La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Artritis: síntomas, causas y tratamiento

Ir abajo

Artritis:  síntomas, causas y tratamiento Empty Artritis: síntomas, causas y tratamiento

Mensaje por Mariquita Pe el Mar 13 Ago 2013, 19:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Artritis: Cualquier trastorno inflamatorio de las articulaciones que se manifieste con dolores...

De entre las diversas formas de artritis cabe destacar, como las más importantes, la artritis reumatoide o atrófica y la espondilitis anquilosante.

ARTRITIS REUMATOIDE.
La artritis reumatoide es una dolencia inflamatoria que afecta principalmente las articulaciones, si bien en casos muy graves también puede dañar otros órganos, como el corazón, los pulmones, los ojos y el sistema nervioso. La artritis reumatoide, también llamada atrófica, es más frecuente entre las mujeres y puede presentarse a cualquier edad.

Se trata de una enfermedad de causa desconocida, crónica, destructiva y muchas veces deformarte, en cuyo origen participa el propio sistema inmunológico del organismo. La respuesta inmunitaria del organismo origina una acumulación de células inflamatorias, linfocitos y macrófagos, dentro de la membrana sinovial que recubre las articulaciones. Las enzimas liberadas por estas células afectan el hueso y los cartílagos de las articulaciones, produciendo los síntomas característicos de la artritis.

La membrana sinovial de la articulación afectada se inflama, se hincha y se propaga la inflamación de forma gradual a otras partes de la articulación. Si persiste el problema, los huesos constituyentes de la articulación sufren un proceso de debilitamiento, y en los casos graves puede llegar a destruirse parte del tejido óseo.

SÍNTOMAS.
Los primeros síntomas pueden manifestarse con fatiga, debilidad, pérdida del apetito, fiebre y anemia. Con el desarrollo de la enfermedad se van presentando otros síntomas, como, por ejemplo, rigidez matutina, dolor e hinchazón de las articulaciones.

Las pequeñas articulaciones de manos y pies, como los nudillos, suelen ser las primeras perjudicadas por este tipo de artritis. Más adelante también resultan afectadas las articulaciones de las muñecas, las rodillas, los tobillos, los codos, los hombros y las caderas.

Una de las características de esta enfermedad consiste en el carácter simétrico de su presentación. Por ejemplo, si resulta afectada cierta articulación del lado derecho del cuerpo, por lo general también se manifiestan los síntomas en la misma articulación del lado izquierdo.

En la actualidad no se conoce un tratamiento definitivo de la artritis, que se manifiesta de forma persistente con períodos de mejoría y empeoramiento sin razones aparentes para ello. Incluso puede producirse una remisión espontánea de los síntomas, aunque ello resulta improbable entre los pacientes en los que la evolución de la enfermedad haya durado más de dos años.

ESPONDILITIS ANQUILOSANTE.
Esta enfermedad, también denominada espondilitis anquilopoyética, es una forma de artritis que afecta principalmente las articulaciones sacroilíacas, las de la columna vertebral y las de la pelvis. Si evoluciona, suele afectar los hombros, el cuello, las costillas y las mandíbulas, aunque debe tenerse en cuenta que se manifiesta como una enfermedad general, que puede afectar también los ojos y el corazón.

Resulta más frecuente entre los hombres, y aparece entre los quince y los treinta años de edad. El proceso inflamatorio provoca un depósito de calcio en los ligamentos, tejidos fibrosos que sostienen las articulaciones, llegando a la fusión final, o anquilosis, de las articulaciones afectadas, con pérdida de su movimiento. Cuando se presenta en la columna, ésta se suele curvar hacia delante, y en un estado avanzado se pueden fusionar las vértebras, en cuyo caso el único tratamiento consiste en una intervención quirúrgica para rectificar las deformaciones.

CONTINUA ARTRITIS:
TRATAMIENTO QUIRÚRGICO.
A modo de ejemplo cabe citar que, en la actualidad, se practican con mucha frecuencia sustituciones de articulaciones completas por prótesis artificiales, se hacen reimplantaciones de ligamentos enteros, eliminaciones de zonas de las cápsulas sinoviales inflamadas y se fusionan vértebras, en particular, para aliviar ciertos dolores incapacitantes.

Para el enfermo postrado por una artritis, volver a caminar sin sentir dolor alguno tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica puede suponer el equivalente a un milagro, aun cuando deba dedicarse durante un tiempo, quizá largo, a hacer ejercicios de rehabilitación para recuperar las funciones musculares. Para otros, por ejemplo, para los aquejados de dolores permanentes a causa de tener afectado el cuello, la fusión de vértebras, aunque puede producir limitaciones funcionales, supone el retorno a una vida casi normal. Además, existe una gran esperanza para otros casos aún no tratables, puesto que las investigaciones en este campo siguen siendo asiduas y constantes.

OTROS TIPOS DE ARTRITIS:

Artritis traumática:
Este tipo de artritis, que se presenta con más frecuencia entre los hombres, puede provenir de heridas o golpes y sus síntomas son dolor, hinchazón, enrojecimiento y disminución de la movilidad de la articulación afectada. Se suele tratar con reposo, vendajes, analgésicos, fisioterapia o aspiración de líquido sinovial, según los casos.

Artritis séptica:
Forma aguda de artritis, también llamada artritis bacteriana aguda, está provocada por bacterias que se dispersan por el organismo a través de la corriente sanguínea, provenientes de una infección en cualquier punto del cuerpo, o por la contaminación de una articulación tras un traumatismo o una intervención quirúrgica. Los síntomas son la rigidez, el dolor, la hipersensibilidad, el calor y la hinchazón de la articulación.

CÓMO TRATAR LA ARTRITIS REUMATOIDE.

Es aconsejable:
Realizar ejercicios físicos moderados y reposar regularmente.
Nadar en piscinas climatizadas o en aguas con temperatura agradable.
Dormir en un colchón duro y cálido, con mantas ligeras.
Tomar baños con aguas termales.

El médico puede prescribir:
La administración de aspirina a dosis altas, analgésicos o antiinflamatorios.
Un reposo adecuado, con suaves ejercicios físicos para conservar las funciones de las articulaciones afectadas.
Fisioterapia o cirugía.
En casos avanzados, la administración de sales de oro, penicilamina e incluso prednisolona (corticoide con efectos antiinflamatorios).





Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Artritis:  síntomas, causas y tratamiento Empty Re: Artritis: síntomas, causas y tratamiento

Mensaje por Jucarese el Mar 13 Ago 2013, 21:57

esto le vendra bien a helene jajajaja


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16948
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.