La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

ESCARLATINA:síntomas, Causas y tratamiento

Ir abajo

ESCARLATINA:síntomas, Causas y tratamiento Empty ESCARLATINA:síntomas, Causas y tratamiento

Mensaje por El Avi65 el Jue 11 Jun 2015, 21:26

ESCARLATINA: ENFERMEDADES, CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

La escarlatina, enfermedad infecciosa temida durante muchos siglos por los estragos que solía causar, se trata hoy con toda eficacia gracias a los antibióticos, que, además, reducen al mínimo las complicaciones que puede provocar.



Causada por las toxinas de una bacteria, en concreto el estreptococo beta-hemolítico del grupo A, esta enfermedad infantil tenía una incidencia muy alta, con una elevada tasa de mortalidad, antes de que aparecieran los antibióticos, es decir, hasta hace sólo unas pocas décadas. Hoy, sin embargo, por efecto de los antibióticos, no tan sólo se ha convertido en una enfermedad poco frecuente –ya que al iniciarse el tratamiento antibiótico en una fase precoz, no llegan a manifestarse sus síntomas más característicos– y curable en su totalidad, sino que también ha disminuido el peligro de que provoque ciertas complicaciones, algunas con secuelas que duran toda la vida, y se ha hecho innecesario el aislamiento del paciente en hospitales. El niño aquejado de escarlatina es, en la actualidad, atendido en su casa por algún familiar, quien debe limitarse a cumplir las órdenes del médico en cuanto a la administración del antibiótico recetado en las dosis prescritas, a alimentarlo de forma adecuada, y a mantener las condiciones de higiene que, a modo de precaución, están destinadas a evitar el contagio.

SÍNTOMAS.
Aunque el período de incubación de la escarlatina puede ser de uno a siete días, lo más frecuente es que tarde entre dos y cuatro días en declararse. Los primeros síntomas característicos de una escarlatina suelen ser un marcado y repentino aumento de la fiebre, acompañado de vómitos y dolor de garganta. El dolor localizado en la garganta obedece a que la bacteria se instala en las amígdalas, que se cubren de un exudado blanquecino, desde donde sus toxinas invaden el resto del cuerpo.

EVOLUCIÓN.
A las 24 horas de producirse los primeros síntomas aparecerá en la cara una erupción rojiza, denominada exantema, que luego se extenderá al resto del cuerpo, donde suele presentarse más como manchas. Este exantema, que se torna blanquecino bajo la presión de los dedos, comenzará a desvanecerse en el transcurso de tres o cuatro días, hasta desaparecer por completo. No obstante, la piel afectada suele desprenderse y, en los casos más serios, hasta descamarse en grandes láminas.
Una vez declarado el exantema, también aparecen otros síntomas típicos de la enfermedad, esta vez en la lengua, que se cubre de un espeso exudado blanquecino. Como este exudado no es total, quedan a la vista ciertos puntos rojos que le dan un aspecto general semejante al de la frambuesa; tanto es así que, cuando la lengua muestra estos síntomas, se dice que está aframbuesada. A medida que la escarlatina remite, la lengua va perdiendo la blancura y se va tornando roja, hasta que, hacia el final de la enfermedad o una vez superada ésta, vuelve a adquirir su típico color natural.

COMPLICACIONES.
Entre las repercusiones más corrientes de la escarlatina se encuentra la otitis media, un proceso infeccioso del oído medio por el que éste se inflama, provocando un dolor intenso, y una afección de la nariz que puede diseminar la enfermedad mediante el estornudo. Si existe una depresión del sistema inmunológico y no se defiende de la invasión del estreptococo, también puede provocar una nefritis, afección de los riñones en la que se registran problemas urinarios y edemas. Otra de las complicaciones es la fiebre reumática, durante la cual se padece exantema y dolores en las articulaciones. En este caso, es necesario cerciorarse de que no haya sido afectado el corazón, puesto que puede dejar, como secuelas permanentes, lesiones en las válvulas cardíacas.
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.