La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

ASMA: ENFERMEDADES, CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO.

Ir abajo

ASMA: ENFERMEDADES, CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO. Empty ASMA: ENFERMEDADES, CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO.

Mensaje por Mariquita Pe el Lun 16 Sep 2013, 19:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El asma es, con frecuencia, una enfermedad de larga duración, que afecta tanto a los hombres como a las mujeres, y que se caracteriza por ataques que provocan dificultad respiratoria, casi siempre frecuentes y sostenidos....


Las causas del asma son muy numerosas, pero su manifestación es similar en todos los casos: consiste en la obstrucción parcial de los bronquios y bronquiolos, debido a una contracción de los músculos de sus paredes. Los bronquios son los conductos que durante la respiración transportan el oxígeno hacia las cavidades pulmonares y el dióxido de carbono hacia el exterior. La contracción de los bronquios causa dificultad para respirar, particularmente durante la espiración. La secreción que se produce en el interior de los bronquios, y el engrosamiento de la pared bronquial causado por la inflamación, constituyen otros factores que contribuyen a la dificultad respiratoria.

A los asmáticos se les reconoce por su respiración característica, con inspiraciones rápidas y cortas y espiraciones largas y ruidosas. A diferencia de la bronquitis, en la que existe un jadeo constante, los ataques de asma se producen con diferentes intervalos e intensidades. Las crisis asmáticas se pueden resolver de forma espontánea o después de aplicar alguna terapia adecuada, a pesar de que la medicina todavía no ha encontrado ninguna solución definitiva para la enfermedad.

CAUSAS.
Por lo general, los primeros ataques de asma se producen durante la infancia o la adolescencia. Sin embargo, en ocasiones más raras también pueden aparecer en la madurez. Algunos accesos se producen sin razones aparentes, pero en muchos casos se desencadenan a partir de reacciones alérgicas ante sustancias tan variadas como el polen, el polvo, las partículas procedentes del pelo de animales domésticos o las esporas de algunos hongos. Ciertas comidas, bebidas, conservantes y medicamentos, como, por ejemplo, la aspirina, también pueden provocar respuestas asmáticas. Pero el factor desencadenante más común es el polvo doméstico, en el que se deposita el excremento de ciertos ácaros microscópicos que proliferan especialmente en ambientes cálidos y húmedos. Algunas personas sufren crisis asmáticas después de practicar algún ejercicio intenso, por inhalaciones irritantes, después de ciertas infecciones, e incluso por alteraciones emocionales o psicológicas, como la ansiedad.

SÍNTOMAS.
El síntoma más característico es el ahogo, acompañado por una sensación de tensión dolorosa en el pecho y una dificultad respiratoria, cuya intensidad es variable. En los casos graves el esfuerzo que debe hacer el paciente para respirar puede provocarle sudoración, un incremento en el ritmo cardíaco y una fuerte ansiedad. Cuando aumenta el ahogo la respiración se hace cada vez más leve y rápida, y se perciben con claridad los silbidos característicos de la respiración asmática.

En los casos muy graves se produce una cianosis, es decir, que la cara y los labios adquieren una coloración azulada, debido a la disminución del suministro de oxígeno al torrente sanguíneo. También puede ocurrir que la piel se vuelva muy pálida y aparezca una sudoración intensa y viscosa. Los ataques de asma pueden durar desde unos minutos hasta varias horas, pero en cuanto se inician siempre se produce una acumulación de secreción en los pulmones, que en muchos casos provoca accesos de tos. Por lo general, la expectoración de abundantes secreciones en la fase terminal de las crisis suele proporcionar a los pacientes una sensible mejoría respiratoria.

COMPLICACIONES.
En los niños, los ataques graves y repetidos pueden obstaculizar su crecimiento normal. También pueden causar una protrusión o deformación en el pecho, conocida comúnmente como tórax de pichón. Otras de las complicaciones frecuentes son el enfisema o hiperdistensión pulmonar ocasionada por una dilatación de los alveolos pulmonares a causa de la pérdida de elasticidad del tejido que los constituye, o una bronconeumopatía y, también insuficiencia respiratoria aguda o crónica.

TRATAMIENTO.
Existen medicamentos profilácticos que, administrados con regularidad, pueden impedir los ataques. Los hay en forma de píldoras, líquidos o inhaladores. Los profilácticos esteroides se inhalan tres o cuatro veces por día. Estos fármacos actúan sólo sobre los pulmones, de forma directa, por lo que no presentan los efectos secundarios generales propios de las tabletas o de las inyecciones. Los broncodilatadores son adecuados para aquellos enfermos que tan sólo padecen ataques leves y ocasionales, y se deben administrar cuando el ataque o la crisis asmática ya se ha iniciado.

En las crisis graves se suele inyectar aminofilina y cortisona, cuya acción es rápida y eficaz, aunque sus efectos secundarios también son considerables. De todas maneras, es recomendable que ante un ataque agudo el enfermo ingrese en un hospital, donde puede ser sometido a diversos tratamientos, como nebulizaciones, inyecciones relajantes de la musculatura bronquial y el uso de un respirador artificial.

QUÉ HACER ANTE UN ATAQUE AGUDO DE ASMA.
Administrar algún broncodilatador, un inhalador o un esteroide previamente prescrito por el médico. Apuntar los horarios en que se ha administrado cada dosis de medicamento. No debe utilizarse el inhalador más que dos veces seguidas, ya que su abuso puede resultar perjudicial.

Si el paciente se ha puesto cianótico o pálido, con sudoración intensa, debe ser ingresado por vía de urgencia en un hospital. Mientras se espera la asistencia médica se puede ayudar al paciente a encontrar la posición que le permita respirar mejor. El paciente necesita una gran cantidad de aire fresco y un ambiente tranquilo que le ayude a relajarse, por lo que se debe evitar la sensación de agobio y las actitudes de preocupación a su alrededor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe. ASMA: ENFERMEDADES, CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO. 62883
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

ASMA: ENFERMEDADES, CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO. Empty Re: ASMA: ENFERMEDADES, CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO.

Mensaje por Jucarese el Lun 16 Sep 2013, 21:12

ASMA: ENFERMEDADES, CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO. 32515 ASMA: ENFERMEDADES, CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO. 668358 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16938
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.