La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Historia de brujas

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Historia de brujas  - Página 2 Empty Re: Historia de brujas

Mensaje por Nefertari el Jue 02 Mayo 2013, 03:36

bueno anika me las ire leyendo con calma porque hay varias y son largas,pero de lo que por encima he revisado la verdad que en los siglos XIII,XIV y por esas epocas eran muy dados a que todo l oque no estaba dentro de las normas religiosas tan severas que imponian ya decian que estaba poseid@ por el demonio y que eran brujas que harian el mal a todos,con lo cual metian el miedo a los habitantes de los pueblos y decian que para purificar sus almas habia que quemarl@s,a si fueron a la hoguera miles de mujeres y tambien hombres que no practicaban ningun tipo de brujeria pero que tampoco aceptaban las normas impuestas por narices,en fin que todo en la brujeria no es malo,al contrario tenian remedios para ayudar en las enfermedades porque conocian las propiedades de las plantas y hacian como tipo de rituales pero no por eso hacian el mal,aunque hubiera quiens practicaban la brujeria negra como en esta epoca las hay de todo,y no por eso van a la hoguera,menos mal que hemos avanzado en algo que si no como nos iba a ir conestas constumbres ancestrales pordios,todos echando fuego

Historia de brujas  - Página 2 156861 Historia de brujas  - Página 2 156861 Historia de brujas  - Página 2 62883

Nefertari


Mensajes : 26707
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de brujas  - Página 2 Empty Re: Historia de brujas

Mensaje por anika el Vie 03 Mayo 2013, 16:42

pues si en aquella epoca eran persona que curaban a la gente con hiervas medicinales y la santa inquisicion las mandavan a la ogera menos mal que todo a cambiado porque hoy mas de unao uno iria a la oguera ,gracias nefer
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de brujas  - Página 2 Empty Re: Historia de brujas

Mensaje por anika el Vie 03 Mayo 2013, 16:43


Laurie Cabot
Historia de brujas  - Página 2 MUh8SYK

.Bruja estadounidense que fue una de las primeras en hacer famosas las costumbres Wiccas en su país. Ha escrito varios libros de brujerías y ha ganado varios premios por defender los derechos públicos de las brujas.

Historia de brujas  - Página 2 7MCJcfD

Laurie Cabot es una bruja estadounidense, autor, artista y empresaria. En la década de 1970, fue declarada la “Bruja Oficial de Salem”, que atrajo mucho desprecio en algunos campos, pero sin embargo fue una de las primeras personas en popularizar la brujería en los Estados Unidos y sigue siendo uno de los de más alto perfil brujas en el mundo. Ha trabajado incansablemente para fortalecer y legitimar la religión, fundó su propia brujería tradición (la tradición Cabot de la Ciencia de la Magia) y la Liga de las Brujas de Concienciación del Público (WLPA).

Ella nació Mercedes Elizabeth Kearsey el 6 de marzo de 1933 en Wewoka, Oklahoma, en un momento en que su familia estaba en el proceso de pasar de Boston, Massachusetts, para Anahaim, California. Se crió en la Iglesia católica, pero, aun cuando era una niña, ella era consciente de sus dones psíquicos y era a menudo en problemas por discutir información alegada cogió través de la percepción extrasensorial. Se sentía una afinidad por las brujas y afirmaba poseer la memoria genética de una bruja misteriosa de su antiguo linaje Jersey, que había vivido unos 4.000 – 5.000 años atrás.

A la edad de 14 años, acompañada por su madre, Cabot regresó a Boston para terminar su educación secundaria, pero se encontró más atraída por un amplio estudio de la religión. Un amable miembro del personal de la Biblioteca Pública de Boston (que más tarde se reveló ser una bruja) animó a mirar más allá de la cristiandad en otros sistemas de creencias para más información sobre psíquicas fenómenos paranormales. El bibliotecario introducido Cabot a otras brujas, que ayudaron a su escuela en las prácticas artesanales, ya la edad de 16 años se inició en un aquelarre , que se encontró con una experiencia profundamente transformadora.

Al salir de la escuela secundaria, decidió no continuar en la universidad cuando su padre le hubiera gustado, pero en su lugar comenzó una carrera como bailarina en un club nocturno llamado “Barrio Latino” en Boston. Se casó dos veces en la década de 1950 y comienzos de 1960, primero en italiano y luego a un griego, y cada matrimonio tuvo una hija, Jody en 1963 y Penny en 1965, ambos de los cuales fueron criados como brujas. Después de su segundo matrimonio se rompió a finales de 1960, se prometió que viviría el resto de su vida “totalmente como una bruja”, vistiendo nada más que las tradicionales túnicas negras largas, lleva con orgullo su pentáculo colgante y el uso de maquillaje de ojos negro (según , según ella, una antigua tradición).

Después de una sesión de regresión a vidas pasadas durante la cual ella cree que ella recogió huellas de una memoria genética de una Susan Prescott que vivió a través de los juicios de brujas de Salem del siglo 17, se mudó a Salem, Massachusetts. Ella comenzó a enseñar “la brujería como una ciencia” clases como parte del programa de educación continua en la escuela secundaria local, y empezó a formar los inicios de su Tradición Cabot de la Ciencia de la brujería, que ella describe como una celta y pre-Gardneriana tradición y práctico que enseña la magia y la brujería y se adhiere a la Rede Wicca y la Ley de Tres Vocablos del Retorno. Ella ha mantenido constantemente que la brujería no está destinado a ser utilizado para causar daño o destrucción.

Cabot también impartió clases durante siete años en la universidad de Salem State y, a pesar de su estilo extravagante y franqueza, su reputación se expandió y más y más gente buscó su consejo. En un momento dado, ella trabajó como consultor para una compañía petrolera y ayudó investigaciones de la policía local con sus habilidades psíquicas. Abrió una tienda de brujas en Salem, la venta de hierbas , joyas, Tarot cubiertas, y otros elementos utilizados en la brujería, que finalmente prosperó.

Ahora autosuficiente y bien conocido tanto a nivel local como a nivel nacional dentro de los EE.UU., ella (como Gerald Gardner yAlex Sanders antes de ella) empezó a sufrir las acusaciones de explotación comercial y el auto-engrandecimiento, sobre todo después de buscar el título de “Oficial de la bruja de Salem “, que se le concedió finalmente en 1977. Sin embargo, continuó la construcción de su reputación y de esforzarse por hacer brujería una religión reconocida. En 1973, se puso en marcha lo que se convertiría en uno de los principales eventos anuales de Salem, la “bola de las brujas”, una celebración de Samhain o Halloween.Como un verdadero pagano fiesta organizada por una bruja de verdad ante los ojos del público en general, pronto atrajo la atención de importantes medios de comunicación y con el tiempo ha atraído multitudes nacionales e internacionales.

Durante la década de 1980, continuó como profesora popular y profesora hablando en el bienestar espiritual y la mitología celta de brujas en Salem, además de hacer frecuentes apariciones en televisión en programas como “Misterios sin resolver” y “Oprah” y dando entrevistas en la radio nacional para ayudar a educar al público acerca de la brujería como una religión de la naturaleza y sobre su relación con el medio ambiente.

También fue feroz defensora de los derechos civiles de las brujas ‘e instó a otras brujas para hacer un soporte para la igualdad, los derechos y la imagen pública. Con este fin, en 1986, fundó la Liga de las Brujas de conciencia pública, una institución que sirve como un control de los medios y defensor de los derechos civiles para la brujería. Al año siguiente, fundó Isisel Templo de Isis, un capítulo de la Alianza Nacional de panteístas, a través del cual se ordenó el “reverendo Laurie Cabot”, dándole el derecho legal para llevar a cabo ceremonias de matrimonio, que ella vio como reconocimiento adicional de la brujería como una religión válida.

Cabot ha escrito varios libros, entre ellos “Magia Práctica: Manual de la bruja de Salem” (1986), “El poder de una bruja” (1990, co-escrito con Tom Cowan), “Love Magic” (1992, co-escrito con Tom Cowan), “Celebre la Tierra: un año de vacaciones en la tradición pagana” (1994, co-escrito con Jean Mills y Bagnard Karen) y “The Witch in Every Woman: Despertar la naturaleza mágica de lo femenino para sanar, proteger , Creación y la autonomía “(1997, co-escrito con Jean Mills).

Ella todavía (en 2009) vive en Salem y tiene una tienda nueva bruja llamada “The Cat, The Crow y la Corona”.
Historia de brujas  - Página 2 MAyB8xH

anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de brujas  - Página 2 Empty Re: Historia de brujas

Mensaje por El Avi65 el Dom 05 Mayo 2013, 16:06

Leyenda »
Alice Kyteler -La Bruja de Kilkenny-

Es buena leyenda, y lo tiene todo para ser real. Ahora que se caso 4 veces y por habían muerto sus esposos. Muy –muy que miedo no sé si sería una bruja o no pero algo tendría de tener pues fueron cuatro y de los Ricos. Yo creo que en otra vida y me sale un mujer que se le han muerto 3, yo nunca sería el cuatro creo, pues como seria en otra vida. Gracia mi buena pues esto rato que escucho estos relatos me olvido que no estoy muy fino estos días, Historia de brujas  - Página 2 622252 Historia de brujas  - Página 2 622252 Historia de brujas  - Página 2 39442
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de brujas  - Página 2 Empty Re: Historia de brujas

Mensaje por anika el Miér 08 Mayo 2013, 02:21

tranquilo Avi ,no se me ponga malo cuidese y tomese las cosas con calma gracias por pasarte por aqui margaritas margaritas
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de brujas  - Página 2 Empty Re: Historia de brujas

Mensaje por anika el Jue 23 Mayo 2013, 16:06

En 1648 MARGARET JONES,
Historia de brujas  - Página 2 QTtmNorHistoria de brujas  - Página 2 RA9dITM esposa de Guillermo Jones, se convierte en la primera persona ejecutada por Bruja en la colonia de Massachussets Bay. Era médico en Boston y fue acusada de brujería después de que varios pacientes suyos murieran.Se cree que la razón por la que muchos pacientes empeoraran o incluso murieran era porque rechazaron tomar las medicinas prescritas para ella, ya que era una persona muy adelantada en medicina y sus pacientes no confiaban en sus metodos revolucionarios. El 15 de junio de 1648 en Charleston, Nueva Inglaterra, fue ejecutada en la ciudad de Boston Margaret Jones, acusada de haber “clavado un palo” como uso medicinal.


De esta mujer es lo unico que e encontrado en español las paginas que e encontrado todas estan en ingles seguire buscando porque esta historia es muy interesante ,,
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de brujas  - Página 2 Empty Re: Historia de brujas

Mensaje por El Avi65 el Vie 24 Mayo 2013, 14:20

Hola mi querida Amiga. Hoy que parece que este un poco mejor me paso un roto por este tu lugar que tanto me gusta y de paso de distrae.
Joan wytte
Oye de esta historia no veo nada que me llame la atención lo único que se esqueleto al cabo de los años aun estén los huesos intactos. pues mira por donde mi bisabuela que cuando fueron a enterrar a mi Mama , aun estaba casi por el primer día que la enterraron solo que la ropa esta roída , pero él estaba como una momia , y pobrecita toda su vida fue una mujer normal , pues no tenia de de bruja , estoy casi seguro que esto pasa 500 años atrás le hubieran dicho que era una bruja . No tuve el placer de conocerla pero sé que era una muy buen mujer. De aquí es todo lo que puedo decir, la verdad no la veo bruja a Joam Wytte por ningún algo. Patan

HELENA PETROVNA BLAVATSKY -Biografía-
Mira aun no me escuchado este relato pero la cara de una persona refleja el alma y de sin aun saber nada de ella, la veo una buena mujer sin maldad ninguna a hora voy a pasar a ver lo que me cuentas de ella. Historia de brujas  - Página 2 62883

Me alegro mucho que mi primera impresión fuera la buena, por lo que es escuchado fue una gran mujer. Un talento que no era de su tiempo, en estos tiempos actuales al menos seria presidenta de alguna nación. Historia de brujas  - Página 2 333288

Me paso a escucha algún otro relato que tengo mucho para escucha y pasar un rato agradable. Patan
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de brujas  - Página 2 Empty Re: Historia de brujas

Mensaje por Nefertari el Dom 26 Mayo 2013, 15:10

muy buenas anika,son relatos historicos que muchos de ellos ni los conociamos graciasss
margaritas Historia de brujas  - Página 2 84056 margaritas


Historia de brujas  - Página 2 BpLZQJW
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26707
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de brujas  - Página 2 Empty Re: Historia de brujas

Mensaje por anika el Lun 27 Mayo 2013, 13:04

muchas gracias por buestro comentario y por leer estas historias ,pues como dice nefer son hechos historicos y que realmente sucediero en aquella epoca gracias y aqui os dejo otra historia real la de ana bolena que tambien crellero que era una bruja , margaritas Historia de brujas  - Página 2 62883
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de brujas  - Página 2 Empty Re: Historia de brujas

Mensaje por anika el Lun 27 Mayo 2013, 13:05

¿Ana Bolena era realmente una bruja?Historia de brujas  - Página 2 TInAFZ3
El otro día investigando sobre nuestra querida Ana Bolena (¡siempre tendrá reservado un lugar especial en este blog!), me he deparado con una imagen de ella en la película de "Harry Potter y la Piedra Filosofal". La verdad es que me he quedado un poco atónita al presenciar su retrato colgado en la pared. Si os dáis cuenta, dá la sensación que Hermione la está encarando con la mirada.


Os estaréis preguntado: ¿Que hace Ana allí? Que tiene ella que ver con el colégio de magos de Harry Potter?
El film nos hace creer que Ana Bolena era una ex pupila de los Hogwarts o una famosa hechicera.


¿Pero realmente era una bruja?


Para ello, hay que adentrarse en la mentalidad del pueblo del siglo XVI, cualquier anomalía física o comportamiento extraño eran vistos como signos de brujería.

Dicen Ana que poseía un sexto dedo rudimentario en la mano izquierda, que se esforzaba mucho por ocultar. Para esconderlo, utilizaba mangas muy largas en sus vestidos, y rapidamente la moda fue copiada por las damas de la corte. Este rumor lo propagó Nicolas Sander, que simplemente dijo que tenía seis dedos, no obstante, en la biografía de Ana escrita por George Wyatt (nieto del poeta Thomas Wyatt), el autor alegaba que tenía "cierto asomo de uña" en un lado de uno de sus otros dedos. Pero todavía le atribuyen más deformidades. Los cotilleos malintencionados afirmaban que sufría de un bocio que le afeaba el cuello, además de poseer una gran cantidad de lunares y verrugas. Algunos decían que incluso estaba provista de tres senos.

Todas esas descripciones parecen inviables, totalmente imposibles. Estos cotilleos sólo tenían un objetivo: desprestigiar el legado de Ana. ¿Realmente el rey de Inglaterra se hubiera fijado en ella teniendo esas características? Enrique VIII por nada en el mundo elegiría una dama tan poco atractiva y con semejantes anomalías. Ana deslumbró al monarca desde el principio con su ingenio, inteligencia y belleza y lo mantuvo en vilo durante siete largos años hasta que finalmente fue coronada reina de Inglaterra.


Por otro lado, si Ana hubiese sido deforme, su familia la hubiera apartado del mundo con miedo a que fuera condenada a la hoguera por bruja . Pero no fue así, la enviaron siendo muy joven a la corte de los Habsburgo, siendo una de las damas de Margarita de Austria y posteriormente hizo compañía a Claudia, esposa de Francisco I de Francia. Finalmente regresaría a Inglaterra donde sería una de las damas de honor de Catalina de Aragón. Esos defectos físicos la hubieran impedido circular por tan ilustres cortes.


Ana Bolena era religiosa y apoyó enormemente la Reforma en Inglaterra. Su padre Thomas y su hermano George Bolena le traían libros de otros países que pregonaban la nueva doctrina de Lutero. Inclusive, llegaba a comentar con Enrique VIII las nuevas corrientes religiosas. En parte, gracias a ella, la Biblia se tradujo por primera vez del latín al inglés. ¿Una bruja no apoyaría semejante causa, verdad?

anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de brujas  - Página 2 Empty Re: Historia de brujas

Mensaje por anika el Lun 27 Mayo 2013, 13:16

Ana bolena 2ªParte Historia de brujas  - Página 2 RKawsmfComo he mencionado en la primera parte, hay que intentar compreender la manera de pensar de la sociedad Tudor de principios del siglo XVI. Practicamente todos los europeos de esa época creían que la brujería era un problema real y muy grave. Afirmaban que las hechiceras hacían pactos con el mismísimo Diablo y éste a su vez les proporcionaba poderes sobrenaturales.


Entre sus hazañas estaba, la capacidad de elaborar hechizos y venenos de todo tipo, que podían afectar tanto a personas como a elementos de la naturaleza. También se las consideraba capaces de volar ( en palos, animales, demonios o con la ayuda de unguentos) y de transformarse en lobos, atacando a inocentes víctimas por los oscuros bosques. No todos los teólogos de la época creyeron en la realidad física de los vuelos y en la metamosfosis de brujas: algunos los atribuían a ilusiones o ensueños impulsados por el Diablo.


Historia de brujas  - Página 2 Ho7dcnw



Vuelo de las brujas de Vaud. Miniatura en un manuscrito de Martin Le France, Le champion des dames, 1451.


Además, las brujas eran conocidas por utilizar afrodisíacos y por su excesiva lujúria. En la Inglaterra Medieval, varias damas de la nobleza habían sido acusadas por emplear sortilegios para incitar a los hombres a casarse con ellas. El caso más conocido fue el de la reina Elizabeth Woodville, que sedujo al joven rey Eduardo IV. Las brujas supuestamente también se involucraban en relaciones sexuales ilícitas, conducta que era considerada pervertida y anormal por sus contemporáneos. Los expertos alegaban que del resultado de su unión con el Diablo, daban a luz a bebes deformes, sacrificaban a niños, incluyendo a sus propios hijos, y cometían incesto. También era condenadas por atormentar a los hombres, incluso sus esposas, con impotencia.

El nacimiento de niños deformes era visto como un castigo que Dios enviaba por los pecados sexuales cometidos por sus progenitores. Los clérigos interpretaban la aparencia de estos bebés como un mal angúrio y al mismo tiempo como un óptimo ejemplo de la justícia divina. Las comadronas inspecionaban los recién nacidos, incluso los que eran resultado de un aborto, para averiguar si poseían algún defecto. Cualquier irregularidad era descrita como algo monstruoso: un mechón de pelo en el ombligo, la piel llena de pliegues en la espalda y especialmente gemelos siameses.

La sodomía y brujería eran asociados con el incesto. Aunque era prohibido, este último acto no escandalizaba a los ciudadanos de la era Tudor tanto como lo hace en el siglo XXI. Tal vez por desconocer las normas de la genética y de la herencia ,y por las habituales dispensas papales que permitían algunas uniones incestuosas entre la nobleza, no lo contemplaban como algo extraño, si bien que tales vínculos no eran autorizados entre hermanos de pura sangre. Sin embargo, antes que Enrique VIII desposara a Ana Bolena, de hecho, circularon rumores en la corte para zanjar el problema de la sucesión, y como solución proposieron que su hija María Tudor contrayera matrimonio con Henry Fitzroy, su medio hermano ilegítimo.

Basado en los estudios de la historiadora Retha Warnicke, a continuación, exponemos las razones por las que el pueblo creía que Ana Bolena era en realidad una bruja:

- Supuestamente abortó un feto monstruoso y deforme en enero de 1536.
- Enrique VIII empezó a sufrir impotencia, este hecho salió a la luz en el juício de George Bolena, cuando Lord Rochford fue acusado de discutir este asunto con Ana.
- Se dijo que sedujo a su hermano para que cometiera incesto con ella.
- Ana fue culpada de cometer adulterio con conocidos libertinos, hombres que eran considerados inmorales y sodomitas.
-El rey Enrique confesó ante uno de sus cortesanos que "fue seducido y forzado a un segundo matrimonio por medio de sortilegios y hechizos."
- Se cree que Ana practicó incesto con su hermano en el palacio de Westminster, pero en realidad se encontraba con el rey en Windsor. Eso prueba que las brujas podían volar.
- El testimonio de Lady Bridget Wingfield, supuesta amiga y dama de compañía de Ana, aseguraba que la reina había mantenido relaciones sexuales (mientras era amante del rey) antes de casarse. Incluso llegó a decir que era una dama "licenciosa".
-Enrique creía que Ana planeaba envenenar a su hijo bastardo, el duque de Richmond, y también a su hija, Lady María.
-El monarca no hizo ningún intento por salvar a su esposa de su inminente ejecución, en vez de eso, prefirió centrarse en los preparativos de su matrimonio con Jane Seymour.


Enrique VIII, según las supersticiones de la época, puede que realmente creyera que Ana fuera una bruja. Sin embargo, diría que todo este complot contra ella derivaba del disgusto del rey por no conseguir tener un hijo varón con ella. También podemos afirmar que Ana era un impedimiento en la política exterior de Inglaterra ,y cada vez más se adentraba en los asuntos de Estado que no eran de su incubencia. El monarca sentía rabia de ella por haberlo alejado de su estimada iglesia católica y por haber destruído su familia, todo ello hizo con que no sufriera ningún remorso a la hora de condenarla a muerte. Desgraciadamente, nunca sabremos la verdadera razón por la que Enrique dejó de amar a Ana Bolena, todo lo que se expone no son más que sugerencias y suposiciones. Es inconpreensible como la arroladora pasión que Enrique prodigaba hacía ella se convirtiera futuramente en desprecio e indiferencia.

anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.