La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

PLANTAS MEDICINALES Remedios y Curas con Medicina Natural.

Ir abajo

PLANTAS MEDICINALES Remedios y Curas con Medicina Natural. Empty PLANTAS MEDICINALES Remedios y Curas con Medicina Natural.

Mensaje por Mariquita Pe el Sáb 13 Jun 2015, 00:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una planta medicinal es un recurso, cuya parte o extractos se emplean como droga medicinal en el tratamiento de alguna afección. La parte de la planta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal, y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas, comprimidos, crema, decocción, elixir, infusión, jarabe, tintura, ungüento, etc.

El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y fue una de las formas más extendidas de medicina, en virtualmente todas las culturas conocidas, muchas veces ligado a creencias sobrenaturales propias de cada una. La industria farmacéutica actual se ha basado en los conocimientos científicos modernos para la síntesis y elaboración de algunas moléculas farmacológicas análogas a las presentes ciertas en especies vegetales, y que muchas sustancias derivadas forman parte de los principios activos de medicamentos modernos, como la celebre Aspirina.

Además, el proceso de verificación científico ha ayudado a encontrar este tipo de moléculas en varias especies vegetales usadas tradicionalmente como plantas medicinales, explicando ciertas propiedades terapéuticas de estas, junto con descubrir compuestos que pueden servir como base para el desarrollo de nuevos medicamentos para distintas aplicaciones.1 Muchos de los fármacos empleados hoy en día —como el opio, la quinina, la aspirina o la digital— replican sintéticamente o aíslan los principios activos de moléculas iguales presentes en remedios vegetales tradicionales usados incluso en épocas prehistóricas, aun sin conocimiento de sus principios activos. Su origen persiste en las etimologías —como el ácido salicílico, así llamado por extraerse de la corteza del sauce (Salix spp.) o la digital, de la planta del mismo nombre.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Extracción y empleo



Sólo raramente la planta entera tiene valor medicinal; normalmente los compuestos útiles se concentran en alguna de sus partes: hojas, semillas, flores, cortezas y raíces se utilizan con relativa frecuencia.

Los modos de aplicación varían del mismo modo; una forma frecuente de empleo es la infusión, en que el principio activo se disuelve en agua mediante una cocción más o menos larga. La tisana resultante se bebe; plantas empleadas de este modo incluyen la tila (Tilia platyphyllos), cuyo principio activo es el eugenol, la pasionaria (Passiflora edulis), cuyos principios activos incluyen el harmolnota 1 y el harmano, o el mismo café (Coffea arabica), cuya infusión contiene cafeína.

Otras plantas se preparan en tinturas, se comen, se inhala el humo de su combustión, o se aplican tópicamentenota 2 como emplastosnota 3 o cataplasmas.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Mirar mi Yaya en aquellos tiempos tenía un montón de frascos llenemos de plantas medicinales




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


y mi Mama también un montón de sobres  y yo sigo igual que mi Mama que tengo un cajón llevo de infusiones de todas clases


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


, pues siempre me gusto tener a mano estas infusiones que en algún caso de apuro se ha sacado  de el 



Y siempre también me gustado saber todo sobre ellas. Y ahora tengo la oportunidad de podre compartir algo de ellas

¡¡¡ Pero ojo  por favor si al cabo de unos días seguís   con los mismo síntomas  y  no tenéis mejora . POR FAVOR  ir al médico que os toque que el sabrá lo mejor para Ti!!!    Un bs de Pe. PLANTAS MEDICINALES Remedios y Curas con Medicina Natural. 34860



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe.PLANTAS MEDICINALES Remedios y Curas con Medicina Natural. 62883    
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.