La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

CONJUNTIVITIS: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Ir abajo

CONJUNTIVITIS: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO Empty CONJUNTIVITIS: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Mensaje por El Avi65 el Jue 21 Ago 2014, 21:31

CONJUNTIVITIS: ENFERMEDADES, CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO.
La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva que tapiza los párpados y cubre la porción anterior del globo ocular hasta el borde de la córnea; una enfermedad muy común, causada por una infección o alergia, que rara vez es grave.


Si una persona contrae una conjuntivitis infecciosa es muy probable que la causa provenga de haber estado en contacto los ojos con las manos o algunas toallas contaminadas. Las infecciones pueden tener un origen viral o bacteriano. Los virus se propagan a través de pequeñas gotas transportadas por el aire, a partir de personas infectadas o por contacto con algún objeto contaminado. Las infecciones bacterianas se producen por una concentración de bacterias en el ojo, que pueden provenir de una infección en otra región del organismo.

Cuando la enfermedad afecta a niños de hasta tres días de edad, la infección puede deberse a un contagio contraído en el canal materno de nacimiento. Esta dolencia, conocida con el nombre de oftalmía neonatal, reviste cierta gravedad, por lo que en la actualidad los recién nacidos son sometidos a un tratamiento preventivo. La conjuntivitis alérgica puede deberse a ciertas reacciones orgánicas ante el polen, algunos cosméticos u otras sustancias capaces de producir alergia. Esta enfermedad suele aparecer entre los niños y los adultos jóvenes, en cualquier época del año, aunque con más frecuencia durante la época de polinización, y se conoce con el nombre de catarro de primavera.

SÍNTOMAS.

En todos los casos de conjuntivitis infecciosa los signos son enrojecimiento del blando del ojo, lagrimeo, dolor y sensación de tener algún cuerpo extraño, como arena, en el ojo. Con frecuencia se produce una secreción purulenta, casi siempre durante la noche, que puede llegar a pegar las pestañas y formar una legaña. Otros síntomas comunes consisten en irritación ante la luz intensa, picor y en muchos casos inflamación de los párpados.

La infección bacteriana afecta en la gran mayoría de casos ambos ojos y causa una secreción abundante; la infección vírica suele aparecer en uno de los ojos y la secreción producida es escasa. La conjuntivitis alérgica se presenta con enrojecimiento y picor en el blanco del ojo, pero sin secreción purulenta. En algunos casos, sobre todo en la época de polinización, se percibe una hinchazón repentina de la conjuntiva que desaparece en pocas horas. Aunque se tenga la sensación de escozor o inflamación en el ojo, la visión siempre es normal.

TRATAMIENTO.
Ante la aparición de los síntomas, que suelen ser muy molestos, se deberá visitar a un especialista. Si se trata de una conjuntivitis infecciosa deben tomarse algunas medidas para evitar el contagio, como puede ser lavarse las manos después de tocarse los ojos, mantener la toalla o los paños faciales separados del resto de ropa, o evitar el uso de gafas que no sean las propias.

En caso de comprobar que la causa de la conjuntivitis es bacteriana, el oculista prescribirá la aplicación de un tratamiento tópico con colirios antibióticos, como el cloranfenicol, así como de pomadas antibacterianas. Estas se aplican en los ojos después de lavarlos y limpiar las secreciones de los párpados con agua hervida o suero salino; en general, la enfermedad se cura en un plazo que puede oscilar entre unos pocos días y dos semanas de tratamiento. Las infecciones víricas suelen desaparecer de modo espontáneo, aunque en algunas ocasiones persisten durante varias semanas. Si se padece una conjuntivitis alérgica puede tratarse con algún colirio antihistamínico, de venta libre en las farmacias.

ALGUNOS TIPOS DE CONJUNTIVITIS.

Conjuntivitis alérgica:
Causas y síntomas: Enrojecimiento y picazón en el blanco del ojo, lagrimeo y dolor. Entre los alergenos más comunes que causan esta dolencia se incluyen los medicamentos tópicos, las gramíneas, el polen, los contaminantes del aire, el humo y los cosméticos.
Tratamiento: Colirio vasoconstrictor, compresas frías y antihistamínicos orales.

Conjuntivitis de las piscinas o de inclusión
Causas y síntomas: Enrojecimiento y secreción purulenta. Se trata de un tipo de conjuntivitis infecciosa.
Tratamiento: Antibióticos locales, en forma de pomada que se aplicará tal como indique el especialista, o bien un tópico como los colirios que se aplicará mediante gotas.

Oftalmía neonatal o conjuntivitis gonorreica
Causas y síntomas: Conjuntivitis purulenta causada por un gonococo, adquirida por contacto en el canal del parto o en la vagina materna durante el nacimiento.
Tratamiento: Administración intravenosa de antibióticos, para evitar la afectación de la córnea y la evolución hacia una posible ceguera. El tratamiento debe seguirse en un hospital o controlado de un modo regular por un médico.
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONJUNTIVITIS: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO Empty Re: CONJUNTIVITIS: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Mensaje por Jucarese el Vie 22 Ago 2014, 19:52

y si te descuidas un poco se lo contagias a toda la familia


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16938
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.