La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Acné: síntomas, causas y tratamiento

Ir abajo

Acné: síntomas, causas y tratamiento Empty Acné: síntomas, causas y tratamiento

Mensaje por Mariquita Pe el Miér 12 Jun 2013, 18:18


 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Acné: El acné juvenil es una afección que aparece en la pubertad. Se trata de una lesión... 


Por lo general, el acné afecta la cara, el cuello, la parte superior de tórax, la espalda, los hombros e, incluso algunas veces, las nalgas. Aunque se desconocen las causas de esta dolencia, el hecho de que se presente en la pubertad hace suponer que está relacionada con el aumento de la producción de hormonas sexuales. Las hormonas son sustancias químicas que actúan como mensajeros y que, al ser transportadas por la sangre, inducen el proceso de transformación del adolescente en adulto.

El acné afecta a los jóvenes de ambos sexos, si bien resulta más frecuente entre los varones. Las hormonas sexuales masculinas, o andrógenos, activan las glándulas sebáceas de la piel, que secretan una sustancia grasa para su protección, y que cuando se sobreestimulan provocan la seborrea o aumento patológico de la secreción sebácea, hecho que facilita la aparición del acné. En cambio, las hormonas sexuales femeninas, los estrógenos, aparentemente tienen un efecto contrario y mantienen la piel más seca.

Las lesiones características del acné son dos: el comedón o espinilla, que aparece con más frecuencia, y la pústula o forúnculo, que se presenta, por lo general, como complicación de las espinillas. Las lesiones aisladas que con frecuencia aparecen durante la pubertad no siempre son debidas al acné, puesto que pueden ser provocadas por un desequilibrio hormonal, una dieta inadecuada, una falta de higiene o algún tipo de alergia, entre otras causas.

MANIFESTACIONES.
Ante la presencia de las bacterias que se multiplican en el comedón, los vasos sanguíneos se dilatan para facilitar el acceso de las sustancias y células que combatirán la infección, con lo que se produce la inflamación. Si se lesiona el tejido subcutáneo manipulando las lesiones e intentando vaciarlas, aumenta el peligro de infección, de producción de pústulas y de cicatrices posteriores. Por el contrario, si se deja evolucionar libremente, el absceso se cura en el término de una semana.

TRATAMIENTO.
La principal medida que debe tomarse ante la presencia de acné es el lavado frecuente, con agua caliente y jabón, con preferencia usando esponjas especiales. De este modo, se elimina la capa de grasa y casi todos los tapones de sebo que se hayan ido formando. Para el secado se empleará una toalla seca y limpia con la que se debe frotar vigorosamente. Es recomendable completar este proceso aplicando una loción astringente después del secado. En ningún caso hay que aplicar cremas sobre la piel sucia, ni mucho menos dormir con el rostro maquillado.

Este proceso de hiperactividad de las glándulas sebáceas también puede afectar al cuero cabelludo, en cuyo caso se manifiesta por un cabello excesivamente graso, y en algunos casos con caspa. En estos casos algunos champús anti caspa o especiales para cabellos grasos pueden resultar eficaces.

Posiblemente el tratamiento más eficaz consiste en la exposición a los rayos ultravioleta, que secan la piel y favorecen su desprendimiento. Por este motivo, se recomiendan frecuentes exposiciones al sol o ante una lámpara de rayos ultravioleta, aunque con las debidas precauciones.

Existen numerosas lociones y pomadas que pueden ser utilizadas para tratar el acné. Las mejores fórmulas suelen ser las que contienen calamina, sulfato de cinc, resorcinol o peróxido de benzoílo, sustancias que ayudan a secar la piel y a desprender su capa externa. De todas formas, antes de elegir el tratamiento, siempre se debe consultar al médico, que puede prescribir las fórmulas más adecuadas a cada caso, puesto que un tratamiento que ha resultado efectivo en una persona puede resultar ineficaz o incluso perjudicial en otra. Puedes hacer una prueba usando Aloe Vera contra el acné. Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras frescas, siempre resulta indicada para el mantenimiento de una piel sana, y en especial para las personas que padecen acné. Sin embargo, no se ha demostrado aún que haya algún tipo de dieta que modifique la evolución de esta enfermedad. El acné suele desaparecer de forma espontánea entre los veinte y los treinta años, pero si se prolonga su duración, existen tratamientos con antibióticos y otros fármacos que, en general, garantizan su curación.


 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.
      
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Acné: síntomas, causas y tratamiento Empty Re: Acné: síntomas, causas y tratamiento

Mensaje por Nefertari el Miér 12 Jun 2013, 20:19

pues no he tenido yo que hacer tratamientos de acne ,hay muchos tipos el juvenil es parece el mas conocido,peor lo hay de bebes,pro otro tipo de infecion y acne senil asi es y cada uno tiene una forma diferente de tratamiento y cuidados,la verdad que hay algunos muy agresivos sobre todo en lso chicos cuando llegan a la pubertad
Acné: síntomas, causas y tratamiento 84056


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26785
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.