La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

CEFALEA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Ir abajo

CEFALEA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO Empty CEFALEA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Mensaje por El Avi65 el Lun 27 Ene 2014, 21:36

Las cefaleas o dolores de cabeza, se presentan, por lo general, como una manifestación única, siguiendo su desarrollo de modo gradual y desapareciendo en pocas horas sin secuelas, aunque pueden ser síntoma de una enfermedad más grave.

Aunque los dolores de cabeza sean muy fuertes, es probable que su carácter sea totalmente benigno y sus efectos sólo temporales. En los casos más habituales están producidos por algún tipo de tensión que somete a los tejidos musculares, o a los vasos sanguíneos de la cabeza o del cuello, a esfuerzos desacostumbrados, y suelen desaparecer sin causar mayores problemas. La sensibilidad de la cabeza sólo existe en la piel y en los músculos que cubren el cerebro, en los numerosos nervios que comunican el cráneo con la cabeza y la cara, y en las meninges, o membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. El cerebro no posee nervios sensoriales, por lo que los tejidos cerebrales son insensibles: nunca duelen.

CAUSAS.
Según la constitución física y mental de cada individuo, los dolores de cabeza pueden ser provocados por factores como el estrés, comer o beber excesivamente, un medio ambiente ruidoso o contaminado, dormir poco o demasiado, o un trabajo pesado. No obstante, desde el punto de vista fisiológico, dos de las causas que lo originan están relacionadas entre sí. La primera es la tensión que se deriva de la fatiga de los músculos faciales, del cuello y del cuero cabelludo, que da lugar a las llamadas cefaleas de tensión. La segunda es la dilatación de los vasos sanguíneos locales, que da como resultado una estimulación y, por ello, un aumento de la sensibilidad de los receptores nerviosos encargados de percibir la sensación de dolor, lo cual provoca los dolores de cabeza o cefaleas vasculares.

El caso de la resaca, el típico dolor de cabeza que sigue a un exceso de ingestión de bebidas alcohólicas, se debe posiblemente a la dilatación de los vasos sanguíneos del cerebro, ya que el alcohol es una droga vasodilatadora.

CEFALEAS CRÓNICAS.
En ocasiones el dolor de cabeza aparece de forma repetitiva y parece que el paciente esté obligado a convivir con la cefalea: se trata entonces de las llamadas cefaleas crónicas, que por sus diversas causas aparecen también con características distintas.

Jaqueca o migraña.
Aunque no se conoce con precisión su origen, sí se sabe que está relacionada con el estrés y con la menstruación, y que también puede estar provocada por la ingestión de determinados alimentos, como el chocolate y ciertos quesos, así como por el vino tinto. Esta dolencia, que se presenta con mayor frecuencia entre las mujeres de catorce a cincuenta años, constituye el 10% de los casos de cefalea. Suele comenzar por la mañana y bruscamente, provocando un dolor opresivo e intermitente o pulsante, con frecuencia se halla acompañada de trastornos visuales, náuseas, vómitos y depresiones. El tratamiento más adecuado para la jaqueca consiste en el reposo, a poder ser a oscuras, y la relajación.

Cefalea de tensión.
También más frecuente en las mujeres, representa casi el 80% de las cefaleas. Relacionada con el nerviosismo, la preocupación y la irritabilidad, está causada por la sobrecarga o tensión emocional que impide la relajación y el descanso, y suele provocar un dolor continuo, aunque soportable. El tratamiento indicado, en función de la mayor o menor intensidad del dolor, consiste en tomar algún analgésico suave, como la aspirina o el paracetamol; también alivian de forma considerable los masajes y los baños relajantes.

Cefalea histamínica.
Este tipo de cefalea, poco frecuente, está provocada por la liberación de histamina de los tejidos corporales. Afecta principalmente a los hombres mayores de treinta y cinco años, y suele iniciarse por la noche y de manera brusca. Provoca un dolor intenso e intermitente que aparece en forma de crisis que perdura unas tres horas. Otros síntomas asociados son el lagrimeo, las secreciones nasales y el enrojecimiento de los ojos. El tratamiento indicado consiste en tomar analgésicos o sedantes suaves.

CÓMO TRATAR LAS CEFALEAS.
Relajarse: dar masajes para estirar los músculos de los hombros, del cuello, de la mandíbula y del cuero cabelludo.
Tomar un baño caliente y acostarse colocando sobre la zona dolorida un paño caliente y seco, o húmedo y frío.
Beber zumos de fruta u otras bebidas sin alcohol.
Tomar algún analgésico suave, como la aspirina o el paracetamol.
Siempre que sea posible, dormir durante varias horas.
Si el dolor de cabeza se prolonga por más de 24 horas, o se repite dos o tres veces por semana, conviene acudir al médico, ya que podría tratarse de un síntoma de otra dolencia.
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CEFALEA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO Empty Re: CEFALEA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Mensaje por Nefertari el Dom 23 Feb 2014, 20:52

ufffffffffffff que malas son tremendas  margaritas margaritas 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26785
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.