La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Accidentes: .síntomas, causas y tratamiento

Ir abajo

   Accidentes: .síntomas, causas y tratamiento     Empty Accidentes: .síntomas, causas y tratamiento

Mensaje por Mariquita Pe el Lun 10 Jun 2013, 18:13


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Accidentes: Un accidente es, por definición, un hecho fortuito del que se deriva un daño, aunque...

Los accidentes más graves son aquellos que afectan a los sistemas circulatorio y respiratorio, ya que éstos cumplen funciones vitales esenciales, y cualquier lesión que altere dichas funciones representa un peligro potencial para la vida. Ante un accidente grave es de suma importancia conseguir una rápida atención médica o de primeros auxilios en el mismo lugar del accidente. Los accidentes que provocan una importante pérdida de sangre pueden originar una caída de la presión arterial e incluso un fallo cardíaco, es decir, que un accidentado con una hemorragia profusa puede caer en un estado de shock con grave riesgo para su vida. Una persona en estado de shock presenta un aspecto pálido, aceleración del pulso y disminución de la temperatura, en especial de la temperatura epidérmica.
Cuando un accidentado está inconsciente y se encuentra acostado de espaldas conviene situarlo de costado, ya que la primera situación puede provocar una obstrucción de sus vías respiratorias superiores ocasionada por vómito, hemorragia o secreciones bronquiales. En el caso de un accidente en el que un conductor sufra un choque frontal y se golpee contra el volante fracturándose la pared lateral del tórax o lesionándose la caja torácica, puede sufrir también problemas respiratorios. Si se produce una herida abierta en el tórax puede ocasionarse un neumotórax, o penetración de aire en la cavidad pleural. El aire se sitúa entre los pulmones y la pared que forman las costillas, y si no puede salir va comprimiendo los órganos situados en la cavidad torácica, causando un grave trastorno cardiorrespiratorio.

NORMAS QUE DEBEN SEGUIRSE.
1. Actuar con rapidez y serenidad, y tranquilizar al accidentado.
2. Tras una rápida composición de lugar, prevenir otros peligros, como una explosión, un incendio o un derrumbamiento, y proteger a la víctima.
3. Si hay varias víctimas prestar auxilio en primer lugar a la que aparente mayor gravedad.
4. Conseguir una asistencia especializada lo antes posible y evitar que el accidentado se quede solo.
5. Examinar al accidentado por el siguiente orden y practicarle las operaciones que se detallan:

• Respiración.
Si está inconsciente y no respira, debe practicársele la respiración artificial. Asegurarse de que las vías respiratorias estén abiertas y libres de cualquier obstrucción. Aflojarle las ropas y quitarle gafas y dentaduras postizas. Si el accidentado se encuentra inconsciente y boca arriba, colocarlo de costado para evitar, de esta forma, el riesgo de asfixia.

•Circulación y hemorragias.
Detener la salida de la sangre, presionando firme y constantemente con un trozo de tela limpia toda la zona de la herida. No es conveniente utilizar torniquetes, excepto en caso de heridas vasculares localizadas en las extremidades. En tal caso, el torniquete se aplicará por encima de la herida, y será necesario aflojarlo durante unos segundos a intervalos no superiores a los veinte minutos.

•Estado de shock.
Los síntomas más comunes a cualquier tipo de shock son la palidez, la piel fría y cubierta de sudoración, el malestar, las náuseas, el pulso muy rápido, la tendencia al desmayo, la taquicardia y la respiración superficial.
Colocar al accidentado tendido de espaldas, con los pies elevados (siempre que no se observen lesiones en las piernas). Abrigarlo y no permitir que ingiera nada, ni comida ni bebida, y mucho menos bebidas alcohólicas.

•Fracturas.
Evitar todos los movimientos innecesarios del herido y, si la fractura se halla en una extremidad, tratar de inmovilizarla.

ACCIDENTES LEVES.
En los casos más frecuentes de accidentes leves, se puede proceder a socorrer a la víctima practicándole los primeros auxilios siguientes:

Quemaduras de primer grado.
Dejar correr agua fría sobre la zona quemada. Manipular esta zona con las manos muy limpias para prevenir la infección y el tétanos. Aplicar una crema hidratante o antiséptica. Cubrir las ampollas abiertas con una compresa estéril.

Insolación.
Los síntomas consisten en fuertes dolores de cabeza, mareos y vómitos. En casos extremos se produce la pérdida del conocimiento, fiebre de más de 40 grados, delirios e incluso el coma. Acostar al enfermo con la cabeza elevada, en un sitio fresco y a la sombra, y aflojar sus ropas. Aplicar compresas de agua fría en la cabeza. Si está consciente, hacerle beber agua en pequeñas cantidades. Se debe consultar al médico siempre, ya que la insolación puede causar una hemorragia cerebral de pronóstico muy grave.

Picadura de abeja o de avispa.
Extraer el aguijón y aplicar alcohol. En caso de picaduras en la garganta o en la boca, acudir con urgencia al médico, puesto que se pueden producir graves dificultades respiratorias.

Mordedura de perro o de gato.
Lavar de inmediato la herida con agua y jabón abundantes. Ante la sospecha de hidrofobia (rabia), se debe intentar la identificación y captura del animal y llevarlo al instituto sanitario más próximo para que confirmen el diagnóstico y procedan a la vacunación del accidentado.

ACCIDENTES EN EL HOGAR.
Por lo general, los más perjudicados por los accidentes domésticos son los niños y la mayoría de dichos acidentes podrían ser evitados si los adultos pusieran más atención y cuidado. Para prevenir estos accidentes es necesario conocer los riesgos, tomar precauciones y educar a los niños sobre los peligros a los que pueden exponerse. Los accidentes más graves y habituales que suelen producirse en el hogar son los siguientes:

•Asfixia, causada por la aspiración de pequeños objetos o piezas. Este accidente constituye la causa más frecuente de mortalidad entre los menores de cuatro años.

• Intoxicación por medicamentos u otros productos que se utilizan en el hogar, como detergentes, lejía y disolventes, entre otros muchos.

• Quemaduras de diversos tipos, que afectan sobre todo a los niños a partir de los 5 hasta los 14 años, y que en numerosos casos ocasionan la muerte.

PRECAUCIONES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS.
Los niños de hasta dos años de edad son los más propensos a sufrir accidentes domésticos, y su vigilancia requiere mucha atención, ya que es cuando empiezan a caminar y a moverse por la casa, y desconocen los posibles peligros que pueden entrañar los objetos más cotidianos. Los muebles, los juguetes, la ropa y cualquier objeto con el que un niño está en contacto puede resultar peligroso si no se toman algunas medidas de precaución:

• El cochecito o silla de paseo debe tener estabilidad, no volcarse fácilmente y no debe ser usado para cargar las compras. El freno debe estar fuera del alcance del niño, pues podría manipularlo.

• Las sillas altas que se utilizan para sentar a los pequeños ante la mesa no deben tener aristas cortantes, rejillas ni ruedas. Es conveniente elegirlas sólidas y con cinturón de seguridad.

• Las barras de la cuna deben estar separadas por una distancia máxima de seis centímetros, sin que haya barras horizontales por las que el niño pudiera trepar.

• Se debe enseñar a los niños a subir y bajar escaleras, ya que en ellas se causan más accidentes que en ningún otro lugar del hogar.

• Nunca se debe dejar solo al bebé en la bañera o mientras come o toma el biberón, pues podría ahogarse.

• A pesar de que los juguetes nuevos están sujetos a ciertos requisitos legales que especifican los materiales y diseños adecuados, debe verificarse que no tengan pinturas tóxicas, que los niños podrían chupar, o piezas pequeñas que podrían desprenderse y llevárselas a la boca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.    Accidentes: .síntomas, causas y tratamiento     62883


Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

   Accidentes: .síntomas, causas y tratamiento     Empty Re: Accidentes: .síntomas, causas y tratamiento

Mensaje por Jucarese el Mar 11 Jun 2013, 22:55

   Accidentes: .síntomas, causas y tratamiento     32515    Accidentes: .síntomas, causas y tratamiento     622252


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16938
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.