La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Cicatrices:: síntomas, Causas y tratamiento

Ir abajo

Cicatrices:: síntomas, Causas y tratamiento Empty Cicatrices:: síntomas, Causas y tratamiento

Mensaje por Mariquita Pe el Miér 14 Mayo 2014, 20:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Las cicatrices son marcas externas que quedan en la epidermis tras la curación de determinadas lesiones, y corresponden al tejido que se ha formado para repararlas. En términos generales, no tienen más consecuencias que las estéticas.

Cuando se produce una herida se forma un coágulo de sangre, cuya función es detener la pérdida de sangre. Luego, la herida queda cubierta por una costra, hasta que el tejido deteriorado se regenera por completo. Durante todo el proceso los bordes de la herida se van aproximando, por lo que la cicatriz es siempre menor que la herida inicial. El proceso general de cicatrización varía en función de algunos factores, como pueden ser el lugar donde se forma, o la edad de la persona que ha sufrido la lesión.

ESTRUCTURA DEL TEJIDO CICATRIZAL.
El tejido cicatrizal es fibroso, tiene una coloración más pálida que el resto de la epidermis, debido a la ausencia de melanocitos, o células que pigmentan la piel; tampoco tiene glándulas sudoríparas ni sebáceas y, aunque puedan crecer algunos pelos sobre una cicatriz, su densidad es menor que en la zona circundante.

CICATRICES EN LOS ÓRGANOS INTERNOS.
En los órganos internos también se pueden producir cicatrices como consecuencia de heridas, cortes quirúrgicos o enfermedades, siendo estas últimas las que con más frecuencia aparecen en el cerebro y en el corazón. Por ejemplo, después de un infarto de miocardio, queda una cicatriz de mayor o menor tamaño en el músculo cardíaco, de acuerdo con la extensión del infarto. El tejido formado en la cicatriz no posee capacidad contráctil y es más débil que el del corazón. En el cerebro, las cicatrices se forman después de un accidente cerebrovascular agudo (ataque cerebral).

QUELOIDES.
Se conoce como queloides el crecimiento excesivo del tejido fibroso de cualquier tipo de cicatriz. Al principio la cicatriz parece cerrarse de forma natural, pero una vez transcurridas varias semanas empieza a crecer de un modo perceptible, haciéndose mayor y más gruesa, formando un relieve en la superficie de la zona afectada. En ocasiones se desarrolla un queloides en una cicatriz que ha permanecido latente muchos años, o incluso puede aparecer en una parte de la piel que había permanecido intacta. A pesar de que algunos queloides tienen un aspecto desagradable, todos son inofensivos, por lo que no se suele prescribir ni considerar necesario ningún tratamiento; al cabo de los años, los queloides se suelen ablandar y alisar por sí mismos. Si se desean tratar por cuestiones estéticas se puede recurrir a la administración de corticoides, a la criocirugía, o congelación mediante una sonda, a la radioterapia o a la cirugía plástica. El queloides no puede extirparse, pues dejaría una cicatriz susceptible de convertirse en otro queloides de nueva formación.

TRATAMIENTO.
Las cicatrices normales continúan su proceso evolutivo durante 18 meses; antes de este período no está indicado el tratamiento quirúrgico. En la actualidad pueden reducirse e incluso eliminarse mediante la aplicación de rayos láser.

CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS.
Las repercusiones de orden psicológico causadas por las cicatrices en algunas personas pueden ser graves, sobre todo cuando las tienen en lugares expuestos a la vista de los demás. En tiempos pasados, algunas adolescentes se recluían por completo para no dejarse ver porque consideraban que su aspecto era inaceptable, aunque ahora es muy raro que se lleguen a dar casos tan extremos. Ello se debe a que, además de haberse producido un cambio de actitudes respecto al sentimiento vergonzante que acompañaba a ciertas enfermedades, en la actualidad hay muchos tratamientos con, los que las cicatrices pueden desvanecerse, difuminarse o incluso desaparecer por completo. No obstante, si existen secuelas anímicas de consideración, conviene acompañar el tratamiento clínico o quirúrgico con unas sesiones de apoyo psicológico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe Cicatrices:: síntomas, Causas y tratamiento 62883 
.    
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.