La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

La Piramide de Nefertari
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia de brujas

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Historia de brujas  Empty Historia de brujas

Mensaje por anika el Miér 24 Abr 2013, 17:33


Historia de brujas  FtDCcav Historia de brujas  1XRBsfV
Elly Kedwar Bruja de Blair
En el interior de los bosques de esta región, en una pequeña casa, vivía una anciana llamada Elly Kedward. Algunos niños de Blair contaron a sus padres que aquella mujer les engañó con dulces para que fueran a su casa y que una vez allí les sacó sangre con un cuchillo. Tras ver las heridas, los padres asustados se lo comunicaron al alcalde que no tardó en convocar una asamblea para acusar a Elly Kedward de brujería.


La misteriosa anciana fue acusada de ejercer prácticas oscuras utilizando a los niños de la aldea como muñecos para hacer sus experimentos y pronto la ajusticiaron. Como en aquel momento vivían uno de los inviernos más crudos que podían recordar, aprovecharon las fuertes nevadas y decidieron que fuese la madre naturaleza quien diera cuenta de ella.
Historia de brujas  FcJpj78


Así que Elly Kedward fue atada a una carreta y llevada a lo mas profundo del bosque donde la abandonaron a merced de los elementos y, como era de esperar, la anciana murió sola en el bosque sin que nadie le ayudase. Los habitantes de Blair pensaron que todo había acabado, pero estaban equivocados, muy pronto muchas cosas iban a suceder y no especialmente agradables.
Historia de brujas  PHDGV2B




Durante los siguientes meses del año de 1785 vivieron sin sobresaltos, pero al año siguiente, en noviembre, las cosas comenzaron a ponerse crudas. Los niños del pueblo fueron desapareciendo en extrañas circunstancias. La gente decía que podía ser un asesino que estuviese actuando por la zona, pero realmente la situación era otra. Las desapariciones seguían un orden, los primeros en desaparecer fueron casualmente los que declararon en el juicio en contra de Elly Kedward, y ninguno de ellos apareció jamás ni vivo ni muerto. Esto asusto tanto a los habitantes de la aldea que todos ellos decidieron irse de aquel lugar, la bruja había vuelto a vengarse y había empezado por los mas débiles,con lo que para huir de la maldición decidieron abandonar aquel lugar para siempre.



En noviembre de 1809 se escribió un libro titulado “El Culto a la Bruja de Blair’’ no es de gran calidad pero narra lo sucedido en Blair, cuenta como se persigue a una bruja y la juzgan condenándola a la hoguera, incluso cita el nombre de la bruja: Kelly Kedward.


Poco mas de un cuarto de siglo después, en enero de 1824 en la misma zona, un grupo de personas funda un pueblo al que llaman Burkittsville, sin saber lo había ocurrido en ese lugar no mas de treinta años atrás. Ignorantes de lo que sucedió, se instalaron sin problemas en una zona con grandes recursos para la subsistencia, con frondosos bosques y un río cercano. Sin embargo, pronto comenzaron a ocurrir cosas que acabaron con lo que parecía una vida apacible. En el año 1825, en el rio Tappy East, que cruza exactamente esa zona del bosque, once vecinos de esta localidad aseguraron haber visto una mano pálida y huesuda que salía a la superficie del rio.


Una mañana la niña de 10 años, Eilleen Treacle decidió salir a recoger frutos en el interior del bosque y un grupo de aldeanos la acompañaron para poder investigar lo que realmente sucedía en el rio. Cuando pasaban por el rio la niña, sedienta y confiada, se acerco a la orilla para beber y justo en ese momento, de pronto, salió la mano y la agarro sin piedad sumergiéndola en el rio sin que los que la acompañaban pudiesen hacer nada. Por desgracia, el cuerpo de Eilleen Treacle nunca pudo recuperarse.
Historia de brujas  ReSau3x


Al poco tiempo de la desaparición de Eilleen Treacle, una gran cantidad de ramas obstruyeron el cauce del rio, lo que afecto a la potabilidad del agua; provocando según parece la muerte de uno de los aldeanos. Ante estos acontecimientos, los lugareños se plantearon varias hipótesis, entre ellas que el cauce hubiera sido bloqueado por algún otro grupo de la zona o que los indígenas tuvieran algo que ver. Así que con todas estas sospechas salieron a investigar pero no encontraron pruebas de que hubiera sido obra de ningún hombre. Después pensaron que quizá una manada de castores hubiera decidido instalarse en el arroyo, pero por desgracia no hallaron ni rastro de estos animales. Al no encontrar pruebas de la intervención humana o animal, empezaron a sospechar de aquella mano que salió del arroyo para llevarse consigo a las profundidades a Eilleen Treacle, y les invadió el terror mas absoluto.
Historia de brujas  Uk8x22s

A pesar de que los sucesos cesaron durante varios años, los lugareños seguían teniendo miedo a adentrarse en el bosque solos o acompañados y no lo cruzaban a no ser que fuera por un asunto de vital importancia.

En marzo de 1886 tuvo lugar un suceso terrible. Rabin Weaver de ocho años desapareció y de inmediato se organizaron diariamente partidas de búsqueda para dar con ella, temían que la mano blanca que se llevo a Eilleen Treacle hubiese vuelto haciendo alguna nueva atrocidad. Pocos días después la niña pudo regresar al pueblo, pero no así una de las patrullas de búsqueda. Al principio los aldeanos no le dieron mas importancia pero cuando pasaron unas semanas y seguían sin volver, empezaron a preocuparse por ellos, salieron en su busca y cuando los encontraron, lo que vieron no fue nada agradable.


Los aldeanos que salieron en su búsqueda iban bien armados con azadas, hachas, mosquetes y todo tipo de armas. Caminaron horas por el bosque hasta que llegaron a la roca conocida como Coffin Rock , donde encontraron a sus amigos a los pies de esa roca atados de pies y manos y totalmente destripados.

Todo esto estaba creando una situación de inseguridad en la zona que no se podía sostener, la gente no quería ni acercarse a aquel pueblo. Por si esto fuera poco, en noviembre de 1940 desapareció la niña Emily Hollands y hasta marzo de 1941 desaparecieron 7 niños más cuyos cuerpos fueron imposibles de recuperar, a pesar del gran esfuerzo llevado a cabo por los habitantes del pueblo.

Las gentes de Burkittsville en Maryland y sus inmediaciones empezaron a temer que un asesino en serie o un secuestrador de niños estaba en la zona, pero no se encontró ningún rastro de los niños y eso hizo que el miedo renaciese en el pueblo, donde de nuevo surgió la idea de que algo sobrenatural estaba pasando y que nada podían hacer. No querían abandonar aquel lugar, pero la maldición que se cernía sobre ellos no les dejaba vivir tranquilos. Se palpaba la inseguridad, la inquietud por la desaparición de los niños era cada vez mayor, y de repente un buen día un hombre de mediana edad irrumpió en el mercado del pueblo gritando ‘’por fin he terminado’’.

Era Rustin Parr y por su conducta sospechosa fue detenido por la policía y llevado a comisaria para ser interrogado. Tras varias horas de interrogatorio les dice a los policías que si querían saber lo que realmente había sucedido le siguiesen a su cabaña.

Tras cuatro horas de caminata por aquel bosque frondoso llegaron a su cabaña y ahí les mostro su cruel y abominable trabajo, Parr les llevó a la parte trasera de la casa donde se encontraron con el terrible hallazgo: siete pequeñas tumbas donde se hallaban enterrados los niños.

Cuando los pequeños fueron exhumados los policías y los forenses observaron muestras de violencia en los cuerpos de los niños, algunos de ellos fueron brutalmente destripados y torturados, sin duda todo esto parece parte de un terrible ritual diabólico que se llevo a cabo en el mismo lugar en el que, tiempo despues, Rustin Parr contaba a los policias como había cometido sus asesinatos.

En el sótano de la cabaña es donde cometió sus terribles actos, cogía a los niños de dos en dos y mientras torturaba a uno de ellos al otro lo ponía en una esquina que el mismo señalo, donde los obligaba a estar de espaldas mirando cara la pared mientras el otro pobre era torturado.

Parr aseguraba que una voz de una mujer le dictaba lo que debía hacer con los niños y como matarlos en el sótano, pocos días después de la confesión fue juzgado por los mismos habitantes del pueblo y fue condenado a muerte en la horca. La sentencia se ejecuto en la plaza Burkittsville en 1941.


Los habitantes habían sufrido un duro golpe con las muertes de los siete niños, y prácticamente todos los del pueblo pensaban que Elly Kedward había vuelto en busca de venganza y quería atormentar la localidad por lo que ha ella le hicieron. Los sucesos ocurridos a principio de los años cuarenta inspiraron a cuatro estudiantes de la universidad de Montgomery para realizar su proyecto grafico sobre Elly Kedward (la bruja de Blair).


La mañana del 20 de octubre de 1994, los estudiantes Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams, deseosos de empezar a realizar su proyecto, llegaron a Burkittsville. Tras instalarse comenzaron a entrevistar a los habitantes del pueblo, poco a poco fueron profundizado en la investigación y al fien dieron con una anciana llamada Mary Brown, a la que la gente de la localidad tomaba por loca y que no paraba de decir que ella misma había visto a la bruja en el arroyo, los jóvenes quedaron sorprendidos cuando la anciana describió a la bruja como un ser mitológico y afirmó que la aparición en cuestión si era femenina en su parte humana; también dijo que la bruja tenia rasgos animales y grandes matas de pelo a lo largo de brazos y piernas.






Los estudiantes tras pasar todo un día entrevistando a los habitantes del pueblo, decidieron adentrarse en el bosque con el objetivo de encontrar Coffin Rock, la roca donde en 1886 aparecieron los componentes de la partida de rastreo atados y destripados. Esta localización estaba a unos veinte minutos del pueblo y además era de fácil acceso. Los estudiantes no volverían nunca.


Cuatro días después de su partida los estudiantes no aparecen y la preocupación en el pueblo era máxima, ya que los lugareños conocían la sangrienta historia que marca este lugar maldito, lo que les hizo temer que Elly Kedward hubiera vuelto ha actuar, que los jóvenes se hallaran bajo su tenebroso yugo.

Las autoridades no tardan en salir en su busca y encuentran su coche el 25 de octubre de 1994 aparcado en las proximidades de Black Rock, pero no encontraron ni un solo rastro de ellos.

Al día siguiente los familiares de los estudiantes, al no tener noticias de ellos y tras dos días de viaje, denunciaron su desaparición a la policía de Maryland que temiendo por su vida, comenzó una exhaustiva búsqueda.


La policía del estado continuó con el rastreo, la partida esta formada por un total de cien hombres, varios perros y un par de helicópteros. Al no obtener ningún resultado con las batidas realizadas en el bosque, como último recurso utilizaron los satélites para tener mejor visibilidad pero tampoco encontraron nada. Al no hallar ningún rastro de ellos los aldeanos empezaron a temer por su vida, ya que estos bosques son muy frondosos, con muchos acantilados y peligrosas grutas, pero no fueron capaces de encontrarles.


En poco menos de un mes y sin rastro de ellos, la búsqueda se da por finalizada el 5 de noviembre de 1994, pero la madre de Heather, Angie Donahue decide comenzar en solitario la búsqueda de su hija y sus compañero.

Los policías del condado y los guarda bosques ayudaron a la madre de Heather, pero a pesar de todos los esfuerzos, el 19 de junio de 1995 por falta de pruebas se declaro cerrado el caso definitivamente, solo cabía esperar la declaración oficial de la muerte de los estudiante.


El 16 de octubre de 1995, un estudiante de antropología que estaba haciendo prácticas para su proyecto en una cabaña situada en el bosque de Burkittsville descubrió una pista clave. Lo que encontró fue una mochila que contenía unas latas de película, cintas DAT, video-casetes, una cámara de video Hi-8, el cuaderno de notas de Heather y una cámara CP-16. El joven al encontrar todo esto y siendo conocedor de la desaparición de los estudiantes llamó inmediatamente al Sheriff del pueblo Ron Cavens que, tras enviar las pertenencias de los jóvenes al laboratorio, confirmó su autenticidad.


Una vez acabadas las gestiones que las autoridades debían hacer con el hallazgo, al fin permitieron a los padres de los desaparecidos ver algunos de los fragmentos que se encontraron en la camara de video de la mochila. Cuando los padres de los jóvenes terminaron de ver el contenido de la cinta no les pareció lo suficientemente claro y pidieron a la policía que se les permitiera volver a ver las cintas, sin embargo la petición fue denegada.

A pesar de los hallazgos las investigaciones de la policia no avanzan, así que Angie Donahue decidió contratar a un detective privado, Buck Buchanam, para que encontrara más información sobre su hija y sus compañeros. Tras una exhaustiva investigación el detective entrega a la señora Donahue un informe sin conclusiones, en el que plantea la posibilidad de que los jóvenes fuesen asesinados por un grupo satánico que había actuado en la zona por esas fechas.

Las familias de los estudiantes denuncian que la policía no les ha dejado ver todo el material encontrado y que lo poco que han visto no les ha aclarado nada, pero a pesar de su solicitud de ayuda, nadie les ha hecho caso. Un mes después, el 16 de febrero de 1996 se hace publico el segundo fragmento de la película, cuando se les cuestiona por haber hecho publico el contenido de la cinta tan tarde, la policía argumenta que el contenido les parecía demasiado inverosímil. Ante esta respuesta Angie Donahue llevo a juicio al Sheriff poniendo en duda su profesionalidad, acusándole de trucar las cintas,y es entonces cuando este como represalia decide cerrar el acceso a las pruebas y el día 1 de marzo de 1996 declara el caso cerrado y sin resolver.

Pocos meses después, 16 de octubre de 1997 la policía entrega a los familiares el resto de pruebas, pero Donahue no contenta decide acudir a Haxan Films para reconstruir los hechos.

-El Proyecto de la Bruja de Blair

Con el contenido de las cintas que la madre de Heather entrego a la compañía cinematográfica se decide hacer un film relatando en forma de documental los últimos días de los tres estudiantes.
Fue rodada en blanco y negro, y relata los últimos y terribles cinco días de los jóvenes, como lo que se relata se basa en las cintas que se encontraron y todo lo que se ve es lo que aconteció, hace aun mas terrorífica la película ya que estamos viendo la tortura psicológica que sufrieron los tres estudiantes y en como desaparecen sin dejar rastro alguno.
En mi opinión este es realmente el caso con más misterio que he conocido hasta ahora, aún no se ha podido descubrir lo que les sucedió ya que a día de hoy sus cuerpos siguen sin aparecer.
Personalmente pienso que es imposible que los jóvenes fuesen asesinados por un grupo satánico ya que de ser así habrían dejado pruebas materiales en el bosque, como cenizas de hogueras, rastros de sangre... En el fondo quiero pensar que todos los hechos aquí relatados tienen una explicación racional y que son producidos por el hombre, pero muchos de los datos aportados no dejan de indicar que hay algo oscuro, sobrenatural, detrás de estos acontecimientos.
Con el ánimo de que les haya gustado este articulo, que desde hace tiempo quería escribir para su entretenimiento, me despido de todos ustedes hasta el próximo articulo.
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de brujas  Empty Re: Historia de brujas

Mensaje por anika el Miér 24 Abr 2013, 18:10

Direis que soy muy macrabra pero es que estos temas me gustan bastante y mas cuando an esistido de vredad ,bueno nefer si no te gusta me lo dices y la quitanos vale yo me e atrevido a ponerla sin decirte nada pero es que hoy no te e visto aqui , ah tambien seguire poniendo mas historia aqui en este mismo hilo pero de brujas deverdad , dime algo nefer
margaritas margaritas margaritas
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de brujas  Empty Re: Historia de brujas

Mensaje por Nefertari el Miér 24 Abr 2013, 20:15

pue que te voy a decir que sigas volando con la escoba que me parece genial ,asi me gusta que tomes iniciativas que si hay algo que no este bien ya te arreo con al escoba si eso Historia de brujas  30166 muy buen tema a mi tambien me gusta todo esto,ya hablaremos un dia vale
Historia de brujas  Brujaloca

Historia de brujas  422220


Historia de brujas  BpLZQJW
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26867
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de brujas  Empty Re: Historia de brujas

Mensaje por anika el Miér 24 Abr 2013, 22:38

pues muchas gracias ,pues seguire poniendo ,y si sale algo mal pues nada me das con la escoba y ya esta jejeje muchas gracias cielo margaritas margaritas
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de brujas  Empty Re: Historia de brujas

Mensaje por anika el Miér 24 Abr 2013, 22:39



Leyenda »
Alice Kyteler -La Bruja de Kilkenny-
Historia de brujas  Ez7RUuI Historia de brujas  G42JPmx


Es la bruja más antigua de la que se tiene conocimiento en Irlanda.

Fue acusada de brujería en 1324 por el obispo Ricardo de Ledrede. Se piensa que estas acusaciones, en alguna medida, eran sólo consecuencia de la envidia que el obispo tenía de su posición.
Alice Kyteler, de origen normando, ostenta el gran honor de ser la primera mujer que aparece en la historia acusada de brujeria. Brujería tal como sería entendida en la época moderna: es decir, no como superchería sino como terrible herejía. Alice Kyteler nació en la villa de Kilkenny en 1280. Su padre era un banquero de excelente posición y, a su muerte, como única heredera, Alice se hizo cargo del negocio y sus propiedades.

La joven Kyteler contrajo matrimonio en 1299 con uno de los socios de su padre, William Outlawe, veinte años mayor que Lady Alice, él mismo también un rico banquero de raiz normanda. Este hombre tenía la gran suerte de ser, además, hermano de Roger Outlawe, gobernador de Irlanda. En esa época, la dama decidió construir un anexo de su casa en Kyron Street y establecer allí una posada –establecimiento que aún existe como tal hoy en día. Verdaderamente encantadora
Historia de brujas  Urbmxyo Historia de brujas  XYvV22p

Parece que Lady Kyteler fue una mujer bonita y sofisticada, que arrastró siempre fama de manipular a los hombres para que satisficieran todos sus antojos, que solían tener forma de lujosos regalos, dinero y joyas. Es por esto que la posada de Lady Kyteler se convirtió pronto en un centro de atracción para numerosos potentados, que trataban de llamar su atención de mil desesperadas maneras. Enseguida comenzaron a circular rumores sobre la propietaria. La acusación más fácil y efectiva en la época era la de brujería. Tanto Lady Kyteler como sus seguidores –decían- practicaban ritos satánicos en los sótanos de su negocio. Cuando su esposo murió en extrañas circunstancias, se dijo que había descubierto toda una jugosa colección de ‘Malafacia’ en las dependencias de su mujer.

Meses más tarde, Lady Alice contrajo segundas nupcias con un tal Adam Le Blont. Otro banquero. Se cree que llegó a tener una hija con él, de nombre Basilia. En 1310, Le Blont murió tras una borrachera descomunal. Kyteler sumaba ahora, en su persona, tres excelentes patrimonios: el suyo, el de su primer marido y el del reciente finado. Su posada, atendida por numerosas criadas, era además la más concurrida de todo Kilkenny –por supuesto, según la rumorología, las numerosas criadas formaban también parte de los juegos demoníacos de la dama.

Lady Alice se casó por tercera vez en 1311. Esta vez el elegido fue un rico terrateniente, Richard De Valle. Richard partió del mundo de los vivos mucho antes de lo esperado. Parece que se puso gravemente enfermo y murió tras una opípara cena. En su último testamento, De Valle había dejado todas sus tierras a Lady Alice, lo que la convertía en una de las personas más ricas del condado de Leinster. Sólo los príncipes de la Iglesia podían competir con ella en riqueza y recursos.

Lady Kyteler fue al altar por cuarta vez vestida de novia en el año 1320. También casó con un normando, John Le Poer, un asiduo cliente de su posada que cayó, al fin, bajo los hechizos de la mujer –ya que tenía fama de encantar y enajenar a los hombres-. En 1323, John reunía una curiosa colección de males. Aunque era un hombre de mediana edad, de repente se volvió lento y torpe como un anciano. Comenzó a caérsele el cabello, el poco que le quedaba, encaneció, y perdió también las uñas.

Los hijastros de Kyteler y su esposo moribundo escogieron ese momento para transmitir sus oscuras sospechas al obispo Richard de Ledrede –más que espoleados por el hecho de que la dama estaba preparando el asunto para que las propiedades pasaran a manos de su hijo, Willliam Outlaw- (retoño del primer marido). El obispo Ledrede decidió algo novedoso: imputar cargos de herejía contra lady Kyteler, su hijo, otros tres hombres y siete mujeres. Se les acusaba de haber abjurado de la fe cristiana y de proclamar que Cristo era sólo un hombre que fue condenado a muerte por sus propias faltas.

Las apelaciones de lady Kyteler se llevaron a cabo en el parlamento de Dublín. En julio de 1324, el obispo se las arregló para hacer que legos reales aparecieran en su tribunal y que Lady Kyteler y su hijo (que llegó en armadura) fueran declarados herejes y culpables de brujería, magia y contacto con demonios. Por todo ello, a Lady kyteler y a sus compañeras de hechicería, se las excomulgaba de la Madre Iglesia y sus bienes habían de ser confiscados y puestos bajo autoridad secular –detalle fundamental en todos los juicios de esta índole- . William Outlaw, varón y rico heredero, escapó bastante bien: fue obligado a escuchar misa tres veces al día durante un año, ayudar a los pobres y pagar a la iglesia un tejado nuevo.


En pleno medioevo, cualquiera que fuera acusado de brujería era irremisiblemente condenado a muerte. La ley inglesa prohibía la tortura, pero no los latigazos. se dispuso que Lady Alice y sus discípulas fueran azotadas. Lady Alice, como hechicera principal e instigadora, sería quemada en la hoguera

Un papel fundamental en todo esto lo jugó Petronella de Meta, doncella de confianza de Lady Kyteler. En algún momento, la mujer había sido arrestada y torturada para que incriminara a su señora. Tras seis tandas de azotes, Petronilla admitió haber visto a lady Kyteler en actividades mágicas, tal y como se relataba en los cargos originales. Curiosamente, confesó también que la dama limpiaba las calles que conducían a casa de su hijo mientras realizaba un encantamiento para atraer toda la riqueza de la ciudad hasta su puerta -’To the house of William my sonne/ Hie all the wealth of Kilkennie towne. También declaró que su señora le había enseñado a ser bruja y que ambas volaban por los aires en una barra de madera cubierta con aceites.

Pretronilla fue quemada en la hoguera el 3 de noviembre de 1324, convirtiéndose en la primera persona en Irlanda en ser ejecutada por este método. Murió creyendo ser bruja realmente y llamando a gritos a su señora para que acudiera en su rescate.

Quien vino raudo al rescate, pero de Lady Kyteler, fue su ex cuñado, el gobernador de Irlanda. Con su ayuda, Alice Kyteler escapó de las mazmorras de Kilkenny Castle y de la sentencia de muerte que pendía sobre ella y huyó a Inglaterra, se supone, llevándose con ella a la hija de Petronilla. Y su rastro se pierde aquí.

Etiquetas: Alice Kyteler, Brujeria, Kilkenny, Kyron Street
AddThis
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de brujas  Empty Re: Historia de brujas

Mensaje por anika el Jue 25 Abr 2013, 16:45

LAS BRUJAS DE SALEM
Historia de brujas  FimfG3W
Huyendo de la persecución religiosa en Inglaterra, un grupo de puritanos se embarcaron a bordo del Mayflower rumbo a la costa de lo que hoy son los Estados Unidos de América. La nave llevaba a ciento dos personas, sin contar la tripulación, a su nuevo destino. Fueron los primeros colonos, los llamados “padres peregrinos”, en establecerse en la costa de Massachusetts, formando la colonia de Plymouth en 1620. Setenta y dos años después, se vivió una corriente de histeria colectiva en una pequeña comunidad llamada Salem, que desembocó en la detención de más de ciento cincuenta personas, o doscientas, acusadas de practicar la brujería y la ejecución de 13 mujeres y 7 hombres en la horca.

Dentro de la pequeña comunidad de Salem existía una estricta conducta religiosa, en la cual cada persona vigilaba a sus vecinos y a su vez era vigilada por éstos en sus palabras y acciones, generando dudas y sospechas en caso que su conducta no se ajustase a los parámetros religiosos puritanos. Las mujeres eran consideradas como individuos destinados a servir a sus esposos, y a carecer de mayores derechos, mientras los niños eran destinados a educarse severamente desde temprana edad en las labores de los adultos en vez de simplemente jugar. Otra preocupación fundamental de esta comunidad era evitar la "ira de Dios" y por tanto sujetarse estrictamente a los dictados religiosos del puritanismo para así evitar el castigo divino que se traducía en pérdida de cosechas, mal clima y muerte de ganado.
Historia de brujas  WGcyBKH

Los hechos comenzaron en la casa parroquial donde vivía la familia del reverendo Samuel Parris. A su servicio estaba una esclava procedente de las Antillas llamada Tituba, que hablaba su lengua antillana y practicaba ritos religiosos afroantillanos, probablemente el vudú, prácticas incomprensibles para los habitantes de esta comunidad. La esclava se encargaba del cuidado de Elizabeth, la hija de nueve años del reverendo, y de su prima Abigail Williams, de once. Tituba solía entretener a las niñas con narraciones ancestrales de su tierra y aseguraba que sabía leer el futuro mediante diversas mancias.

Apenas iniciarse la primavera, las niñas comenzaron a comportarse de forma extraña. Tan pronto rompían a llorar sin motivo aparente, asegurando que estaban siendo mordidas por seres invisibles, como recorrían la casa a cuatro patas y ladrando como un perro. En otras ocasiones se quedaban paralizadas y mudas, o lanzaban extraños gritos guturales. Poco después, una de sus amigas, Anne Putman, de doce años de edad, aseguró haber sido atacada por una siniestra bruja. Cuando el médico de la ciudad no halló explicación alguna a tan extraños comportamientos, se atribuyó el fenómeno a una posible posesión demoníaca.
Historia de brujas  H4rNAR2

Asustadas por el revuelo causado, las niñas no tardaron en acusar a Tituba, asegurando que les había obligado a comer un pastel hechizado a base de orina de niño y harina de centeno. Insistieron, además, en que lo preparaba con la complicidad de Sarah Good, una indigente que vestía ropas masculinas y fumaba en pipa, algo intolerable para los puritanos, y Sarah Osborne, una mujer que vivía amancebada con un granjero y que, poco después de su detención, murió en prisión. Tituba afirmó, bajo la amenaza de ser torturada, que ella era una de las muchas brujas que habitaban en Salem y que sus secretos se debían al libro que le había entregado un extraño personaje que había conocido en Boston. Sus declaraciones abrieron la veda y comenzó una auténtica cacería de brujas.

Salem pareció transformarse y en la antaño pacífica comunidad afloraron viejas rencillas que se tradujeron con rapidez en denuncias y acusaciones. Por ejemplo, Anne Putman y su madre acusaron a una anciana que vivía sola y apartada del pueblo, mientras que otra mujer, que se negaba a asistir a las funciones religiosas, fue acusada por su vecino de haber envenenado el agua del abrevadero donde bebían sus bueyes. Más de ciento cincuenta personas fueron detenidas y encarceladas y, a principios de mayo de 1693, comenzaron a celebrarse los juicios. Los propios jueces se dejaron llevar por la histeria religiosa de la comunidad de Salem, que exigía frenéticamente condenas a las presuntas brujas. Hasta un total de trece mujeres, que por el simple hecho de llevar una vida diferente a la de sus vecinos o haberse enfrentado con ellos en alguna ocasión, murieron en la horca entre el 10 de junio y el 22 de septiembre de 1693.
Historia de brujas  WiQv0zA

Pero también fueron víctimas de la ignorancia y el fanatismo algunos hombres como el reverendo George Burroughs, antecesor de Parris en la parroquia, acusado de ser el jerarca de las brujas y ahorcado el 19 de agosto de 1693. Asimismo, se identificó a un capitán de navío llamado John Alden como el responsable del famoso libro que decía poseer Tituba. Con él fueron ahorcados otros cinco habitantes de Salem. Otro anciano, que se negó a declarar, fue lapidado. Tituba se salvó por el mero hecho de haberse convertido en delatora de sus convecinos, aunque tras las ejecuciones fue vendida por los Parris.

Años después, los jurados pidieron perdón tras firmar una confesión pública en la que declaraban haber actuado forzados por las circunstancias. Por su parte, el gobernador del Estado, indultó a los sospechosos que aún permanecían en prisión y exoneró a los ejecutados de los cargos que les había acarreado la condena. ¿Pero a qué se debieron los extraños comportamientos de las niñas? ¿A una intoxicación provocada por la ingesta de una toxina que contamina el centeno y puede provocar alucinaciones?.
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de brujas  Empty Joan wytte

Mensaje por anika el Sáb 27 Abr 2013, 16:20

Historia de brujas  TPY8nUT
Joan wytte
Conocida también por el sobrenombre de “El hada luchadora de Bodmin”, mujer de Cornualles. Se decía que era clarividente y la que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y sanarse de múltiples dolencias. Era conocida por visitar a menudo un pozo santo donde ella colgaba unas vendas procedentes de una persona enferma en todas las ramas de los árboles, y así favorecer su curación.

Su carácter se agrió como resultado de un problema en los dientes. Se volvió muy colérica y solía gritar a la gente. Finalmente, estuvo implicada en una discusión con la gente del pueblo, en la que golpeó con gran fuerza a muchos de los implicados. Por este motivo fue encarcelada, muriendo poco después debido a la situación de las prisiones.
Historia de brujas  PjgySy4
Cuando murió su cuerpo fue disecado y el esqueleto colocado en un ataúd. Por lo visto, años después se utilizó su ataúd para una sesión de espiritismo que fue mal y en el que, según la historia, se despertó el cuerpo de la bruja asaltando a los participantes. Más tarde, sus restos fueron a parar a un museo de brujería, hasta que las exhibiciones empezaron a experimentar fenómenos poltergeist, dado que según un medium, la bruja deseaba ser debidamente enterrada. Hoy en día, el ataúd vacío sigue en la exhibición junto a una placa con la historia.

“Estás mirando los restos mortales de Joan Wytte de Bodmin, Cornualles, bruja conocida en su día como El hada luchadora de Bodmin, Joan Wytte nació en Bodmin en 1775 y murió en 1813 de pulmonía bronquial en la cárcel de Bodmin, a los 38 años”.

Este esqueleto ha sido sometido a la inspección por un experto forense de Ministerio del Interior en cuyo informe indica que el esqueleto es el de una persona femenina, de unos 38 años. Que era fumadora y utilizaba una pipa de arcilla. Que era una persona menuda,de corta estatura, y muy delgada. Los brazos era demasiado largos para su altura y las manos delgadas con los dedos en garra. El cuerpo no demuestra ninguna muestra de la artritis, pero los huesos son excepcionales porque demuestran dos cosas.
Historia de brujas  2ziyEbp

Uno que la fuente del abastecimiento de agua utilizado por la casa de Wytte era excepcionalmente rico en el fluoruro natural, el otro que los huesos demuestran que estabo en contacto con caolín o arcilla de China. En cuanto al hecho inusual del fluoruro natural encontrado en sus huesos, establece claramente la localización del hogar de la familia de Wytte en la ciudad de Bodmin en donde ella nació y creció. Con respecto a los rastros del caolín o de la arcilla de China perceptible en los huesos, es interesante recordar que los trabajadores de cuero blanco usaban grandes cantidades de arcilla de China en el proceso de blanquear el cuero. ‘(Al esqueleto le faltan algunos huesos de la mano derecha y de los pies además de la rótula derecha.)
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de brujas  Empty Re: Historia de brujas

Mensaje por anika el Mar 30 Abr 2013, 17:04

HELENA PETROVNA BLAVATSKY -Biografía-
Historia de brujas  ExIVp9K
“La Magia no existe, pero hasta que no sepamos por qué ocurre, seguiremos llamándola Magia”.

Hoy quiero compartir la biografía de una gran dama, a modo de tributo por habernos legado tan generosamente todo su conocimiento. Por habernos traído, cual Prometeo y su fuego, la chispa de la sabiduría. Helena Petrovna Blavastky, esta gran maestra iniciada estuvo dotada de innegables poderes paranormales y lamentablemente su entorno y su época, que no estaba preparada para tales manifestaciones, la aislaron de su familia que pertenecía a la nobleza rusa. He escuchado que actualmente la Alta Jerarquía Blanca está tratando de convencerla para que regrese a la Tierra, pero esta vez con conciencia de hombre. Ojalá acepte, pues ella hoy está viviendo, como se lo merece, en una esfera de bienaventuranza.

Helena Petrovna Blavatski nació a los siete meses en Rusia, en la ciudad de Ekaterinoslav, durante la medianoche del 30 al 31 de Julio de 1831, bautizada bajo la fe de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Fue hija mayor de una familia aristocrática, perteneciente a la nobleza de los Zares. Su abuela, por línea materna fue la Princesa Helena Dolgorouki, y su abuelo era Fadeéff. Mientras que su padre perteneció a una antigua Orden de Cruzados de Alemania (los Rotternsten Hahnlemburgo).

Al crecer, gozaba con los relatos de sus nanas que le hablaban de hadas, gnomos y hechizos, pero esta felicidad se vio empañada pues comenzaron a temerle, ya que la pequeña Helena, de tan sólo cuatro añitos, comenzó a predecir certeramente la fecha de la muerte de ellas y de sus propios parientes. Pronto la tildaron de “bruja” y esto la hizo silenciosa y muy consciente de sí misma, a esto se sumaba una salud bastante frágil.

Como señorita aristócrata, Helena recibió una esmerada educación en la que incluía estudios de idiomas (inglés y francés) y música (era excelente para el piano). Al morir su madre cuando contaba 11 años, se mudó a Seratow, con su abuela que poseía un museo de Historia Natural, que hizo el deleite de Helena, recobrando su antiguo pasatiempo de dar a conocer las características de los animales en vida allí disecados, incluso de los prehistóricos, en un momento histórico que poco o nada se sabía al respecto.

Cuentan que dado su carácter independiente, gustaba de dar largos paseos con sus caballos –tengamos siempre presente la época y eso no era bien visto en una mujer y menos si pertenecía a la nobleza- y en una oportunidad, a los 14 años cayó de su silla de montar y ante la vista de varios testigos se mantuvo en el aire, suspendida de manera increíble hasta volver al asiento.

Esto provocó que su familia la instara a contraer matrimonio pronto. Es así que en contra de la voluntad de Helena, se casa a los 16 años con un hombre de 70, Nicéforo Blavatsky, Sub-Gobernador de la Provincia de Erivan, en Trascaucasia. Fue precisamente en recuerdo amoroso de este amable y caballero hombre mayor que ella tomó el apellido con que hoy la conocemos. El matrimonio duró sólo tres meses, pues Helena se escapó hacia Alejandría con uniforme militar. No regresó a Rusia sino hasta 10 años después para poder anular legalmente su matrimonio.

Siempre disfrazada de muchacho, y con ese espíritu indomable recorrió así diferentes lugares de Europa, África y América. Fue reportera de guerra y por esta causa incluso fue llevada a prisión. Gracias al don de lenguas que poseía fue capaz de comprender y leer jeroglíficos egipcios, sánscrito, griego, latín y muchos dialectos.

Ya a los 44 años, en 1875, junto al periodista H.S Olcott fundan en Nueva York la Sociedad Teosófica. Durante la sesión inaugural se materializó en su dedo, a la vista de todos, un anillo con extraños signos y con color cambiante, el cual pasaría posteriormente en forma sucesiva a los diferentes Presidentes de la Sociedad. Inaugurada la Sociedad, se desvinculó inmediatamente para no sentirse atada a compromisos con la gente y no dañar esta Sociedad involucrando a esta con sus actos parapsicológicos.

No obstante, como toda persona que hace obra, igual fue blanco de duras críticas y con la oposición de las instituciones oficiales (sobre todo de la Iglesia Católica y de la Anglicana), aunque eso no fue obstáculo para que escribiera su “Isis sin Velo” que se vendió totalmente en su primera edición antes incluso de que saliera de las imprentas, debiendo reimprimirse y durando la segunda edición en inglés nada menos que 24 horas.

Helena Petrovna Blavatsky, lejos de ser honrada por su divulgación de temas espirituales, fue atacada por instituciones y personas que más bien deberían haberla apoyado, estas fueron la Masonería, el Espiritismo y los Brahamanes de la India.

Diez años después de haber fundado la Sociedad Teosófica, se pone en contacto con Annie Besant y comienza su más grande obra: “La Doctrina Secreta”, basada en sus viajes. Annie Besant y otras damas de la Sociedad Teosófica fueron testigos de las lecturas a distancia de Helena Blavatsky así como conversaciones a dos voces con seres invisibles. Ella predijo la llegada de los televisores, aquellos “espejos mágicos” en los cuales la gente vería en el siglo XX y que igualmente no serían felices.

Misteriosos Maestros le otorgaron cinco años extra de vida para que lograra culminar su “Séptimo Libro”. Se había recluido en el “Blavatsky Lodge”, su casa en Landstown Road, y con actividad febril, enferma y con lápiz en mano se entregó a su obra, así esperó al Ángel de la Muerte, el 8 de Mayo de 1891 (fecha significativa, pues en la tradición esotérica ese es el día en que los Mahachojans bajan a la Tierra para purificarla). El certificado médico dictaminó como causa de su deceso un tipo de gripe y el mal clima londinense. Sus restos físicos fueron cremados y la casi totalidad de las cenizas se desparramaron al Támesis. Así dejó su presencia física esta excepcional mujer, con características semidivinas que se reflejaron en su inteligencia, coraje, valor e integridad y claro, también en poderes parapsicológicos que dejaron asombrados a todos.

Ahora que está de moda aquel “Curso de Milagros”, pues remontémonos a las fuentes, fue ella, Helena Blavatsky, la pionera en recordarnos en su real magnitud que los milagros son sólo fenómenos que aún no alcanzamos a comprender, pero que nada se hace contra la Naturaleza ni contra la Voluntad Divina.


anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de brujas  Empty Re: Historia de brujas

Mensaje por anika el Miér 01 Mayo 2013, 20:48

Historia de brujas  1XbP9ar
LA MADRE SHIPTON, una profetisa de leyenda

En la misma época que Nostradamus, en la Inglaterra del reinado de Enrique VIII, vivió otra vidente que captaba imágenes muy poderosas de lo que iba a suceder y que ha pasado a ser conocida como la Madre Shipton. Alrededor de este personaje existen muchos mitos y leyendas. Cuentan que en una tormentosa noche de verano de 1488, una muchacha de quince años llamada Agatha dio a luz a una niña deforme en una cueva localizada a orillas del río Nidd, cerca de Knaresborough, Yorkshire. En su proximidad hay un pozo a cuya agua desde hace siglos se le han atribuido propiedades místicas. El nacimiento de Úrsula Sontheil, que así se llamó la pequeña, fue ilegítimo, ya que su joven madre se había quedado embarazada de un noble del área de Yorkshire.

La pequeña vivió en la cueva junto a su madre hasta los dos años, cuando Agatha la entregó en adopción para ingresar en un convento. La joven Úrsula dio muestras claras de una gran inteligencia, aprendiendo a leer y escribir precozmente y con mayor facilidad que sus semejantes, y de unas capacidades psíquicas extraordinarias. Se decía que tenía el poder de desencadenar tormentas, curar o enfermar, dominar a las bestias y a los hombres a voluntad y hacer profecías. Muchos temieron de sus poderes místicos que ella utilizaba para ayudar a las personas. Se contaba que el cardenal Wolsey, su enemigo declarado, intentó quemarla en la hoguera. Ella arrojó con toda la calma del mundo su pañuelo al fuego retando al cardenal con estas palabras: “Si esto arde, arderé yo”. El pañuelo no ardió, así que se libró de la hoguera.
Historia de brujas  Lmxk1LR

Úrsula tuvo que aguantar las burlas de la gente por culpa de su físico nada agraciado. Su aspecto coincidía con el que el vulgo caracterizó a las brujas: cuerpo desproporcionado, encorvado, con penetrantes ojos saltones y enorme nariz aguileña. Fue tomada por bruja hasta que sus profecías alcanzaron notoriedad y le ganaron el respeto y aprecio de los habitantes de la comarca. Su fama de vidente se extendió por toda Inglaterra y por Europa, recibiendo la visita de muchos curiosos.

A los veinticuatro años se casó con un carpintero llamado Toby Shipton y acabó siendo para sus conocidos la Madre Shipton porque, si bien no llegó a tener hijos, trataba maternalmente a todo el mundo. Se dice que predijo su propia muerte, que tuvo lugar en 1561 a los setenta y tres años de edad.
Historia de brujas  IJpH9xr



LAS PROFECÍAS DE LA MADRE SHIPTON

La Madre Shipton describió minuciosamente, en verso, hechos que no se habían producido y que acontecerían en siglos posteriores. Así como avances tecnológicos modernos e incluso habló de la liberación femenina. Al igual que otros profetas y visionarios, advierte de diversos cataclismos y desastres naturales antes del final. Algunas de sus profecías se acercan asombrosamente a lo que dejó escrito su contemporáneo Nostradamus. La leyenda de la Madre Shipton se transmitió por via oral y no hay referencias escritas suyas hasta 1641, año en el que se publicaron por primera vez lo que serían sus profecías. Desde esa fecha ha habido más de 50 ediciones diferentes de libros sobre ella y sus profecías. Los investigadores no han localizado los textos originales.

Hay teorías de que la Madre Shipton podría haber sido un invento del escritor londinense Richard Head, cuya vacilante carrera literaria mejoró considerablemente cuando comenzó a publicar estas profecías en 1668. Él fue el primero en afirmar que había presagiado acertadamente la victoria de Enrique VIII sobre Francia en 1513, en la batalla de las Espuelas; la derrota de la Armada Invencible en 1588 o el gran incendio de Londres de 1666, puesto que escribió sobre estos hechos años después de que sucediesen.

El caso es que, aunque Richard Head se hubiese inventado las de la Madre Shipton, muchas de sus predicciones futuras, datadas más allá del siglo XVII, se han confirmado en los siglos posteriores. Por ejemplo, predijo la subida al trono de la reina Victoria cuando citó su nombre dos siglos antes o el estallido de la Segunda Guerra Mundial. ¿Trabajó Richard Head a partir de un libro profético real que se ha perdido para la historia o él era un vidente?. Para el escritor R.J Stewart, la mayoría de las profecías de la Madre Shipton las divulgaron personas que vivieron posteriormente: “personas que escribían libritos en verso y los titulaban Las nuevas profecías de la Madre Shipton recién descubiertas…”

anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de brujas  Empty Re: Historia de brujas

Mensaje por Nefertari el Jue 02 Mayo 2013, 03:36

bueno anika me las ire leyendo con calma porque hay varias y son largas,pero de lo que por encima he revisado la verdad que en los siglos XIII,XIV y por esas epocas eran muy dados a que todo l oque no estaba dentro de las normas religiosas tan severas que imponian ya decian que estaba poseid@ por el demonio y que eran brujas que harian el mal a todos,con lo cual metian el miedo a los habitantes de los pueblos y decian que para purificar sus almas habia que quemarl@s,a si fueron a la hoguera miles de mujeres y tambien hombres que no practicaban ningun tipo de brujeria pero que tampoco aceptaban las normas impuestas por narices,en fin que todo en la brujeria no es malo,al contrario tenian remedios para ayudar en las enfermedades porque conocian las propiedades de las plantas y hacian como tipo de rituales pero no por eso hacian el mal,aunque hubiera quiens practicaban la brujeria negra como en esta epoca las hay de todo,y no por eso van a la hoguera,menos mal que hemos avanzado en algo que si no como nos iba a ir conestas constumbres ancestrales pordios,todos echando fuego

Historia de brujas  156861 Historia de brujas  156861 Historia de brujas  62883


Historia de brujas  BpLZQJW
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26867
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.