La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

La Piramide de Nefertari
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lugares encantados

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Lugares encantados  Empty Lugares encantados

Mensaje por anika el Lun 22 Abr 2013, 12:32


La tenebrosa clínica del Dr.Guija…


Escrito en Hospitales Sanatorios y Casas encantadas
Etiquetado Aparecidos, apariciones, Casa encantada, doctro Guija, duende, Edificio encantado, encantamiento, Fantasmas, guia secreta de sevilla, lugar maldito, muertes, Ouija, Poltergeist

La tenebrosa clínica del Dr.Guija
Lugares encantados  W2N4Y8v
En pleno corazón de la Avenida de la Cruz del Campo se yergue un reformado edificio por mucho tiempo creído encantado-endemoniado…



La clínica del Dr. Guija estuvo por mucho tiempo abandonada, casi derruida, era un edificio emblemático en Sevilla pero sus condiciones dejaban mucho que desear y se daba más a relacionarlo con el terror que con la finalidad y práctica laboral que se llevó a cabo en su interior…el tiempo hizo el resto… y su apariencia. Construida en el año 1919 por colaboradores del afamado y reconocido arquitecto Aníbal González el edificio destacaba por sus azulejos y líneas clásicas, destinada inicialmente al Organismo de Investigaciones Agrarias encontrándose en el pleno 42 de la cita avenida sevillana. Fue en el año 1956 cuando el Dr. Eduardo Guija adquiere el inmueble y comienza a funcionar un 9 de Febrero de 1957 como institución psiquiátrica hasta 1966, fecha en la que fallece tomando la dirección de la misma su hijo hasta el cierre de la misma en 1974. Tiempo después, en la década de los 80 se abre el edificio como negocio dedicado a la restauración como “Parrilla Argentina”. El restaurante cerró tiempo después y el edificio ,sobre el cual pesaba ya la fama de maldito para sus inquilinos, moradores o compradores, paso a ser adquirido por una inmobiliaria quien posteriormente lo vendió al Ayuntamiento de Sevilla y a partir de ahí y durante esas fechas el abandono y mala presencia fue el principal inquilino de sus habitaciones.

Mucha era la leyenda negra de aquel lugar…sombrío y siempre en la penumbra del lugar, de aquel recodo de la calle. Como se ha comentado, durante mucho tiempo el edificio fue propiedad del Dr. Guija, reputado médico psiquiatra sevillano que trataba directamente enfermedades mentales y relacionadas en esta su clínica en Sevilla. Dada la confidencialidad y el secretismo que rodeaba al médico y a sus pacientes se creyó ,por parte de algunos sevillanos de a pié, que en su interior se realizaban terroríficos y terribles actos contra el ser humano…era la psicología humana que tendía a ver lo que no había e imaginar terapias de electroshock entre alaridos y mortificaciones…
Lugares encantados  FzF5MKy
La casa se abandonó y poco a poco el tiempo se fue adueñando de ella, muchos eran los jóvenes que dada la actividad que había desarrollado la misma se decían:” vamos a hacer oui-ja en el manicomio del Dr. Guija” y allá iban buscando la nocturnidad y tenebrosidad de sus paredes y entornos para jugar y buscar lo prohibido…lo oculto. Muchos fueron los que se dejaron llevar por el encanto y el romanticismo de su historia así como por lo misterioso y afirmaron haber sentido presencias, visto sombras e incluso afirmar que aquella casa, otrora majestuosa, estaba maldita… así, poco a poco, el lugar se fue cargando de una leyenda negra en Sevilla que la tildaban de casa maldita y encantada… Gritos, lamentos, gemidos,…era un sin fin de comentarios y rumores que corrían por Sevilla, y que realmente nadie había vivido en primera persona, que junto con el edificio del Cine Fantasio en Sevilla captaban la atención paranormal en pleno finales de los 90.

Fue el investigador malagueño José Manuel Frías quién desempolvo esta leyenda urbana con visos de realidad y se hizo eco de las historias que corrían en torno a ella. En esa época todos relacionaban el apellido del psiquiatra al “juego” de la oui-ja y no hacía más que acentuar su leyenda que poco a poco iba añadiendo componentes y tintes que cargaban de más dramatismo la misma. Se decía que en sus bellos jardines estaban enterrados pacientes que clamaban justicia desde el más allá, el decir popular tildaba cada vez más de maldiciones el lugar…Incluso en su interior se decía que se habían cometido todo tipo de actos contra el ser humano, siendo ocultados o quemados en la propia casa… historias sin fundamentos que engordaban poco a poco y más toda esta leyenda urbana formada a partir de 1974.

Los trabajadores que acudían al lugar a desempeñar algún trabajo de jardinería, fumigación o estabilización del edificio lo hacían con miedo por las historias que circulaban en torno a la misma y no eran pocos los que salían del inmueble convencidos de haber vivido alguna experiencia paranormal…la sugestión humana actuaba cuando se oía hablar del edificio maldito del Dr. Guija…

Atraídos por la fama del lugar se realizaron filmaciones cinematográficas de distinto metraje en su interior, tales como los denominados -con los desafortunados títulos- “Las perras de Satán” o “Invasión Travesti” e incluso asimilaron el apellido del Dr. Guija para uno de sus personajes… El director de uno de estos films, Jerónimo de los Santos, narraba su experiencia en su interior e incluso su tendencia a dejarse llevar por esta embriagadora historia: “el lugar es extraño y terrorífico, dentro de él se ha dicho que había fantasmas y se ha tildado de terrible la figura del Dr. Guija”…A ello hemos de sumarle la gran cantidad de personas que han entrado en sus interior atraídos por el misterio, indigentes buscando refugio y otras actividades menos saludables que hicieron al edificio ganarse la denominación de maldito e inseguro… Durante muchos años todos estos comentarios había y han alimentado esa leyenda.

Han transcurrido más de un lustro y la casa del Dr. Guija muestra un aspecto bien diferente…Hoy las obras de remodelación del edificio son ya un recuerdo, la constructora Bellido realizó la rehabilitación del mismo con notable acierto y respetando toda sus estructura y entorno, el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla (GMU) decidió acometer las obras en la misma y utilizarlo como lugar de cultura y encuentro social de la zona, tan necesario y útil. Durante las obras de rehabilitación del mismo no se produjo ni se ha producido ningún acontecimiento extraño o paranormal, no se han encontrado restos humanos ni indicios de ellos, ni cámaras ocultas con oscuros propósitos ni falsas paredes… Los vigilantes de seguridad y personal laboral del centro no muestran temor ni síntomas de haber vivido nada paranormal pese a conocer la leyenda del lugar y sin embargo por las noches a todos les aborda e inunda el temor de encontrarse con uno de esos esquivos visitantes que pertenecen al mundo de los muertos…
Lugares encantados  QbNb0dS
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Lun 22 Abr 2013, 12:46



Los fantasmas del viejo hospital
Lugares encantados  SmTkzet
Dicen que Sevilla es una ciudad llena de encantos, misterios y fantasmas, quizás si estos se ven relacionados con el consistorio sevillano aún lo sean más, pero no hablemos de los fantasmas de la política sevillana y hablemos de los fantasmas del viejo edificio usado con las funciones de urgencia del Equipo Quirúrgico Municipal de Sevilla.


Con el paso del tiempo todo aquello que eran rumores de apariciones espectrales en el edificio se acabaron asentando dando paso a toda suerte de testigos dispuestos a narrar sus experiencias paranormales en su lugar habitual de trabajo. Quizás sean los propios protagonistas los que mejor puedan contarle a nuestro amigo lector lo que en su interior sucede. Así nuestro primer testigo nos narraba:”es una sensación complicada de describir…verás… te notas acompañado, vigilado, como si alguien invisible estuviera contigo y luego hay momentos de mucho frío o incluso notas el contacto con algo, ¿un fantasma?, que te deja muy impresionado…un contacto físico, gélido…de otro mundo” y prosigue nuestro testigo:”se de compañeras que incluso la han agarrado de los pelos o de los brazos o la bata…”.

“A otros compañeros les han siseado o los han llamado por su nombre, a otros han visto como objetos ante sus narices se movían solos, como movidos por unas manos invisibles… y otros en un antiguo espejo, en su reflejo, han visto a una señora mayor reflejada en el espejo, con bata de paciente…pero cuando te giras para verla directamente ya no está, dicen que fue una paciente que falleció en el centro”.
Lugares encantados  QJY9OVO
Los vigilantes de seguridad hablan igualmente de una misteriosa presencia en la zona de atenciones más primarias o urgentes, zonas donde se aparece una misteriosa sombra e incluso donde se oyen “raps”. Dos enfermeros se llevaron una noche una grabadora y la dejaron grabando psicofonías en distintas zonas del centro…la sorpresa fue cuando pudieron escuchar claramente una voz que decía:”la muerte habita aquí”. Aquello los dejó lívidos de terror.

Otro miembro del cuerpo de seguridad nos comentaba:” En el edificio se produjo un incendio hace varios meses, y se ha desalojado por completo. Como había intenciones de cerrarlo, tras este incidente, no se va a rehabilitar de momento, y están trasladando las cosas que quedan a otro sitio” y proseguía “el incendio es lo menos extraño que sucede en este edificio…”

Se le atribuye este tipo de fenómenos al edificio debido al dolor y las muertes que en su interior se han producido, ocasionando una impregnación paranormal al lugar que propicia la manifestación de este tipo de “eventos” paranormales tan sobrecogedores por lo menos para los que allí desempeñan su labor sanitaria.
Lugares encantados  8fKZ4mg
El Equipo Quirúrgico Municipal fue creado 5 de agosto de 1926 en el antiguo edificio de la casa de socorro del Prado de San Sebastián, edificación que mantuvo su diseño clásico hasta la reforma efectuada en 1942. Antiguamente Casa de Socorro se mejora y crea el Equipo Quirúrgico Municipal dada la cercanía con la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929 .Fue la labor de José Cruz Conde, nuevo gobernador de Sevilla, quién hizo posible que el proyecto saliera adelante ante la apatía en la que habían caído las obras bajo la supervisión de Aníbal González, pero fue don Blas Tello Rentero, Concejal Inspector del Cuerpo Benéfico Sanitario, el auténtico motor de su creación.
Lugares encantados  DuwBFBo
Hoy día sobre el edificio no existe…, fue derribado.

Javier López y Antonio Castro afirmaban al respecto de los fantasmas del equipo quirúrgico municipal que los fenómenos que se han podido observar han sido ectoplasmática, donde al parecer se trata de una paciente que murió en el centro, también aportes, termogénesis en algunas zonas bien localizadas y se han grabado psicofonías.

El equipo de limpieza del centro nos afirmaba con rotundidad: “Antes del incendio, se habían manifestado una extraña presencia junto a la zona de ascensores mientras que estos acudían como si alguien los hubiera llamado pese a que allí no había nadie… “

En el centro se han registrado fuertes caídas de temperaturas, así como comportamiento anómalo de los detectores de presencia o equipos de grabación termográficos desplazados al lugar. Grabación de orbes, psicofonías y en algunos casos en la antiguas salas de urgencia se han escuchado pasos que surgen y van hacía ninguna parte… ¿hacía el más allá? Sea como fuere los equipos sufrieron diferentes anomalías que sin ser o tratar de explicar el caso hacía una hipótesis paranormal no es menos cierto que puede ser un indicio de estos fenómenos obedezcan a una naturaleza de origen extraño.
Lugares encantados  VsL6mIb

Fenómenos paranormales en un edificio público, un edificio sanitario donde pese a su inactividad se han registrado todo tipo de incidentes extraños antes, durante y después de su cierre. Los afectados tratan de explicar todos estos incidentes peregrinando hipótesis desde la anciana paciente que falleció en el centro hasta una antigua trabajadora fallecida de víctima de leucemia, suicidios o muertes prematuras… sea como fuere los hechos son incontestables y llenaron de temor a sus trabajadores.



anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por Nefertari el Mar 23 Abr 2013, 15:44

ayyyyyyy pobres almas vagando, cuando las almas que han sido atormentadas se quedan si no las ayudan a salir de dodne estan encerradas reviviendo sus terrores continuamente,se han dado muchos casos en que pasa esto en muchos edificios ya sean hospitales, siquiatricos o donde han sido cometidos crimenes que se quedan sin resolver,los vivos denominamos a estos lugares encantados,pero en todos hay un horror entre sus muros
Lugares encantados  62883 Lugares encantados  62883


Lugares encantados  BpLZQJW
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26867
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por diputacion el Mar 23 Abr 2013, 16:57

Buen trabajo Amiga Lugares encantados  600rosa-independencia


Lugares encantados  JJvoA
Invitado Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo  
diputacion
diputacion


Caballo
Mensajes : 75955
Localización : buscando un sueño
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Mar 23 Abr 2013, 19:43

nefer esta historias son verdaderas , yo por esperiencia e conocido y e vivido en 2 cas que yo me acuerde y yo miedo no es que me diera porque era pequeña setia ruidos y gritos pero no nos quedava mas remedio que quedarno estuvimos tres meses en una de ellas ,,bueno si yo contara todo son muchas cosas las que me an pasado gracias por pasarte por aqui guapisima margaritas Lugares encantados  62883
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Mar 23 Abr 2013, 19:45

Dipu muchisima gracias por pasarte por aqui y por esa rosa muchisimas gracias Lugares encantados  437777 Lugares encantados  437777
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Mar 23 Abr 2013, 19:49

El misterio de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla
Lugares encantados  Ps8TAkD
En la Calle Laraña, muy cerca del restaurante “Viandas”, se encuentra hoy desde 1970 la sede la Facultad de Bellas Artes perteneciente a la Universidad de Sevilla y la cual ocupa el mismo lugar del edificio que desde 1550 hasta abril de 1767 fue la sede General de la Compañía de los Jesuitas en Sevilla, de cuyo edificio, solo queda la actual Iglesia de la Anunciación, la cual alberga en sus sótanos el Panteón de Sevillanos Ilustres. Y este es el siguiente paso dentro de la escalada de hechos paranormales que parece haber ,en estos últimos tiempos, invadido la capital hispalense.

Lugares encantados  VKjVPKq

Hasta hace muy pocos años, el personal de limpieza, se solían marchar a las cuatro de la madrugada, una vez finalizada su labor y quedando un vigilante durante toda la noche, pero actualmente, la Facultad cierra sus cancelas a las 10 de la noche, y son puestas en funcionamientos sus alarmas, conectadas con una central de vigilancia. Cuentan los integrantes del cuerpo de seguridad de la Facultad que allí ,entre sus paredes, habita el fantasma del antiguo encargado de mantenimiento que falleció un viernes a las tres de la tarde tras acabar su jornada laboral a las tres menos cuarto. Mª. del Carmen Abad una de las limpiadoras mas antiguas del edificio, vive con el convencimiento de que Santiago (tal era el nombre del fallecido) tras su muerte se quedó morando entre sus aulas, recovecos y el insigne lugar del Panteón de los Sevillanos Ilustres.



El personal de la contrata de limpieza, profesores y antiguos compañeros del finado, dicen haber escuchado en repetidas ocasiones fuertes golpes y ruidos, susurros, suspiros e incluso se les ha llamado por sus nombres. Un fantasma encarnado en su antiguo compañero que hoy no deja de incordiarlos y hacer se sus jornadas de trabajo insufribles horas en convivencia con el miedo. El personal de limpieza cuenta tímidamente sus experiencia a “Más Allá”: “eran sonidos como si alguien estuviera enterrado y estuviera arañando la pared una especie de cajón, otras noches se ha oído gritos desgarradores e incluso de tocarnos o llamarnos por nuestros nombres así: Carrrmeeen… pero la voz no venía de ningún sitio ni de nadie y lo que es peor… no había nadie cerca de nosotras”. Santiago murió en su casa, de un ataque cardiaco, pero en su lugar de trabajo a la mañana siguiente todas las plantas (hiedras) del exterior del edificio que él había plantado y cuidaba tan afanosamente aparecieron súbitamente arrancadas de raíz y su habitación como si alguien o algo lo hubiera revuelto todo… desde su muerte las noches de limpieza o vigilancia se han vuelto un tormento en la que el pánico te puede abordar en cualquier momento.

En otras ocasiones las luces de la Facultad se han encendido y apagado solas, uno de los seis ascensores que posee el edificio funciona solo, aun estando la corriente de los mismos desconectada, se han visto misteriosas sombras por los pasillos y aportes que han sorprendido y llenado de perplejidad a los trabajadores nocturnos de Bellas Artes. Durante el pasado mes de Agosto, durante un buen número de días, las alarmas funcionaron, por la tarde-noche y siempre a la misma hora.

Lugares encantados  SnxQOWb

Pero no sólo es el espectro de Santiago, según nos comentan en la Facultad, el único que se manifiesta en este histórico lugar, en el Panteón de Sevillanos Ilustres tenemos los tenebrosos y translúcidos paseos que suele dar “Fernán Caballero” o ,lo que es lo mismo, Cecilia Böhl del Faber, que tras formar su gaseoso cuerpo ante su tumba comienza su mortecino paseo por la Facultad.

En otra zona de la Facultad de Bellas Artes encontramos una no menos misteriosa serie de pisadas en el techo de una entreplanta que lejos de entrar (como sería lo lógico) en el sólido techo sobresalen hacía fuera en una completa y anómala tridimensionalidad… ¿cómo? los aparejadores consultados, no lo saben explicar…

Como dato de interés debemos hacer notar la curiosa particularidad de que el lugar fue propiedad de la Compañía de Jesús al igual que la relación que tuvieron con la orden religiosa lugares como la Iglesia de San Luis de los Franceses, Hospital de las Cinco Llagas o el edificio de Diputación de Sevilla… todos ellos con extraños moradores de ultratumba y a su vez una extraña relación con la Inquisición en Sevilla y su actuación que llevaron a más de 19.000 personas a perecer en la hoguera “purificadoras” de sus creencias…
Lugares encantados  ZBtkx3D


El misterio se ha instalado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y hoy estamos investigando para desvelar sus secretos, seguiremos informando.

anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por El Avi65 el Miér 24 Abr 2013, 13:43

Mi adorable amiga con lo que gustan estas esta historias y ahora mismo no tengo tiempo de pasar y poder saborear estas fantásticas historias que nos pones tengo de coger un día entero solo para aquí y gozar de todo lo que pones , pues tu bien sabes que gustan un monton un peto y hasta muy ponto Lugares encantados  622252 Lugares encantados  622252 Lugares encantados  39442 Lugares encantados  34860
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Miér 24 Abr 2013, 15:33

muchas gracias Avi pasate cuando puedas ,gracias por pasarte margaritas margaritas
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lugares encantados  Empty Re: Lugares encantados

Mensaje por anika el Miér 24 Abr 2013, 15:34


Lugares encantados  IPOl5Rf
Los fantasmas de la Diputación

Hablar de casos paranormales, de apariciones y aparecidos o de espectros y relacionarlo con el nombre de “Diputación” es evocar el recuerdo del famoso caso de la Diputación de Granada, pero no vamos a tratar en este artículo el caso de Granada y si otro sucedido en otro edificio público relacionado con Diputación, en este caso narramos los fenómenos paranormales sucedidos en el edificio de la Diputación de Sevilla.

Por que en la Diputación de la capital hispalense han sucedido y vienen sucediéndose fenómenos paranormales desde que este viejo edificio fuera ya hace años cuartel del Ejército Español.



En una breve historia del lugar diremos que el edificio de la Diputación de Sevilla, sede oficial de este organismo y antiguo Cuartel de la Puerta de la Carne remonta su construcción al año 1785 y destinado a su utilización integra para alojamientos militares en el siglo XVIII, de estilo neoclásico y una de las primeras obras realizadas dentro de la visión arquitectónica “tardo-académica”. Dicho edificio sevillano es un fiel calco del proyecto original de la obra militar del Cuartel realizado por Juan Martín en el año de 1751 para la ciudad de Reus.
Lugares encantados  KK7b6oG


Las obras en firme comienzan sobre el año de 1785, un año de abundantes lluvias. Estos hechos conllevan grandes riadas en estos terrenos, ocasionando pérdidas constantes de materiales de construcción y un peligroso deterioro en las cimentaciones de esta casa cuartel, una petición de los altos mandos militares al Ayuntamiento les concede buscar otro emplazamiento a escasos cien metros, este nuevo terreno (huertas baja y alta de espantaperros… curioso nombre de una curiosa leyenda urbana sevillana) en los planos urbanísticos de la época se establecían con la denominación geológica de “alturas de la ciudad”. Para extrañeza estas formaciones en altura “a veces inexplicables sobre zonas llanas” conllevan en su interior cúmulos de enterramientos de determinadas religiones. ¿Casualidad?

Las medidas de la planta rectangular exterior son de (100m. fachada x 87m. fondo), el patio principal interior es de (60m x 40m). Su exterior está concebido simétricamente, las fachadas presentan una decoración de mampostería repetitiva entre ventanas y trozos de pared, la planta baja está realizada con grandes ventanales rectangulares cerrados de rejas de forjas, mientras la planta superior deja ver una serie de arcos rebajados, encima del portal de acceso existe un único balcón. Se pueden apreciar en algunos lugares de sus fachadas laterales reformas perdidas durante su larga vida, donde las ventanas han sido sustituidas por óculos para achicarlas y hacer las estancias más confortables. Perimetralmente todo el edificio queda coronado por una cornisa, sostén del antepecho de mampostería que remata toda la azotea de la cubierta superior del edificio.

Podemos deducir que la funcionalidad de este edificio está en consonancia con su destino, soluciones arquitectónicas para el alojamiento de gran cantidad de hombres (tropa), ganado (caballar), útiles bélicos (armamento), buena ventilación, espacios muy luminosos y los mayores avances de higiene de la época. Tal vez era una obra moderna, de sencilla fisonomía, novedosa y que rompía con estrépito la idea del monumentalismo sevillano, hoy tarjeta identificativa del cambio generalizado en otras muchas construcciones para fines parecidos a partir de esa época.
Lugares encantados  TOlucfc


A mediados de los ochentas los jardines delanteros que ennoblecían al edificio, pasaron de ser un magnífico ejemplo de mantenimiento constante por parte de los soldados a un bosque desproporcionado de hierba, árboles y palmeras rotas, que en su caída arrastraron destrozando garitas, verjas, pilotes, paredes e incluso hasta la pequeña plazoleta de bancos y mesa central de cerámica sevillana. Este lamentable acontecimiento, la rotura de las palmeras, ocasionó un accidente mortal, en su caída encontró una familia que paseaba dejando en ese sitio sin vida al matrimonio y uno de sus hijos menores, curiosamente el soldado de la garita también falleció como consecuencia del enterramiento producido por los cascotes de la techumbre de dicha garita, esta representaba un pequeño castillo en el que solo cabía un soldado de guardia de puerta.



Desde ese preciso momento se comenzó a divulgar por Sevilla que ese edificio había mantenido en vilo durante los últimos años a muchos vecinos de la zona, diciendo estos apreciar movimientos de sombras, extrañas formaciones evanescentes, desgarradores gritos y alguna aparición espectral en los grandes salones que llevaban varios años totalmente vacíos y cerrados sin posibilidad de entrada ya que puertas y ventanas de los bajos todas habían sido tapiadas con ladrillos. Incluso antiguos soldados de servicio en el edificio, como Jesús S., nos relataban: “Es curioso, aquel edificio encerraba algún misterios recóndito… Recuerdo que junto con un amigo de la mili nos poníamos a gritar canciones no muy nacionales y aquellos gritos no salían de la habitación… era como si nadie lo escuchara… ahogaba el sonido… siempre se dijo que en edificio se escuchaban cosas raras pero muchos pensaban que era la típica novatada de la mili…” Poco tiempo después se comenzaron desalojar las instalaciones de personal militar y el edificio de excelente planta neoclásica quedó semidesierto y abandonado…

Lugares encantados  LK4V0wf

Era necesario hacer este recorrido histórico pero no nos traen a estas páginas ningún fin ni movimiento arquitectónico y si los extraños sucesos que han venido sucediéndose más públicamente en este edificio desde que en el año 1994 se habilitara para su uso como edificio oficial de la Diputación de Sevilla.

Los focos de actividad paranormal de este edificio están muy definidas así las encontraríamos en la zona de garajes que estarían ubicados en los sótanos del mismo y en la zona administrativa partiendo desde los mismos ascensores de presidencia… todo un caso paranormal en un edificio público que como en tantas otras ocasiones y en tantos otros casos similares ha sufrido y sufre el secretismo oficial… Una amplia gama de fenómenos son los que dicen los testigos y, a su vez, trabajadores sentir en el edificio de la Diputación de Sevilla: escuchar extrañas voces, sentir presencias, ser acompañados de ruidos y golpes, apagar y encender de luces e incluso la visión de extrañas sombras que vagan por el edificio o sentir el contacto de ese “algo” que habita en esos oscuros rincones de los sótanos y modernas edificaciones de la Diputación de Sevilla.

Los sucesos se comenzaron a conocer dentro de Diputación y todo el personal es consciente de que algo misterioso está sucediendo en su lugar de trabajo pero no saben el origen de tan extrañas experiencias. Alertados y asustados por las circunstancias que les estaban inquietando en su trabajo, se decide alertar al cuerpo de seguridad del edificio, es esta parte del servicio quién también tuvo una extraña experiencia en la zona de garajes… Una noche del mes de Marzo del 2003 se recibe una señal de los ascensores que dan servicio exclusivo a la zona de presidencia, a esas horas era una certeza que no se encontraba nadie trabajando, el ascensor seguía subiendo y bajando sólo por lo que se decide enviar a una persona a comprobar este hecho con el agravante de que únicamente pueden ser accionados por una llave de acceso que sólo tienen los directivos del edificio… Al llegar el vigilante de seguridad comprobó el extraño y anómalo comportamiento del ascensor y de cómo algo, “una mano invisible” según nos narraba lo agarraba con fuerza de la mano…: “no lo se, es como si algo no quisiera que llamará al ascensor y detuviera aquel ritual de subidas y bajadas del aparato, fue una experiencia extraña que se ha repetido en otras muchas ocasiones a otros compañeros…”

La historia moderna de estos sucesos comienzan cuando los integrantes del cuerpo de limpieza hablan entre ellos de sus extrañas experiencias en las distintas zonas del edificio, entre el temor y el recelo que provocan estos temas todos hacen patente un punto común que parece repetirse: se oyen quejidos lastimeros y lloros…no saben de donde proviene ni quién los provoca pero lo cierto es que en las cercanías del patio antiguo de cocheras todos han podido oír esto mismo… Entre los testigos de estos sucesos encontramos a J. G. S., quién relataba a “Más Allá”: “Fue estremecedor, me dirigía al edificio de presidencia cuando en el entorno, muy cerquita de mi pude oír claramente como alguien estaba llorando…pero allí no había nadie… eran unos quejidos y llantos lastimeros… raros…, me impresionaron mucho”.

Siguiendo un orden cronológico por servicio, es V. L. G. la siguiente “víctima” de estos extraños sucesos: “Me encontraba una tarde de Febrero en la zona de los garajes junto a presidencia cuando de pronto me dejó helado un grito desolador, bajé rápidamente las escaleras buscando la persona que estaba dolorida pero no encontré a nadie, pensé que se había caído una persona o algo, oía esos lamentos pero no veía a nadie… Ya en el garaje noté una presencia, como si fuera vigilado o perseguido, la situación se hizo casi insostenible…No se lo que ocurría, algo me cogía del hombro y me era muy difícil soltarme pero allí no había nadie…fue algo increíble…” Se da la curiosa circunstancia de que otros compañeros de trabajo han tenido experiencias similares y sobre todo ,lo más sobrecogedor, es que a decir de todos, algo, algo invisible que no logran entender habita en el conjunto arquitectónico de Diputación y que ,de vez en cuando, gusta de tocar, agarrar, rozar, a los que allí, en esa zona, trabajan…



Pese a que los hechos paranormales suceden en todo el conjunto hay zonas más castigadas que otras, un “punto caliente” de estos fenómenos lo encontramos en uno de los pasillos laterales de la segunda planta de garajes tenemos, en ese pasillo se oye con aparente claridad lo que nos relataba la siguiente testigo: “Es difícil de explicar…es un sonido extraño, como si hubieran muchas personas hablando en voz baja de cuyas conversaciones se oyen fragmentos deslavazados… unas voces que no son provocadas por nadie ya que esa zona está aislada de ruidos y sonidos y los que le llegan son mínimos… ¿de donde provenían aquellas voces?” Nadie lo sabe pero una cosa si tiene clara el personal y mis compañeros: allí hay algo o alguien que emite esos ruidos y que no es de esta vida…” ¿Ecos del pasado?

En los fenómenos de casas encantadas o en los edificios de oficiales encantados de otros lugares de España son muchos los testigos que repiten su testimonio al afirmar que ven sombras y extrañas formas, estos relatos son coincidentes en el caso de la Diputación de Sevilla: “Ya os lo conté la vez anterior pero bueno, no me gusta recordarlo… me disponía a llevar unas bolsas a los contenedores cuando algo me agarró, me tenía unido al suelo y eso que no llevaba nada de pese dentro… ,me puse muy nerviosa por que sentí unos pasos pero, sin embargo, no veía a nadie ni nada que los provocara… cuando solté la bolsa espantada salí corriendo a otro lugar o simplemente salir de allí pude ver una sombra que se alejaba de donde estaba la bolsa, en concreto no tenía forma definida sólo era una sombra… Allí están pasando cosas raras, y la verdad es que no debe de ser de este mundo”. Era lo que contaba R. G. D. Tras una experiencia ocurrida en Abril del presente año.
Lugares encantados  8nornvD

Abril se tornó un mes complejo para los trabajadores del edificio, en la zona administrativa se produjo un hecho que lleno de inquietud a FFCC. cuando contempló una fotocopiadora funcionar sola, así lo relataba a “Más Allá”: “ oí un ruido en la segunda planta y me dirigí hacía allí, al llegar no había nada ni nadie, pero el ruido persistía de dentro de los entornos de trabajo, al llegar al lugar que generaba el ruido me quedé atónito…la fotocopiadora había comenzado a funcionar sola…y no había nadie, la sala estaba vacía”.

Las sorpresas no terminan y justo sobre las diferentes tomas de alcantarillado de la planta muchas personas tienen extrañas sensaciones y presentimientos… ¿tal vez están relacionados los sucesos? Puede…

Durante la Expo del 92 celebrada en Sevilla la ciudad vivió una ola de reestructuraciones y nuevos acondicionamientos de tal suerte que nuestro edificio objeto de estudio coincidió en fecha con todas estas obras. De antiguo cuartel de Ingenieros (e Intendencia) pasó a ser el remozado edificio administrativo y sede de la Diputación (corría el año 1993-94). Las obras arquitectónicas fueron encargadas a los arquitectos D. Antonio Ortiz y D. Antonio Cruz siendo finalizadas en el año 1994 centralizándose entonces todos los servicios en la nueva sede de Diputación en Sevilla, que curiosamente estuvo a punto de ser trasladada al no menos conocido -y dominado por la presencia del fantasma de Sor Úrsula- del edificio del Hospital de las Cinco Llagas, hoy sede del Parlamento Andaluz. Quedó dividido en varias zonas donde se repartirían los diferentes servicios: el edificio del antiguo cuartel siendo ahora el denominado como A. El edificio B sería el nuevo de construcción en el mismo patio y el C era y es un edificio político que acoge la sala de plenos y despachos políticos así como la Presidencia. Mientras remodelaban el conjunto de realizan movimientos de tierra del patio trasero del edificio, llegados al patio de cochera y a unos seis metros de profundidad se encontró toda una necrópolis en un principio de origen indeterminado aunque se etiquetó como de la Edad Media, de ese lugar se sacaron cientos de restos de cuerpos . Fue tal el alcance y la trascendencia que tuvo el hallazgo que la Diputación editó “De la Muerte en Sefarad”, trabajo coordinado por la Sra. Dª. María Isabel Santana. Lo que en un principio se creía que eran resto de los cadáveres de las “víctimas” de la Guerra Civil española, tras un estudio y constatación, se determinó que se trataba de zona de enterramientos sefardis de esta comunidad en la capital hispalense. No obstante cabe recordar que Sevilla fue cita de cultura bien diferentes y que esta tuvo su cabida en la hospitalidad cultural sevillana. Muchos trabajadores comentan:”trabajamos sobre un cementerio” y técnicamente no les falta razón. Se eliminó un cementerio de esta comunidad para construir un edificio… en una zona donde hoy se producen una gran fenomenología paranormal y donde hemos relatado diferentes hechos y donde se recrudecen los fenómenos, las voces, las presencias… una ubicación sobre el antiguo cauce del río Tagarete y que tan en contacto estuvo con esos enterrados bajo el hoy nuevo edificio de Diputación… ¿podría existir una relación? Es más que probable.
Lugares encantados  TZTQHfK


Pero aún hay más… los trabajadores del Parque de Bomberos de San Bernardo, aledaño al edificio de la Diputación de Sevilla, sufren en una de sus estancias la extraña presencia de algo que en estos últimos meses parece estar jugando con ellos y los bomberos afirman que se trata del mismo fantasma de la Diputación… nadie lo sabe con seguridad pero lo cierto es que algo sucede en el insigne edificio.
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.