La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

callosidades;síntomas, causas y tratamiento

Ir abajo

callosidades;síntomas, causas y tratamiento Empty callosidades;síntomas, causas y tratamiento

Mensaje por Mariquita Pe el Vie 11 Oct 2013, 19:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], as callosidades son endurecimientos de la epidermis o capa externa de la piel, generalmente indoloras, que suelen formarse en aquellas zonas que sufren una presión o fricción externa constante, como son los pies y las manos.

Los callos y las durezas son muy comunes. Normalmente aparecen en los pies, por el uso de calzados ajustados, aunque también suelen aparecer en las palmas y los dedos de las manos, especialmente si se utilizan para realizar trabajos físicos duros. El roce reiterado y la presión sobre la piel excitan la regeneración de las células de la epidermis, que crecen de forma acelerada. Existen algunos casos particulares, como es el de la formación de callosidades en los violinistas, ya que someten la piel de su barbilla a un roce continuo con el instrumento. Algunas personas, como los ancianos, las sufren con mucha frecuencia, ya que son más susceptibles a su formación. Los callos, de pequeño tamaño, se forman en los dedos de los pies; las durezas, que son de mayor tamaño y menos profundas, se desarrollan en la planta de éstos.

SÍNTOMAS.
Un callo se reconoce como un fragmento de piel dura y engrosada, en forma de cono, y de coloración amarillenta en comparación con la piel que lo rodea. Los que se forman entre los dedos de los pies pueden tener una consistencia algo más blanda. En ocasiones puede ser difícil distinguir un callo de una verruga plantar. Estas son pequeñas y dolorosas a la presión, sobre todo al principio; sin embargo, la típica apariencia de verruga sólo aparece, una vez desarrollada, al eliminarse las capas de piel que la recubren.

COMPLICACIONES.
Los callos y las durezas son molestos y a veces dolorosos, pero siempre son inofensivos. Sin embargo, se pueden formar profundas úlceras debajo de las durezas, en el caso de un paciente con pérdida de sensibilidad en los pies, a causa de una diabetes mellitus.

Existe otra alteración similar, cuyas causas se ignoran, conocida como hiperqueratosis, que consiste en el engrosamiento de la piel de las palmas de las manos y de las plantas de los pies, y un posterior agrietamiento de ellas. Ante este trastorno se debe buscar una adecuada atención médica.

CÓMO TRATAR LOS CALLOS Y LAS DUREZAS.
Cambiar el tipo de calzado por otro más flexible y ajustado a los pies. Ablandar diariamente la piel endurecida, con baños de agua caliente y jabón, o mediante el uso de un callicida corriente. Si el callo es pequeño, luego de ablandarlo, conviene pulirlo con piedra pómez. Si es grande, se recomienda eliminar cuidadosamente las capas superiores de la piel con un instrumento cortante apropiado y esterilizado.

Eliminar la presión directa sobre los callos con apósitos acolchados, que lo separen de la superficie de roce. Existen apósitos especiales que contienen ácido salicílico, que ablanda la piel. Estos se aplican sobre los callos durante 24 horas, transcurridas las cuales se lava la piel y se liman los callos con piedra pómez.

Las personas con callos recidivantes o reincidentes, con artritis, diabetes o problemas circulatorios deben ser tratadas por un podólogo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe. callosidades;síntomas, causas y tratamiento 62883
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

callosidades;síntomas, causas y tratamiento Empty Re: callosidades;síntomas, causas y tratamiento

Mensaje por Nefertari el Vie 11 Oct 2013, 20:14

buena informacion pe,graciasssss callosidades;síntomas, causas y tratamiento 62883 callosidades;síntomas, causas y tratamiento 62883 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26785
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.