La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Colon y Colitis:síntomas, Causas y tratamiento

Ir abajo

Colon y Colitis:síntomas, Causas y tratamiento Empty Colon y Colitis:síntomas, Causas y tratamiento

Mensaje por Mariquita Pe el Vie 15 Ago 2014, 20:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El intestino grueso está formado por el ciego, el colon y el recto. La función principal del colon consiste en absorber los líquidos del contenido intestinal y propulsar los residuos hacia el recto. La colitis es una inflamación del colon.

El intestino grueso, un tubo de alrededor de un metro y medio de longitud y de 50 a 100 mm de diámetro, está formado por el ciego, el colon y el recto. El intestino delgado desemboca en una cámara en forma de bolsa, llamada ciego, que es la primera parte del intestino grueso. La segunda parte es el colon que sube por el lado derecho del cuerpo, cruza el abdomen, se dirige hacia abajo por el lado izquierdo y se une al recto, enmarcando la masa enrollada del intestino delgado. El recto es un tubo corto que baja desde el final del colon hasta el ano.

La pared membranosa del colon absorbe los líquidos y diversas sales minerales del contenido intestinal, incorporándolos al torrente sanguíneo, mientras que los residuos indigeribles son reducidos a una pasta que es propulsada hacia el recto por ondas regulares y coordinadas producidas por contracciones musculares de las paredes del colon; lo cual se conoce como peristaltismo. Cuando se presenta el fenómeno del colon irritable, también llamado colon espástico o colitis mucosa, dichas ondas son irregulares e incoordinadas, lo que perjudica el avance de la materia fecal a través del intestino.

CAUSAS.
Aún no ha sido establecida por completo la causa de esta enfermedad, aunque se supone que es debida a la suma de varios factores. Según algunos médicos la causa principal es psicológica, ya que las personas que padecen esta enfermedad por lo general sufren estrés y ansiedad. En algunos casos está provocada por el abuso de laxantes, si bien esta costumbre también refleja una preocupación, a veces obsesiva, por no aumentar de peso.

SÍNTOMAS.
Los principales síntomas del colon irritable son la diarrea o el estreñimiento, lo que implica que las heces pueden ser demasiado líquidas o demasiado duras. En ocasiones, el estreñimiento con heces duras y secas en forma de bolas se alterna con la diarrea. La persona que sufre esta enfermedad muchas veces sentirá dolor al defecar o dolores en el abdomen, como calambres o espasmos que suelen remitir al producirse la defecación. Otras manifestaciones pueden consistir en náuseas leves, flato, hinchazón del vientre y pérdida del apetito.

DIAGNÓSTICO.
Resulta importante establecer un diagnóstico claro ante la existencia de los síntomas del colon irritable, debido a que algunos de ellos coinciden con los de graves, como pueden ser el cáncer de intestino grueso, la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn, una dolencia crónica e inflamatoria que afecta el extremo final del intestino delgado, el colon, o ambos. Para efectuar el diagnóstico se suelen realizar una serie de pruebas como radiografías, enemas opacos y análisis de materia fecal.

TRATAMIENTO.
El tratamiento tiene por objeto disminuir la frecuencia de las crisis y atenuar los síntomas, ya que al no conocerse las causas del proceso no es posible aplicar un tratamiento etiológico capaz de curar la enfermedad. Es importante encontrar los factores que desencadenan esta enfermedad, como el estrés emocional o algún tipo de alimentos, como los fritos o los vegetales crudos, para intentar controlarla. También suele resultar favorable la supresión del consumo de tabaco y de alcohol.

En muchos casos se observa una sensible mejoría si se incluyen en la dieta alimentos ricos en fibra, ya que ésta aumenta el volumen de la masa durante su recorrido por el tubo intestinal, y ello facilita el tránsito por el intestino. Los vegetales y las frutas son los alimentos que poseen mayor contenido en fibras, aunque el pan integral y los cereales, sobre todo el salvado y la avena, tienen un alto contenido de fibras que facilitan la evacuación.

COLONOSOCOPIAS.
Los síntomas del colon irritable suelen coincidir con los de del colon, de menor, igual o mayor riesgo, como es el caso de los llamados pólipos, que son tumoraciones carnosas de origen inflamatorio que a veces se forman en la mucosa del intestino, y pueden ser benignas, ulceradas o malignas; la diverticulosis, nombre que se da a la existencia de múltiples divertículos, o apéndices que aparecen en el interior de la pared intestinal, y el cáncer.

Para lograr un diagnóstico y un control posterior más exactos que los que se logran con cualquier otro método, los médicos especialistas en enfermedades intestinales utilizan, en general, la colonoscopia y suelen recomendar, a modo de control, la realización de una colonoscopia anual para quienes padezcan de un colon irritable. Esta prueba consiste en introducir por el ano un colonoscopio, que es un tubo delgado y flexible en cuyo extremo hay una pequeñísima, pero potente luz, que ilumina todo el sector y que permite visualizar, a través de un visor especial que se halla en el otro extremo del tubo, el interior del colon. Hay colonoscopios que transmiten la imagen a una pantalla de televisor, en cuyo caso tanto el médico como el paciente pueden contemplarla.

PRESCRIPCIÓN MÉDICA.
Laxantes suaves, si el síntoma predominante es el estreñimiento.
Antidiarreicos, si el trastorno más importante es la diarrea.
Antiespasmódicos, si el paciente padece dolores abdominales.
Tranquilizantes, si el paciente sufre ansiedad, nervios o estrés.
Antidepresivos, si el paciente sufre depresiones.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.Colon y Colitis:síntomas, Causas y tratamiento 62883  


Última edición por Mariquita Pe el Vie 05 Jun 2015, 21:54, editado 1 vez
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Colon y Colitis:síntomas, Causas y tratamiento Empty Re: Colon y Colitis:síntomas, Causas y tratamiento

Mensaje por Nefertari el Sáb 16 Ago 2014, 14:53

ufffff menudo tema amplio todo lo que sea del aparato digestivo,hay enfermedades incurables y que pueden provocar muchas complicaciones,,si lo sabre yo bien,ante todo no medicarse nunca por su cuenta y los antiinflamatorios en muchas de estas enfermedades del intestino es veneno,cuidado con eso,que a veces hay sintomas de una cosa y esta escondida la peor de todas ..muchas gracias querida pe muy interesante  Colon y Colitis:síntomas, Causas y tratamiento 62883 Colon y Colitis:síntomas, Causas y tratamiento 62883 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26785
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.