La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Plantas medicinales; Allium sativum (Ajo común)

Ir abajo

Plantas medicinales; Allium sativum (Ajo común) Empty Plantas medicinales; Allium sativum (Ajo común)

Mensaje por Mariquita Pe el Vie 19 Jun 2015, 21:41

Género: Allium Especie: Allium sativum Familia: Liliáceas

Origen: Asia

Características: Bulbos con propiedades medicinales

Multiplicación: Semilla, Bulbo

El Allium sativum o ajo común, utilizado casi cotidianamente en la gastronomía de muchas zonas y de cultivo muy frecuente, es originario de Asia central. Dado que la parte interesante desde el punto de vista medicinal es su bulbo, que como el lector sabe, se halla dividido en numerosos gajos llamados dientes, convendrá centrarse en esta parte de la planta. Así, en su bulbo es donde se encuentra principalmente la aliina, sustancia que también se halla en los demás órganos del ajo y que se transforma en otro producto (disulfuro de alilo), que proporciona el conocido olor del ajo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FICHA BOTÁNICA DEL ALLIUM SATIVUM

Los poderes atribuidos al ajo son grandes y antiguos. En la Edad Media se decía que incluso tenía efecto contra la peste. Como desinfectante actúa contra microbios patógenos en las vías intestinales, respetando la flora gástrica útil. Asimismo destruye los oxiuros, pequeños gusanos intestinales que provocan el picor anal en los niños, y es un buen carminativo, antidiarreico y expectorante. Se ha demostrado su poder de bajar la tensión arterial e incluso se le han atribuido propiedades contra las intoxicaciones nicotínicas producidas por el tabaco. Como inconveniente del ajo está de forma evidente su persistencia y la difusión que de él se produce por todo el cuerpo del que lo toma: su olor se advierte incluso en el sudor y en la orina. De hecho, cuando se cuecen los ajos, pierde su olor acre, pero a la vez quedan eliminados sus poderes medicinales.

Las formas de tomar el ajo están incluidas en la gastronomía, ya que, por ejemplo, el "ajoaceite" es un tipo de salsa muy conocido, que consiste en una emulsión de aceite de oliva en el zumo de ajos machacados, que dan lugar a una masa parecida a la salsa mayonesa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PLANTA DE ALLIUM SATIVUM
En el caso de que convenga administrar ajo a una persona hipertensa y no partidaria de tal sabor ni olor, podrá recomendársele el uso de la tintura, la cual se prepara con 200 g. de pedacitos de dientes de ajo y 1 litro de alcohol.

Después se deja en maceración durante 10 días, removiendo el frasco suavemente cada día. Pasado este período, se cuela con un lienzo, se exprime bien el residuo y luego se filtra.

El líquido resultante posee un intenso olor a ajos, pero su dosificación se hace a razón de 20-30 gotas con un poco de agua o vino antes de las comidas para disminuir la presión sanguínea. Tal preparación se guardará en un frasco bien tapado y colocado en sitio fresco.

Como vermífugo se aplica en lavativas, cuyo caldo se prepara disolviendo una cucharada de ajoaceite en agua tibia hasta lograr un líquido lechoso. Otra forma para combatir las molestias causadas por los oxiuros consiste en hacer tomar al niño afectado unas rebanadas de pan, tostadas, untadas con aceite y frotadas con un diente de ajo.

Licor de ajo

Ingredientes:
Ajos machacados y una cantidad doble de alcohol, que sea suficiente para producir, por ejemplo, un litro de producto.

Preparación:
Se introducen los ingredientes en una botella y se dejan reposar durante 15 días en un lugar en donde pueda darles el sol. Luego se cuela el producto, que queda listo para tomar.

Aplicación:
Como elemento tónico.

Dosificación:
Progresivamente, hay que tomar 2 gotas el primer día, 4 el segundo y así hasta 24, para luego ir reduciendo también de 2 en 2.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ALLIUM SATIVUM

Vinagre de ajo

Ingredientes:
Medio litro de vinagre y 3 dientes de ajo.

Preparación:
Se rallan los ajos y se introducen en el vinagre, en el que se dejan en maceración durante 10 días.

Aplicaciones:
Como desinfectante de heridas y llagas (uso externo).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.Plantas medicinales; Allium sativum (Ajo común) 62883  
 

Os deseo un Feliz fin de semana y hasta la semana próxima un bs Pe. Plantas medicinales; Allium sativum (Ajo común) 62883  
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Plantas medicinales; Allium sativum (Ajo común) Empty Re: Plantas medicinales; Allium sativum (Ajo común)

Mensaje por diputacion el Dom 21 Jun 2015, 13:19

Gracias magnifico trabajo como siempre Amiga [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Plantas medicinales; Allium sativum (Ajo común) 62883 Plantas medicinales; Allium sativum (Ajo común) 437777 Plantas medicinales; Allium sativum (Ajo común) 34860 Plantas medicinales; Allium sativum (Ajo común) 34860


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo  
diputacion
diputacion


Caballo
Mensajes : 72724
Localización : buscando un sueño
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.