La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari



Unirse al foro, es rápido y fácil

La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

La Piramide de Nefertari
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SALVADOR DALI - biografia vida y obra

+4
Jucarese
dragon
Nefertari
Zeus
8 participantes

Página 6 de 27. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 16 ... 27  Siguiente

Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 6 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus Jue 28 Mayo 2009, 10:59

hola 34ª DALI EL IMPACTO

El impacto que causó en los medios intelectuales de la época no fué inferior al escándalo provocado anteriormente por el Dadaísmo.
El Dadaísmo fué un fenómeno artístico surgido en los EE.UU y Norteamérica, que representó una oposición al pasado violento de
la primera Guerra Mundial, caracterizado por gestos y manifestaciones provocadoras en las que los artistas pretendían destruir todas
las convenciones con respecto al arte creando un “anti-arte”

Dalí vió que en el surrealismo se encontraba la mejor manera de poder expresar sus emociones y vivencias oníricas permitiéndole
dar escape a los delirios que lo invaden y acosan descritos y sistematizados por Freud.

pintura Monumento imperial a la mujer-niño 1929

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen

Algunas de las elaboradas figuras en este cuadro salen a su vez de otros elementos.
La cabeza al final representa deseos sexuales reprimidos.

Este mismo año, Dalí se une al surrealismo y se convierte en el punto de referencia siendo el artista más renombrado del grupo,
pero ya en 1922 había leído “la interpretación de los sueños” de Freud y al menos desde 1926, sus cuadros incorporaban ideas
oníricas y relacionadas con el mundo del inconsciente.
Inventó lo que el mismo llamó el método crítico-paranoico de acceso al subconsciente para mayor creatividad.


Grupo surrealista 1930 al centro, de traje a rayas ,Paul Eluard,(marido de Gla) a la extrema izquierda Andre Bretón y Man Ray 1930.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen


Su primer trabajo surrealista es “Aparato y mano”.
Este cuadro despertó una inmensa pólemica y causó un verdadero escándalo.

Aparato y mano imagen puesta mas atras:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen


Con el auspicio de Miró, y en contacto con el grupo de los surrealistas Andre Breton, Paul Eluard, Ives Tanguy, Rene Magritte y
Max Ernst., publica junto con Lluis Montayá y Sebastián Gasch el denominado “Manifiesto amarillo” (Manifest Groc) en el estilo
futurista surrealista.


Tras su ingreso en el grupo surrealista, que le impuso rechazar públicamente a su familia y su pasado,
Dalí presenta un cuadro con la forma de un Sagrado Corazón sobre el que escribe:

"A veces escupo, porque me apetece, sobre el retrato de mi madre"

Dalí se justificó diciendo:

“En muchas religiones, el acto de escupir tiene un carácter sagrado”

Tal infame acción provoca la ira de su padre, que le expulsa del hogar en 1929. (esta reacción de Dalí la analizaremos en el apartado
de Dalí íntimo)

pintura Milagro, aparicion de una mujer y arquitectura suspendida en el decierto 1946:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen


En esta época Dalí todavía era virgen, y en su timidez todavía influía el conocimiento a través de los libros de su padre, del alcance
de las enfermedades venéreas.
Su padre achacó la muerte de su primer hijo a alguna enfermedad contraída en sus devaneos de soltero y decidió prevenir al segundo
de los peligros que implican las relaciones con mujeres

Sus necesidades sexuales en París se habían convertido en una obsesión.

Desnudo en la Baia de Rosas 1942:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen

Esta pintura es parte de la decoración que Dalí realizó para el apartamento de Helena Rubenstein.


SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 6 876131


Última edición por Zeus el Vie 20 Ago 2010, 21:01, editado 2 veces

Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29108
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 6 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Vickynga Jue 28 Mayo 2009, 11:21

🇧🇷 :apl: :apl:
Vickynga
Vickynga
Canter@
Canter@

Mensajes : 599
Inscrito : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 6 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus Jue 28 Mayo 2009, 19:43

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 6 84056 Muchas gracias Vickynga margaritas margaritas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 6 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus Jue 28 Mayo 2009, 19:46

hola 35º DALI VICITAS A PARIS

En visitas a París, Dalí cuenta:

“mi primer objetivo en las visitas a París eran los burdeles.
Los visité uno tras otro.
Con las ratos observé el mismo ritual; las mandaba a colocarse de pié y en un extremo de la habitación, manteniendome yo siempre
en el otro.
Quería evitar que cualquier microbio que ella tuviera pudiera saltar y contaminarme.
Entonces me limitaba a contemplarlas desnudas mientras me masturbaba”

Desnudo en Cadaques:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen

La ambición de Dalí nunca tenia límites, buscaba fama y dinero y lo conseguía.
Su relación con París fue constante y, de hecho, dispuso posteriormente de apartamento habitual en la capital francesa.

Los críticos de Francia solían elogiar a Dalí diciendo que era un joven pintor con mucha seguridad, y si Dalí dirigía su mirada a Francia
era porque podía hacerlo.

Poseía el ingenio, la gracia y el talento para conectar con el público y para ser reconocido y admirado, en una palabra para ser envidiado.

En París descubre que relacionarse con personajes influyentes supone obtener encargos y le da forma, descubre el mundo de las influencias, conoce a otros artistas, a gente rica y refinada y con peso en el mundo social y económico, como Edgard James que fue
el primero en creer en Salvador Dalí.

Edward James tenía por mascota a una boa constrictor y como protegido a Salvador Dalí.

Rico heredero, poeta, actor, cantante de rock y marchante y presunto nieto del rey inglés Eduardo VII, también patrocinó a Man Ray,
Magritte y Miró.

Construyó el mayor monumento surrealista en plena selva mexicana...
Y al final terminó por acusar a Dalí de avaricioso y oportunista.

Edgard James

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen

Castillo extraño y subrrealista de Edgar James, enclavado en una selva Mexicana con escaleras que llegaban hasta el cielo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen

Venderse era la mejor manera de aumentar la cotización de su trabajo.

Dalí lo tenía muy claro y, por ello, muchos aseguran que fué la primera persona en utilizar el márketing aplicado al arte.
Hizo de sí mismo un personaje a través del cual escandalizar y, por tanto, promocionarse.

En cada conferencia, inauguración, en cualquier acto público en el que él apareciese, todo el mundo se preguntaba qué espectáculo iba
a protagonizar.

Como la vez que, con motivo de la publicación del libro "Dalí y Gala", fue a firmar ejemplares junto a un electrocardiógrafo, para que los lectores pudiesen apreciar qué emociones sentía al verlos.

Se pudieron llevar, además del libro firmado, un trozo del electrocardiograma del genio.

Libro de los rostros ocultos que ya emos visto mas atras:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen

“Considero la televisión, el cine, la prensa y el periodismo como grandes medios
modernos de envilecimiento e idiotización de las masas, por eso adoro, aristocráticamente, utilizarlos.

Cuantos más tontos corran detrás de Dalí, más caros se venderán mis cuadros”

Con la ayuda e influencia de Picasso, expone en la exposición Internacional de Pintura del Instituto Carnegie de Pittsburg sus cuadros:

”la cesta de pan ” cuadros que ya hemos visto.

Muchacha de Espaldas, tambien expuesta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pica la imagen

La modelo, su hermana, nacida 4 años después que él, será la única modelo femenina que aparecerá en sus cuadros hasta que
conozca a Gala.

Playa encantada con tres gracias fluidas 1938

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen

Como ejemplo de su método paranoico –crítico, las cabezas de las mujeres pueden ser objetos en el fondo, o en el caso de la
tercera mujer la ausencia de algo (el hueco en la roca).

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 6 876131


Última edición por Zeus el Vie 20 Ago 2010, 21:03, editado 2 veces
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 6 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por MUSSOL Dom 28 Jun 2009, 19:05

Como siempre que te leo Zeus quedo agradecido .
Yo conocí a este artista ya muy mayorcito el , dado que por mi trabajo
y la relación con los Pichot fué posible el contacto .
Te puedo asegurar que siendo tan poca cosa irradiaba con su presen
cia , jestos y expresiones , algo inexplicable cosa que ya quisiera el Sr.
Subirachs (el escultor) poder emular pese a que ponia mucho empeño
en ser un genio , que suerte de la Sagrada Familia sino miau , miau .
Un saludo y mi admiración por tu trabajo .
SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 6 543803929
MUSSOL
MUSSOL


Mono
Mensajes : 2661
Inscrito : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 6 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus Miér 08 Jul 2009, 00:10

Jamon-ra escribió:Como siempre que te leo Zeus quedo agradecido .
Yo conocí a este artista ya muy mayorcito el , dado que por mi trabajo
y la relación con los Pichot fué posible el contacto .
Te puedo asegurar que siendo tan poca cosa irradiaba con su presen
cia , jestos y expresiones , algo inexplicable cosa que ya quisiera el Sr.
Subirachs (el escultor) poder emular pese a que ponia mucho empeño
en ser un genio , que suerte de la Sagrada Familia sino miau , miau .
Un saludo y mi admiración por tu trabajo .
SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 6 543803929

hola agradecido tu comentario amigo SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 6 622252
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 6 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus Miér 08 Jul 2009, 00:18

hola 36º DALI LA EXIBICION

La Exibición Internacional Carnegie de Pittsburg resultó ser el primer contacto que las obras de Dalí tuvieron con el público norteamericano.

En 1929 en un encuentro con amigos en su casa de Cadaqués, conoce a Gala, que será su futura esposa.
(ampliaré este capítulo en el apartado Dalí intimo)
.
Influido por Gaudí e inspirado en Gala, pinta varios cuadros de ella como “ retrato de Gala”, “la acomodación del deseo”,
“los placeres iluminados”, “el enigma del deseo” y un retrato de Paul Eluard”, marido de Gala, a quien se lo ofrecerá como regalo.

También le escribe ensayos y poemas del gran masturbador.

Retrato a Paul Eluard

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen

El retrato que Dalí nos presenta comenzó a realizarse en ese mismo verano, cuando sus relaciones con Lorca estaban a punto
de terminar.

Es la expresión de continuidad del amor de Paul Éluard por su esposa Gala.
Iconográficamente, entre varios símbolos destacan los siguientes: el saltamontes, que aterrorizaba a Dalí,
la cabeza de león aludiendo a la pasión y a los deseos reprimidos, y una flor vasija cortada que, cercana al pecho de la mujer,
espera ser llenada., el pez como símbolo sexual de época lorquiana, las manos cortadas, los cambios de materia, etc.

También existen las referencias al amor contrariado, a la frustración sexual y alusiones a la muerte.

Realiza cuadros abstractos como experimento y expone su primera exposición de 11 pinturas en París, Galeria Goemans,
donde presenta El enigma del seseo”, y ““monumento imperial a la mujer niña” y “el gran masturbador” etc.


El gran mastubador 1929 Imagen puesta ya mas atras:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen


El Gran masturbador refleja según el propio Dalí:

“La expresión de mi ansiedad heterosexual”

Gala había partido en su primer encuentro sin haberse consumado la relación, y la obra refleja la angustia sexual y el autoerostísmo
que lo acometía en su soledad.

Un marchante francés paga 3000 francos por tres cuadros que el propio artista podía escoger y firma su primer contrato para
exponer toda su obra en una galería parisina.

Estando en París colabora con Buñuel en su famosa película “Un perro andaluz” (Un chien andalou) que se estrena el 6 de Junio 1929
en el Studio des Ursuliens, junto a la película Els Misteris del Castell dé de Man Rey, provocando escándalo y sensación.

Más de setenta años han transcurrido desde el estreno de un perro andaluz y la cinta aún sigue estremeciendo a quienes se acercan,
por primera o por enésima vez, a las inquietantes imágenes capturadas por el ojo de Buñuel.

Este film entusiasmó al mecenas artístico Charles Noailles.

Su mujer Marie Laure organizaban veladas en las que se exhibió la película y a la que Dalí era siempre invitado, el que no iba a
estas proyecciones, ser podía considerar que no era nadie importante en el mundillo artístico.

La idea de hacer esta película nace de la confluencia de los sueños que ambos artistas tuvieron y que después elaboraron juntos
en Figueras.

Buñuel soñó que una nube desflocada cortaba la luna y una cuchilla de afeitar hendía el ojo de alguien, mientras una mano se llena
de hormigas.
Esta escena de las hormigas fue idea de Dalí, ya que estaba obsesionado con ellas, e incluso forman parte de muchos de sus cuadros.


Foto de rodaje Salvador Dalí, Luis Buñuel y parte del equipo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen


Los dos escribieron el guión en menos de una semana, y el rodaje duró sólo 15 días, siguieron reglas muy simples, no aceptar ni ideas
ni imágenes racionales o culturales, sino abrir la puerta a lo irracional para provocar el delirio y el impacto moral en el espectador a
través de la agresividad de las imágenes.
Fue considerada la película más memorable de la historia del cine.

Durante su proyección se produjeron numerosas revueltas, desmayos, e incluso abortos, fue censurada pidiendo incluso su retirada,
pero cosa incomprensible en aquella época, la censura permitió seguir proyectándola durante casi nueve meses

Los dos personajes de la película fueron Simona Mareuil y Pierre Batcheff.

Buñuel en sus memorias dijo que pidió ayuda económica a su madre para producirla directamente, y contó con un préstamo de
12,50 pesetas, pues pensó que siendo una película tan insólita y provocativa, ningún sistema normal de producción la aceptaría.


imagen del ojo cortado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen


video con la secuencia del ojo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 6 876131


Última edición por Zeus el Vie 20 Ago 2010, 21:05, editado 2 veces
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 6 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus Lun 05 Oct 2009, 23:31

hola 37º DALI Y BUÑUEL

Buñuel en su libro “el último suspiro” comenta sobre la película:

"Los intérpretes no sabían nada de lo que estaban haciendo.
Yo le decía a Batcheff: mira por la ventana como si estuvieras escuchando a Wagner. Pero él no sabía qué estaba mirando."

“Hubo 40 ó 50 denuncias en la comisaría de policía de personas que afirmaban:
Hay que prohibir esa película obscena y cruel. Entonces comenzó una larga serie de insultos y amenazas que me ha perseguido hasta la vejez”.

“Por razones que no se me alcanzan, he encontrado siempre en el acto sexual una cierta similitud con la muerte, una relación secreta pero constante.

Incluso he intentado traducir ese sentimiento inexplicable a imágenes en Un perro andaluz, cuando el hombre acaricia los senos desnudos de la mujer y, de pronto, se le pone cara de muerto.
¿ Será porque durante mi infancia y mi juventud fui víctima de la opresión sexual más feroz que haya conocido la Historia?.

Buscando hormigas

Mano con hormigas que aparece en la película

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Luis Buñuel y Salvador Dalí tuvieron problemas para conseguir las hormigas que aparecen en la película y que responden a la peculiar iconografía del pintor catalán. Buñuel quería hormigas españolas porque, al parecer, las francesas no tenían ni idea de cómo era el cine.
Lo cuenta Miguel Anxo Fernández en uno de sus libros “ As imaxes de Carlos Velo” donde recoge esta pequeña odisea de las hormigas:


“Según cuenta el crítico de cine, Buñuel reclamó al Museo Nacional de Ciencias hormigas españolas «porque las francesas son parvas».
El encargo llegó hasta Carlos Velo que comenzó una pequeña aventura hasta conseguir un hormiguero del que expatriar a unos cientos de hormigas.

Las encontró en la Sierra del Guadarrama.
Velo tuvo que inventar un sistema de embalaje para que las hormigas pudieran viajar de Madrid a París y llegaran con la energía suficiente para ponerse a rodar una película.
Velo ideó un saco en el que, además de las hormigas, metió hojas de pinos para que pudieran llegar en adecuadas condiciones".

Se dice que fué el propio Dalí quién robó de un cadáver la mano cortada que aparece en la película, afirmación que nunca ha sido demostrada.

pintura la mujer con la cabeza de rosas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen

Dalí con frecuencia sustituye las cabezas humanas con otras cabezas o con objetos. Le disgustaba la falta de inteligencia, la frivolidad y los perfumes exagerados de los ricos que frecuentaban al grupo surrealista.

Presenta sus cuadros “El asno podrido”, “carne de gallina inaugural”,”playa antropomórfica” y “ pájaro putrefacto y luna”,
que es rechazado en el Salón de otoño 1929 por “alusiones equívocas “y adquirido después por el matrimonio Reynolds Morse.
( hablaremos más delante de ellos).

la pintura el pájaro putrefacto 1928

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen

la pintura el el asno podrido:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Salvador Dalí necesitaba dinero y en la exposición Galeria Goemnas, pese a vender bastantes cuadros, no le reportó los ingresos que el esperaba, por lo que Buñuel habla con el Vizconde Noailles para que lo ayude económicamente y le vende un cuadro por 29.000 francos.

Desde este momento el Vizconde sería su principal mecenas.

Otro magnifico cuadro de Dali:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen


SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 6 876131


Última edición por Zeus el Vie 20 Ago 2010, 21:07, editado 4 veces
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 6 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Nefertari Mar 06 Oct 2009, 00:05

muy buen trabajo zeus,dali fue un genio en todo los sentidos,era unico y sus obras exprensan toda esa genialidad,este ultimo cuadro es impresionante 🇧🇷 🇧🇷 🇧🇷 SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 6 422220 SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 6 422220
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26974
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 6 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus Miér 07 Oct 2009, 11:48

hola Nefer... muchas gracias por tus comentarios, la verdad no encontrado el titulo de algunas de las obras de Dali, como esta ultima, que es un huevo abierto por el medido? o esto parece.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Zeus el Vie 20 Ago 2010, 21:08, editado 1 vez
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 6 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus Miér 07 Oct 2009, 11:52

hola 38º DALI UN MAGNIFICO

Un magnifico cuadro de Dali:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

LAS OPINIONES DE SALVADOR DALI 2

¿Por qué la televisión?. ¿Necesita informaciones?.

-No. Para mí la televisión es una especie de pantalla en la que veo todo lo que puedo imaginar.

-Resumiendo, ¿hace su fiesta personal sin parar?.

-Sin parar. Tengo miedo de morir por un exceso de satisfacción. Vea, hoy me divierto mucho con usted.

-En Cadaqués, ¿se repite todos los días el mismo libreto?

-¡Jamás! Un día, pego miel, otro, pongo bajo mi camisa una abejita...
Otra vez, coloco bajo mis ojos una cajita de hormigas iluminadas por gotas fosforescentes...
Ciertos días, no hago nada....
Otros, me libro a todo tipo de manipulaciones con aglomerados de materia que saco de mi nariz, o si no, que manoseo, que olisqueo, que hago rodar de uno a otro lado de mi cuerpo.

De repente, la bolita se me escapa, la pierdo...
Entonces, ahí viene el enloquecimiento...
Podría recomenzar, hacer otra, tomar en reemplazo una miguita de pan...
Pero es preciso que sea ésa, porque corresponde a una cibernética del pensamiento.

Portarretrato de Picasso 1947

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dalí estudió a todos os grandes maestros y fue respetuoso con la mayoría de ellos.
Cuando Dalí visitó a Picasso en Paris, le dejó saber que lo estaba visitando antes de ir al Louvre.
Picasso le replicó “Hizo Usted muy bien”. En el cuadro sin embargo, el instrumento musical proveniente de su intelecto y que el sujeto ofrece, parece mas bien pequeño.
Aun entre flores, la expresión no es amigable.
Tal vez Dalí pensó que Picasso poseía una percepción limitada (nariz) y que también cargaba con un gran sentido de culpa (Piedra en la cabeza).
-¿Jamás experimenta angustia por otras razones?.

-No, jamás, no experimento ningún sentimiento humanitario, las grandes catástrofes, como la de Pakistán, me regocijan.

Más catástrofes y guerras hay a mi alrededor, más placer experimento en mi vida visceral, dicho lo cual, siendo un gentleman católico, apostólico y romano.

Cuando tales cosas ocurren, actúa muy bien, envío dinero, me comporto como debo, mejor que los humanitarios sentimentales,
si alguna vez me piden cuentas, es necesario que esté en regla.

-Pero ¿quién podría pedirle cuentas?.

-Todas esas historias, Dios, todo eso... "Seamos prudentes", como decía Saint-Granier.

pintura El Toreador Halucinogeno 1969

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen

Esta pintura de proporciones extraordinarias (4 x 3 metros) es una combinación de varios elementos resultantes de su método paranoico-crítico.
El niño que observa en la parte inferior del cuadro, es Dalí mismo.
Se dice que estando en NY Dalí compró una caja de lápices marca "Venus" la cual tenía una reproducción de la Venus de Milo, Dalí expreso entonces su deseo de realizar esta obra.

La expresión de Gala se debe a que a ella no le gustaban las corridas de toros.
En la bahía casi imperceptiblemente y fuera de contexto hay una mujer en una balsa amarilla.

Preocupaba al pintor las consecuencias para Cabo de Creuss del creciente turismo, aunque por otra parte pensaba que las rocas terminarían a la larga venciendo a los visitantes y destruyendo la basura que estos dejaban por todas partes.
(Este detalle es tan pequeño que debe verse en persona, si va de vacaciones a Miami, programe un paseo de al menos un día a San Petersburgo y visite el Museo Salvador Dalí.

Es una de las colecciones más importantes del mundo).
pintura Cisnes que se reflejan como elefantes 1937

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen

Aquí Dalí emplea su método paranoico-crítico para hacer aparecer a unos elefantes de la reflexión en el agua de unos cisnes.

¿Sintió la muerte de sus amigos? Usted quería mucho a Federico García Lorca, cuando lo fusilaran, ¿se conmovió? no, me gustó, además, ya lo dije, como soy jesuita al más alto grado, siempre tengo la sensación, cuando muere uno de mis amigos, creo que soy yo quien lo mató, que murió por mi culpa.

Es particularmente cierto en cuanto a Lorca, porque si Lorca me hubiese seguido, no le habría sorprendido la guerra civil,
y como hice todo para que no fuera a unírseme a Italia, donde estaba yo entonces -y eso más bien por celos-, me dije, cuando murió: "Ahí .está, es mi falta, nuevamente.

pintura Jirafas Ardiendo 1936

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen

Se relacionan aquí dos ideas, la guerra civil española y su ilustración del descubrimiento de Freud, mediante el uso de cajones (gavetas) secretas que sólo la psicoanálisis es capaz de abrir.


Última edición por Zeus el Vie 20 Ago 2010, 21:10, editado 2 veces
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 27. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 16 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.