La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

La botica de la.....

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Ir abajo

La botica  de la..... - Página 6 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por El Avi65 el Mar 25 Mayo 2010, 12:49

Origen del nombre de los MESES y día de la SEMANA---

Lunes: Lunae dies, día de la Luna.

Martes: Martis dies, día de Marte.

Miércoles: Mercurii dies, día de Mercurio.

Jueves: Iovis dies, día de Júpiter.

Viernes: Veneris dies, día de Venus.

Sábado: Proviene del latín sábbatum, y a su vez del hebreo shabbat, que significa descanso. Aunque también se menciona que en otros idiomas como el inglés (saturday) se puede decir que es el día de Saturno.

Domingo: Es el séptimo y último día de la semana (primero en algunas culturas). Este día está situado entre el sábado y el lunes. El nombre "domingo" proviene del latín domínicus, díes Dómini, ‘domingo, día del Señor [Dios]’. En la antigua Roma en latín se llamaba díes solis ('día del Sol')."

-Enero: Ianuarius, dedicado al dios romano Ianus (Jano). Era el protector de Roma, y se le representa con dos caras, una que ve hacia adelante y la otra hacia atrás.

-Febrero: Februarius, era el mes en que se realizaban las fiestas de purificación llamadas februalias, al terminar el año romano.

-Marzo: Martius, era el mes en el que se honraba a Marte, el dios de la guerra. Como hemos dicho, era el primer mes del año romano.

-Abril: El origen de la palabra abril es incierto. La teoría más aceptada es que proviene de la palabra "aperire", que significa abrir, pues era el mes en que se abrían las flores, y en la que la tierra se abría para ser cultivada.

-Mayo: Por lo general se acepta que este nombre proviene de Maia, una divinidad relacionada con la fertilidad.

-Junio: Iunius, el mes dedicado a Juno, la hermana y esposa del dios Júpiter. Protegía a las mujeres y a la institución del matrimonio.

-Julio: El nombre de este mes se instituyó en honor a Julio César.

-Agosto: Llamado así en honor de emperador Octavio César Augusto. Se dice que esta pequeña costumbre de ponerle nombres de emperadores romanos a los meses terminó con el emperador Claudio, quien temía que surgieran confusiones al acabarse los meses necesarios para los futuros emperadores.

-Septiembre: De septimus, el séptimo mes del calendario romano.

-Octubre: De octavus, el octavo mes del calendario romano.

-Noviembre: De novenus, el noveno mes del calendario romano.

-Diciembre: De decem, el décimo mes del calendario romano.

calendario: Proviene de calendae, nombre que los romanos daban al
primer día de cada mes.

El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Mensajes : 9778
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 6 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por diputacion el Mar 25 Mayo 2010, 16:36

El origen del dollar
El origen de palabra Dólar (unidad monetaria de EEUU entre otros países) es bastante extraño. Al parecer proviene del alemán, luego el español hasta llegar al inglés.
A comienzos del siglo XVI, por orden de Carlos I de España (y V del Sacro Imperio) se acuñaron en España unas monedas de plata que tenían el mismo valor que monedas alemanas llamadas Thaler. A las españolas las llamaron Táleros (el real de a 8).
Un siglo más tarde comenzaron a circular en América del Norte unas monedas similares, llamadas Spanish Dollars por transcripción fonética (talers).
En estas monedas aparecían las columnas de Hércules (símbolo del estrecho de Gibraltar) con unas cintas y la leyenda Plus Ultra (mas allá) que, abreviadas por el uso y el tiempo, se convirtieron en el actual signo $.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo  
diputacion
diputacion


Caballo
Mensajes : 72165
Localización : buscando un sueño
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 6 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por diputacion el Mar 25 Mayo 2010, 16:37

Los atributos de florentinos y venecianos
En una discusión entre florentinos y venecianos durante el Renacimiento, el tema de la misma fue derivando hasta que llegó al punto en el que discutían sobre quiénes, venecianos o florentinos, tenían los atributos sexuales mayores. El florentino Poggio Bracciolini comentó: "Evidentemente, los hombres mejor dotados son los venecianos, puesto que su miembro viril tiene tal longitud que cubre enormes distancias. ¿Cómo se explica si no que, cuando permanecen varios años a cientos de millas de su hogar a causa de sus viajes por mar, se encuentren a su regreso que son padres de dos y hasta tres criaturas?"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo  
diputacion
diputacion


Caballo
Mensajes : 72165
Localización : buscando un sueño
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 6 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por El Avi65 el Jue 27 Mayo 2010, 14:05

------------------------------¿Que.....Hockey sobre patines

El Hóquey / Hockey es una familia de deportes en la cual dos equipos compiten para llevar una pelota dura o un disco de caucho a la portería contraria para anotar un tanto con la ayuda de un palo largo llamado Stick. La principal versión de hockey en una determinada región suele ser conocida simplemente como hockey, aclarándose explícitamente la versión en caso contrario.

Existen cinco modalidades principales de Hockey:


* 1 Hockey sobre patines
* 2 Hockey sobre patines en línea
* 3 Hockey sobre hierba
* 4 Hockey sobre hielo
* 5 Otras formas de hockey
Artículo principal: Hockey sobre patines

Es jugado en pabellones polideportivos o pistas de parquet o terrazo, con patines tradicionales (llamado cuatro ruedas) y es la forma más popular en países del sur de Europa (como España, Portugal e Italia) y ciertos países de Sudamérica, especialmente Brasil, Argentina y Chile. En Italia está desarrollado especialmente en la región Norte, sobre todo en Trentino-Alto Adigio, Véneto y Lombardía. En España está desarrollado sobretodo en la zona de Cataluña siendo todos los integrantes de la selección Nacional española de origen catalán y la mayoria de los equipos de primera división situados en Cataluña.

Los palos de hockey sobre patines tienen una forma de "L" curva, y su largo medido por lado exterior de su curvatura es de un mínimo de 90 cm y de un máximo de 115 cm. Además los "sticks" deben poder pasar por un aro de 5 cm de diámetro y no pueden sobrepasar los 600 g de peso. Se juega con patines tradicionales en pistas de unos 20x40 m, por lo que los goles son frecuentes.

El hockey posee una gran cualidad de movimiento continuo que permite hacer este deporte más facil y completo. Los que juegan al hockey sobre patines deben tener en cuenta que no se pueden rendir, ya que no sale a la primera de cambio.

Este es mi deporte favorito 37 años ello, Y envuelto en el Yo y mi Familia.Son 5 miembros están en activo en estos momento

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Estas fotos son de Mis Nietas Mayores que juegan a este deporte .la Mayor es delantera y tiene 18 años y su Hermana tiene 15 años y es Portera
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 6 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por diputacion el Jue 27 Mayo 2010, 17:12

Barón Rojo
El Barón Rojo es el apodo de Manfred von Richthofen (1892-1918), as de la aviación alemana, que, en la I Guerra Mundial, entre 1915 y la fecha de su muerte derribó 80 aviones aliados. Esta cifra no fue igualada por ningún aviador de ambos bandos. El apodo viene del color de su avión, un Fokker pintado de rojo vivo. Su avión, nunca destruido, ardió en un incendio producido en uno de los pabellones de la exposición universal de Sevilla, en 1992.

El año más largo de la historia
Hasta el año 46 a. C. se utilizaba el calendario egipcio. Éste, como carecía de años bisiestos, había acumulado una diferencia de bastantes días. Julio César resolvió parcialmente el problema introduciendo un día extra cada 4 años (años bisiestos). Para compensar el deslizamiento del calendario egipcio, al año 46 a. C. se le añadieron 2 meses extra, así como 23 días más en Febrero. Así, el año 46 a. C. es el año más largo registrado, con 455 días, primer año del calendario juliano.
Esta mejora también producía desplazamiento de las estaciones, aunque más lentamente (más de 7 días cada 1000 años). Como fundador, Julio César se dedicó un mes a sí mismo, el de julio, con 31 días. Cuando su hijo adoptivo, sobrino y sucesor, Octavio Augusto, se convirtió en emperador de Roma, también se apropió de un mes, el de agosto, al que le añadió un día más, quitándoselo al mes

Eureka!
Se le atribuye al sabio griego Arquímedes (287-212 a. C.), alumno de Euclides, el descubrimiento de la ley de la flotabilidad. Se cuenta que Hierón, rey de Siracusa (ciudad natal de Arquímedes), sospechando de un orfebre que le había hecho una corona, le pidió que demostrara si dicha corona era de oro puro o adulterado; pero tenía que demostrarlo sin dañarla de ningún modo. A Arquímedes no se le ocurría cómo hacerlo, hasta que un día, al meterse en el baño y observar cómo subía el nivel del agua y se desbordaba la bañera exclamó "¡Eureka!", que significa "¡Lo encontré!", y salió a la calle desnudo gritando "¡Eureka! ¡Eureka!". Su idea era medir el agua desplazada por la corona y luego el agua desplazada por un peso igual de oro. Se desconoce el resultado de la verificación.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo  
diputacion
diputacion


Caballo
Mensajes : 72165
Localización : buscando un sueño
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 6 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por El Avi65 el Sáb 29 Mayo 2010, 20:28

--------------------------Sabias que----Nieve

Para otros usos de este término véase Nieve (desambiguación).

La nieve es un fenómeno meteorológico consistente en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos. Ya que está compuesta por pequeñas partículas ásperas es un material granular. Normalmente tiene una estructura abierta y suave, excepto cuando es comprimida por la presión externa.

La nieve se forma comúnmente cuando el vapor de agua experimenta una alta deposición en la atmósfera a una temperatura menor de 0°C (32°F), y posteriormente cae sobre la tierra. La nieve también se puede fabricar usando los cañones de nieve, que consisten en aparatos que crean gránulos minúsculos de hielo similares a un fino granizo.

Tipos de nieve

Precipitación de la nieve

* Nevasca: Es una tormenta de nieve y hielo, que se produce generalmente en alta montaña o altas latitudes. Cuando está acompañada de fuertes vientos, puede llamarse ventisca o ventisca de nieve.
* Ráfaga: Es una nieve ligera con generalmente poca acumulación con las nevadas moderadas ocasionales.
* Lluvia congelada: Es lluvia que cae del cielo y que en la atmósfera se va congelando.
* Graupel: También se les llama pelotitas de nieve.
* Ventisca de tierra: Ocurre cuando un viento fuerte conduce nieve ya caída para crear derivas.
* Granizo: consiste en gotas de agua sobreenfriadas, por la baja temperatura que hace cuando se precipita la nube.
* Hailstorm: Una tormenta de granizo. Si el granizo es muy grande, puede dañar a los coches, incluso a la gente.
* Nieve efecto-lago: Es producido cuando los vientos fríos se mueven a través de extensiones grandes de agua caliente.
* Aguanieve: Es una forma de precipitación consistente en nieve parcialmente fundida al tocar el suelo.

Ocurrencia

Las nevadas varían dependiendo del temporal y la localización, incluyendo características como latitud geográfica, la elevación y otros factores que afectan al clima en general. En latitudes más cercanas al ecuador, hay menos probabilidades de la caída de nieve. 35° es a menudo referido como un delimitador. Las costas occidentales de los continentes principales siguen siendo lugares sin nieve en latitudes mucho más altas.

Algunas montañas, incluso en, o cerca del Ecuador, tienen una cubierta permanente de nieve en sus partes más altas, incluyendo a la montaña Kilimanjaro en Tanzania y Los Andes en Suramérica. Inversamente, muchas regiones del ártico y el antártico reciben muy pocas precipitaciones y por lo tanto, generan muy poca nieve a pesar del intenso frío (por debajo de cierta temperatura, el aire pierde esencialmente su capacidad de trasportar el vapor de agua). Otro ejemplo es el de la ciudad de Nueva York que se encuentra a una latitud similar a Madrid o incluso más al sur de Roma recibe una cantidad de nieve mucho mayor que estas dos últimas, lo que le favorece principalmente es el frío que transporta la corriente marítima del Labrador que también favorece el aumento de precipitaciones. Madrid y Roma estan influenciadas por el Mediterráneo y poseen dos barreras naturales, Pirineos y Alpes respectivamente por lo que las posibilidades de nieve se reducen notablemente.

Aunque la densidad de la nieve varía extensamente, una guía es que la profundidad de nevadas son 10 veces más de las precipitaciones pluviales que contienen la misma masa de agua.

Las nevadas inesperadas a veces deterioran las infraestructuras e interrumpen los servicios, incluso en las regiones que están acostumbradas a ellas. El tráfico se puede ver entorpecido o incluso detenido totalmente. Las infraestructuras básicas tales como electricidad, teléfono y gas natural pueden ser desconectados. Un día nevado es frecuentemente un día en el cual la escuela u otros servicios son cancelados debido a la precipitación. Esto puede ocurrir incluso en las áreas que tienen por lo general muy poca precipitación de nieve con una acumulación ligera. Cuando la acumulación de nieve es excesiva, a menudo tarda tiempo en fundirse, haciéndose así neveros.

La precipitación acumulativa más alta de nieve en el mundo fue medida en Mount Baker, Washington, EE.UU., durante la estación 1998–1999 en la que se recibieron 1.140 pulgadas (28,96 metros); esta medida sobrepasó el récord anterior, en Mount Rainier, Washington, EE.UU., por el que durante la estación 1971–1972 se recibieron 1.122 pulgadas (28,50 metros) de nieve.

La precipitación diaria más alta en el mundo fue registrada en Silver Lake, Colorado, EE.UU., en 1921, con 76 pulgadas (1,93 metros) de altura.
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 6 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por diputacion el Lun 31 Mayo 2010, 16:06

Por primera vez se logra captar a una estrella devorando a un planeta. Se sabía ya que las estrellas son capaces de “tragarse” a planetas que orbitan a su alrededor, pero ésta es la primera vez que este tipo de eventos es captado con claridad.
Aunque el planeta que fue devorado en Auriga estaba demasiado alejado del Hubble para poder fotografiarlo, los científicos lograron crear una imagen del fenómeno basados en el análisis de los datos del telescopio.
Según los científicos de la NASA, que llevaron a cabo las observaciones del evento con el Espectrógrafo de Orígenes Cósmicos (COS) del Hubble, el planeta que está siendo devorado, llamado Wasp-12b, es el cuerpo más caliente que se conoce en la Vía Láctea.

Y ahora se ha convertido en el planeta de más corta existencia. El Wasp-12b, dicen los astrónomos, está tan cerca de la estrella Wasp-12 que tiene una temperatura de 1.537 grados centígrados y puede recorrer su órbita en 1,1 días terrestres.

Pero debido a las enormes fuerzas de marea este planeta parece más una pelota de rugby que una esfera.
Y aunque es 40% más grande que Júpiter, debido a que está siendo absorbido por su estrella, Wasp-12b está perdiendo masa a una velocidad de 6.000 millones de toneladas por segundo.

Tal como explican los científicos, este efecto de intercambio de materia entre dos objetos estelares se ve comúnmente en los sistemas de estrellas binarias, pero es la primera vez que se ve de forma tan clara con un planeta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por diputacion el Miér 02 Jun 2010, 16:39, editado 1 vez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo  
diputacion
diputacion


Caballo
Mensajes : 72165
Localización : buscando un sueño
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 6 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por El Avi65 el Miér 02 Jun 2010, 11:20

Muy interesante este Articulo así hacemos grande la “Botica” La botica  de la..... - Página 6 543803929 La botica  de la..... - Página 6 543803929 La botica  de la..... - Página 6 543803929 La botica  de la..... - Página 6 543803929
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 6 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por El Avi65 el Miér 02 Jun 2010, 11:26

---------------------------------Sabias que---El año de 1816

El año de 1816 es todavía conocido por los científicos e historiadores como "mil ochocientos y helados a muerte", y el "año sin verano". Fue el emplazamiento de un período de destrucción ecológica natural que no se olvidará con facilidad. Durante ese año, el Hemisferio Norte fue golpeado por los efectos de por lo menos dos fenómenos anormales, pero naturales. Esos eventos fueron misteriosos en ese momento, y aún hoy no son totalmente comprendidos. Primero, 1816 marcó el punto medio de uno de los extensos períodos de baja actividad magnética del Sol, llamado el Mínimo Dalton. Este particular mínimo duró desde 1795 hasta la década de los 1820 . Se parecía al anterior Mínimo Maunder (alrededor de 1545-1715) que fue responsable de por lo menos 70 años de tiempo excepcionalmente frío en el Hemisferio Norte. El Mínimo Maunder está inmerso dentro de un período aún más conocido llamado la Pequeña Edad de Hielo, que duró desde cerca del siglo 14 al 19.

Pero el evento que conformó más severamente al fenómeno frío de 1816 fue la catastrófica erupción del volcaán Tambora el año anterior, en la isla de Sumbawa, en la Indonesia actual. Las nubes de cenizas y aerosoles de azufre lanzadas por este volcán se esparcieron a todo el mundo, enfriando al clima del Hemisferio Norte al bloquear la luz del Sol con gases y partículas.

Un tercer factor también pudo jugar un rol. Durante los Mínimos Dalton y Maunder el Sol cambió su lugar en el sistema solar - algo que hace cada 178 a 180 años. Durante este ciclo, el Sol mueve su posición alrededor del centro de masas del sistema solar. Este particular truco de gravedad es conocido como "movimiento inercial del Sol". Los científicos no han confirmado aún si el movimiento inercial del Sol afecta directamente al clima de la Tierra, pero permanece como una posibilidad.

Las influencias combinadas de los cambios del magnetismo del Sol, una gran erupción volcánica, y posiblemente el bamboleo de la posición del Sol fueron los responsables del hambre, sequía, nevadas y lluvias destructivas en el Hemisferio Norte en 1816. Registros de diarios y relatos de periódicos abundan sobre el desusado frío primaveral y veraniego. La gente notó el anormal color del cielo, el gran tamaño de las manchas solares, y otras curiosidades. A causa de que la mayor parte de la gente del Hemisferio Norte eran granjeros de subsistencia, el fracaso de las cosechas no sólo significaba penurias, sino también muerte. El rendimiento de las cosechas en partes de Norteamérica y Europa se hundieron a niveles peligrosamente bajos por un año, haciendo que los ojos enfocaran sobre un Sol manchado y un Dios enojado - o ambos.
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 6 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por diputacion el Miér 02 Jun 2010, 16:45

Las 10 coincidencias más curiosas y raras
Spoiler:

1El libro de la infancia

En el año 1920, mientras la novelista norteamericana Anne Parrish recorría las librerías de París, se encontró con un ejemplar de uno de sus libros favoritos de infancia: Jack Frost y otras historias. Tomó el viejo libro de la estantería y se lo enseñó a su marido diciéndole que ese era el libro que con más cariño recordaba de su infancia. Su marido abrió el ejemplar y en la primera hoja descubrió la inscripción: “Anne Parrish, 209 N. Weber Street, Colorado Spring”. ¡Era el mismo libro que perteneció a Anne!

2. Los gemelos

En el año 2002, dos hermanos gemelos de 70 años murieron con una diferencia depocas horas tras sufrir dos accidentes de tráfico distintos en la misma carretera del norte de Finlandia. El primero de los gemelos murió tras ser arrollado por un camión mientras paseaba en bicicleta en Raahe, a 600 kilómetros al norte de la capital, Helsinki. Murió exactamente a 1 kilómetro y medio del punto en el que falleció su hermano. “Esto es simplemente una coincidencia histórica. Aunque la carretera soporta mucho tráfico, no ocurren accidentes cada día”, comentó a la agencia Reuters la oficial de policía Marja-Leena Huhtala.

3. Coincidencia de un taxi

En 1975, mientras montaba en ciclomotor en Bermuda, un hombre sufrió un encontronazo contra un taxi que terminó con su vida. Un año más tarde, el hermano de este hombre moría exactamente del mismo modo. De hecho, iba montado en el mismo ciclomotor y para rematar la mala suerte, el golpe lo recibió del mismo conductor a bordo del mismo taxi. ¡Pero es que además el pasajero del taxi era el mismo!

4. Coincidencia fotográfica
Una madre alemana que fotografió a su pequeño hijo en 1914 llevó la película a revelar a un almacén en Estrasburgo. En aquellos días, se vendías las placas fotográficas de forma individual. La llegada de la Primera Guerra Mundial hizo imposible que la mujer pudiera acercarse a Estrasburgo a recoger la fotografía por lo que la señora la dio por perdida. Dos años después, compró una placa de película en Frankfurt, a más de 166 kilómetros de distancia, para tomarle una fotografía a su hija recién nacida. Cuando llevó la placa a revelar, el técnico descubrió una doble exposición, el retrato de la niña estaba superpuesta a la foto de su propio hijo. Por alguna extraña cadena de casualidades la película original no había llegado a ser revelada, había sido etiquetada erróneamente como no usada, y se la habían revendido justo a ella.

5. El libro extraviado

En 1973, el actor Anthony Hopkins accedió a aparecer en “La chica de Petrovka”, película basada en una novela de George Feifer. Incapaz de encontrar una copia del libro en ninguna librería de Londres, Hopkins quedó realmente sorprendido al encontrar un ejemplar sobre el banco de una estación de tren. Resultó ser la propia copia personal de Goerge Feifer, con sus anotaciones, que Feifer le había prestado a un amigo al que luego se la sustrajeron del coche.

6. Gemelos desconocidos pero con vidas similares

Los hermanos gemelos Jim Lewis y Jim Springer fueron separados al nacer y terminaron en distintos hogares de adopción. Sin saber nada el uno del otro, ambas familias llamaron James a los chicos. Los dos crecieron sin conocerse, pero aún así los dos terminaron siendo agentes del orden público, destacaron por sus habilidades en mecánica y carpintería. Los dos se casaron con mujeres llamadas Linda. Ambos tuvieron hijos, uno llamado James Alan y el otro James Allan. Los hermanos gemelos se divorciaron de sus esposas y se casaron de nuevo con dos mujeres llamadas Betty. Además los dos tenían perro, llamado en ambos casos Toy.

7. ¿Venganza del árbol?

En 1883, Henry Ziegland rompió relaciones con su novia, quien completamente afligida, terminó suicidándose. El enfurecido hermano de la chica persiguió a Ziegland y le disparó. Creyendo que lo había matado, el hermano se quitó entonces la vida. Pero el caso es que, Ziegland no había muerto. La bala solo le había arañado el rostro, y terminó alojada en un árbol. Escapó por los pelos. Años más tarde Ziegland decidió cortar el mismo árbol, que aún tenía la bala en su interior. El árbol parecía tan formidable que decidió volarlo con dinamita. La explosión extrajo la bala de la corteza, la cual salió disparada en dirección a Ziegland, le alcanzó en la cabeza y le mató.

8. Descubrimiento en el Hotel

En 1953, el reportero televisivo Irv Kupcinet se encontraba en Londres para cubrir los actos de coronación de Isabel II. En uno de los cajones de su habitación en el Hotel Savoy encontró algunos objetos que, por su identificación, pertenecieron a un hombre llamado Harry Hannin. Daba la casualidad que Harry Hannin – una estrella del baloncesto que actuaba en el afamado equipo de los Harlem Globetrotter – era un buen amigo de Kupcinet, pero la historia tiene aún un nuevo giro. Solo dos días después, y antes de que pudiera llamar a Hannin para hablarle de su afortunado descubrimiento. Kupcinet recibió una carta de Hannin, en la carta este le contaba que en una reciente estancia en el Hotel Meurice de París, ¡Hannin había encontrado en un cajón una corbata con el nombre de Kupcinet!

9. Juego de Poker

En 1858, Robert Fallon fue asesinado a tiros como acto de venganza por parte de aquellos con los que estaba jugando al poker. Según ellos, Fallon les había ganado 600 dólares haciendo trampas. Con el asiento de Fallon vacío, y sin que ningún otro jugador se atreviese a coger los ahora “gafes” 600 dólares, encontraron a un nuevo jugador que se hiciera cargo del dinero del hombre y siguiera la partida. Para cuando llegó la policía a investigar el asesinato, el nuevo jugador había convertido los 600 dólares de Fallon en 2.200$. La policía le reclamó los 600 dólares originales para hacérselos llegar al heredero legal de Fallon, y en ese momento descubrieron que el nuevo jugador resultó ser ¡el propio hijo de Fallon!, que no había visto a su padre durante los últimos siete años.

10. Coincidencia Histórica

Las vidas de Thomas Jefferson y John Adams, dos de los fundadores de los Estados Unidos de América. Jefferson garabateó la Declaración de Independencia enseñándole los bosquejos a Adams, quien (con la colaboraciónde Benjamin Franklin) le ayudó a editarla y afinarla. El documento fue aprobado por el Congreso Continental el 4 de julio de 1776. Sorprendentemente, tanto Jefferson como Adams murieron el mismo día, el 4 de julio de 1826; exactamente 50 años después de la firma de la Declaración de Independencia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo  
diputacion
diputacion


Caballo
Mensajes : 72165
Localización : buscando un sueño
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 6 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por diputacion el Jue 03 Jun 2010, 16:32

La cama actualmente está formada por un armazón: elástico de hierro, madera, etc. y una estructura que puede tener cabecera o no, y sobre su armazón se coloca el colchón muelle y cómodo.

Pero en cada región y en cada época han habido variaciones en el mobiliario.

Ya se usaban las camas en Persia, Egipto y Babilonia. Entre los siglos XVI y XI a.C., la cama egipcia tenía un rebuscado pie decorado con tallas, dorados e incrustaciones. No poseía cabecera, excepto un apoyo. Después del siglo VII a.C. los armazones y canapés griegos, eran a veces tallados en marfil, o con patas de oro o de plata macizos.

Las estructuras comenzaron a realizarse de tiras de cuero entrelazadas para hacerlas más cómodas.

A finales del Siglo I después de Cristo, desde Roma se extendieron a otras zonas de Europa versiones sencillas de camas y canapés. Pero de todas maneras, la cama era un lujo de las clases sociales más altas.

En las mansiones y castillos del S. XII había camas pero los dormitorios fueron apareciendo como tales hacia el S. XVIII y siempre en palacios lujosos de los nobles. Hasta ese momento, las camas estaban en las salas y se usaban como divanes durante el día. Para lograr una habitación dentro de otra, protegida de insectos y corrientes de aire, se implementaron los doseles, con pesadas cortinas laterales, y de acuerdo a la ornamentación, la riqueza del bordado y las piedras preciosas de estos cortinados, indicaban la posición social de los dueños. Hacia el S. XV entre la realeza, las camas alcanzaron proporciones enormes. Más adelante fueron haciéndose de telas más livianas y con mayor sencillez.

La gente común comenzó a usarlas, pero fueron del tipo de camas-armarios cerradas con puertas, costumbre que perduró en las familias humildes hasta avanzado el siglo XIX. Y los más pobres usaban jergones en el suelo.

El el S. XVIII se usaron distintos tipos de maderas para la fabricación de camas para los nobles: nogal, caoba, roble, finamente talladas. Luis XIV poseía 413 camas de todas variedades. Los franceses introdujeron hacia fines de este mismo siglo, los armazones de hierro. Las camas se comenzaron a hacer en serie y se fueron popularizando.

Hacia 1930, el diván, es decir, la cama actual, sin doseles y cortinajes, rápidamente se popularizó, y se fabricó en series y en distintos materiales y modelos, imperando la comodidad, sencillez y sobriedad de los diseños. Y se utilizan también las camas sobrepuestas o marineras, para ahorrar espacio.

En la Europa de finales de la era moderna, los bebés solían dormir en camitas-carros, con tres ruedas que se colocaban debajo de la cama grande con doseles.

En ciertas culturas y con otras realidades climáticas se fueron usando esteras, petates, hamacas -que en algunos países centroamericanos se conoce con el nombre de chinchorros-, mientras que otros usaron un colchón apoyado en el piso, o sobre una simple plataforma de madera. Otra de las variaciones para este mueble para dormir y descansar, es el catre tijera y el catre de cuero.

En el siglo XIX el amoblamiento se actualiza con muebles "racionales" como la primera cama levadiza en la pared. En la Exposición de Filadelfia de 1876 se había presentado una cama plegadiza. A partir de allí comienza la fabricación de muebles en serie y son patentados varios inventos curiosos en este ramo.

Con respecto al colchón o futón, se emplea una especie de bolsa rectangular, relleno de lana, pluma, cerda, o con resortes, muelles, de aire, de agua, de goma-espuma, etc. cerrado por todos lados, y de tamaño proporcionado para dormir sobre él.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo  
diputacion
diputacion


Caballo
Mensajes : 72165
Localización : buscando un sueño
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 15. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.