La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Caidas ;síntomas, causas y tratamiento

Ir abajo

Caidas ;síntomas, causas y tratamiento Empty Caidas ;síntomas, causas y tratamiento

Mensaje por Mariquita Pe el Lun 07 Oct 2013, 20:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], Todas las personas han sufrido caídas en diferentes momentos de su vida. Si bien los niños son los que están más expuestos a caerse, gracias a su constitución flexible se preservan de consecuencias graves. En los adultos y en los ancianos, las caídas casi siempre suelen tener efectos más graves y ocasionar lesiones importantes.

Los motivos por los que algunas personas pueden caerse con más frecuencia que otras son muy diversos. Algunas veces la propensión a las caídas puede estar originada por la distracción; otras, el problema puede provenir de una visión deficiente: es más probable tropezar con un escalón no visto al subir una escalera, o con una baldosa floja cuyo borde sobresale de la superficie. También es posible no calcular bien las distancias, como, por ejemplo, la del bordillo de la acera, y caer al intentar bajar a la calzada para cruzar una calle. Si los tropezones y las caídas ocurren con cierta frecuencia, se hará necesario visitar al oculista: es probable que dicha persona necesite gafas o, si ya las usa, deba hacerse un reajuste de sus lentes. En otros casos, la proclividad a caerse, tropezar o golpearse con muebles u otros objetos puede obedecer a un estado de ansiedad o nerviosismo: una persona alterada realiza sus movimientos de modo repentino y descuidado, obra de forma impulsiva, y no tiene en cuenta los objetos que la rodean, por lo que corre mayores riesgos de sufrir accidentes, como golpearse, cortarse, quemarse o caerse.

LAS CAÍDAS DE LOS NIÑOS.
A pesar de que los niños pequeños se caen numerosas veces cada día mientras aprenden a caminar, por lo general no sufren daños debido a que sus articulaciones son muy elásticas y sus huesos tienen una gran flexibilidad, lo que ya no ocurre en el caso de personas adultas o ancianas. Es importante destacar que cualquier niño que se queje de dolor por una caída, tras un tiempo prudencial después del accidente, puede padecer alguna lesión seria y debería ser examinado por un médico.

TRAUMATISMO CRANEAL.
En caso de un fuerte golpe en la cabeza, siempre debe consultarse a un médico. Para considerar la gravedad de la lesión se deben tener en cuenta varios síntomas, tales como pérdida de conocimiento, desorientación o pérdida de memoria, dolor de cabeza persistente, náuseas, mareos, falta de equilibrio o súbitas desviaciones de la mirada. Es habitual que los niños se muestren pálidos y asustados tras una caída, pero si estas manifestaciones exceden de un tiempo razonable también conviene recurrir a un médico. Debido a que los huesos que forman el cráneo de los bebés aún no se han fusionado, casi siempre absorben la energía del golpe sin que se llegue a producir una fractura o una lesión grave.

LAS CAÍDAS DE JÓVENES Y DE ADULTOS.
Como los jóvenes y las personas adultas son más altos, más grandes y pesados, y sus huesos no son tan flexibles como los de los niños, es frecuente que sus caídas provoquen alguna lesión. La mayor parte de las fracturas y lesiones de los miembros superiores, es decir, brazos y manos, se producen ante una pérdida del equilibrio, ya que de forma instintiva se adelantan para proteger la cara y la cabeza, por lo que reciben los daños. En algunos deportes, como el esquí, el fútbol, el rugby o los saltos, se realizan movimientos muy rápidos, que en caso de pérdida del equilibrio, también pueden ocasionar caídas graves.

LAS CAÍDAS DE LOS ANCIANOS.
Las caídas constituyen el tipo de accidente más común y de mayor gravedad entre las personas mayores de sesenta y cinco años, ya que muchas veces tienen consecuencias y complicaciones graves. La mayoría de personas de edad avanzada sufren una disminución de los reflejos y de la visión, lo que las convierte en propensas a sufrir caídas. También algunas dolencias circulatorias o artríticas, la enfermedad de Parkinson y la falta de ejercicio físico afectan la capacidad de mantener el equilibrio.

Las consecuencias de las caídas pueden llegar a ser muy peligrosas. La fragilidad de la piel y de los pequeños vasos sanguíneos provoca que las contusiones sean más importantes y extensas entre los ancianos. Una caída también puede provocarles hemorragias internas, fracturas, hipotermia e incluso la muerte. Si las fracturas requieren para su curación un largo período de inmovilidad, los huesos y los músculos envejecidos se pueden debilitar mucho más; la inmovilización puede, incluso, ser causa de trastornos circulatorios.

CÓMO ACTUAR ANTE LAS CAÍDAS.
Cardenales y chichones. Aplicar compresas frías sobre la contusión para aliviar la hinchazón.

Estado de inconsciencia. No mover al paciente. Cubrirlo con una manta para mantenerlo abrigado y solicitar una ambulancia. Si no respira, practicar rápidamente la respiración artificial boca a boca, aunque para ello haya que moverlo.

Estado de shock. Si el afectado tiene una sensación de frío, sudoración, malestar general y aturdimiento, conviene mantenerlo caliente y elevarle las piernas si éstas no están lesionadas.

Fracturas. Mover al paciente lo menos posible. Si puede caminar, llevarlo al hospital. En caso contrario, solicitar ayuda médica urgente. Debe mantenerse al paciente abrigado y caliente. No se le debe administrar comida ni bebida, ya que puede necesitar anestesia general en caso de que haya que someterlo a una intervención quirúrgica. Observar si hay síntomas de shock.

Hemorragias. Presionar sobre la herida con un paño limpio durante unos quince minutos, o hasta que se detenga la hemorragia. Si la herida es profunda, deberá llevarse al afectado a un hospital.

Traumatismo craneal. Ante una pérdida del conocimiento llevar al paciente urgentemente al médico o al hospital.

Traumatismo de columna vertebral. No se debe mover a la persona afectada. Mantenerlo caliente y llamar con urgencia a una ambulancia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe. Caidas ;síntomas, causas y tratamiento 62883
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Caidas ;síntomas, causas y tratamiento Empty Re: Caidas ;síntomas, causas y tratamiento

Mensaje por Jucarese el Lun 07 Oct 2013, 21:49

Caidas ;síntomas, causas y tratamiento 230658 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16938
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.