lleva su nombre, el Premio Nobel de la Paz. Algunos dicen que estaba consternado por haber incrementado la habilidad de la humanidad para matarse unos con otros. Hoy, los premios Nobel son otorgados también a personas destacadas en las áreas de la física, química, psicología, medicina y literatura.

Jesús Cristo probablemente nació en el año 6 antes de Cristo. Se supone esto porque La Biblia sugiere que Cristo tenía al menos dos años de edad cuando el Rey Herodes murió. Herodes, según otras fuentes, murió en el año 4 antes de Cristo.

San Agustín, un santo de la Iglesia Católica dijo: "La prostitución es una condición necesaria de moralidad" y "si quitan la prostitución, el placer y la licencia corromperán a la sociedad".

En el año 585 después de Cristo, el consejo de Macon decidió por un solo voto de ventaja, que las mujeres eran humanos y que también podían tener alma. Según los teólogos de la Iglesia de hoy, dicen que la interpretación del debate y su resultado final es un malentendido ridículo, que es cuestión de semántica y no de dogma.

La posición sexual "del misionero" fue una vez la única posición sexual aceptada por la Iglesia.


Para señalar la hora, antes se utilizaban cuadrantes solares que servían para conocer la hora diurna basados en la sombra que proyectaba una varilla. En el hemisferio boreal, las sombras se movían en el sentido en el que las manecillas de los relojes se mueven ahora, ya que de ahí se hizo la costumbre. Tal vez si los relojes se hubieran inventado en el hemisferio meridional, el sentido de las manecillas iría en dirección contraria.


En Irlanda, durante los últimos años de 1800, a la gente que cometía suicidio le era atravesado el corazón con una estaca de madera y luego enterrado en suelo sin consagrar. De ahí sacó la idea Bram Stoker, el autor irlandés de Drácula, de como matar a los vampiros.


La pieza mas antigua de goma de mascar tiene mas de 9,000 años.


El Papa Inocente III que nació en 1198 y murió en 1216, permitió la disolución del matrimonio si los órganos sexuales de las parejas no eran compatibles de acuerdo al tamaño de las mismas haciendo difícil o peligroso el tener relaciones sexuales.

En 1439, en Inglaterra, se ilegalizaron los besos como método para controlar la propagación de enfermedades por contacto físico. Los romanos distinguían 3 tipos de besos: El osculum, que se da en la mejilla entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo  
diputacion
diputacion


Caballo
Mensajes : 72165
Localización : buscando un sueño
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 5 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por El Avi65 el Vie 21 Mayo 2010, 19:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Socio muy interesante información La botica  de la..... - Página 5 230658 La botica  de la..... - Página 5 230658 La botica  de la..... - Página 5 320635 La botica  de la..... - Página 5 320635
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 5 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por El Avi65 el Sáb 22 Mayo 2010, 10:23

--------------------Sabias que -----La máquina de la ¿verdad?

En Marzo de 1999 se descubrió que un ingeniero que trabajaba en el Laboratorio Nacional de Los Álamos (Nuevo México, EEUU) en temas de armas nucleares, Wen Ho Lee, norteamericano de origen taiwanés, había estado recopilando información clasificada como secreta, relacionada con el desarrollo de tecnologías de armas nucleares, desde 1994. Y que podría haberlas filtrado a otro gobierno, bien Taiwán bien China. Acusado de cincuenta y nueve cargos, y encarcelado entonces, ya había sido investigado por el FBI desde 1994: se le relacionaba con filtraciones a China de planes de armamento nuclear estadounidense.

Unos meses antes de su detención, a finales del 98, Lee había superado un test de veracidad realizado con un polígrafo en el que se le preguntaba explícitamente si había realizado espionaje, si había filtrado información sobre armas nucleares, o si conocía algo del espionaje. La respuesta de Lee había sido "No", y los expertos de la máquina de la verdad habían concluido que Lee no mentía. Sin embargo, y posteriormente, durante el juicio se afirmó que el resultado de la prueba era posiblemente erróneo. De hecho, tras estos resultados, se le había reintegrado en su puesto y se le pidieron disculpas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El DOE (Departamento de Energía, el ministerio de quien depende el armamento nuclear) consideró, sin embargo, que existían dudas, por lo que la investigación continuó hasta la detención, y el posterior proceso judicial. Un proceso lleno de errores y absurdos que concluyó en septiembre de 2000 en un acuerdo en el que Lee quedaba libre, sólo con una falta administrativa, porque no se había demostrado que las más de 300.000 páginas técnicas sobre armas nucleares que, en formato digital, Lee había copiado en cintas, de las cuales habían desaparecido por completo varias de ellas, hubieran sido entregadas a nadie. Y menos a una potencia extranjera. Lo que quedaba claro era que el FBI y el DOE había incurrido en actuaciones claramente racistas, acusaciones sin pruebas, y además, que se habían filtrado interesadamente datos del caso para predisponer el juicio en contra de Lee.

Posteriormente Lee denunció a la administración por la violación de sus derechos, denuncia que sigue su curso, pero mientras tanto, y a pesar de todo, el DOE había instado a una revisión de los procedimientos para asegurar la fidelidad de quienes trabajan en materias relacionadas con la seguridad nacional, lo que supone entre personal contratado por el DOE y en empresas subcontratadas unas 800 personas continuamente dedicadas a pasar las pruebas y analizarlas de unos 10.000 empleados.

Desde hace casi un siglo, es costumbre para ellos tener que pasar pruebas de polígrafo, algo que había sido denunciado desde hace mucho por quienes, escépticos, creen que estas máquinas no pueden realmente decir si una persona es veraz o no, mientras que fácilmente se pueden arruinar las carreras de personas honradas. A partir de esta iniciativa, la Academia Nacional de la Ciencia estadounidense, creó a comienzos del año pasado un equipo de investigación para intentar determinar si el uso del polígrafo aporta algo. Sus resultados se han dado a conocer la semana pasada: la máquina de la verdad no es fiable. Tras dieciocho meses de estudio y con una inversión de unos 900.000 € los resultados negativos van a suponer un cambio radical en las investigaciones que las diferentes agencias gubernamentales realizan sobre la fidelidad de sus empleados. Igualmente esto llevará a replantear su uso en numerosos juicios penales en los que se aportaba la prueba del polígrafo (a la que un acusado puede someterse voluntariamente, aunque no se acepta como exculpatoria si sale positiva, mientras que sí se hace en el caso de se "demuestre" la mentira).

En concreto, el informe científico concluye que "las pruebas poligráficas son completamente inválidas como un instrumento diagnóstico para determinar la verdad" en casos de contraterrorismo, contraespionaje, o las actividades pasadas de un solicitante de un trabajo. Según recogían las agencias de prensa, en la rueda de prensa de presentación del estudio, varios de los expertos afirmaron que nunca se había desenmascarado a un espía mediante este método, pero que lo más grave era que, aunque no había manera de calcularlo, los "falsos positivos" (casos en los que se afirma que el sujeto miente, aunque no haya sido así) han generado más problemas y gastos que los posibles resultados fiables de los aparatos. La prueba poligráfica no tiene bases teóricas científicas, ni se ha demostrado que sea fiable, entre otras razones porque hay demasiadas situaciones en que se pueden producir los cambios de presión sanguínea, ritmo cardiaco, sudoración y ritmo respiratorio (que mide un polígrafo) sin necesidad de mentir. O al revés.

¿Qué es un polígrafo?

Un investigador norteamericano, catedrático en la Universidad de Harvard, William Moulton Marston, desarrolló en 1915 el primer "detector de mentiras", realizando mediciones de la presión sanguínea. Con el tiempo, se añadieron mediciones de producción de sudor, ritmo respiratorio y ritmo cardiaco, surgiendo el nombre "polígrafo" que hace referencia a las múltiples medidas y a que registra estos valores fisiológicos mediante gráficos que miden las variaciones desde un nivel promedio. La teoría, sin base científica, es que esos valores fisiológicos cambian debido al conflicto psicológico que ocasiona decir una mentira. A lo largo de su uso, durante más de 80 años, se ha desarrollado un complejo sistema de preguntas y respuestas directas, con preguntas obvias y preguntas trampa, que permitiría a jueces entrenados poder discriminar si se está diciendo o no la verdad. Evidentemente, aquel programa de Tele 5 en el que el protagonista era un test poligráfico no era sino la versión más chusca de un entramado pseudocientífico. En un comentario irónico, el físico Robert L. Park, de la Asociación Americana de Físicos, comentaba sobre el asunto: "el polígrafo descubre incrementos abruptos en el ritmo cardiaco, la presión sanguínea y la sudoración. Por lo tanto, esta máquina es un detector muy fiable de orgasmos. Pero, ¿detecta mentiras?. Sólo si uno está fingiendo un orgasmo".

Para más información:

AntiPolygraph.Org (Una organización contra las pruebas poligráficas) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Su FAQ en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
The Polygraph and Lie Detection (2002). El informe completo de la National Academy of Sciences.
Polygraphs and the National Labs: Dangerous Ruse Undermines National Security (Artículo del Skeptical Inquirer: fecha jul/ago de 2001 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los artículos siempre jugosos de Robert L. Park
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 5 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por diputacion el Sáb 22 Mayo 2010, 17:58

*El dinero no está hecho de papel, sino de algodón

*En promedio, 12 niños son entregados a los padres equivocados cada día

*Leonardo da Vinci podía escribir con una mano y dibujar con la otra al mismo tiempo

*No hay relojes en los casinos de Las Vegas

*Una pequeña cantidad de licor vertido sobre un alacrán hará que éste comience a picarse a sí mismo hasta que muera.

*Una forma de evitar que lloren los ojos de una persona cuando está partiendo cebolla es masticando un chicle.

*El libro de récords Guinness tiene el récord de ser el libro más robado en la bibliotecas públicas

*Los astronautas no tienen permitido comer frijoles antes de salir en una misión espacial porque los flatos dañan el interior de los trajes de astronauta.

*El chocolate afecta el corazón y el sistema nervioso de los perros. Unas cuantas onzas pueden matar a un perro pequeño.

*La salsa Catsup (Ketchup) se vendía como medicina en 1830

*Comer una bolsa de frituras al día es equivalente a beber cinco litros de aceite de cocina al año.

*Europa tiene un país cuya religión oficial es el budismo: la república de Kalmukia. Me guardo mis comentarios, respeto las demás religiones.

*Las balas no pueden penetrar más de dos metros en el agua. Así que cuando estés en una situación de peligro, nomas tírate al agua y ya la hiciste; pero pobre de ti si no hay agua.

*Más del 90% de los accidentes aéreos tienen sobrevivientes. Si vuelas, se podrá morir el de a lado pero tu no.

*Para dar un beso, el doble de personas inclina su cabeza a la derecha en vez de a la izquierda.

*Los dirigibles usan tanto combustible en una semana como un 767 usa para moverse desde el andén hasta la pista. Y luego por que se agotan los recursos en la tierra.

*Los padres tienden a determinar la estatura de los hijos; las madres, el peso.

*Hay 200 millones de blogs abandonados en la Internet, que ya no se actualizan.

*El disfraz de león en el filme El Mago de Oz estaba hecho con leones auténticos.

*La nariz humana, presionada contra el suelo como la de un perro, es lo bastante sensible para seguir un rastro en terreno abierto.

*Oregon es el estado de la unión americana con más pueblos fantasmas.

*En Tokio la inserción de un anuncio de tres líneas en el periódico tiene un costo de $3,625 dólares por día.

*El desarmador fue inventado antes que los tornillos.

*En 1946 Marion Donovan patentó el primer pañal desechable.

*32% de los solteros creen que hallarán su futura pareja en Internet.

*En el mundo ocurre un promedio de dos terremotos por minuto.

*Pueden crecer calabazas en todo el mundo, excepto en la Antártida.

*El perro Toto, que actuó en el clásico El mago de Oz cobró 125 dólares a la semana.

*En Bélgica se trató de entrenar a los gatos para el reparto del correo. No se dejaron.

*Los Gators (Aligátores) son el equipo deportivo de la Universidad de Florida. La bebida Gatorade, diseñada en esa casa de estudios, lleva ese nombre en su honor.

*La tercera luz que indica el freno de los automóviles se llama chimsil

*89% de la pornografía en el mundo se produce en Estados Unidos

*En la isla británica de Man se considera de mala suerte pronunciar la palabra ‘rata’

*En 2015 cerca de 3.5 millones de personas vivirán con VIH y SIDA y 1,5 millones morirán por esta enfermedad.

*Adolf Hitler perdió un testículo durante la batalla de Somme, Francia, en 1916

*Pitágoras no consumía frijoles porque pensaba que tenían alma.

*El periodo de gestación de un elefante es de 600 días.

*La primera pasta dental fue creada por los egipcios en el 3000 a.C.

*Tres millones de personas han adquirido terrenos en la Luna

*Los trajes de astronauta para caminatas espaciales pesan 135 kilogramos

*El humano promedio consume anualmente 33 kilos de papas.

*En México, el fútbol de la primera división genera 3,600 millones de dólares al año.

*Sólo dos personas en el siglo XX murieron por el impacto de un meteorito.

*Entre los 50 millones de refugiados en el mundo, la mitad de ellos tienen menos de 18 años.

*Durante la Segunda Guerra Mundial los nazis robaron entre 250,000 y 600,000 obras de arte cuya localización aun no está determinada.

*Después del narcotráfico, el tráfico de armas y el lavado de dinero, el negocio ilícito más lucrativo es el robo de obras de arte, que genera ganancias anuales entre 1,500 y
6,000 millones de dólares.

*La Organización Mundial de la Salud menciona que el tabaco mata a 4 millones de personas al año en todo el mundo.

*Anualmente, 260,000 niños mueren en el mundo a causa de accidentes automovilísticos.

*Los elefantes en cautiverio viven en promedio 17 años. En libertad llegan hasta los 56.

*En Dubai, Emiratos Árabes Unidos, hay 30,000 grúas industriales por cada 77 personas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo  
diputacion
diputacion


Caballo
Mensajes : 72165
Localización : buscando un sueño
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 5 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por El Avi65 el Dom 23 Mayo 2010, 10:10

------------------------Resfriados-Definición de los síntomas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

* Nariz tapada o con secreción líquida, congestión nasal
* La secreción nasal puede ser transparente, turbia, amarilla, o verde

Otros síntomas de un resfriado incluyen:

* Estornudos
* Fiebre ligera y dolor muscular, sensación de cansancio y sueño, dolor de cabeza
* Aspereza o dolor de garganta
* Goteo retronasal, carraspera, tos
* Algunas veces hay ronquera, ojos llorosos e inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello

Información general

* Los resfriados son muy comunes. El adulto promedio experimenta de 3-4 resfriados por año.
* Los virus causan resfriados y ninguna medicina o "inyección" va a curar un resfriado leve sin complicaciones.
* Por lo general, los resfriados no son graves. La mayoría de los paciente de resfriado no necesitan ir a ver al doctor. Raras veces conducen a enfermedades más graves como: la sinusitis, bronquítis, pulmonía y otitis media. Las personas de edad avanzada o los individuos con un sistema inmunológico debilitado (debido a quimioterapia, VIH positivo, extracción de la vesícula biliar o el uso habitual de esteroides) tienen un mayor riesgo de desarrollar estas complicaciones infecciosas.

Tos

Definición de los síntomas

* La tos no es productiva (tos seca) si hay muy poca flema (esputo) de color claro blanquizco o no hay producción alguna.
* La tos es productiva (tos húmeda) si hay flema (esputo) amarilla, verde o café.


Información general


* La tos es un síntoma muy común. Es la quinta razón más común de visitas a los médicos.
* Es posible que los fumadores tengan una tos crónica, particularmente por la mañana.

El porqué de la tos - La tos tiene dos importantes funciones:

* Sirve para limpiar las vías aéreas de infección, mucosa, cuerpos extraños y de otros irritantes.
* Protege contra la aspiración de contenidos orales o estomacales.

Causas comunes

* Las causas más comunes: síndrome de goteo postnasal debido a una gripa, de rinitis alérgica o de sinusitis.
* Otras causas comunes: asma, bronquitis, neumonía, reflujo gastroesofágico, consumo de tabaco.

Dolor de Garganta

Definición de los síntomas

* Dolor, malestar o sensación de aspereza en la garganta, especialmente al pasar saliva

nformación general

* El malestar de garganta es una de las razones más comunes por la que los pacientes visitan el consultorio médico.
* El término médico que se da a la infección de garganta es faringitis o faringoamigdalitis.

Causas del dolor de garganta

* Resfriados: La mayoría de los dolores de garganta son debidos a un resfriado o a otra infección viral. La presencia de tos, ronquera o síntomas nasales son signos de que un resfriado o una infección viral son la causa del dolor de garganta.
* Estreptococo en la garganta: En los adultos, aproximadamente el 10 al 20% de los dolores de garganta son causados por la bacteria del estreptococo. La faringitis estreptococal es la única bacteria que ocurre comúnmente y para la cual la terapia de antibióticos es definitivamente la indicada.
* Mononucleosis: La mononucleosis infecciosa se ve principalmente en jóvenes, causando el 5-10% de los dolores de garganta en esa población. Se debe sospechar en jóvenes que presentan fiebre, dolor de garganta, inflamación de los ganglios linfáticos y un cultivo negativo de estreptococo. Un análisis de sangre que se llama "monospot" puede ayudar a determinar el diagnóstico. No existe un tratamiento con antibióticos.
* Otras causas comunes incluyen sequedad en el ambiente, fumar, goteo postnasal y gritos. Las enfermedades transmitidas sexualmente (p. ejem. gonorrea) pueden causar también faringitis.

Dolor y Congestión de los Senos Nasales


Definición de los síntomas

* Sensación de plenitud, presión y dolor en la cara que cubre la cavidad del seno facial (p. ejem. arriba de la ceja, detrás del ojo, alrededor del ojo o encima de la mejilla)
* El dolor o la presión puede ser bilateral (en ambos lados de la cara) pero es más común el unilateral (un lado de la cara)
* Los síntomas asociados son: nariz tapada, secreción nasal, y/o goteo retronasal

Información general

* Dolor de los senos nasales y congestión: La abertura que va desde la nariz hacia los senos nasales puede taparse debido a una infección o una alergia nasal. Los síntomas del dolor de los senos nasales y la congestión (presión) son el resultado de líquidos que se quedan estancados en los senos nasales.
* Sinusitis: Algunas veces los líquidos estancados en los senos nasales se infectan con bacteria. Cuando esto ocurre se llama sinusitis bacterial.

CUÁNDO DEBE LLAMAR A SU MÉDICO
Llame Al 911 Ahora (pudiera necesitar de una ambulancia), Si[


* Tiene mucha dificultad para respirar (p. ejem. corto de aliento, no puede hablar)

Llame A Su Médico Ahora (día o noche), Si

* Se siente débil o muy enfermo
* Tiene dificultad para respirar y no es debido a un bloqueo o congestión nasal
* Tiene fiebre de 39.4 C (103 F) o mayor
* Señales de deshidratación (p. ejem. no orina por más de 12 horas, boca muy seca, muy mareado, etc.)
* Babea (no puede pasar líquidos) o tiene mucha dificultad para tragar
* No puede abrir la boca completamente

Llame A Su Médico En Un Lapso De 24 Horas (entre 9 am Y 4 pm), Si

* Usted cree que un médico necesita verlo
* El dolor de garganta es severo
* Tiene pus en las amígdalas (la parte de atrás de la garganta) junto con fiebre
* Tiene un sarpullido esparcido (p. ejem. el tronco y abdomen)
* Tiene dolor o presión de oídos o de los senos nasales
* La fiebre ha durado por más de 3 días
* Estuvo expuesto a alguien que tuvo estreptococo en las últimas 2 semanas
* Tiene un historial médico de fiebre reumática
* Tiene diabetes mellitus o un sistema inmunológico debilitado (p. ejem. es VIH positivo, está recibiendo quimioterapia para el cáncer, tratamiento crónico con esteroides o tuvo extracción del bazo)

Llame A Su Médico Durante La Semana En Horas De Oficina, Si

* Usted tiene otras preguntas o inquietudes
* El dolor de garganta es el síntoma principal y persiste por más de 24 horas
* El dolor de garganta es leve y dura por más de 4 días

Atiéndase Usted Misma En Casa, Si

* El dolor de garganta es leve y usted no cree que un médico necesita verlo



CONSEJOS PARA EL CUIDADO EN CASA PARA DOLOR DE GARGANTA


1. Para aliviar el dolor de garganta:
* Beba sorbos de consomé de pollo caliente o jugo de manzana.
* Chupe caramelos duros o pastillas para la garganta (sin receta médica.)
* Haga gárgaras con agua salada caliente tres veces al día (1 cucharadita de sal en 8 onzas de agua caliente.)
* Evite fumar cigarrillos.
2. Medicamento para el dolor: Para aliviar el dolor, tome acetaminofén cada 4-6 horas (p. ejem. Tylenol; dosis de adulto 650 mg) o ibuprofén cada 6-8 horas (p. ejem. Advil, Motrin; dosis de adulto 400 mg).
* No tome ibuprofén si tiene problemas estomacales, enfermedad del riñón, está embarazada, o su médico le ha indicado evitar este tipo de medicamento antiinflamatorio. No tome ibuprofen por más de 7 días sin consultar a su médico.
* No tome acetaminofén si tiene una enfermedad del hígado.
* Lea cuidadosamente las instrucciones del empaque de todos los medicamentos que tome.
3. Medicamento para la fiebre: Para fiebres mayores de 38.3 C (101 F) tome acetaminofén cada 4-6 horas (dosis de adulto 650 mg) o ibuprofén cada 6-8 horas (dosis de adulto 400 mg). El objetivo de la terapia para la fiebre es bajar la temperatura a un nivel confortable. Recuerde que el medicamento para la fiebre generalmente la baja 1 ½ grados C (2 grados F)
* No tome ibuprofén si tiene problemas estomacales, enfermedad del riñón, está embarazada, o su médico le ha indicado evitar este tipo de medicamento antiinflamatorio. No tome ibuprofén por más de 7 días sin consultar a su médico.
* No tome acetaminofén si tiene una enfermedad del hígado.
* Lea cuidadosamente las instrucciones del empaque de todos los medicamentos que tome.
4. Dieta ligera: Las bebidas frías y malteadas de leche son especialmente recomendadas. (Razón: puede tener dificultar para tragar ciertos alimentos con las amígdalas inflamadas)
5. Líquidos: Es importante que beba suficientes líquidos para prevenir la deshidratación. Beba de 6 a 8 vasos de agua al día.
6. Contagio: Puede regresar al trabajo o a la escuela una vez que la fiebre haya desaparecido y ya se siente lo suficientemente bien para participar en actividades rutinarias. Si su médico determina que usted tiene estreptococo, entonces debe tomar antibióticos por 24 horas antes de que pueda regresar a trabajar.
7. Curso esperado: Los dolores de garganta con infecciones virales por lo general duran de 3-4 días.
8. Llame a su médico si:
* El dolor de garganta es el síntoma principal y dura más de 24 horas
* El dolor de garganta es leve pero dura más de 4 días
* La fiebre dura más de 3 días
* Usted empeora

Y recuerde, llame a su médico si ústed desarrolla cualquiera de las síntomas en "Llame a su Médico".

Disclaimer: Ésta información no es intencionado como sustitio a consejería médica profesional. Solamente se provee para propósitos educativos. Ústed toma la responsabilidad de como elige utilizar ésta información.
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 5 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por diputacion el Lun 24 Mayo 2010, 16:00

La botica  de la..... - Página 5 543803929 La botica  de la..... - Página 5 543803929 La botica  de la..... - Página 5 543803929 🇧🇷 🇧🇷


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo  
diputacion
diputacion


Caballo
Mensajes : 72165
Localización : buscando un sueño
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 5 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por diputacion el Lun 24 Mayo 2010, 16:01

Un ojo de la cara
La primera persona que utilizó esta expresión fue el conquistador Diego de Almagro que perdió un ojo en el asedio a una fortaleza inca. Al presentarse ante Carlos I se lamentó que "El negocio de defender los intereses de la corona le había costado un ojo de la cara". Tanto insistió en este hecho que pronto esta frase se difundió entre los soldados en referencia a algo peligroso o complejo, llegando así hasta nuestros días.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo  
diputacion
diputacion


Caballo
Mensajes : 72165
Localización : buscando un sueño
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 5 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por El Avi65 el Mar 25 Mayo 2010, 12:49

Origen del nombre de los MESES y día de la SEMANA---

Lunes: Lunae dies, día de la Luna.

Martes: Martis dies, día de Marte.

Miércoles: Mercurii dies, día de Mercurio.

Jueves: Iovis dies, día de Júpiter.

Viernes: Veneris dies, día de Venus.

Sábado: Proviene del latín sábbatum, y a su vez del hebreo shabbat, que significa descanso. Aunque también se menciona que en otros idiomas como el inglés (saturday) se puede decir que es el día de Saturno.

Domingo: Es el séptimo y último día de la semana (primero en algunas culturas). Este día está situado entre el sábado y el lunes. El nombre "domingo" proviene del latín domínicus, díes Dómini, ‘domingo, día del Señor [Dios]’. En la antigua Roma en latín se llamaba díes solis ('día del Sol')."

-Enero: Ianuarius, dedicado al dios romano Ianus (Jano). Era el protector de Roma, y se le representa con dos caras, una que ve hacia adelante y la otra hacia atrás.

-Febrero: Februarius, era el mes en que se realizaban las fiestas de purificación llamadas februalias, al terminar el año romano.

-Marzo: Martius, era el mes en el que se honraba a Marte, el dios de la guerra. Como hemos dicho, era el primer mes del año romano.

-Abril: El origen de la palabra abril es incierto. La teoría más aceptada es que proviene de la palabra "aperire", que significa abrir, pues era el mes en que se abrían las flores, y en la que la tierra se abría para ser cultivada.

-Mayo: Por lo general se acepta que este nombre proviene de Maia, una divinidad relacionada con la fertilidad.

-Junio: Iunius, el mes dedicado a Juno, la hermana y esposa del dios Júpiter. Protegía a las mujeres y a la institución del matrimonio.

-Julio: El nombre de este mes se instituyó en honor a Julio César.

-Agosto: Llamado así en honor de emperador Octavio César Augusto. Se dice que esta pequeña costumbre de ponerle nombres de emperadores romanos a los meses terminó con el emperador Claudio, quien temía que surgieran confusiones al acabarse los meses necesarios para los futuros emperadores.

-Septiembre: De septimus, el séptimo mes del calendario romano.

-Octubre: De octavus, el octavo mes del calendario romano.

-Noviembre: De novenus, el noveno mes del calendario romano.

-Diciembre: De decem, el décimo mes del calendario romano.

calendario: Proviene de calendae, nombre que los romanos daban al
primer día de cada mes.
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.