La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Lugares encantados

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Lugares encantados  - Página 3 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Vie 03 Mayo 2013, 15:58


Casas encantadas. La rectoría de Borley.

Lugares encantados  - Página 3 5TL2WQH

.
¿El lugar más encantado de Inglaterra?

El 10 de julio de 1929 el rotativo británico Daily Mirror publicaba la exclusiva. En una rectoría situada entre los condados británicos de Essex y Suffolk se estaban produciendo toda clase de fenómenos paranormales.

.
Lugares encantados  - Página 3 QecPSh0
.

“Figuras fantasmales de cocheros decapitados – afirmaba el periodista V.C.Wall en la crónica – , una monja, una carroza tirada por dos caballos bayos que aparecía y desaparecía misteriosamente, pisadas en habitaciones vacías […]”.

La noticia sobre el embrujamiento del rectorado Borley, un edificio de dos plantas de ladrillo rojo y 23 habitaciones de estilo victoriano, corrió como la pólvora por todo el país y el editor del Daily Mirror decidió ponerse en contacto con el parapsicólogo Harry Price ante la inusitada repercusión que había producido el incidente.

Harry Price, miembro de la Society Psychal Research y fundador de la National Library of Psychal Research dependiente de la Universidad de Londres, acudió al enclave endemoniado y comenzó a recabar toda la información. Los primeros resultados sobre la mansión Borley fueron espectaculares. El paraje contaba con un extenso y trágico pasado marcado por la muerte e insólitos incidentes enigmáticos.

.Lugares encantados  - Página 3 OP4yJAE
.

Harry Price

.

Según diferentes estudios históricos aquel solar había sido durante el siglo XIII el punto donde se asentaba un convento en el que se produjeron varios crímenes. El asesinato, más concretamente de una pareja de eclesiásticos, de un sacerdote del monasterio y una monja del claustro de Bures, situado a 13 kilómetros de distancia, que tras un apasionado romance intentaron huir y dar un giro de 180 grados a sus vidas.

El final, como suele ocurrir, tuvo un desenlace fatal. Fueron capturados y ejecutados cruelmente: a él la decapitaron y a ella la emparedaron en los muros del inmueble.

Fue tras estos lóbregos lances cuando empezaron a sucederse las apariciones, según los observadores, de una figura fantasmal vestida con hábitos religiosos.

E.D. Bull, sacerdote artífice de la construcción en 1863 y primer inquilino, no se vio afectado por las leyendas en un principio. Pero con el paso del tiempo el misterio fue transformándose en una realidad diaria.

.Lugares encantados  - Página 3 YdPuJwt

Reverendo Henry Bull

.

Durante los 65 años en los que la familia Bull estuvo en la rectoría, desde 1863 hasta 1927, se produjeron una extensa lista de hechos inauditos. Experiencias y manifestaciones que fueron corroboradas por vecinos de las localidades colindantes.

Pero todo “estalló” cuando el sacerdote Eric Smith se instaló en la mansión y dio a conocer a los periodistas del Daily Mirror la extraña casuística que estaba padeciendo.

Los fenómenos que se producían eran muy variados: el inexplicable tintineo de las campanillas y los timbres, la observación de una figura luminosa ataviada con vestimenta de monja por el jardín, el característico movimiento de objetos, sonidos de pasos por las habitaciones, las llaves de las puertas saltaban de las cerraduras, volaban piedras desde el tejado e incluso se pudieron escuchar gritos desgarradores y el paso de carruajes inexistentes por los alrededores del lugar.

Harry Price, a los tres días de su primera visita y desbordado por los acontecimientos, decidió organizar una sesión de espiritismo para intentar esclarecer el enigma. En el experimento participaron el reverendo Smith, su esposa, una médium y el propio investigador. El resultado terminó de sembrar el desconcierto: el espíritu del sacerdote Henry Bull, antiguo regente y constructor del edificio, informó sobre el truculento pasado del lugar.

.Lugares encantados  - Página 3 4ZHKDYf

Price junto al reverndo Foyster y su familia.

.

Una semana después de la prueba el párroco Smith y su mujer abandonaron definitivamente la casa. La fenomenología había llegado a tal punto de agresividad y violencia que era imposible vivir allí y Price tuvo que abandonar sus análisis.

Transcurrió un año hasta que la rectoría fue habitada de nuevo. Esta vez por el clérigo Lyonel Foyster, primo del fallecido reverendo Bull, y su mujer, Marianne.

Durante los primeros meses reinó la paz, pero todo cambiaría repentinamente… los timbres volvieron a sonar, las campanas a tañir, se escuchaba el arrastrar de cadenas, se materializaban relojes, monedas y, lo más espectacular, comenzaron a aparecer mensajes escritos en las paredes. Unas misivas presuntamente realizadas por entidades del más allá en las que de una forma desgarradora pedían auxilio, como “Por favor, ayuda… Marianne” o “No puedo entender, dime más”.

.Lugares encantados  - Página 3 D3Tq2Fs

Detalle de las notas escritas en las paredes

.

Foyster y Marianne volvieron a requerir los servicios del parapsicólogo Price. Esta vez acudió junto con dos de sus empleados y un equipo móvil compuesto por cámaras fotográficas, cintas métricas, polvo para impresionar huellas, un cámara cinematográfica de 16 mm, filtros luminosos y acústicos, varios instrumentos de medición térmica, etc.

Durante el trabajo de campo que se efectuó aumentaron los mensajes. Parecían ser crípticos. Encerraban algún tipo de información especial. Y de entre todos, uno de ellos, de carácter profético y apocalíptico, marcaría los designios del caso: “Esta casa será pasto de las llamas”.

Los fenómenos asediaban a una inocente Marianne, que empezó a sufrir una fuerte alteración psíquica debido a la situación, motivo por el cual el matrimonio abandonaría la casa definitivamente en 1935.

.
Lugares encantados  - Página 3 509eBGC
.

La rectoría Borley, de nuevo, quedó desamparada. Nadie parecía poder habitar entre sus muros.

Harry Price aprovechó esta circunstancia para promover nuevos experimentos. El investigador psíquico alquiló el caserón, concretamente desde el 19 de mayo de 1937 hasta finales de 1938, y puso un anuncio en el rotativo The Times en el que se solicitaba voluntarios para el estudio de los fenómenos paranormales de la abadía.

“Se buscan personas – rezaba la petición publicada en el periódico británico – responsables, inteligentes, intrépidas, críticas e imparciales para realizar turnos de observaciones en una casa. Si no saben nada sobre investigación psíquica, mejor”.

La respuesta fue todo un éxito. Fueron reclutadas un total de 48 personas. Todos ellos permanecieron en Borley por espacio de un año y medio y durante este tiempo todos los inquilinos fueron testigos de lo insólito.

El 27 de febrero de 1939, el capitán W.H.Gregson, posterior morador, se encontraba en la biblioteca del caserón cuando una lámpara de aceita se estrellaba contra el suelo de forma inexplicable. Las llamas se extendieron rápidamente por el inmueble y el fuego devoró toda la mansión.

.Lugares encantados  - Página 3 Nix9TLH

Estado de la rectoría tras el incendio de 1939

.

¿Se cumplió la profecía realizada años atrás y rubricada en los muros? Parece ser que sí. Pero la historia de Borley continuó a pesar de su desaparición.

Durante la demolición del edificio, el cual quedó prácticamente derruido a causa del incendio, varios obreros aseguraron haber observado extraños portentos entre las ruinas del inmueble y se descubrieron restos óseos. ¿Corresponderían aquellos huesos a la monja emparedada siglos atrás?

No lo sabemos a ciencia cierta, pero de lo que no hay duda es sobre las aterradoras manifestaciones que los empleados en el derribo pudieron vivir. Episodios que hicieron nuevamente poner de actualidad a Borley, ya que un reportero del periódico Life, mientras realizaba un reportaje gráfico de las obras, pudo captar en una fotografía el presunto vuelo de un ladrillo entre los cimientos de la mansión desvencijada. Todo un documento.
Lugares encantados  - Página 3 STLb3yf
.

La famosa fotografía del ladrillo de Borley

.

Harry Price cerró definitivamente el caso tras dar cristiana sepultura a los macabros restos hallados en ruinoso sótano. Y todas sus conclusiones fueron recogidas en dos gruesos libros: el primero publicado en 1940 bajo el título The most haunted house in England (La casa más encantada de Inglaterra) y el segundo, The end of Borley rectory (El fin de la rectoría Borley), editado en 1945, tres años después del fallecimiento de Price.

Nadie parecía dudar dela odisea fantasmal. Pero en 1956 el enduendamiento de la rectoría Borley y las investigaciones que allí se realizaron fueron puestas en entredicho. Dos miembros de la Society for Psychal Research (SPR), Charles Hope y Henry Douglas, solicitaron una revisión de los trabajos de Harry Price.

El comité de la SPR accedió a la petición de los eruditos paranormales y comenzó la fiscalización de toda la documentación existente sobre el caso que se encontraba en la Universidad de Londres.
Lugares encantados  - Página 3 13nTbio
.

Algunas habitaciones del interior de la rectoría

.Lugares encantados  - Página 3 QXqUzsz

Tras cinco años de estudio los resultados fueron publicados bajo el título The haunting of Borley rectory (El encantamiento de la rectoría Borley) en 1956.

En opinión de Hope y Douglas, muchos de los fenómenos que se produjeron en caserón religioso fueron fraudulentos. Es más, aseguraron que detrás de muchos de los presuntos incidentes poltergeist se encontraba Price, pese a que los fenómenos ya se habían denunciado mucho antes de que Price pusiese allí sus pies por primera vez.

Borley resistió estoicamente los envites de la comunidad parapsicológica más escéptica. Primero con la publicación en 1973 de la obra The ghosts of Borley: Annals of the haunted rectory (Los fantasmas de Borley: Anales de la rectoría encantada) realizada por Peter Underwood y el doctor Tabori, y en la que se reafirmaba las serias y metódicas investigaciones realizadas por Harry Price, y posteriormente, en 1974, cuando un equipo del Grupo de Investigaciones Parapsicológicas de Enfield, encabezado por Ronal R. Russel, retomó las investigaciones, esta ve vez en la iglesia colindante a la antigua abadía, las cuales determinaron que seguían produciéndose extraños fenómenos en el recinto.

.Lugares encantados  - Página 3 SOZ5mmj

Iglesia de Borley

.

La comisión científica dirigida por Russell, y compuesta por los ingenieros Frank Parry y John Fay, ratificó la existencia de una fenomenología paranormal en Borley:

“Hemos grabado –explicaba el informe de los estudiosos- cientos de ruidos extraordinarios, pisadas, golpes y demás. En una ocasión localizamos un centro de perturbación cerca del sepulcro Waldegrave; era tangible, como un torbellino de energía. Cuando se pasaba la mano por él, se sentía una especie de cosquilleo, como el que produce la electricidad estática. En otra ocasión llegamos a escuchar un profundo gruñido”

Y es que, como afirmó Harry Price, Borley, ha sido, es y será, el lugar más encantado de Inglaterra.


anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  - Página 3 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Lun 20 Mayo 2013, 17:07


El caso poltergeist de Rosenheim

Lugares encantados  - Página 3 8ij8Y23
.
Expediente Rosenheim: el gran caso

El caso poltergeist de Rosenheim fue, sin lugar a dudas, uno de los más famosos del pasado siglo. Corría el año 1967 cuando en un bufete de abogados de la calle Konigtrasse de Rosenheim, en Alemania, comenzaron a ocurrir sucesos extraños. Bombillas que estallaban, lámparas que se balanceaban solas, teléfonos que realizaban llamadas sin que nadie los tocara…

Todo comenzó con el mal funcionamiento de los teléfonos. Los empleados se quejaban de unos extraños “chasquidos” que se producían durante las conversaciones, interferencias extrañas que en muchas ocasiones precedían el corte de la línea. En otras ocasiones sonaban todos los teléfonos al unísono y al descolgar no había nadie al otro lado de la línea.

Johannes Engelhard, encargado del despacho, se puso en contacto con Siemens, la compañía que había instalado la centralita, para que arreglara el desaguisado. Durante varias semanas, los técnicos de Siemens revisaron todos los equipos y conexiones sin encontrar desperfecto alguno, pese a ello, cambiaron toda la instalación.

A las pocas semanas, los problemas con las líneas volvieron a reproducirse de nuevo acompañados de unas facturas telefónicas desorbitadas. El bufete decidió cambiar de compañía telefónica e instalar junto a la centralita dos contadores para registrar todas las conexiones de ésta.

Los lectores de llamadas comenzaron a registrar marcaciones extrañas a un número de información horaria que sucedían en las primeras horas de la mañana y que se sucedieron durante varios meses.

En cinco semanas – explicó Herr Adam(dueño del bufete)- el número fue marcado entre quinientas y seiscientas veces. Un día fueron ochenta veces. Yo estaba furioso con la compañía telefónica. Pensé en fundar una asociación para la protección de usuarios.

.Lugares encantados  - Página 3 OFibw2o

Fotografía del bufete con las lámparas balanceándose

.

El 20 de octubre un fluorescente del despacho sufrió un súbito apagón, cuando el electricista fue a sustituirlo comprobó que el tubo se había retorcido sobre si mismo antes de fundirse. A partir de este punto, los trabajadores del despacho Adam sufrieron una serie de acontecimientos aterradores e inexplicables. Ruidos extraños de procedencia desconocida recorrían todo el inmueble. Las luces se apagaban y encendían a su antojo con bajadas de tensión sin explicación aparente, pequeños objetos salían volando en el momento más inesperado, cuadros que giraban sobre sí mismos, cajones que se abrían, portazos…

De nuevo los electricistas revisaron toda la instalación en busca de una explicación para los sucesos. Estos mismos electricistas pudieron ver, mientras revisaban la instalación, como algunos de los tubos fluorescentes giraban y se desenroscaban solos. La desesperación de los abogados fue en aumento requiriendo la presencia del gerente auxiliar de la empresa estatal alemana de electricidad Elektrizitatswerk, para que investigase lo que allí ocurría.

Se cambiaron cableados y fusibles, se renovaron todas las unidades telefónicas e incluso se cambiaron todos los fluorescentes por bombillas. Herr Adam, que ya sospechaba que allí había algo más que un problema eléctrico, solicitó la ayuda del prestigioso doctor Hans Bender, del Instituto de Parapsicología de la Universidad de Friburgo. Bender, junto a un equipo de 40 personas entre los que había científicos y físicos de distintas especialidades, comenzó a principios de diciembre el estudio del caso.

.Lugares encantados  - Página 3 Onf21St

Herr Adam, explicando los sucesos mientras un bolígrafo “levita” a su lado

.

Se instaló un equipo técnico para medir las distintas fluctuaciones del voltaje y los campos magnéticos, también se controlaron los cambios de temperatura y los niveles acústicos e incluso de ultrasonidos y se instaló un controlador más potente para hacer un seguimiento de las llamadas telefónicas. Tras el estudio, el Instituto de la Universidad de Friburgo dictaminó el siguiente informe rubricado por el doctor Hans Bender:

1 – Los fenómenos existen, han sido observados y detectados por los instrumentos de medida.

2 - No existen alteraciones magnéticas observadas que produzcan los fenómenos.

3 – No se detecta ningún campo electrostático intenso que produjera los fenómenos.

4 – Se producen variaciones de tensión que no proceden de alteraciones de la central transformadora.

5 – No se registran fuentes ultrasónicas ni infrasónicas.

6 – No se detecta ninguna manipulación fraudulenta.

7 – Los fenómenos observados desafían las leyes conocidas.

8 – La manifestación de los fenómenos es el resultado de una fuerza aperiódica y de breve duración.

9 – Los fenómenos son dinámicos y actúan sobre las masas.

10 – Los fenómenos se manifiestan controlados por fuerzas inteligentes.

.Lugares encantados  - Página 3 XBkW8dD

Anne Marie Schnabel, la culpable del poltergeist de Rosenheim

.

Los fenómenos continuaron durante los siguientes meses, con muebles que se movían de un lado a otro y descargas eléctricas que los trabajadores sufrían cuando entraban en contacto con máquinas de escribir, etc.

La investigación de Hans Bender relacionó, tras la observación constante de la casuística, a una joven empleada del bufete con los fenómenos paranormales que allí se sucedían. La empleada, Anne Marie Schnabel, auxiliar administrativa, siempre se encontraba presente en el despacho cuando se desarrollaba el poltergeist. La joven realizó distintas pruebas que demostraron que poseía unas capacidades Psi realmente espectaculares.

La pobre Anne, que causó de forma inconsciente todos los sucesos, fue despedida y los fenómenos poltergeist cesaron el mismo día en el que ella abandonó el despacho de la calle Kognigtrasse.
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  - Página 3 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por Nefertari el Lun 20 Mayo 2013, 20:45

algunos relatos son de poner lso pelos de punta,hay tantos sitios encantados y cada uno co su historia,gracias anika besos linda Lugares encantados  - Página 3 84056 margaritas


Lugares encantados  - Página 3 BpLZQJW
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26707
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  - Página 3 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Lun 20 Mayo 2013, 23:52

gracias a ti por leerlos , y si que hay sitios encantados mas de lo que todos creemos ,gracias preciosa besitos margaritas margaritas Lugares encantados  - Página 3 62883 Lugares encantados  - Página 3 62883
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  - Página 3 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Jue 23 Mayo 2013, 15:25


George Georgiou. Los psiquiátricos de Serbia y Kosovo.
Spoiler:
Lugares encantados  - Página 3 VpLjiYPLugares encantados  - Página 3 YGIHNMwLugares encantados  - Página 3 KEgyjcXLugares encantados  - Página 3 68Fj8GMLugares encantados  - Página 3 JfyulLmLugares encantados  - Página 3 VfwEknwLugares encantados  - Página 3 BIEkNAFLugares encantados  - Página 3 WOz5auKLugares encantados  - Página 3 DxgxzSiLugares encantados  - Página 3 7scmBwGLugares encantados  - Página 3 FgpLb67Lugares encantados  - Página 3 ILFs2ro
Escrito en FOTOGRAFÍA, Hospitales Sanatorios y Casas encantadas, SOCIEDAD
Etiquetado FOTOGRAFÍA, Fotografías impresionantes, fotografia critica, fotografias impactantes, fotografias sorprendentes, fotografos, George Georgiou, Hospitales y sanatorios, imagenes sobrecogedoras, kosovo, las mejores fotografias, psiquiatricos, serbia, SOCIEDAD, world press photo
Lugares encantados  - Página 3 C6VnlBa
.
Imágenes sobrecogedoras de un maestro de la fotografía.

George Georgiou es un excelente fotógrafo ganador dos veces del prestigioso “World Press Photo” en 2003 y 2005, además del “Nikon Press Award” en 2004.

“Hidden: Psychiatric Hospitals” es uno de sus trabajos más célebres y sobrecogedores.

Fotógrafo sobre todo de los Balcanes y el este de Europa, ha vivido varios años en Serbia, Turquía y Grecia.

.
Lugares encantados  - Página 3 W63qiqX
.

George realizó este trabajo entre los años 1999 y 2002, en tres instituciones psiquiátricas de Serbia y Kosovo .

.
Lugares encantados  - Página 3 Jx88KpH
.

Su intención era mostrar al mundo las lamentables condiciones en las que vivían los pacientes de estos centros, motivadas por la falta total de presupuesto y personal cualificado.

.
Lugares encantados  - Página 3 SBHlb8s
.

Según palabras del propio autor, los enfermos empeoraban por la falta de atención y de motivación, e incluso llegó a detectar pacientes que no debían estar en un centro de este tipo, como personas con síndrome de Down, lisiados etc.

.

anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  - Página 3 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Jue 23 Mayo 2013, 15:57

bueno yo creo que las imagenes lo dicen todo ,es increible que todavia esistan centros asi ,en el spoiler hay 12 fotos mas ,,que pena por dios ,,
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  - Página 3 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por El Avi65 el Vie 24 Mayo 2013, 14:16

MI dulce Amiga. Yo no te digo que pueda haber una parte de verdad en todas estas historias que nos cuantas, pero yo al 100 por cien no me las creo. Lo siento yo creo que cuando se muere se vuelve con el paso de años en nada, mas cuando mas años pasan si no asido una persona que ha dejado algo para que le puedan recordar, pues y es lo que yo quiero para mi cenizas y la nada. Y no ay más mi cielo. TÚ crees que de aquí 200 años alguien sepa que tú pasaste por este mundo pues no. Nadie sabrá cual son sus raíces, y llegan a saber estas raíces, nadie sabrá como fuiste tú o yo.
Y siempre hablo por mi pues es lo que creo que todo que me llevara para el otro mundo es esto del día –día que vivo ahora. Después será la nada. Un peto mi ángel Lugares encantados  - Página 3 622252 Lugares encantados  - Página 3 34860 Lugares encantados  - Página 3 39442

Pero esto no saca que me gusten todas estas historias. Ahora te preguntas alguna vez porque pasan tantas cosas en Sevilla o por estos pueblos y sus raedores, pues esto también lo veo raro NO? Un peto y cuando tengo otro rato me paso por aquí como Dios manda Patan

El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  - Página 3 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Lun 27 Mayo 2013, 13:33

muchas gracias Avi por tu opinion un peto Lugares encantados  - Página 3 34860 margaritas
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  - Página 3 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Lun 27 Mayo 2013, 13:38

Lugares encantados  - Página 3 GD4s1tm
Raynham Hall y el fantasma de Dorothy

19 de septiembre de 1936, los fotógrafos Indre Shira y Provand, visitan la mansión Raynham Hall, en el condado de Norfolk (Inglaterra), para realizar un reportaje fotográfico de la villa encargado por la revista Country Live. Mientras van realizando tomas de distintos lugares de la mansión bromean sobre las antiguas leyendas que hablan de los fantasmas de ésta casa, sin saber que están a punto de tomar la fotografía paranormal quizás más famosa de la historia.

Poco o ningún interés tenían en cerciorarse si existían o no los fantasmas, como tampoco acudían allí para perseguirlos y dar fe que realmente existían. Como auténticos profesionales, se limitaron a realizar su tarea prioritaria: fotografiar tanto los exteriores como los interiores de Raynham Hall para la revista “Country Life”, centrándose en el interés arquitectónico e interiorista de la mansión del siglo XVII.
Lugares encantados  - Página 3 W5tXAnL
.Lugares encantados  - Página 3 CfC5bh1

Raynham Hall

.

Hacia las 16h00, se encontraban ambos terminando la ronda fotográfica de los pisos superiores, fijándose en la emblemática y majestuosa escalera de roble que unía la planta baja a la planta noble. El Capitán Provand se preparaba para hacer la foto con la cámara junto con Indra Shira, sosteniendo éste el flash con el brazo alzado, en el último escalón inferior del tramo. De pronto, Shira se sobresaltó:

-¡Dios mío! Provand…. ¡allí hay algo!

Provand no lo entendió y pensó que hablaba de la belleza de aquella escalera y, haciendo caso omiso a la advertencia, colocó el ángulo de tiro listo para el disparo.

Shira afirmaría posteriormente haber visto una forma etérea bajar por aquella suntuosa escalera de roble, dirigiéndose hacia ellos; pensó, de buenas a primeras, que se debía tratar de alguna broma pesada, pero aquello no podía ser, teniendo en cuenta el inmenso respeto que se tenía a la leyenda de los fantasmas de Raynham Hall.

Aseguraría que aquella forma etérea flotaba a escasos centímetros de los escalones y que se dirigió hacia ellos, convenciéndose de que aquello no podía ser otra cosa que un espíritu…

.
Lugares encantados  - Página 3 P0XxU8J
.

Por reflejo profesional, Shira apretó el obturador del flash cuando aquel espíritu flotante estaba a mitad de camino de ellos, y luego le entró la risa nerviosa. Provand sacó la cabeza de debajo del manto de la cámara para mirar a su alrededor, y se extrañó de que Shira hubiese disparado el flash sin esperar a su señal. Provand no había visto nada de nada en el objetivo de la cámara… nada más que la escalera.

-¡No lo creerás, Provand, pero en la cámara tienes la fotografía del fantasma de Raynham Hall! espetó Shira, sin dejar de reirse nerviosamente.

Provand se convenció que su socio había momentáneamente perdido la cabeza por culpa del silencio y del lúgubre ambiente del caserón. Pero una vez en el coche y de vuelta a Londres, Shira le apostó cinco libras de que, cuando se revelase la foto, no solo se vería la escalera.

Para acabar con la tontería de su socio, Provand no esperó al día siguiente para ir al laboratorio. Decidieron ambos abrir las oficinas, aún pasada la hora del cierre, y revelar las placas para así dar por terminada la apuesta y embolsarse las 5 libras de Shira.

Shira buscó a una tercera persona, un testigo presencial para que viera con sus propios ojos la evolución del revelado. Echaron mano de un contable que, en ese momento, iba a marcharse; mediante un par de libras e insistentes ruegos, el contable aceptó el papel de testigo y contempló cómo la placa era colocada en la solución fijadora directamente desde la cámara.

El contable en cuestión aseguraría posteriormente: “Si no hubiese visto toda la operación desde un principio, jamás lo hubiera creído!”

Ante los asombrados ojos de los tres hombres, fue apareciendo lentamente la escalera de Raynham Hall y… en la misma fotografía, una figura alta, etérea de una mujer vestida con ropas blancas y largas, sin facciones discernibles, aunque se podía apreciar que era una fémina de unos treinta años. Sus ropajes parecían ser un manto nupcial y una especie de capucha en la cabeza.

La famosa fotografía, junto con la narración de los hechos protagonizados por Shira y Provand, fue publicada el 6 de diciembre de 1936 en el “Country Life”, y poco después en la revista norteamericana “Reader’s Digest”, no sin antes ser debidamente examinada por expertos, quienes aseguraron que la fotografía no había sido manipulada y que, por tanto, no se trataba de un fraude.
Lugares encantados  - Página 3 XZrcwBv
.

Lady Dorothy Walpole, Vizcondesa Townshend (1686-1726), retratada por Jervas en 1715.

.

Subsistía, sin embargo, una pregunta inquietante: ¿Quién era el fantasma que bajaba por aquella espléndida escalera de roble?

El espectro que pudieron observar los fotógrafos presuntamente correspondería a la señora Dorothy Walpole, hermana de sir Robert Walpole, considerado primer ministro de Inglaterra, que nació en 1686 y falleció en 1726.

Tras la muerte de Dorothy comenzaron a sucederse incidentes de naturaleza inexplicable en la mansión inglesa. Dueño y empleados de la villa, como el señor Tosland, Loftus o Harway, vivieron aterrados ante las apariciones de una joven. Una situación que llegó a provocar varias investigaciones policiales.

En los atestados que se realizaron tras las pesquisas quedaron registrados los testimonios. Descripciones que siempre coincidían en la vestimenta que portaba el espectro: ropas de tonalidades marrones. Y lo que es más sorprendente: todos los testigos afirmaban que se traba de Dorothy Walpole.

Durante el pasado siglo las apariciones de la “dama marrón” de Raynham Hall han disminuido, pero a pesar de ello los fenómenos continúan sucediéndose: extraños acontecimientos que tienen como aval la fotografía fantasmal más popular de la parapsicología y en la que a día de hoy, ningún análisis ha podido detectar fraude alguno.
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  - Página 3 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Vie 31 Mayo 2013, 14:50


Los niños huérfanos de Duplessis, una oscura historia real.

Lugares encantados  - Página 3 OldRvA5
.
La pesadilla real de unos niños que estaban sanos.

Durante el mandato de Maurice Duplessis, Primer Ministro de Quebec, entre los años1940 y 1950 un número alarmante de niños completamente sanos, que vivían en orfanatos, fueron diagnosticados como personas mentalmente incompetentes, clasificados como pacientes psicóticos.

Esos niños vivieron un autentico infierno y fueron sometidos a terribles pruebas médicas solo por un increíble fin: obtener ayudas fiscales.

Nacidos fuera del matrimonio y considerados “niños del pecado“, miles de niños de Quebec quedaron aislados de la sociedad y enviados a orfanatos durante el periodo de mandato de Duplessis.

.
Lugares encantados  - Página 3 38Tfcak
.

En cooperación con la iglesia Católica, el primer Ministro elaboró un plan para obtener fondos federales en beneficio de miles de niños, la mayoría de ellos habían quedado huérfanos a través de su abandono por una madre soltera.
Lugares encantados  - Página 3 2jjWx33
.
Lugares encantados  - Página 3 5TQHNxJ
.
En algunos casos, las ayudas llegaban en beneficio de estos, en cambio en otros casos, aun llegando las ayudas, los niños incomprensiblemente eran enviados desde los orfanatos a los manicomios. Su diagnostico: niños psicóticos.

.
Lugares encantados  - Página 3 K8frK2S

.

Algunos de estos niños que supuestamente sufrieron lobotomías, electrochoques, habituales camisas de fuerza y abusos, quedó grabada en sus mentes una terrible infancia tratados como verdaderos enfermos mentales difícil de digerir y olvidar.

.
Lugares encantados  - Página 3 9pDPcrl

.

Años más tarde, después que estos espantosos manicomios fueron cerrados, los niños que habían conseguido sobrevivir a estas terribles torturas, se convirtieron en adultos, comenzaron a relatar los malos tratos y abusos sexuales que se vieron obligados a soportar a manos de los psiquiatras, los sacerdotes, monjas y los administradores de los centros.

.
Lugares encantados  - Página 3 HPVFBj3
.

En 1990, 3000 sobrevivientes formaron un gran grupo para iniciar una campaña, se llamaban así mismos, “los huérfanos de Duplessis“, reivindicando al gobierno como responsable de su difícil vida. Además de la responsabilidad del gobierno y la iglesia, también se vio implicado el colegio de médicos de Quebec, tras encontrar algunos de los huérfanos copias de sus registros médicos que se habían falsificado.

El gobierno de Quebec ofreció unas ridículas indemnizaciones pero estas no incluyeron compensación alguna para las victimas de abuso sexual o de otra índole.

.Lugares encantados  - Página 3 06vdzdO

.

En 1997 se rodó la película de terror “Los huérfanos de Duplessis” donde un periodista investiga los sucesos paranormales ocurridos en el orfanato y que forman parte de las leyendas urbanas del país.

.

anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  - Página 3 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Dom 02 Jun 2013, 17:00


La casa maldita de Amityville

Lugares encantados  - Página 3 FYXyzdi
.
Una casa poseida por el mal

La madrugada del 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor de la familia DeFeo, de tan sólo 17 años, asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos con un rifle, dejando un total de seis personas muertas. Los hechos ocurrían en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York. Desde ese momento aquella casa cambiaría para siempre.

ANTECEDENTES:

Estos asesinatos fueron el comienzo de la leyenda negra. Los investigadores no tenían ningún indicio que les permitiese sospechar de alguien en concreto, hasta que uno de los detectives que recorría la casa en busca de alguna pista encontró en la habitación del único superviviente dos cajas de cartón de balas para un rifle. Después de largos interrogatorios, la policía consiguió la confesión.

Lugares encantados  - Página 3 KklGReu

Familia Defeo

.

Ronald DeFeo había aprovechado la cena para introducir en ella una tóxina que produce estados de somnolencia, y con una escopeta del calibre 34 los asesina fríamente. A todos les disparó en la espalda, excepto a su madre, Louis DeFeo, a la que dispara sobre el cráneo.El joven fue condenado a 25 años de prisión.

.
Lugares encantados  - Página 3 PJoMKTB
.

Según aseguraría éste años después, había algo en el lugar que le incitó a cometer aquellos asesinatos… voces, e incluso la aparición de una sombra que le obligaba a hacerlo y que llegaban incluso a apoderarse de su cuerpo.

.
Lugares encantados  - Página 3 PzGmuXj
.

La mansión fue construida en 1924 y no se registró ningún suceso paranormal hasta aquella madrugada de noviembre del 1974.Como curiosidad decir que fue construida sobre un sanatorio indio donde murieron decenas de personas.

.
Lugares encantados  - Página 3 Wly3s4l
.

COMIENZAN LOS FENÓMENOS EXTRAÑOS:

Pero la verdadera historia de Amityville comienza días después, el 28 de diciembre de 1974, veintiocho días después de los asesinatos. Ese día, otra familia, compuesta por el matrimonio de George y Kathy Lutz, se mudó al lugar donde había ocurrido la masacre. La casa, espaciosa y de muy bonita arquitectura, estaba a la venta a un precio excepcionalmente barato (80.000 dólares) , y los Lutz decidieron obviar los violentos hechos ocurridos con antelación y compraron el inmueble, aunque solamente pudieron ocuparlo unos pocos días debido a los extraños fenómenos que sucedían.

.
Lugares encantados  - Página 3 6M550w9
.

Desde el primer momento en que ocuparon la casa, el matrimonio y sus hijas pequeñas sintieron una presencia sobrenatural, que se iba haciendo más fuerte cada día. Al principio, se escuchaban ruidos extraños a lo largo del día; luego, comenzaron a aparecer manchas en las paredes y malos olores sin motivo aparente, y las puertas y ventanas se abrían solas.

Kathy Lutz agregaría que en reiteradas ocasiones se sintió observada en ciertas partes de la casa, principalmente en las habitaciones, y que una vio unos ojos rojos que la miraban desde la oscuridad a través de la ventana. De repente, comenzó a tener pesadillas repetitivas con los crímenes sucedidos en la casa, pero soñando que las víctimas eran los componentes de su familia.

.Lugares encantados  - Página 3 GVYmOBm

Fotografia del interior, donde supuestamente aparece uno de los fantasmas.



La supuesta entidad que habitaba la vivienda trató incluso de apoderarse de los cuerpos de sus residentes, manipulándolos a su propia voluntad y obligándolos a cometer actos de naturaleza violenta, algo en lo cual los Lutz nunca han querido ahondar.

A los pocos días de habitar el lugar, el matrimonio se convenció de que la casa estaba poseída por una presencia demoníaca y recurrió al sacerdote de la iglesia más cercana, quien contaría después que al tratar de bendecir la casa, escuchó una voz que lo echaba, una voz que surgió de la nada desde la planta más alta de la casa y que gritó: ¡¡¡ LARGATE DE AQUÍ !!!. Según los relatos de la época, cuando el sacerdote entró en la casa, el ambiente se llenó de un olor putrefacto y una nube de moscas invadió el lugar. El religioso debió luchar con una fuerza física que le impedía acercarse a la casa y finalmente fue violentamente expulsado.

.
Lugares encantados  - Página 3 FyHMhqD
.

La visita del sacerdote marcó el punto en que los sucesos paranormales se incrementaron, George empezó a sentir presencias extrañas también, e incluso sentía miedo a abrir los grifos pues suponía que una presencia maligna podía salir de ellos si abría la llave de paso. Las alucinaciones se hacían más comunes y la desconfianza en la familia se acrecentaba, George afirmaba que su mujer se estaba transformando en una bruja pues, según él, se le estaban cayendo los dientes y el pelo, y él, se obsesionó con cortar leña. Toda la familia se despertaba todas las noches, siempre a las 3.15 de la madrugada.

Tras menos de un mes viviendo allí, los Lutz debieron abandonar para siempre la casa, que desde entonces se encuentra deshabitada y sobre la cual pesa el estigma de la leyenda de Amityville.

.
Lugares encantados  - Página 3 JTqhdqR
.

Hasta el día de hoy nadie se ha atrevido a volver a habitar la casa.

anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.