La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Lugares encantados

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Lugares encantados  - Página 6 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Miér 24 Jul 2013, 13:14

EXTRAÑOS RELATOS DEL CENTRO CULTURAL GALILEO
Antiguas cocheras de la Sociedad de Pompas Fúnebres, luego Funeraria Municipal
Lugares encantados  - Página 6 Hn8Pg8T

HISTORIA DEL EDIFICIO
Una vez más me encontraba con el misterio en Madrid, leyendas o historias reales, varias eran las personas que me contaban sucesos acontecidos en este centro. Fueron mas de una decena las que me contaron haber vivido fenómenos anómalos, haber escuchado pisadas, sombras, cambios de temperatura de frio a calor, aparatos que se cambian de posición, luces y puertas que se quedaban encendidas y abiertas, pero lo que mas llamó mi atención en este caso, es que algunos testigos, aseguraban haber visto apariciones.
Pero primero voy a contaros un poco de la historia de este bonito edificio. Este edificio se comenzó a construir en 1898, para ser usado como cocheras de las pompas fúnebres, este abarcaba toda la calle Fernando el Católico 35, en 1905 se termino la ampliación, y llego a ser un de los edificios mas grandes de la capital abarcando casi toda la manzana, entre las calles, Galileo, Fernando el Católico y Blasco de Garay, a los pocos años comenzó a hacer las funciones de  funeraria municipal. Indagué sobre la historia del lugar, pero no esta, en la que contamos un poco de su construcción, si no en la historia negra del edificio la que os contaré más adelante.


Todavía se conservan muchas de las estructuras, del edificio antiguo, en los últimos años ha sufrido varias reformas, debido al mas estado de algunas zonas, por causa de las filtraciones de agua. Pero ahora actualmente es uno de los edificios más importantes de la cultura de la capital. Atendiendo a miles de ciudadanos con sus cursos, aulas libres de internet, cursos de informática para la tercera edad y todas las edades, y un sinfín de actividades como teatro, contando con su teatro fijo con  las mejores representaciones que se pueden ver en la capital, con amplias salas de exposiciones, aulas, y todo tipo de espectáculos: Veranos de la Villa, Noche en Blanco y otros eventos. Y es uno de los iconos de la cultura de Madrid.
Lugares encantados  - Página 6 FF0LjqQ Lugares encantados  - Página 6 OITrh3JLugares encantados  - Página 6 3WHj14a


FENÓMENOS ACONTECIDOS EN LOS ULTIMOS AÑOS
Son muchos los testimonios que he conseguido sacar a lo largo de los años que llevo  visitando este edificio, ya no puedo contarlos con los dedos de las manos. Distintos tipos de fenomenologías y distintas opiniones. Muchos son los que creen que el suelo y otros elementos del edificio, son propicios a campos de energía electroestática, en conjuntos de las maquinarias, cableados, ordenadores y todos tipo de aparatos eléctricos que usan, muy influyentes en muchos fenómenos, ya que producen campos con un pequeño voltaje, pero en ocasiones cuando estos pasan de los 30 V, son frecuentes los calambrazos y el erizamiento de pelo. Esto solo podría ser una explicación de varios de los testimonios que me habían contado. Pero  cuando hablamos de fenómenos medioambientales que se forman en este lugar ahí, no se que poder contarles, dicen que en varias de las estancias del teatro, en la sala de audiovisuales, o en la zona del teatro, se aprecian en muchas ocasiones, sensaciones térmicas a la inversa de lo que normalmente se dan, en este caso, el calor aumenta notablemente en la zona.



En la zona de la sala de audiovisuales, son varios los testimonios que dicen que se han encontrado con anomalías, los más curiosos cuentan como en una de las ocasiones, en la zona donde se encuentra un bonito piano. Vieron a un niño sentado sobre el con los pies colgando, aquí  fue la primera vez que el niño fue visto, este tipo de fenomenología no iba a ser la primera vez que la iba a oír. Otras veces en una de las butacas de la fila tres, también habían visto moverse esta, en algunas ocasiones.
En los veranos de la Villa del año 2007, una de las actrices, que se encontraban maquillándose en una de las zonas preparadas actualmente para una exposición, por el espejo pudo observar como un niño estaba observándola, ella al darse cuenta se dio la vuelta, viendo huir por las escaleras hacia arriba a un niño, su miedo y estremecimiento fue sumo, al comprobar que el niño que subía las escaleras no tenía piernas, iba levitando por las mismas, pero solo medio cuerpo. Su miedo y terror, hicieron que estuviese a punto de no salir a actuar, teniendo que ser tranquilizada y aconsejada, por otros compañeros explicándola que allí no había nada, que solo habían sido momentos de nervios.
Otras de las estancias que mas testimonios tiene, es la zona donde se encuentra el fenomenal teatro,  abierto al público, realizando grandes obras teatrales. Allí en varias ocasiones he realizado fotografías he puesto grabadoras, y otros elementos, siempre comprobando que no le molestase a nadie lo que iba a hacer, así en varias ocasiones obtuve psicofonías en la zona del teatro.

Piano donde se han visto extrañas figuras, y olor extraño, el olor proviene del proyector, es un olor muy característico
Lugares encantados  - Página 6 9RxbaGS

ALGUNA PRUEBA REALIZADA
También pase un aparato detector de campos electroestáticos llevándome varias sorpresas en muchos de las zonas. Habiendo campos bastantes elevados con mas de 35V  seguramente peligrosos para la salud.
Digo, posible foco de enfermedades, debido a que en los últimos años, se ha visto un aumento de una enfermedad llamada lipoatrofia, causados por estos pequeños campos de electricidad estática, con datos tan sorprendentes como GAS Natural Barcelona, con mas de 800 casos, esta enfermedad la podéis consultar en cualquier buscador, porque cada vez es mas común, entre nuestras mujeres, ya que a los hombres solo les afecta el 1%. De esto ya os hablaré en un próximo artículo.


Butacas donde se han visto apariciones y en ocasiones moverse, una de estas sillas se la nota ligeramente suelta, seguramente por vibraciones provenientes del metro o algun camión que pase por Fenrando el Católico o las obras, haga que estos se muevan.
Lugares encantados  - Página 6 OPFYst8

CONCLUSIONES
Siguiendo con los extraños fenómenos que viven, algunos de los trabajadores de este centro. En una ocasión aparte de los típicos, luces que se apagan y encienden solas. Puertas que están cerradas que van a por la llave y se las encuentran abiertas, o a la inversa. Todo esto ya es normal todos lo tienen asumido, pero en la ocasión que se encontraron como el proyector se había bajado solo a media altura, y ellos no había tocado nada, para que esto suceda, al ir automáticamente, hace falta apretar el botón que hace que este suba o baje, no encontraron ninguna explicación lógica, sobre las apariciones solo la han visto a veces, y como es costumbre estaban solos y no se puede aportar ninguna prueba de ello, no había cámaras por esa zona y nadie puede afirmar esta aparición, solo los comentarios de una persona asustada y poco mas.
Yo son muchas las ocasiones que por cuestiones de trabajo he tenido que estar en el edificio por la mayoría de sus estancias, y alguna vez he notado alguna sensación extraña como cambios de temperatura, y notar alguna presencia, creyendo que es alguno de la seguridad u ordenanzas que hay por el edificio, llevándome la sorpresa de que no viene nadie, el ir al baño, y notar como si alguien te siguiera, como meterte dentro del mismo, y escuchar como si se abriese la puerta, pero…  dentro no hay nadie.

Actual puerta principal del edifico Galileo, anteriormente se entraba por Fernando el Católico actualmente sigue abierta al publico.
Lugares encantados  - Página 6 UwrOzUv

La verdad que los baños aunque se encuentran en la planta baja, los techos de la misma son de unos seis metros  o más y tienen como unos ventanales opacos situados en la fachada que da a Fernando el Católico. En muchas ocasiones se escuchan las pisadas de la gente que pasa y el ruido de los coches, cualquier ruido puede parecer que procede de dentro. En la planta superior se encuentran la sala de audiovisuales y las entradas a la cabina de iluminación y técnica, si sigues para adelante vas a dar al Teatro. Todo ello esta compuesto por una zona superior donde dan varias de las chimeneas destinadas a otros fines. Por ahí el ruido se puede colar y en ocasiones esas corrientes de aire pueden proceder de los ventanales y de algún otro lugar abierto.

A la izquierda scaleras por donde el niño fue visto subiendo sin piernas rapidamente, derecha zona donde se estaba maquillando la actriz para salir al escenario situado en el exterior.
Lugares encantados  - Página 6 Salaexposiciones

Pero en realidad parece la gente que esta muy segura de lo que cuenta, son solo comentarios sin ningún fundamento, se supone que si allí llegaba algún muerto, estos no habían pasado el sufrimiento ahí, entonces, que es lo que habría ocurrido por esos lugares, de donde proviene la leyenda del niño, porque unas veces se le ve sin piernas y otras con ellas encima del piano, son el mismo o es que son dos. No se como interpretarlo, las apariciones pueden ser debidas a efectos ópticos producidos por la sugestión de los que allí van, producidas al saber que van a un edificio con esa historia, seguramente, si a muchos no les contaran lo que es ese edificio, o lo que en sus momentos fue, nadie tendría este tipo de experiencias, la leyenda se va fraguando poco a poco, y mas son las personas que aseguran ver a este niño, seguiremos buscando que sucesos acontecieron dentro de este edificio en la Guerra Civil, para que fue usado, dicen algunos testigos, que en momentos se escuchan los llantos de un niño, para esto también tengo una explicación razonable.

Fotos del interior del arco y los patios.
Lugares encantados  - Página 6 P3WxIFR

Como sabemos los gatos producen unos sonidos similares a un niño llorando, estos son muy prolíficos por la zona, y se suelen subir por los tejados para no ser capturados, el edificio es muy amplio y pueden bajar por muchos de sus lugares a buscar comida. Estos también son los causantes de muchos de estos ruidos, que tanto llaman la atención a los trabajadores.


Pero en fin todo esto son solo algunas suposiciones y poco mas, ya que no he podido llevar una investigación rigurosa ni nada por el estilo, pero me parece un edificio digno de ser nombrado, ya que los testimonios son notables, aun así por otros medios intentare buscar mas información sobre este edificio, haber si encontramos alguna otra causa, alguna pista de ese niño fantasmal que aparece por los pasillos, paranoia, alucinaciones sugestivas, o se quiere comunicar ¿Existe la comunicación?…
Ahí lo dejo, para que cada uno piense lo que quiera, pero nunca hay que descartar nada, descartarlo directamente no es prudente.

anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  - Página 6 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Lun 29 Jul 2013, 21:41

SUCESOS EN HOSPITALES

.......... Los hospitales de todo el mundo tienen un sin fin de sucesos que son difíciles de explicar, no solo en aquellos los cuales han sido abandonados, como algunos conocidos para los investigadores, como el antiguo hospital de Huelva, o el famoso hospital de tuberculosos de la provincia de Alicante, también hay casos en los hospitales que actualmente están en uso, como por ejemplo La Paz, Ramón y Cajal (Madrid), Reina Sofía (Córdoba), Hospital Clínico (Barcelona) por poner ejemplos.

..........En estos últimos los relatos contados por los trabajadores pone los pelos de punta, en uno de los de Madrid es donde estoy llevando las investigaciones, los sucesos predominan por varias de las zonas, plantas de oncología, zonas funerarias o morgues,etc. .............................................. El timbre de la habitación suena, pero en ella no hay nadie, van a ver si en la habitación se ha quedado alguien encerrado de la empresa de limpieza cuando al abrir comprueban que no hay nadie, esta habitación en cuestión es uno de esos lugares en los que cuando el enfermo esta en fase terminal le alojan allí para que pase lo mas tranquilo posible, sus últimos días en compañía de sus familiares y amigos. Alguna enfermera que ya está jubilada de dicho hospital comentaba que ella seguía viendo a pacientes días después de morir, y que había algunos que se quedaban mucho mas tiempo que el motivo no lo sabía ella solo les saludaba. Aun así solo es un relato de una mujer que cree en estas cosas, pero preguntando a algunas enfermeras y alguna doctora, que suele ser bastante escépticos en este tipo de cosas, si reconocían algunos fenómenos por lo menos raros, aparte de lo del timbre que es bastante normal que suceda es mas ya lo tienen desconectado, solo lo conectan cuando algún paciente ocupa la habitación, otro de los sucesos que ocurrió en la habitación fue, después de haber sacado a un difunto de la habitación, cuando entraron a limpiar la habitación llamaron a la puerta del baño, cuando fueron a abrir pensando que sería algún familiar en el cuarto de baño no había nadie, los golpes están totalmente seguros que provenían de la puerta es mas, yo he comprobado llamando desde las puertas de las otras habitaciones de al lado y los baños de la misma, y por muy fuerte que llames es imposible confundirla con la puerta de dentro de la habitación. Otra de las cosas que ocurren es el arrastrado de muebles en zonas donde arriba no hay muebles, ni nada para poder arrastrar. Los testimonios de tanta gente dan que pensar, en una ocasión me dijeron que cuando se muere alguien en una habitación por debajo de la puerta se ve como un brillo especial, este testimonio lo dan muchas de las personas que trabajan en los hospitales.

.
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  - Página 6 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por Nefertari el Jue 01 Ago 2013, 20:28

aleee con los hospitales jaja,anikaaa esto si que da yuyu ,menos mal que mi hospital es moderno si no no entro sofa sofa Lugares encantados  - Página 6 15158 


Lugares encantados  - Página 6 BpLZQJW
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26707
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  - Página 6 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Vie 09 Ago 2013, 14:18

El Castillo de Bran, en venta
Lugares encantados  - Página 6 VA03Cao
Las autoridades locales de Brasov, en el centro de Rumanía, han decidido comprar el Castillo de Bran, asociado por la tradición con el mito de Drácula. Fue puesto a la venta por la familia de Habsburgo siete meses después de recuperarlo del Estado rumano. Las emisoras rumanas Realitatea TV y Antena 3 han informado hoy de que el Consejo Departamental de Brasov pagará 60 millones de euros a Dominic de Habsburgo y a sus dos hermanas, herederos de la princesa Ileana de Rumanía, última propietaria del castillo de Bran antes de ser nacionalizado por los comunistas en l948. El castillo de Bran, situado cerca de Brasov, fue construido por los caballeros de la Orden Teutónica a principios del siglo XIII y sirvió durante la Edad Media para defender el camino comercial que comunicaba Valaquia con Transilvania.

Lugares encantados  - Página 6 FihNBKm

El príncipe de Valaquia, Vlad el Empalador, inspirador del mito de Drácula, utilizó con fines militares varias veces durante su reinado esta fortaleza en el siglo XV. El Castillo de Bran fue propiedad de los sajones de Brasov (colonos alemanes) desde fines del siglo XV hasta 1918, cuando lo regalaron a la reina de Rumanía, María de Sajonia Coburgo Gotha, que lo convirtió en residencia estival de la familia real.

La reina María dejó el castillo en herencia a su hija, la princesa Ileana, casada con Antón de Habsburgo. Los herederos de Ileana recuperaron en mayo de 2006 el castillo, valorado entonces en unos 20 millones de euros, y los nuevos propietarios prometieron mantenerlo al menos tres años como museo. Actualmente el castillo alberga un museo de arte medieval administrado por el Ministerio de Cultura, y es uno de los monumentos históricos de Rumanía más conocidos y visitados.
Lugares encantados  - Página 6 ClhJOrx Lugares encantados  - Página 6 BqoMqj7 









anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  - Página 6 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por Nefertari el Vie 09 Ago 2013, 21:51

pues mira aunque me sobrara millones ,ufff este castillo nunca me lo compraria ,por si acaso anda por hay escondio el señor Vlad,ni una noche paso en el vamos jaja vampi vampi vampi vampi 


Lugares encantados  - Página 6 BpLZQJW
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26707
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  - Página 6 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Mar 17 Sep 2013, 17:18

yo tampoco me lo compraria da yu yu que miedo ,gracias nefer margaritas margaritas Lugares encantados  - Página 6 62883 Lugares encantados  - Página 6 62883 
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  - Página 6 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Mar 17 Sep 2013, 17:20


El sanatorio de la Alfaguara
Lugares encantados  - Página 6 N4dvldd
 
El hospital de Bertha

La alemana Bertha Wihelmi decidió dedicar su vida a los demás luchando contra la tuberculosis tras que su hermano falleciera de dicha enfermedad,  que por aquella época era en muchos casos incurable. Como mal menor, los infectados por la mortal dolencia que eran tratados a tiempo, disfrutaban de una muerte digna y de cierta calidad de vida en el escaso tiempo que los separaba de su inexorable final. Aquel triste suceso marcaría para siempre a la alemana. Con la intención de prestar auxilio a aquellos que sufrieran con la enfermedad que se había llevado a su hermano a la tumba, se instaló en Alfacar. En este hermoso rincón de la geografía española construyó un sanatorio, obra en la que empleó todos sus ahorros. El enclave, rodeado de bosques, sería el lugar perfecto para la recuperación, aunque tan sólo fuese parcial, de los pacientes. Los granadinos acogieron con estusiasmo la inauguración del hospital y la prensa de la época elogió ampliamente la iniciativa. Pronto sus instalaciones estuvieron repletas de afectados, que disfrutaron de las bondades de Bertha y sus enfermeros. Sin embargo, de la noche a la mañana sucedió algo extraño y el hospital fue clausurado. Los enfermos se vieron obligados a desalojar el centro, el cual desde entonces permanece en un lamentable estado de abandono. Cuenta la leyenda popular que Bertha no pudo soportar por más tiempo la ausencia de su hermano y se suicidó en una de las habitaciones del sanatorio, posiblemente ahorcada. Otras versiones, quizá más realistas, apuntan que su fallecimiento estuvo provocado por un derrame cerebral. El caso es que tras la desaparición de Bertha nadie continuó con la obra de la buena mujer. Hoy en día el antiguo hospital es poco más que unos muros viejos, decrépitos y destrozados, que tan sólo nos permiten imaginar la estructura de lo que en su momento fue un edificio que colmó de esperanzas a enfermos condenados a morir. A partir de entonces, si atendemos a las declaraciones de diferentes testigos, entre las paredes del hospital continúan habitando «presencias invisibles».

Hechos sin explicación

Dos investigadores granadinos, Juanjo y Antonio Guzmán, llevaron el peso de la investigación sobre los extraños sucesos en el hospital de Bertha. Durante años convirtieron aquel rincón de la Sierra de Alfaguara en su centro de operaciones. Ambos sufrieron en el lugar un fenómeno de difícil explicación, cuando atravesaban en automóvil el pueblo de Alfacar. Su coche, como casi todos los que están en circulación desde hace años, posee un sistema electrónico LCD en el que aparece la fecha y la hora. En un determinado momento observaron cómo los números de la pantalla de cristal líquido comenzaban a cambiar, hasta reflejar una fecha y hora diferentes. Los investigadores no le dieron mayor importancia al suceso. Sin embargo, tiempo después, los lugareños les narraron el caso de un hombre que se ahorcó en un árbol cercano al viejo sanatorio a mediados de los años 70 del pasado siglo. Sorprendentemente, la fecha y hora de la muerte del individuo coincidían con las que habían aparecido en la pantalla LCD del automóvil semanas antes. Este desconcertante hecho se repetiría en el caso de otros visitantes, tal como pudieron averiguar tiempo después los investigadores. Durante décadas, visitantes y excursionistas experimentaron extrañas sensaciones en las inmediaciones del decrépito edificio. De hecho, existe una zona muy cercana al viejo hospital, tranquila y resguardada, que es muy frecuentada por campistas. Éstos, en más de una ocasión han sufrido algunos «percances» que han provocado su huida. Por ejemplo, muchos de ellos han narrado que sus tiendas solían aparecer rajadas, cuando nadie más se encontraba en la zona. Otros visitantes ocasionales, en este caso senderistas, afirman haber percibido ciertos sucesos desconcertantes. Desde el curioso fenómeno conocido con el nombre de «sonido cero», consistente en la ausencia total de ruidos –manifestación habitual en los lugares marcados por lo paranormal–, hasta casos de individuos que, tras pasar junto al edificio, se desorientan y terminan perdidos en medio del bosque. Alguno de estos casos a punto estuvo de acabar en desgracia. Son innumerables las noches que Juanjo y Antonio, junto con un nutrido grupo de amigos e investigadores, han pasado en el interior y los alrededores del hospital de Bertha Wihelmi, a la espera de lo imposible. Y, en más de una ocasión, lo absurdo se ha hecho realidad. Los investigadores lograron captar un buen número de psicofonías, en algunas de las cuales se escucha el nombre de Bertha Wihelmi o las propias voces se identifican como la holandesa. En otras, las grabaciones muestran lejanas y breves conversaciones relacionadas con el pasado del ruinoso edificio. El grupo de investigación inicial disminuyó su número de miembros a medida que los fenómenos se hacían más espectaculares. Así, algunos de los aficionados a lo paranormal pudieron percibir como «algo» invisible tiraba de sus ropas o mochilas, por lo que muchos decidieron no volver al lugar.


El espectro ante los investigadores
Lugares encantados  - Página 6 T1f5w9o


Los investigadores sabían que algunas personas habían contemplado la aparición espectral de una enfermera que vagaba por las estancias de la construcción, acompañada por lo que los testigos identificaron con un gran perro negro. Los dos principales investigadores, Juanjo y Antonio Guzmán, pasaron muchas noches en vela con el objetivo de toparse con la presencia fantasmal. Una noche, junto a otra persona, comenzaron a escuchar unos pasos en la lejanía, cuyo sonido venía acompañado por una voz susurrante. Acto seguido, los tres vieron la imagen de una mujer de pelo blanco, con unas ropas del mismo color y una cara muy demacrada. Lo sorprendente es que la figura se desplazaba lentamente, pero a varios palmos del suelo. Antes de que ninguno de los presentes pudiese reaccionar, la mujer se volatilizó en el aire. Días después, los hermanos Guzmán, tras una intensa investigación en archivos y bibliotecas, dieron con una vieja fotografía en blanco y negro de Bertha Wihelmi. Cuando la contemplaron por vez primera, ambos se miraron con cara de asombro y cierto temor. Era el mismo rostro que habían contemplado en el interior del sanatorio encantado. ¿Aun vaga entre sus derruidos muros la figura espectral de Bertha Wihelmi? Eso, al menos, es lo que nos confirmaron quienes han tenido el valor de adentrarse en el corazón de la Sierra de Alfaguara, en pos de unos fenómenos que continúan produciéndose y para los cuales todavía no existe una explicación racional.

8840397sanatorio21Lugares encantados  - Página 6 CU4fyDc
Espectaculares sucesos
Lugares encantados  - Página 6 SMY8XBK


El autor ha tenido la oportunidad de entrevistar a varias personas que, después de visitar el lugar, se llevaron una desagradable sorpresa. Se encontraron su automóvil mirando en sentido contrario al que lo habían aparcado. Estas personas comprobaron que el coche no estaba abierto ni forzado. Otros visitantes han relatado que abandonaron el lugar tras notar que una presencia los observaba o bien tenían la sensación de que una «negrura» avanzaba hacia ellos. No faltan aquellos que pudieron escuchar con total claridad voces y gritos de procedencia desconocida a escasos metros de su posición. Sin embargo, por mucho que intentaron localizar el origen de tan desagradables sonidos, nunca hallaron una explicación.


Últimas informaciones



Rafael Reyes es un profesor de secundaria que tomó la decisión de investigar por su cuenta los sucesos del viejo hospital, tras enterarse de los sucesos anómalos que allí ocurrían. Durante dos años viajó regularmente al viejo hospital con la intención de grabar psicofonías. En una de ellas se escucha el nombre de Bertha, pero también ha obtenido otras muchas en las se han registrado diferentes voces diciendo frases completas, incluso en latín. «No me molestes más», «vete» y «no entres dentro», son algunas de las inclusiones psicofónicas que ha obtenido Rafael Reyes. En una ocasión le preguntó al supuesto fantasma de Bertha por qué no se mostraba. «¿Tienes miedo?», inquirió el investigador. «Tú sabes que no tengo miedo», fue la respuesta que se plasmó en la grabadora. Por otro lado, también ha logrado tomar varias fotografías en las que según el interesado se aprecian misteriosas figuras que no estaban presentes en el momento de apretar el disparador de la cámara. En algunas de ellas presuntamente se ve a una mujer ataviada con un antiguo uniforme de enfermera, un perro, un niño o una figura negra.




La vida de Bertha


La verdad es que hay un poco de confusión con algunos datos, la foto de abajo no se sabe ciertamente si es de Bertha o de Elena Bickmann, otra mujer que trabajaba en el sanatorio. Las últimas noticias, dadas por un anciano que fué paciente en ese hospital, dicen que es Elena y que es ella tambien la que se aparece en ese lugar. Incluso viendo las fotos dice reconocer a los perros que había en ese sanatorio hace setenta años.


Indagando un poco sobre este tema me encontré con la vida de esta mujer, os dejo un resumen porque me parece digna de ser contada.

Berta Wilhelmi construyó este sanatorio. Aquí está su vida:
El nombre Berta corresponde al de una mujer de origen alemán y por ello lleva el apellido de Wilhelmi y que vivió entre los años 1858-1934. Cuando todavía era una niña sus padres se establecieron en Granada y montaron varias fábricas de papel. Ella vino a esta región unos años después y cuando ya había visto morir a su hermano de tuberculosis. Se casó varias veces, tuvo varios hijos, construyó una casa en el rincón de El Purche que llamó “Las Acacias” donde empezó a atender enfermos de tuberculosis. Poco tiempo después, creó el Patronato Antituberculoso de la Alfaguara, con la ayuda de los doctores Alejandro Otero y José Blasco Reta. En 1923 se inauguró el Sanatorio de la Alfaguara, especializado en el tratamiento de la tuberculosis, y en 1924 organizó un preventorio para niños y niñas, con todas las características de una escuela al aire libre.

Su gran actividad y sus muchos viajes se compaginaron con temporadas en la casa del Purche, en compañía de sus hijos y nietos, que serán objeto de su atención educadora. Separada del Sr. Domínguez, encargado de la fábrica de papel que tenía en el término de Pinos Genil y segundo matrimonio de Berta, se dedicó plenamente a ayudar a los demás. Tanto en su vida privada como en su actividad pública, Berta no se ciñó al patrón de esposa y madre propio de las mujeres de su clase y época. Compartió los últimos años de su vida con su hija Berta y con su sobrina, Emma Wilhelmi. En la primavera de 1931, un derrame cerebral la inutilizó física y mentalmente, muriendo el 29 de julio de 1934. El pensamiento feminista de Berta Wilhelmi queda patente en la ponencia presentada al Congreso Pedagógico Hispano-Portugués-Americano, titulada «La aptitud de la Mujer para todas las profesiones», donde defenderá «la igualdad de ambos sexos en cuanto al derecho a buscarse los medios de subsistencia necesarios para la vida…, derecho de gobernarse por sí y de tomar parte en las cuestiones sociales».

Esta mujer de gran inteligencia, fuerza y buenos sentimientos, feminista y amante de la naturaleza, fue muy conocida en Granada por sus escritos y la ejemplaridad de vida, siendo calificada en su momento como «ilustre señora», «insigne escritora» o «dama ejemplar». Progresista, libre de prejuicios, de fuerte carácter y respetuosa con otras ideas, llevó a cabo en Granada una enorme labor en muy diversos ámbitos, entre los que destacan los de carácter pedagógico y filantrópico, impulsada por su preocupación en la regeneración física y moral de las personas. En la ciudad de Granada existe una calle con su nombre.

anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  - Página 6 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Mar 01 Oct 2013, 13:17

Los inquietantes sucesos del hospital Manuel Lois.
Lugares encantados  - Página 6 1wcrsz5
En pleno corazón de la capital onubense se alzaba majestuoso uno de esos edificios encantados y a la vez malditos que aún perviven en la realidad y en el recuerdo de muchos. Se trata del antiguo Hospital Manuel Lois. En la actualidad, el edificio fue derruido pero durante más de quince años de abandono se produjeron en él numerosos sucesos misteriosos, y es en sus últimas plantas donde muchos testigos aseguran haber presenciado toda una serie de fenómenos extraños, entre los que destaca la aterradora aparición de una enfermera o monja fantasma que paseaba por sus oscuros y destartalados pasillos.


Foto de lo que se interpretó como la cabeza de un niño
Lugares encantados  - Página 6 WoFOxaX






Al ser desalojado, en el interior del hospital quedaron numerosos enseres y materiales. Una noche, sin saber cómo, unos cuentos colchones que todavía permanecían allí comenzaron a arder de forma inexplicable en la cuarta planta del edificio. El fuego alcanzó unas dimensiones considerables, por lo que los servicios de extinción de incendios de Huelva tuvieron que acudir para sofocar las llamas, tarea que resultó muy dura. Uno de los bomberos participantes en las tareas de extinción, J.L.G., nos explicaba: «entre el humo pude distinguir claramente la silueta de una persona; fui hacia dónde se encontraba, sin embargo se alejaba de mí. Vestía ropa de asistencia sanitaria pero de otra época. Reconozco que en ese momento sufrí auténtico pánico». En esa misma planta ya se han producido en los últimos años seis incendios sin motivo aparente.

Lugares encantados  - Página 6 P10103171nc
Lugares encantados  - Página 6 P10105916by

En los pisos del lugar se encontraron pentagramas, velas  y tableros de la ouija, de jóvenes o incluso grupos que trataron de establecer comunicación con aquellas apariciones, en el lugar se sientía mala energía, tristeza, debido a tal vez las numerosas historias que nacieron en el lugar por  los pacientes que allí murieron.

Varias personas que han entrado en el lugar, afirman a ver visto a una mujer de blanco que llora en las noches, incluso se han oído camillas y objetos que se mueven solos por el lugar, sonidos de ultratumba que se expanden por todo el lugar, de lamentos y de tristeza.


Lugares encantados  - Página 6 Manuel-lois2

La leyenda de la “monja blanca”


Son varios los testigos que afirman haber visto en esta última planta a una «dama blanca» que llora por las noches y cuyos quejidos crispan los nervios de los empleados de urgencias. Algunos de ellos han tenido que solicitar la baja por depresión, ataques de nervios e histeria. Hace años la zona de urgencias comunicada con el resto del edificio mediante un pasillo que tuvo que ser tapiado, precisamente debido a la visión en los pisos superiores de esa extraña presencia que asustaba a los empleados. Aún hoy escuchan ruidos de camillas y sillas de ruedas en movimiento, como si estuvieran en funcionamiento, además de lamentos, gritos y sonidos propios de instrumental médico. Y esto sucede en un lugar que registró ya hace años la salida de su último paciente. En el interior del hospital, los trabajadores se dejaron instrumental y mobiliario. En este sentido, son muchas las voces que afirman, esta vez en forma de rumor, que una de las circunstancias que aceleró el proceso de deshabilitación del edificio fueron precisamente los extraños sucesos que relatamos.



Los acontecimientos paranormales se suceden, y encontramos que también hay zonas donde los animales son propensos a sentirse amenazados o rehuyen entrar en las plantas señaladas. Tenemos, por ejemplo, la historia de «Danko», un perro que se sintió acechado por «algo» invisible, o la entrada de otros animales guardianes en este edificio que concluyeron con un acobardamiento del animal ante una presencia invisible, que primero provocó su agresividad, para luego inducirle a huir tembloroso.

Otro vigilante de seguridad pudo ser partícipe, junto a su perro, de la aparición de la dama de blanco y sentir sus lamentos:

«me encontraba en medio de la oscuridad más absoluta, sólo portaba una pequeña linterna. Fue entonces cuando el perro comenzó a tirar de mí y, al cruzar una esquina, me topé ante una presencia fantasmal femenina que venía hacia donde me encontraba».

Nuestro protagonista sufrió de un ataque de nervios que, con el tiempo, provocó en él la caída del cabello.

Vecinos del coloso onubense también se atrevieron a entrar en su interior con el fin de sustraer algunos de los objetos abandonados en su desalojo. Así, una pareja tomó una lámpara de quirófano que instaló en su casa, llevándose la desagradable sorpresa de que ésta parecía tener vida propia y se accionaba o apagaba a voluntad, atemorizando a sus nuevos «propietarios». La lámpara no volvió a funcionar bien, hasta que finalmente la dejaron en el lugar de donde fue sustraída: la cuarta planta del Hospital.
Lugares encantados  - Página 6 Manuel20lois20005

anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  - Página 6 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Miér 19 Mar 2014, 15:56


El fantasma de Andresito
Lugares encantados  - Página 6 1113yag
Son muchos los testimonios de sucesos extraños en la delegación de hacienda de Vitoria, e incluso en los edificios que la rodean. Psicofonías grabadas en la segunda planta del edificio, de madrugada, donde claramente se escuchan los sonidos típicos de la algarabía de un recreo de un colegio. Niños jugando y cantando canciones. Supuestas grabaciones de video donde se ve la figura de un niño ataviada con una especia de túnica. Vecinos que afirman escuchar  risas de niños en la oscuridad la noche. Cosas que cambian de lugar, muebles que se mueven y que se encuentran tumbados sin que nadie haya accedido a esas salas. Manchas y figuras extrañas que aparecen en lámparas y en distintos lugares.

Un edificio conflictivo en sí mismo. Incluso por problemas con los guardias de seguridad, que no querían hacerse cargo de este lugar, se optó por eliminar la vigilancia humana y dar paso a la tecnología. Un caso todavía sin resolver que probablemente, todavía dé muchísimo que hablar.

Las apariciones del fantasma de “Andresito”  nos lleva al corazón de Gasteiz, a la delegación estatal de Hacienda situada en la calle Olaguíbel. Según numerosos testigos, en este edificio mora el espíritu de un niño conocido como Andresito. En 1991, un periódico local dio cuenta de las primeras “apariciones en Hacienda”, hecho que, tal y como recuerda Enrique, fue motivo de bromas entre los vecinos de la capital alavesa.

“En aquella época había un grupo de vigilantes jurados que inspeccionaba el edificio por las noches y sus rondas dieron lugar a muchos testimonios”, asegura. Los hubo sencillos, en los que una puerta supuestamente cerrada aparecía abierta o una lámpara en teoría apagada quedaba finalmente encendida. Aquello se achacó a despistes y a la impresión que los techos altos, las amplias estancias en penumbra y el ambiente un tanto tétrico del lugar producen de noche, pero los sucesos continuaron.

Una noche de 1994, uno de los vigilantes que se encontraba en el puesto de control vio pasar a dos figuras bajando por las escaleras. Un hombre de edad avanzada y un niño, ambos cogidos de la mano. Después de darles el alto y explicarles que no podían permanecer en el edificio de madrugada, el vigilante optó por dirigirse a la vecina comisaría en busca de ayuda, ya que los intrusos no le respondían ni prestaban la menor atención. De vuelta, agentes y vigilante registraron el recinto sin encontrar rastro alguno del abuelo o del nieto. Según el testimonio del guarda, era materialmente imposible que hubiesen abandonado el lugar, cerrado a cal y canto, sin que nadie se hubiera dado cuenta. La leyenda urbana concluye asegurando que los responsables de la Hacienda estatal decidieron instalar videovigilancia para eludir este tipo de incidentes.

La imagen del niño volvió a materializarse en numerosas ocasiones tanto en corredores como en habitaciones o despachos. Lo extraño es que muchos funcionarios aseguraban haberlo visto pero nadie era capaz de aportar datos sobre sus rasgos físicos o indumentaria. Nada que permitiera identificarlo o ubicarlo en una época concreta. Para no alarmar a quienes se acercaban al edificio, los trabajadores renunciaron a hablar de “el fantasma” y bautizaron al supuesto espectro con el nombre de Andresito. Tal fue el éxito del apelativo que el inmueble pasó a denominarse, en la jerga del funcionariado, como “el edificio de Andresito”.

La historia olvidada de este edificio explica que sus cimientos se alzan sobre el antiguo convento de San Francisco, fundado en 1200. Por una serie de circunstancias de orden urbanístico que nadie acierta a explicar, fue demolido en los años 30. Tras 20 años de abandono, el solar fue finalmente aprovechado en los 60 para edificar la actual delegación estatal de Hacienda y su construcción dio origen a esta serie de fenómenos extraños. El único resto del antiguo convento es un arco de piedra que aún se conserva dentro del patio de manzana que da a la parte trasera de la delegación. Varios vecinos de esta manzana aseguran haber oído por las ventanas que dan a este patio común a un niño reír y correr de madrugada. En los terrenos del antiguo convento reposaban los restos de ilustres gasteiztarras como Olaguíbel o Landazuri y, en la Edad Media, un cardenal que se encontraba de visita por Álava fue nombrado Papa la noche que pernoctó en este lugar.



anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  - Página 6 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por Nefertari el Jue 20 Mar 2014, 19:50

ayyyyyy el andresito que cara mas mala se le ve,da escalofrios el nene  sofa sofa 
lo que me alegra es ver que vas poquito a poco retomando tus tareas eso me encanta anika  Lugares encantados  - Página 6 622252 Lugares encantados  - Página 6 622252 


Lugares encantados  - Página 6 BpLZQJW
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26707
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  - Página 6 Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Vie 21 Mar 2014, 16:16

gracias guapa , poquito a poquito me estoy poniendo al dia aunque llevo unos dias malos pero no quiero pensar en nada ,y asi me distraigo un poco mas gracias nefer  margaritas  margaritas  margaritas  Lugares encantados  - Página 6 62883  Lugares encantados  - Página 6 62883  Lugares encantados  - Página 6 62883 
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.