La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

embarazo;síntomas, causas y tratamiento

Ir abajo

embarazo;síntomas, causas y tratamiento Empty embarazo;síntomas, causas y tratamiento

Mensaje por El Avi65 el Miér 29 Abr 2015, 21:39

EMBARAZO: ENFERMEDADES, CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO.

El embarazo es el estado de una mujer encinta. Durante ese tiempo es necesario que la futura madre extreme las precauciones para poder llevar una vida sana, higiénica y activa, para que el feto se desarrolle con toda normalidad.


Lejos han quedado ya ciertos conceptos que prevalecían antaño sobre la mejor forma de comportarse durante el embarazo, como el reposo exagerado, la alimentación excesiva, por el tópico de que hay que alimentar a dos, y la reclusión de la madre en su hogar, porque no estaba bien visto que se expusiera a los ojos de los demás. En las sociedades modernas, no sólo se han modificado estas costumbres, injustificadas tanto desde el punto de vista físico como anímico, sino que se practican sucesivos controles médicos, desde el inicio del embarazo hasta su fin.

Estos controles periódicos prenatales, en los que suelen aplicarse las técnicas más avanzadas para comprobar la salud y el buen desarrollo del feto, se complementan en muchos casos con cursos especiales para la mujer embarazada. En ellos, la futura madre no sólo aprende a mantenerse en buen estado físico, mediante la realización de ejercicios concebidos para cubrir las necesidades de las distintas etapas del embarazo, sino también mental, porque recibe toda la información necesaria para afrontar su estado con la mayor naturalidad posible. En la actualidad, a estos cursos también suelen asistir los padres, a fin de que participen en el desarrollo y nacimiento de su hijo, y estén capacitados para dar apoyo a la madre con los conocimientos necesarios.

Es muy posible que la madre padezca ciertas molestias a lo largo de todo el embarazo, pero éstas son normales y, por tanto, controlables en la mayoría de los casos. Las más frecuentes son las que se enumeran a continuación:

NÁUSEAS.
Producidas por una alteración hormonal, las náuseas suelen ser bastante corrientes en la embarazada. En general, desaparecen alrededor de la decimosexta semana, aunque, de ser más prolongadas y molestas, el médico podrá recetar pastillas que contribuyan a paliar el trastorno.

EXUDADO VAGINAL.
Es normal que éste aumente a lo largo de la gestación, por lo cual no debe dársele importancia; no obstante, si se producen además otros síntomas, como irritación, deberá consultarse al médico.

HEMORROIDES.
De incidencia habitual entre las embarazadas, las hemorroides aparecen porque en las últimas fases del embarazo el feto ejerce una obstrucción parcial en la circulación de retorno venoso en la pelvis, lo que facilita la acumulación de sangre en la porción final del tubo digestivo. Las molestias que suele producir esta condición pueden complicarse si además se sufre de estreñimiento, lo que es bastante habitual.

ESTREÑIMIENTO.
La frecuencia con que padecen estreñimiento las mujeres embarazadas se debe a la progesterona, una hormona cuya acción contribuye al crecimiento del útero, pero que también relaja las fibras musculares lisas y hace más perezoso el intestino. La ingestión de alimentos ricos en fibras puede aliviar este problema de manera notable.

ARDOR ESTOMACAL.
El útero, aumentado de tamaño, puede presionar el esfínter que separa el esófago del estómago, por lo cual el contenido gástrico puede refluir hacia el esófago y causar ardores. Estos casos suelen aliviarse con la administración de una sustancia alcalina suave.

VARICES.
También por efecto de la compresión de los vasos pelvianos pueden aparecer varices durante el embarazo, y si ya existían, pueden sufrir un empeoramiento. A fin de prevenirlas, es aconsejable que la embarazada use medias de soporte desde que se levanta. Asimismo, es conveniente que no permanezca de pie durante mucho tiempo, que realice ejercicios para estimular la circulación y que, al sentarse, apoye las piernas sobre una silla de poca altura o sobre una banqueta.

EDEMAS.
La acumulación de líquido en el cuerpo es la causa de los edemas que, en general, aparecen en los tobillos y en los pies. Estos edemas son habituales hacia finales del embarazo, y pueden controlarse con una dieta baja en sal y reposando con los pies en alto. Sin embargo, cuando los edemas están relacionados con la hipertensión y con la existencia de proteínas en la orina, es necesario que sean tratados por un médico, con el fin de evitar trastornos posteriores.

DESVANECIMIENTOS.
Es frecuente que la futura madre, hacia el final del embarazo, tenga la sensación de desvanecerse cuando se acuesta de espaldas. Esta sensación se produce porque el peso del feto presiona la vena cava inferior, de gran tamaño, y disminuye la cantidad de sangre que se aporta al corazón y al cerebro. Para evitarlo, debería reclinarse con suavidad sobre un costado y luego, de forma lenta, ir apoyándose sobre la espalda.

MICCIÓN.
Es normal que la frecuencia con que orina una mujer embarazada aumente, dado que la vejiga es presionada por el útero y aumenta la sensación de plenitud. No obstante, si la frecuencia de la micción se ve acompañada por otros síntomas, como ardor, es preferible que se someta a un análisis para descartar la existencia de una infección localizada, como la cistitis.

DIETA.
Desde el comienzo del embarazo la mujer debe llevar una dieta equilibrada, con el doble propósito de aportar al feto la mejor nutrición posible y, al mismo tiempo, no aumentar mucho de peso. La alimentación más recomendable es la integrada por productos de alto contenido proteico, como la carne, el pescado, la leche y los quesos, acompañados de frutas y vegetales frescos.

En cuanto se refiere al peso, es recomendable no aumentar más de diez kilos durante todo el embarazo. Además, debe tenerse en cuenta que, así como es cierto que no hay peor momento que el embarazo para someterse a una dieta, es falso el concepto de que la madre debe alimentarse por dos.

Como medidas preventivas para no causar en el feto anomalías físicas y psíquicas, debe renunciarse por completo al tabaco y a la ingestión de bebidas alcohólicas. De manera ocasional, se podrá tomar una copa de alguna bebida cuyo contenido alcohólico no sea elevado.

EJERCICIO FÍSICO.
Tampoco es el momento indicado para que las mujeres de vida sedentaria comiencen a practicar un deporte, aunque sí es aconsejable que realicen algún ejercicio físico con moderación, sin olvidar que corresponde al médico indicar los ejercicios apropiados para cada embarazada. Entre los más frecuentes figuran los destinados a fortalecer los músculos de las zonas que soportan mayor peso y los que intervendrán en el parto de manera más activa. Aparte de los posibles ejercicios indicados por el médico, siempre es saludable pasear todos los días. Salvo en los casos en que sea obligado por razones médicas, el exceso de reposo es considerado como nocivo.
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.