La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Esguince:síntomas, Causas y tratamiento

Ir abajo

Esguince:síntomas, Causas y tratamiento Empty Esguince:síntomas, Causas y tratamiento

Mensaje por El Avi65 el Miér 17 Jun 2015, 19:56

El esguince se cuenta entre las lesiones más habituales y comunes de los tejidos que rodean nuestras articulaciones, en especial de los tobillos y de las muñecas.Normalmente, su cicatrización es espontánea en casi todos los casos.

Aunque es cierto que los riesgos van aumentando conforme se realizan ejercicios físicos más intensos y violentos, para producirse un esguince, lesión de mayor importancia que una distensión, pero mucho menos seria que una luxación o una fractura, no es necesario practicar un deporte. Para sufrir un esguince en un tobillo, que soporta el peso del cuerpo, basta a veces con dar un traspiés, así como una simple caída puede ser suficiente para que queden afectados por un esguince los movimientos de una muñeca.

Los tejidos más afectados por el esguince son los ligamentos, bandas fibroelásticas que unen los huesos a las articulaciones y los mantienen en la posición correcta; les siguen, en orden de frecuencia, los tendones, que son los extremos de los músculos con los que éstos se fijan a los huesos. La causa más frecuente de un esguince es la torcedura o el estiramiento violento de una articulación por encima de los límites de su capacidad natural. Cuando el movimiento es súbito y brusco, los ligamentos y los tendones pueden desgarrarse, en cuyo caso la consecuencia no sólo será un edema sino, con toda probabilidad, también un hematoma. En las actividades deportivas más intensas suelen producirse esguinces en las articulaciones mayores, como las rodillas y las caderas. En los accidentes de circulación se producen esguinces en el cuello, causados por una fuerte sacudida.

SÍNTOMAS.
Uno de los primeros síntomas del esguince es el dolor inmediato e intenso que se sufre en el área donde se han distendido o desgarrado ligamentos o tejidos adyacentes. El siguiente síntoma suele ser la hinchazón a causa de la hemorragia y de la secreción de fluidos. El dolor se siente incluso cuando se hace la más leve presión sobre la zona afectada, y se intensifica ante el menor intento de moverla, llegando a hacerse insufrible si se prueba a soportar el peso habitual. La sensibilidad que en particular adquiere la zona afectada, conocida como hipersensibilidad puntiforme, ayuda a determinar con precisión el lugar donde se ha producido el esguince, pese a la hinchazón que suele rodearla.

TRATAMIENTO.
El primer paso consiste en aliviar el dolor y disminuir la inflamación, por lo que es indicado aplicar sobre el lugar del esguince compresas frías o una bolsa con cubitos de hielo. En el caso de que el esguince se produzca durante la práctica de un deporte cuyo equipo de asistencia cuenta con un médico, éste podrá inyectar un anestésico local para aliviar el dolor. Tras el alivio del dolor, deberá vendarse la articulación con una venda elástica, de modo que quede firme, para darle soporte y detener la extensión del edema.

En la recuperación de la función articular coexisten dos tendencias médicas: una propugna el descanso continuado de la parte afectada durante unos días y la otra es partidaria del movimiento lo antes posible. Para que la articulación comience a moverse con mayor facilidad, es aconsejable someterla a un foco de calor, pero nunca antes de transcurridas 24 horas desde que se produjo la lesión. También pueden ser útiles los masajes, después de dos o tres días, pero dado que es probable que la zona esté aún dolorida, deberán aplicarse con bastante suavidad y, sobre todo, sin ejercer presión sobre el lugar del esguince. Conforme éste vaya cicatrizándose, los masajes podrán intensificarse.

CÓMO VENDAR UN ESGUINCE.
Los esguinces que, con frecuencia, se producen en el tobillo o en la muñeca, pueden curarse con mayor rapidez si se da soporte a la articulación por medio de un vendaje, sin llegar a inmovilizarla por completo. Para ello se procederá del siguiente modo:

Utilizar una venda elástica de longitud suficiente.
Iniciar el vendaje desde abajo hacia arriba y desde dentro hacia fuera.
La venda, inicialmente arrollada, se va desenrollando a medida que se aplica; de este modo se puede vendar con mayor firmeza.
Es conveniente que las dos primeras vueltas que se dan al tobillo o a la muñeca estén bien firmes, sin que la venda resbale. Cada vuelta de venda deberá cubrir algo más de la mitad de la vuelta anterior, hasta que se recubra un espacio amplio a cada lado del punto dolorido.
Una vez terminado el vendaje, éste se asegura con un imperdible o con una tira de esparadrapo.

El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Esguince:síntomas, Causas y tratamiento Empty Re: Esguince:síntomas, Causas y tratamiento

Mensaje por diputacion el Vie 19 Jun 2015, 14:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]bravo magnifico trabajo Socio como siempre Esguince:síntomas, Causas y tratamiento 34860 Esguince:síntomas, Causas y tratamiento 437777 Esguince:síntomas, Causas y tratamiento 437777 Esguince:síntomas, Causas y tratamiento 437777 Esguince:síntomas, Causas y tratamiento 437777


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo  
diputacion
diputacion


Caballo
Mensajes : 72165
Localización : buscando un sueño
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.