La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Apendicitis: síntomas, causas y tratamiento

Ir abajo

Apendicitis:  síntomas, causas y tratamiento Empty Apendicitis: síntomas, causas y tratamiento

Mensaje por Mariquita Pe el Vie 26 Jul 2013, 20:11






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Apendicitis: La inflamación del apéndice vermiforme, o apendicitis, era casi desconocida hasta...

El apéndice vermiforme o apéndice cecal es una prolongación del intestino que se origina en el ciego, o porción inferior del intestino grueso. Tiene forma de gusano y su longitud suele variar entre 7 y 14 cm, mientras que su diámetro es de aproximadamente 0,8 cm. No se sabe con exactitud qué función cumple el apéndice en el organismo, aunque se supone que este órgano fue perdiendo su utilidad a medida que cambiaba el régimen alimentario humano, disminuyendo la ingestión de vegetales y, concretamente, de celulosa (materia vegetal pesada). El apéndice colaboraba en la digestión de esta materia, pero hoy ya no se necesita. De ahí su aparente inutilidad y la facilidad con que se suele extraer.

CAUSAS.
La constitución anatómica del apéndice, en fondo de saco y con un orificio de entrada estrecho, facilita la proliferación de gérmenes y su obstrucción por parte de cuerpos inútiles, tanto procedentes del propio organismo como extraños, así como de masa endurecida o de restos de alimentos que no se digieren. Los parásitos intestinales también pueden alojarse en el apéndice y obstruirlo. Cuando esta obstrucción genera bacterias se produce la inflamación conocida con el nombre de apendicitis.

Ante un caso de dolores abdominales, que podrían ser producidos por apendicitis, no deben administrarse laxantes, pues éstos activarían los intestinos y podrían provocar la rotura del apéndice, causando una peritonitis. El tratamiento de la apendicitis requiere una operación quirúrgica durante las primeras 24 o 48 horas después de la aparición de los síntomas, ya que cualquier retraso puede originar una evolución del cuadro con la consiguiente perforación del apéndice y se declararía una peritonitis.

PERITONITIS.
La peritonitis es una infección grave que se produce cuando la infección apendicular se extiende dentro de la cavidad abdominal. En los adultos, la peritonitis puede localizarse en una zona del abdomen. Sin embargo, en los niños menores de diez años se presenta habitualmente como una infección abdominal generalizada. En estos casos, además de extirpar el apéndice será necesario colocar un tubo de drenaje para extraer el resto del material infectado y se administrarán los antibióticos adecuados para curar la infección.

APENDICECTOMÍA.
La extirpación quirúrgica del apéndice es una operación sencilla, que se realiza bajo anestesia general y no suele durar más de media hora. Los medicamentos modernos y los antibióticos reducen los riesgos de complicaciones. Una vez extirpado el apéndice, el paciente se sentirá mejor, y en pocos días podrá abandonar el hospital, e incluso antes si la intervención se efectúa mediante endoscopia.

SÍNTOMAS.

Apendicitis.
Dolor constante y agudo en la parte inferior derecha del abdomen, en la zona gástrica o intestinal, que comienza bruscamente.
Náuseas y vómitos.
Rigidez abdominal.
Fiebre.
Leucocitosis. El diagnóstico se confirma mediante un análisis de sangre, en el que se comprueba el aumento en la cantidad de leucocitos, lo cual evidencia que existe una infección bacteriana.

Peritonitis.
Brusca elevación de la temperatura.
El paciente puede presentar una mejoría súbita del dolor, seguida por un aumento del mismo, pero de carácter difuso.

Distensión abdominal creciente.
Taquicardia.
Respiración rápida y superficial, e inquietud.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.  Apendicitis:  síntomas, causas y tratamiento 62883  
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Apendicitis:  síntomas, causas y tratamiento Empty Re: Apendicitis: síntomas, causas y tratamiento

Mensaje por Jucarese el Vie 26 Jul 2013, 21:06

vaya resto mas tonto de nuestros antepasados que nos quedo jajaja


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16938
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.