La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

DENTADURAS POSTIZAS: ENFERMEDADES, CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO.

Ir abajo

DENTADURAS POSTIZAS: ENFERMEDADES, CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO. Empty DENTADURAS POSTIZAS: ENFERMEDADES, CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO.

Mensaje por El Avi65 el Mar 20 Ene 2015, 16:21

Las prótesis dentales (dentaduras postizas, puentes y fundas) sustituyen o protegen las piezas dentales deterioradas, posibilitando así la masticación y evitando el efecto antiestético ocasionado por la falta de piezas, o por las piezas que se han estropeado y que ofrecen un aspecto desagradable. Hoy día se van imponiendo los caros implantes dentales.

Los dientes y las muelas postizas son prótesis utilizadas en muchos países por un alto porcentaje de la población adulta. Sirven para sustituir las piezas definitivas que han sido extraídas o para proteger las que se han deteriorado y cuyo uso ha quedado impedido. La falta de piezas dentales puede obedecer a diferentes razones; la más común es que se hayan perdido por el desarrollo de caries, o bien por enfermedades de las encías, o accidentes.

También puede ocurrir, si bien con menor frecuencia, que los incisivos superiores y los premolares hayan dejado de crecer, o también que se hayan desarrollado y queden «impactados», o sea, que no puedan salir de la encía, debido a la interposición de la raíz de un diente adyacente en su crecimiento. Entre las piezas que sufren mayor cantidad de impactación se suelen encontrar los caninos superiores, los premolares y las llamadas muelas del juicio.

La ausencia de piezas dentales, además de su efecto antiestético, puede ser origen de distintos problemas. Al masticar, la mandíbula se mueve de arriba abajo, pero también efectúa, en menor medida, un movimiento lateral. Si un molar no está equilibrado con la hilera de dientes de arriba, o de abajo, el movimiento lateral de la mandíbula se ve interrumpido y la masticación de los alimentos es deficiente, pudiendo ocasionar trastornos digestivos. Además, las piezas contiguas, si no disponen de soporte lateral, tienden a adoptar, de modo gradual, una posición incorrecta, con tendencia a desplazarse para ocupar los espacios vacíos.

Como problema añadido, la carencia de piezas dentales hace que la masticación se realice tan sólo con la parte de la dentadura provista de piezas, lo cual causa un desgaste desigual si se prolonga durante mucho tiempo, así como posibles trastornos de la articulación temporomaxilar. Cuando una persona pierde todos sus dientes también pierde el soporte donde se apoyan los labios y las mejillas, y como consecuencia, se le hunden los carrillos, y se produce una disminución del ángulo de cierre de la boca; además, se ve dificultada su capacidad de habla.

Por todos estos motivos resulta importante la sustitución de las piezas que faltan, ya sea mediante prótesis parciales o dentaduras postizas completas. Cuando una persona necesita algunos dientes artificiales se le coloca una prótesis parcial que encaje con los dientes naturales que subsisten, mientras que la dentadura completa sustituye todos los dientes naturales. Las piezas postizas se construyen con resinas y plásticos duros, o bien con una combinación de estos materiales con metal.

COLOCACIÓN.
El ajuste de la dentadura postiza se realiza a lo largo de unas cinco visitas al dentista. Este comienza por tomar impresiones de las encías; luego coloca en la boca bloques de cera, que al morderlos establecen la profundidad exacta de la dentadura. Tras la obtención del molde, la dentadura se fabrica en un laboratorio con las especificaciones de color y tamaño requeridos dados por el odontólogo tras consultar con el paciente. Una vez confeccionada, la dentadura se debe ajustar, adaptar y perfeccionar, hasta que los nuevos dientes funcionen correctamente y el movimiento o roce de ellos no produzca irritaciones o úlceras.

DIFICULTADES.
Los pacientes necesitan un lapso de por lo menos un mes para poder acostumbrarse a las dentaduras postizas, sobre todo si han carecido de dientes durante un prolongado período. Durante ese tiempo tendrán molestias y dolores, causados por el contacto de la prótesis sobre las encías, a causa de su sensibilidad, aunque en la mayoría de los casos las dentaduras postizas se ajustan bien y parecen dientes naturales. El dentista debe controlar el buen funcionamiento de las dentaduras postizas al menos cada dos años, si éstas son completas, y cada seis meses si son parciales.

Los puentes son prótesis que reemplazan hasta cuatro piezas dentales seguidas, las cuales deberán estar flanqueadas por dientes naturales. A diferencia de la dentadura postiza, los puentes se fijan de modo permanente en la boca. Cuando se coloca un puente se deja un espacio entre su base y la cresta de la encía para facilitar su adecuada limpieza. La parte visible de los puentes se fabrica con una aleación de platino recubierta de porcelana, mientras que la cara que da al interior de la boca suele ser de oro, o de una aleación de oro y platino.

CORONAS O FUNDAS.
Cuando un diente está muy deteriorado, roto, presenta una alteración del color o se ha debilitado tanto que puede quebrarse, pero conserva sanas su base y su raíz, se puede cubrir con una corona, o funda artificial, que tapa toda la parte visible de dicha pieza.

En las partes más visibles de la dentadura se suelen aplicar, por motivos estéticos, coronas de porcelana blanca que imitan a la perfección los dientes naturales mientras que en otras zonas menos visibles pueden ser de oro o de una aleación de oro y platino, debido a la mayor resistencia que reviste este material. La duración de las fundas puede alcanzar un período de hasta veinticinco años.

Existe otra técnica para aplicar coronas artificiales, utilizada cuando la corona natural de la pieza está muy deteriorada o no tiene una base de sustentación suficiente para mantener una prótesis; en estos casos se aplica una «corona de espiga». Para ello, se realiza un «tratamiento de conducto», mediante el cual el diente se recorta hasta la encía, se extrae la pulpa del canal de la raíz y se rellena con material antiséptico primero, para después introducir una espiga o un vástago metálico, al que se fija la corona artificial.

IMPLANTACIÓN ÓSEA.
Es una técnica que se utiliza para colocar prótesis dentales, y que consiste en la implantación de una estructura de titanio en los huesos maxilares, la cual sostiene y fija las piezas postizas. Para realizar una implantación ósea es necesaria una intervención quirúrgica, que se prepara con dos o tres meses de antelación.

Este método está ideado para fijar piezas definitivamente, aunque puede presentar inconvenientes, como el posible rechazo orgánico del metal implantado, además de su elevado precio, y del tiempo requerido para la recuperación completa tras la operación.

CÓMO CUIDAR LA DENTADURA POSTIZA.
La dentadura postiza debe quitarse durante la noche para que los tejidos de las encías tengan un período de descanso regular.
Es necesario colocarla en un vaso de agua con algún producto limpiador para evitar que se reseque y se deforme.
Se recomienda lavarla diariamente, de acuerdo con las indicaciones del dentista, para quitar las placas de sarro y los restos de alimentos.
Es fundamental limpiar también a diario los dientes naturales, sobre todo en su punto de encuentro con las encías. DENTADURAS POSTIZAS: ENFERMEDADES, CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO. 668358

El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.