La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Plantas medicinales; Aloe succotrina

Ir abajo

Plantas medicinales; Aloe succotrina Empty Plantas medicinales; Aloe succotrina

Mensaje por Mariquita Pe el Vie 17 Jul 2015, 21:25

Origen: Sudáfrica
Características: El jugo de sus hojas presenta aplicaciones medicinales.
Multiplicación: Semilla y enraizamiento de tallos.

Este género comprende plantas africanas que poseen tallos de longitud variable según la especie, pudiendo llegar a ser arborescentes. Forman rosetas de hojas generalmente lanceoladas y carnosas, que de ordinario poseen un duro dentado en los bordes e incluso en el resto de su superficie. Las flores, pequeñas y tubulares, están agrupadas en bellas inflorescencias sobre un escapo floral que nace del centro de la planta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ASPECTO DE LA FLOR DE ALOE SUCCOTRINA

La especie Aloe succotrina puede tener un tallo de hasta 1 metro, con una roseta que alcanza incluso 80 cm. de diámetro. Su inflorescencia mide 60 cm. de altura, con flores de color rojo con bandas verdes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FICHA BOTÁNICA DEL ALOE SUCCOTRINA

Diversas especies, como Aloe succotrina, Aloe perryi, Aloe ferox y Aloe africana han sido muy usadas desde antiguo para la obtención del acíbar, producto que consiste en el jugo de las hojas de estas plantas, una vez cuajado. Se convierte así en una masa sólida, de color oscuro y sabor amargo. Para su obtención se deja fluir el líquido que rezuma de la herida causada a una hoja cortada transversalmente. Este líquido se espesa mediante exposición al sol o calentándolo de forma artificial. El acíbar de la isla Socotora fue el más conocido desde antiguo. Este producto ya se conocía por los antiguos griegos en el siglo IV. Posee una constitución diferente según la especie de la que se extrae. Además del agua y las resinas que posee, se encuentran en él unas sustancias llamadas "aloínas", las cuales, una vez ingerido el acíbar, dan lugar a emodina. En esta sustancia residen las cualidades purgantes (cuando la dosis de acíbar es alta) o las propiedades estomacales y aperitivas. La administración del acíbar se realiza en forma de píldoras, mediante trocitos de 1 g. de este material, como dosis máxima. Está contraindicado para niños, personas con hemorroides hemorrágicas, y para mujeres durante el embarazo o la menstruación.

Los Aloes son plantas suculentas que requieren un suelo ligero y bien drenado, riegos espaciados y una exposición luminosa con temperaturas templadas.


Os deseo un Feliz fi de semana y hasta la semana próxima un bs Pe. Plantas medicinales; Aloe succotrina 62883
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.