La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Plantas medicinales; Althaea officinalis

Ir abajo

Plantas medicinales; Althaea officinalis Empty Plantas medicinales; Althaea officinalis

Mensaje por Mariquita Pe el Vie 14 Ago 2015, 21:15

Género: Althaea Especie: Althaea officinalis Familia: Malváceas
Origen: Europa y Asia occidental.
Características: Planta medicinal por sus hojas, flores y raíces.
Multiplicación: Semilla y renuevo.


El malvavisco (Althaea officinalis) aparece en las marismas y lugares húmedos. Posee gruesas raíces que rebrotan cada año dando lugar a tallos de más de 1 m. de altura, con un color blanquecino igual que el de las hojas, debido a la fina vellosidad que recubre ambos elementos. Las hojas son alternas, las inferiores tienen forma aovado-acoraz
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]ASPECTO DE LA FLOR DE ALTHAEA OFFICINALIS

Las flores, blancas o rosadas, aparecen en la estación cálida. A veces se utilizan como emolientes y pectorantes. Pero las propiedades medicinales residen sobre todo en las raíces, que deben proceder de plantas de al menos de 2 años, lo cual significa un grosor de raíz de 1-2 cm. Se arrancan antes de la llegada de los fríos y no se deben lavar, sino que hay que eliminar la tierra con un cepillo. A continuación, se secan y se cortan en trozos y se les rasca la parte exterior de la corteza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]      PLANTA DE ALTHAEA OFFICINALIS

Las raíces son ricas en mucilagos y con ellas se hace un preparado a dosis de 10-15 g. en 200ml. de agua, que se emplea para combatir las irritaciones bucales, la disentería y las inflamaciones del intestino recto mediante la administración del producto en forma de colutorio. A veces, las raíces se dan a chupar a los niños cuando les van a salir los dientes. La conservación de las raíces se ha de efectuar en lugares secos, para evitar el enmohecimiento.

La multiplicación se puede llevar a cabo mediante siembra o por renuevos, siendo más práctico el segundo método. La planta prefieren los suelos ligeros, en los que el desarrollo de la raíz es mayor. Vegeta bien en tierras frescas, calizas y profundas. Necesita lugares algo abrigados y sin temperaturas extremas.

Os deseo un Feliz fi de semana y hasta la semana próxima un bs Pe. Plantas medicinales; Althaea officinalis 62883  
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Plantas medicinales; Althaea officinalis Empty Re: Plantas medicinales; Althaea officinalis

Mensaje por Nefertari el Dom 16 Ago 2015, 21:35

no la conocia ,muy interesnte esta palnta margaritas margaritas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26844
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.