La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

COLESTEROL: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO.

Ir abajo

COLESTEROL:  CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO. Empty COLESTEROL: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO.

Mensaje por El Avi65 el Sáb 26 Jul 2014, 19:48

COLESTEROL:  CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO.
El organismo forma el colesterol necesario para mantener los proceso bioquímicos naturales, pero si se consume alimentos con un alto contenido de esta sustancia puede producirse una acumulación, o hipercolesterolemia, que predispone a contraer determinadas enfermedades cardíacas y vasculares. Aquí tienes una dieta con más de 700 comidas sin colesterol.



El colesterol es una sustancia que se encuentra en el plasma sanguíneo de todos los animales, incluido el hombre, y es sintetizada por diferentes órganos, sobre todo por el hígado, también por los riñones, el tejido nervioso y las glándulas suprarrenales; la bilis y la sangre son los dos vehículos más importantes que la reparten por el cuerpo. En consecuencia, también está presente en mayor o menor grado en un elevado número de alimentos de origen animal como la carne, las grasas, la mantequilla y los huevos.

El colesterol es un tipo esteroide, sustancia alcohólica , cristalina y liposoluble, que facilita al organismo la absorción y el transporte de los ácidos grasos, además participa en el proceso de síntesis de la vitamina D en la piel; también sintetiza diversas sales biliares y hormonas, como el cortisol, la cortisona, la aldosterona y las hormonas sexuales: progesterona, estrógenos y testosterona.

Mediante un mecanismo metabólico muy preciso, el organismo regula el equilibrio de las cantidades de colesterol necesarias para su buen funcionamiento. Así, el colesterol ingerido con los alimentos se absorbe de forma muy rápida aunque el organismo también puede sintetizarlo. Esta síntesis está regulada por el tipo de alimentación, de modo que un aumento de la cantidad de colesterol en el cuerpo, después de la ingestión de alimentos, disminuye la síntesis o creación de colesterol endógeno por parte del organismo; el exceso se elimina a través de la conversión hepática y de la secreción biliar. Cuando este delicado proceso metabólico sufre alteraciones que rompen el equilibrio adecuado, puede producirse una concentración excesiva de colesterol en la sangre, conocida como hipercolesterolemia.

HIPERCOLESTEROLEMIA.
Las cifras de colesterol adecuadas en la sangre de los organismos adultos sanos varían de forma considerable según la edad y el sexo, aunque existen grandes diferencias entre distintos países. Sus niveles pueden oscilar entre 150 y 280 mg por cada 100 ml de sangre. Aunque una elevada concentración de colesterol en la sangre puede tener diversos orígenes, entre los que se incluye el genético, el más habitual se encuentra en una ingestión excesiva de grasas de origen animal.

Cualquiera que sea la causa de una hipercolesterolemia, ésta puede reducirse en poco tiempo siguiendo una dieta con un bajo contenido en grasas saturadas. La elevada concentración de colesterol en la sangre puede contribuir a la aparición de arteriosclerosis, u obstrucción de las arterias, y de enfermedades vasculares y cardíacas.

GRASAS DE LA DIETA.
Las dietas seguidas en los países occidentales contienen un porcentaje muy alto de grasas animales, y por lo tanto también la cantidad de colesterol que circula por el organismo de sus pobladores es mayor que en el hemisferio oriental del planeta, donde la alimentación se basa en el consumo de cereales y de vegetales.

Las grasas de la dieta son sustancias que, en proporción, aportan más energía al organismo que el resto de los demás alimentos, además de constituir una parte importante del sabor, la textura y la consistencia de dichos alimentos. Además, las grasas sirven como vehículo de ciertas vitaminas que sólo se disuelven en ellas, como la «A», la «D», la «E» y la «K». En ciertos países del norte del planeta, donde la generalidad de la gente es obesa, las grasas constituyen hasta el 40% de los alimentos ingeridos.

En el organismo las grasas cumplen una función aislante, ya que se depositan bajo la piel, contribuyendo a mantener la temperatura. También sirven como protección frente a pequeños traumatismos, ya que absorben el impacto de los pequeños golpes y caídas.

ÁCIDOS GRASOS.
Las grasas están compuestas básicamente por ácidos grasos, los cuales se clasifican en saturados e insaturados en función de su estructura química. Los ácidos grasos saturados se encuentran en las grasas de origen animal, como la leche, la manteca, la mantequilla y algunos aceites vegetales, que cuando son ingeridos incrementan los niveles de colesterol en la sangre.

Los ácidos grasos insaturados se dividen en: monoinsaturados que aparecen en los aceites de oliva y de cacahuete y en los aceites procedentes del pescado azul, y los poliinsaturados, que son de origen vegetal, se obtienen de la soja, el maíz, el girasol y la semilla de algodón, entre otros. Ambos tipos reducen o equilibran los niveles de colesterol del organismo. En este grupo hay algunos ácidos llamados «esenciales», ya que su carencia puede provocar alteraciones graves en el desarrollo de los niños, además de volver la piel seca y escamosa.

Los especialistas en nutrición recomiendan que las grasas de la dieta estén compuestas por ácidos grasos insaturados, lo cual se logra comiendo carne con poca grasa, friendo con aceites vegetales y moderando el consumo de derivados lácteos sin descremar. De otra forma, si los ácidos grasos saturados son muy abundantes, se favorece el proceso de estrechamiento y de pérdida de elasticidad arterial conocido como arteriosclerosis.

ARTERIOSCLEROSIS.
La arteriosclerosis es debida a la alta concentración de colesterol que se acumula y deposita en las paredes de las arterias, disminuyendo su elasticidad y reduciendo su diámetro. Además, esta enfermedad disminuye el flujo sanguíneo a través de los vasos afectados y, por tanto, la cantidad de sangre que llega a los órganos que irrigan. Como consecuencia de esta disminución de aporte sanguíneo se pueden provocar dolencias como angina de pecho, infarto, arteriosclerosis cerebral.

Pese a que lo comentado hasta ahora aún tiene validez, si llega a confirmarse la teoría expresada hace muy poco tiempo sobre la causa final de la arteriosclerosis, habrá que desvincular el colesterol y, en consecuencia, los alimentos que lo contienen, así como el tabaco, de las causas de la enfermedad. Esta nueva teoría relaciona la arteriosclerosis con un virus común, del tipo citomegalovirus, que tiene la capacidad de infectar las células que revisten las paredes interiores de las arterias y de inducir en ellas una división incontrolada. Además, el virus produce una proteína que bloquea la acción de las proteínas encargadas de frenar la división celular que genera el gen p53, relacionado con muchos tipos de cáncer.

Si la comprobación científica de este reciente descubrimiento confirma todos los supuestos, se habrá logrado un avance importantísimo en el tratamiento de la arteriosclerosis, pues podrá ser combatida con procedimientos y medicamentos antivirales.

CONTENIDO DE COLESTEROL EN ALGUNOS ALIMENTOS.
Alimentos (cada 100 g) Colesterol (en mg)
Seso (vacuno) 2.300
Yema de huevo 1.500
Caviar 700
Riñones (vacuno) 400
Hígado (vacuno) 360
Manteca (cerdo) 300
Mantequilla 250
Mariscos 150
Quesos grasos 100-150
Bistec de ternera 70-100
Embutidos 90
Pollo 75
Cordero 75
Pescado 40
Leche entera 10
Leche descremada 3
Vegetales 0

MEDIDAS PARA REDUCIR EL COLESTEROL DEL ORGANISMO.
Aumentar el consumo de:
Alimentos vegetales.
Pescado.
Queso y leche descremados.
Legumbres.

Limitar el consumo de:
Carne, grasas animales y sus derivados.
Quesos grasos.
Frituras.
Huevos.
Mariscos.
Seso, hígado y riñones.
Azúcar, café y vino.
Pan y pastas, si se padece de sobrepeso.

ARTERIOSCLEROSIS.
La arteriosclerosis es debida a la alta concentración de colesterol que se acumula y deposita en las paredes de las arterias, disminuyendo su elasticidad y reduciendo su diámetro. Además, esta enfermedad disminuye el flujo sanguíneo a través de los vasos afectados y, por tanto, la cantidad de sangre que llega a los órganos que irrigan. Como consecuencia de esta disminución de aporte sanguíneo se pueden provocar dolencias como angina de pecho, infarto, arteriosclerosis cerebral.

Pese a que lo comentado hasta ahora aún tiene validez, si llega a confirmarse la teoría expresada hace muy poco tiempo sobre la causa final de la arteriosclerosis, habrá que desvincular el colesterol y, en consecuencia, los alimentos que lo contienen, así como el tabaco, de las causas de la enfermedad. Esta nueva teoría relaciona la arteriosclerosis con un virus común, del tipo citomegalovirus, que tiene la capacidad de infectar las células que revisten las paredes interiores de las arterias y de inducir en ellas una división incontrolada. Además, el virus produce una proteína que bloquea la acción de las proteínas encargadas de frenar la división celular que genera el gen p53, relacionado con muchos tipos de cáncer.

Si la comprobación científica de este reciente descubrimiento confirma todos los supuestos, se habrá logrado un avance importantísimo en el tratamiento de la arteriosclerosis, pues podrá ser combatida con procedimientos y medicamentos antivirales.

CONTENIDO DE COLESTEROL EN ALGUNOS ALIMENTOS.
Alimentos (cada 100 g) Colesterol (en mg)
Seso (vacuno) 2.300
Yema de huevo 1.500
Caviar 700
Riñones (vacuno) 400
Hígado (vacuno) 360
Manteca (cerdo) 300
Mantequilla 250
Mariscos 150
Quesos grasos 100-150
Bistec de ternera 70-100
Embutidos 90
Pollo 75
Cordero 75
Pescado 40
Leche entera 10
Leche descremada 3
Vegetales 0

MEDIDAS PARA REDUCIR EL COLESTEROL DEL ORGANISMO.
Aumentar el consumo de:
Alimentos vegetales.
Pescado.
Queso y leche descremados.
Legumbres.

Limitar el consumo de:
Carne, grasas animales y sus derivados.
Quesos grasos.
Frituras.
Huevos.
Mariscos.
Seso, hígado y riñones.
Azúcar, café y vino.
Pan y pastas, si se padece de sobrepeso.
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

COLESTEROL:  CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO. Empty Re: COLESTEROL: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO.

Mensaje por Jucarese el Dom 27 Jul 2014, 13:20

por suerte lo tengo bien jajaja  COLESTEROL:  CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO. 32515 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16938
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.