La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Calvicie:síntomas, causas y tratamiento

Ir abajo

Calvicie:síntomas, causas y tratamiento Empty Calvicie:síntomas, causas y tratamiento

Mensaje por Mariquita Pe el Miér 23 Oct 2013, 20:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], El crecimiento y la caída del cabello están directamente relacionados con el equilibrio hormonal del organismo. En casi todos los casos, la calvicie es un proceso irreversible. Puede ser hereditaria y no se conocen tratamientos eficaces. -

La calvicie común o androgénica, propia de los hombres, puede ser hereditaria, y no se conocen tratamientos eficaces para evitarla ni para recuperar el cabello perdido. El número de cabellos que posee una persona oscila entre cien mil y doscientos mil. Su aspecto y su cantidad son factores muy variables en cada persona. El color del cabello, al igual que el de la piel, depende de un pigmento llamado melanina, y su color más o menos oscuro depende de la cantidad de dicho pigmento. Existen cuatro colores fundamentales, rojo, rubio, castaño y negro, y en la mayoría de los cabellos se encuentra una combinación de todos ellos. El cabello blanco es el que carece de melanina.

Cada cabello es la consecuencia de la multiplicación de unas células que se encuentran en la base de un pequeño corpúsculo, el cual recibe el nombre de folículo piloso. Estas células se llenan de queratina, un compuesto nitrogenado que también participa en la constitución de la capa externa de la piel. El pelo crece a una velocidad aproximada de 0,35 mm por día, es decir, unos 15 cm por año. Cada cabello tiene tres etapas de crecimiento y una vida limitada de unos seis años, tras los cuales cae. Todas las personas pierden aproximadamente entre cincuenta y ciento cincuenta cabellos por día.

En algunos hombres la calvicie es consecuencia de la cantidad de hormonas androgénicas que se encuentran en la sangre y, además, puede estar originada por causas hereditarias. La edad en que un hombre puede empezar a quedarse calvo está determinada genéticamente, y con frecuencia comienza durante la adolescencia. La relación directa entre hormonas masculinas y calvicie se pone en evidencia, como curiosidad, en diversos estudios con los que se ha comprobado que a los eunucos no se les cae nunca el cabello.

En muchas mujeres hay una pérdida gradual, aunque ligera, del cabello, que por lo general se inicia coincidiendo con la menopausia. Otros cambios hormonales también pueden favorecer la caída del cabello. Así, por ejemplo, durante el embarazo el cabello se cae mucho menos, pero después del nacimiento del niño tiene lugar el proceso contrario y la caída es más abundante. Estos desequilibrios hormonales se corrigen casi siempre por sí solos, y el pelo ralo o dañado es sustituido por otro más fuerte y más sano.

En ocasiones, como en las enfermedades graves, repentinas o prolongadas, se produce igualmente una pérdida copiosa de cabello; ocurre, por ejemplo, entre los afectados por alteraciones en el funcionamiento de las glándulas tiroides o en los casos de anemia por falta de hierro. También el estrés puede provocar una pérdida considerable de cabello, que vuelve a crecer normalmente una vez restablecido el equilibrio orgánico.

TRASTORNOS DEL CUERO CABELLUDO.

El liquen plano es una erupción de la piel, con prurito, de causas desconocidas. Cuando afecta el cuero cabelludo destruye los folículos pilosos y debe tratarse con prontitud para evitar que se produzcan zonas permanentes de calvicie.

La alopecia areata es una enfermedad que origina una pérdida de cabello en círculos, generalmente en el cuero cabelludo y algunas veces en el resto del cuerpo. Puede afectar tanto a hombres como a mujeres y se ignoran las causas que la provocan.

Algunas infecciones causadas por hongos en el cuero cabelludo producen áreas de calvicie con piel escamosa y cabellos partidos.

Algunos tratamientos, en especial con fármacos citotóxicos, que son los que se utilizan en quimioterapia para reducir el crecimiento de las células cancerígenas, también suelen provocar una pérdida del cabello, aunque ésta cesa cuando se interrumpe la medicación.

CUIDADO DEL CABELLO.
Si bien las formas más definitivas de calvicie son de carácter hereditario, y poco puede hacerse para evitarlas, es conveniente prestar cierta atención al cuidado del cabello y del cuero cabelludo, con el fin de retrasar su caída. Es importante el lavado del cabello con una frecuencia regular, pues de lo contrario los folículos se llenan de células muertas y de suciedad, con lo cual bloquean la salida natural del sebo, dando origen tanto a un cabello muy graso como quebradizo. Debe evitarse el mal trato del cabello, que puede provocar calvicie temporal, como puede ser el abuso de coletas, trenzas u otras formas de peinados que mantienen el cabello fuertemente tirante.

Las brillantinas, las cremas capilares y las lacas favorecen la aparición de caspa, por lo que se recomienda utilizarlas con precaución y esporádicamente. También el uso continuado de tintes y de permanentes constituye una agresión para el cabello y su frecuencia debe espaciarse al máximo. Los cabellos deben secarse al aire, cuando el buen tiempo lo permita, o suavemente con una toalla, sin frotar demasiado. Los secadores o la aplicación de calor directo lo resecan en exceso. Asimismo, es conveniente peinar con suavidad el cabello cuando está mojado, ya que éste es el doble de elástico que cuando está seco. Finalmente, es conveniente utilizar siempre los champúes y los suavizantes adecuados a cada tipo de cabello.

NO ES VERDAD QUE...
... la caspa anuncie la calvicie. La caspa, o descamación del cuero cabelludo, puede ser causada por una actividad excesiva o escasa de las glándulas sebáceas secretoras de grasa. En ambos casos el tratamiento con un champú corrector ayuda a mejorar temporalmente el problema.
... los suavizantes ayuden a reparar las puntas florecidas o abiertas, ya que sólo ayudan a suavizar la cutícula, o capa exterior de cada cabello, y a mejorar su aspecto. La única solución consiste en cortar las puntas abiertas.

... los champúes de bebés sean suaves para los adultos, pues sólo presentan la ventaja de que no irritan los ojos del bebé.

... algunos champúes anticaspa puedan curar totalmente la caspa. Sólo mejoran la situación mientras se utilizan, y no conviene usarlos con excesiva frecuencia, ya que estropean el cabello.

... la cantidad de espuma indique la buena calidad de un champú. Generalmente, contienen agentes espumantes inactivos. Tampoco el tiempo de aplicación de los suavizantes es sinónimo de su eficacia: dado que el suavizante no penetra en el cabello sino que sólo lo recubre, es tan eficaz en un minuto como en diez.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe. Calvicie:síntomas, causas y tratamiento 62883
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Calvicie:síntomas, causas y tratamiento Empty Re: Calvicie:síntomas, causas y tratamiento

Mensaje por Jucarese el Jue 24 Oct 2013, 12:54

Calvicie:síntomas, causas y tratamiento 32515 Calvicie:síntomas, causas y tratamiento 32515 Calvicie:síntomas, causas y tratamiento 34860 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16938
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.