La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Página 1 de 27. 1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente

Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra Empty SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus el Miér 11 Feb 2009, 13:37

hola 1º BIOGRAFIA DE DALI



Dalí nació a las 8:45 del 11 de mayo de 1904 en el número 20 de la Calle Monturiol, en Figueras, provincia de Gerona.
El hermano mayor de Dalí, también llamado Salvador, murió de meningitis tres años antes de su nacimiento, a los siete años de edad.
Su padre, Salvador Dalí y Cusí, era notario de la ciudad, natural de Cadaqués, cuyo carácter estricto y disciplinario era suavizado por su mujer, Felipa Domenech Ferres, que apoyó los esfuerzos artísticos de su hijo.
A los cinco años, sus padres le llevaron a la tumba de su hermano y le contaron que él era su reencarnación, hecho que llegó a creer.
De su hermano, Dalí comentó: "Yo he vivido la muerte antes de vivir la vida. Mi hermano murió a causa de una meningitis, a la edad de siete años, tres antes de mi nacimiento"nos parecíamos como dos gotas de agua, sólo que con diferentes reflejos".
Dalí también tuvo una hermana, Ana María, que era tres años menor que él.
En 1949 Ana María publicó un libro sobre su hermano, Dalí visto por su hermana.
Dalí asistió clases de pintura, donde recibió su primera formación artística.
En 1916, Dalí descubrió la pintura moderna en una de sus vacaciones veraniegas en Cadaqués con la familia de Ramón Pichot, un artista local que viajaba frecuentemente a París. Al año siguiente, el padre de Dalí organizó una exposición de carboncillos en su casa, pero no fue hasta 1919 cuando Dalí realizó su primera exposición pública en el Teatro Municipal de Figueras.

En 1921, la madre de Dalí murió un cáncer de mama cuando él sólo tenía dieciséis años.
Tras su muerte, el padre de Dalí se casó con la hermana de su difunta mujer; Dalí se sintió un tanto ofendido por este matrimonio.

En 1922, Dalí fue a estudiar a la Residencia de Estudiantes de y allí estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Dalí ya llamaba la atención por su excentricidad; llevaba pelo largo y patillas y vestía con abrigo, medias y pantalones bombachos, al estilo de la moda del siglo anterior.
Pero sus pinturas, en las que experimentaba con el cubismo, le hicieron ganar la mayor atención de sus compañeros estudiantes.
Es probable que, en sus primeras obras cubistas, Dalí no entendiera bien este movimiento artístico, ya que la única información sobre el cubismo le llegaba a través de algunos artículos de revistas y de un catálogo que le dio Pichot, ya que, por aquellas fechas, no había pintores cubistas en Madrid.
Dalí también experimentó con el dadaísmo, que influyó en su obra a lo largo de su vida.
En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, se hizo gran amigo del poeta Federico García Lorca, con el que pudo haber estado relacionado sentimentalmente, y del director de cine Luis Buñuel.
En 1924 un todavía desconocido Salvador Dalí ilustra su primer libro, Les bruixes de Llers, de su amigo el poeta ampurdanés Carles Fages de Climent.
Dalí fue expulsado de la Academia en 1926, poco antes de sus exámenes finales, tras afirmar que nadie en la Academia era lo bastante competente para examinarle.
Su maestría en las habilidades pictóricas está bien documentada ya por aquella época, como queda patente en su Cesta de pan, un cuadro de un realismo impecable que fue pintado en 1926.
Ese mismo año, hizo su primer viaje a París, donde conoció a Pablo Picasso, a quien el joven Dalí reverenciaba; Picasso ya había oído palabras favorables sobre Dalí en boca de Joan Miró.
Dalí realizó un gran número de obras con una fuerte influencia de Picasso y Miró durante los siguientes años mientras avanzaba desarrollando su propio estilo.
Sin embargo, algunas tendencias de la obra de Dalí que continuarían a lo largo de su vida ya se hicieron evidentes en la década de 1920.

Dalí devoró influencias de todos los estilos artísticos que podía encontrar y produjo obras que iban desde el clasicismo más académico hasta el avant-garde más puntero, unas veces en obras separadas y otras combinadas.
Las exposiciones de sus obras en Barcelona llamaron mucho la atención de la crítica, que entremezclaba de alabanzas con muestras de perplejidad.
Dalí se dejó crecer un extravagante bigote que se convirtió en un icono de sí mismo; lo hizo influido por el maestro español del siglo XVII Diego Velázquez.
Por otra parte, Salvador Dalí describió en una de sus obras el gran romance de Javier e Isabel, denominada "Romance eterno", nominada al premio de oro por su gran inspiración e interés.


SALVADOR DALI - biografia vida y obra 876131


Última edición por Zeus el Jue 25 Nov 2010, 16:37, editado 9 veces
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29107
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus el Miér 11 Feb 2009, 16:58

hola 2ª DALI


Tengo que resaltar que todo lo que presento es encontrado en distintas paginas internet.

Voy a tratar en este hilo de forma amplia la sexualidad de artistas famosos, pintores, filósofos, escritores, etc, y expondré a diferentes personajes por todos conocidos, pero desde el ámbito de su sexualidad, buscando factores psicológicos relacionados con el sexo e identificando en cada uno sus diferencias, dejando un poco de lado su obra artística o literaria, tal y como yo lo encuentro por la red.

Es evidente que muchos artistas significados y personas con grandes capacidades creativas tienen problemas con su sexualidad, muchos de ellos han tenido antecedentes traumáticos en la infancia o una relación familiar peculiar o traumática, que los han predispuesto a desajustes en el campo de la sexualidad y de la personalidad.

En muchos casos, el comportamiento de los artistas no se encuentran adscritos a un patrón convencional de género ( masculino-femenino), lo cual les aporta flexibilidad y capacidad de adaptación a un mayor abanico de situaciones, pero por otra causa les suele causar conflictos al tratar de adaptarse a las expectativas sociales de género o a las relaciones de pareja.

Muchos también tienen una personalidad impulsiva que los inclinan a la búsqueda de experiencias sexuales, a la promiscuidad y a no adherirse a las normas convencionalmente establecidas, incluso suelen tener la tendencia a mantener los comportamientos inadecuados a pesar de los perjuicios que estos puedan ocasionarles y no dependen demasiado de la aprobación social a la hora de comportare o adoptar decisiones, sintiendose satisfechos de su vida sexual, sea ésta como sea, llevandolos a una sexualidad más rica, variada y satisfactoria.

El arte o emoción, sexo y savia se confunden, el instinto y el instante se dan la mano en eso que llaman inspiración, que es ser todo para ser nada, como el arte y la belleza.

DALI uno de sus cuadros, Aparición de un rostro y un frutero sobre la playa 1938

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Dali Comentario de su libro "los rostros ocultos":

"Yo antes de conocer a Gala ( su esposa y mecenas), creia que era impotente y no habia hecho nunca el amor. Eso naturalmente con mi imaginación más o menos desbordante, me llevaba a un estado de angustia terrible, El hecho de haber sido con Gala, con la única que he hecho el amor, que no he vuelto a hacerlo con nadie más que con ella, eso ha encausado toda la vida erótica y amorosa de mis vida"

Por todo lo dicho, Dali afronta su sexualidad ,más desde el punto erótico que sexual ( erotismo daliniano) y trasciende la carnalidad de sus sentidos y sus niveles de placer gozando con el onanismo ( masturbación), otras veces desborda su pasión sin lograr su culminación.

Su pasión es hacer de "maestro de ceremonias" en las reuniones que organiza en su casa atrayendo a sus fiestas a amigos y artistas de diversa indole. Contemplando sus "juegos dalinianos" lleva al límite los deseos sexuales de todos ellos actuando como agente represor que le da la sensación de poder y es en este poder donde encuentra el deleite último. Hace que otros hagan lo que se quiere colocando a los demás bajo su yugo, haciendoles sufrir y gozar según sus patrones. Practica el sentimiento-rechazo y el dominio-sumisión por parte de "sus victimas".

Dali el cuadro Memorias surrealistas 1968

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Para Dali el orgasmo verdadero no depende de la secreción de sustancias, la gestación del deseo en si tenia como fin la exacerbación de este sin hacerlo culminar prolongandolo hasta el infinito. Para Dali el placer se constituye no solamente de lo que se hace, sino de aquello que se deja de hacer. La imaginación invadirá el terreno de la realidad, los sentidos se exaltaran y la excitación alcanzará niveles casi espirituales.

La masturbación de Dali engendra sólo más deseo en lugar de apagarlo. Este acto entra en juego con traumas y complejos que Dali dice traer desde su infancia bajo la dominante imagen de su padre.


la pintura de Dali el gran masturbador 1929

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este cuadro, formalmente tiene las características de toda su pintura surrelista: una unidad equilibrada a pesar del gran número de elementos que posee, y el espacio inmenso que junta el cielo y la tierra en la lejanía.

Dalí ya es surrealista y ello le permite reflejar en sus obras su vida y todas sus obsesiones.
Una de ellas es el sexo.
Profundo conocedor de los estudios de Freud, Dalí no esconde su personalidad ni sus problemas que da a conocer tanto en sus cuadros como en sus entrevistas.
Esta personalidad abierta le diferencia de todos los otros artistas del movimiento surrealista.
En este cuadro todo tiene su significado más o menos ambiguo.
El elemento central es su autorretrato -que repetirá en muchos otros cuadros-, estilizado pero reconocible: la gran nariz, el color amarillento y cara alargada.
Está claro que el protagonista de todas las alegorías es él, y pegado a su figura hay numerosos elementos con significados variados.

otro cuadro de Dali titulado La Luz:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El saltamontes, un animal que le producía pavor, lleno de hormigas que simbolizan la muerte.
Un anzuelo como atadura a la familia, el león como deseo sexual, usa piedras como su pasado, una figura aislada como soledad...

El tema de la masturbación aparece en la mujer de estilo modernista que surge de su retrato y cuyo rostro esta cerca de unos genitales masculinos escondidos en unos calzoncillos ceñidos.
Pegada a la mujer hay un lirio, que simboliza la pureza, una enrevesada forma de definir a la masturbación como la relación sexual más pura.

Como es constante desde que la conoció, Gala aparece representada, en este caso en la pareja que está abrazada debajo de la figura principal.
Las pestañas largas de todos los autorretratos de este estilo que se hizo Dalí representan la esperanza de cumplir sus sueños.

El cuadro el nacimiento de una divinidad 1960

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


SALVADOR DALI - biografia vida y obra 876131


Última edición por Zeus el Jue 13 Sep 2012, 19:59, editado 11 veces
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29107
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Nefertari el Miér 11 Feb 2009, 17:26

conocemos normalmente la obra de un artista por lo que nos presenta,pero rara vez se sabe cuales fueron los motivos que le impulsaron a crear dicha obra,sus influencias de vida juegan un papel determinante en la mayoria de los casos,a traves de su creacion dejan constancia de situaciones que les marcaron desde su niñez,tanto pintores,escultores,musicos etc.... a traves de la historia se han ido descubriendo cosas de sus vidas que les influyo para inspirarse en sus obras.
fantastico post zeus me parece super interesante 🇧🇷 🇧🇷 🇧🇷 🇧🇷 🇧🇷 :flor: :flor: :flor:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26844
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra Empty DALI

Mensaje por Zeus el Jue 12 Feb 2009, 10:54

hola 3ª DALI....el control

El control sobre sus amigos, los protagosnistas en estas fiestas, radica en brindarles cierta sensación de libertad, dado que si tuvieran la conciencia de ser plenamente dominados, su aparente libertad se tornaria en angustia.
Parte de la plenitud del erotismo de Dalí ha de definirse como la embriaguez de poder que proviene del deleite de manipular a los demás.

Dentro de las primeras experiencias sexuales significativas que Dalí tuvo en su vida se encuentra la masturbación, de la cual cita lo siguiente:

“.. había descubierto los placeres de la masturbación en los W.C. de la escuela de dibujo; sin embargo, aquel placer no era total.

El conjunto de la operación me fascinaba como un proceso extraordinario de posesión.

Me sentía orgullosamente satisfecho de conocer y vivir ese fenómeno, pero a la vez esas prácticas me consternaban, pues adivinaba su equívoco, en verdad estaba atrasado en relación a mis camaradas;
ellos se daban desde hacía ya tiempo al onanismo, y yo había recogido de aquí y de allá conversaciones que me habían intrigado, ignoraba totalmente cómo se podía practicar esa clase de placer.

Sabía solamente que se podía estar solo o estar dos, pero mi singularidad me impedía pedir una explicación a ninguno de mis condiscípulos....”

Dali el famoso cuadro La Rosa 1958

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Sobre la pureza comenta:
la pureza, por ejemplo, en el rigor de la verdad sobrerealista, reside en la práctica de los vicios, la perversicón viciosa es la forma más revolucionaria del pensamiento"

Dalí ha descrito con todo lujo de detalles sus perversiones sexuales y más que hacerlo por placer lo hace por exhibicionismo.
Toda su vida fué un continuo exhibicionismo, toda su parafarnalia dialéctica y mímica que rodeó toda su vida y sus escandalos tanto en sus circulos artísticos, como fuera de ellos lo catapultó al éxito en todos los sentidos.

Salvador Dali era un obsesionado por los pechos femeninos y tiene inumerables cuadros de Gala y de otras mujeres, donde aparecen con los senos al desnudo ....

cuadro el vuelo de un abeja 1944

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

sueño casaudo por el vuelo de una abeja en torno a una granada un segundo antes de despertar.
Fundación Gala-Salvador Dalí, Figueres

Dalí ya ha comenzado a cambiar de estilo, se inclina por una tendencia clásica en sus pinturas, pero sigue siendo surrealista.
Los elementos tradicionales de su anterior etapa, grandes espacios, felinos, elementos flotantes, los mezcla con un desnudo -Gala- compacto pero delicado, que contrasta con la fiereza de los tigres y agresividad del fusil.
Un cuadro de pequeñas dimensiones y muchos elementos, resuelto con gran habilidad.
La avispa que vuela en torno a una granada está en la parte inferior derecha del cuadro, casi sin importancia.

pintura Leda Atomica 1949

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 1949 acaba de regresar de Estados Unidos y su estilo ya es "clásico" con las características dalinianas de los grandes espacios, horizontes lejanos, elementos flotantes, luces agresivas...
El estudio anatómico de la modelo -Gala- y del cisne contrasta con la irrealidad de la situación.
Mantiene elementos simbólicos, recuerdos de su pasado surrelista.


SALVADOR DALI - biografia vida y obra 876131


Última edición por Zeus el Jue 13 Sep 2012, 20:00, editado 7 veces
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29107
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus el Vie 13 Feb 2009, 11:16

hola 4º DALI La vida...


La vida de Salvador Dalí estuvo marcada por dos importantes acontecimientos en su infancia.
Uno la muerte de su hermano y la idea de que su nacimiento, como he dicho, exactamente nueve meses despues de que su hermano muriera, fuera como una sustitución que sus padres hicieron del hijo perdido, le llevó a sentimientos contradictorios incluso hacia su difunto hermano, a pesar de no haberlo conocido.

Ell otro miedo fué a las enfermedades venereas, este miedo fué trasmitido desde muy pequeño por su padre, para inculcarle los peligros de esta enfermedad.
Su padre llegó incluso a poner un libro encima del piano de casa sobre enfermedades venereas con todo tipo de detalles y escabrosas ilustraciones para que su hijo lo consultara y supiera todos los males que las mujeres podian transmitirle a través de la sexualidad.
Por este motivo sus relaciones eróticas con las mujeres eran un juego de frialdad, de exigencias, de sometimientos, de aislamiento, un lenguaje despectivo y un sabio trato de esclavitud moral que imponia a todas ellas, fomentaba alrededor de todas ellas , un desierto de tristezas, inseguridades, agonia y aniquilamiento.

Portada del libro de los rostros ocultos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Extraigo un comentario personal del artista de su novela "Los rostros ocultos":

"sufria entonces dos obsesiones que me paralizaban, un miedo-pánico a las enfermedades venereas.
Mi padre me habia inculcado horror al microbio.
Esta angustia no me abandonó jamás, e incluso ha llegado a provocarme accesos de demencia, pero sobre todo experimenté durante mucho tiempo la gran turbación de sentirme impotente.
Desnudo y comparandome a mis camaradas, encontraba que mi sexo era pequeño, triste y blando.
Recuerdo una novela pornográfica, donde el Don Juan de turno ametrallaba los vientres con una legria atroz diciendo que le gustaba oir a las mujeres crujir como una sandia.
Yo estaba convencido que jamás podria hacer crujir así a una mujer.
Y esta realidad me roia.

Otro magnifico cuadro de Dali:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Disimulaba esta anomalia, pero a menudo era preso de una crisis de ira incontrolable hasta la histeria, que era como la prueba de las inquietudes que me agitaban profundamente.
Era tiempo de que encontrase a Gala ".

Estudiosos explican el porqué pintaba cosas rígidas, como relojes etc, sin formas reales, dandoles por el contrario formas blandas y caidas...
su famoso cuadro de los relojes lo recoge...

Pintura de los relojes blandos 1931

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un pequeño pero famoso cuadro de la época más surrealista de Dalí.
El paisaje tiene influencias de los trabajos que realizó del mar en su juventud, hasta se puede reconocer el Cabo de Creus en la parte superior derecha.
Aparece una vez más su retrato rodeado de relojes doblados, derretidos. Intenta reflejar en ellos la irrelevancia del tiempo; el único reloj no deformado está cerrado y lleno de hormigas que simbolizan muerte.

pintura instrumento masoquista 1934

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Además de los relojes, Dalí le quitaba la rigidez a muchos objetos.
Lo hacía con frecuencia con instrumentos de cuerdas, como en este caso con el violín que sostiene la mujer.
Otros elementos como el árbol de ciprés herido, el estilo de la ventana y el busto de mujer, pueden ser encontrados en otras obras del pintor.


SALVADOR DALI - biografia vida y obra 876131



Última edición por Zeus el Jue 13 Sep 2012, 20:58, editado 12 veces
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29107
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus el Dom 15 Feb 2009, 12:38

hola 5ª DALI nos comparte

Salvador Dalí nos comparte un capítulo interesante de su adolescencia en el siguiente pasaje:

“Una tarde, en el instituto, después de una clase de filosofía que tuvo lugar al aire libre, cambié una larga mirada con una de mis jovencitas compañeras.
Con solo cruzar nuestras miradas nos pusimos de acuerdo.
Sin esperar, salimos juntos corriendo para ocultar nuestra emoción, pronto estuvimos fuera de la ciudad.
El campo estaba muy cerca. Le señalé un sembrado de trigo algunos pasos más lejos, nos dejamos caer en un nido formado por el trigo tumbado por el viento.

un magnifico cuadro de Dali:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sus senos bellos y firmes me atraían.
Le puse las manos en el pecho y los sentí palpitar bajo su vestido.
Le tomé la boca largamente, fogosamente, hasta cortarle la respiración.
Pero ella estaba resfriada y resoplaba entrecortadamente, sin conseguir retener los mocos que le resbalaban hasta las mejillas.
En cuanto las soltaba, se secaba la nariz primero con un pañuelito y luego con los bajos de su vestido.

La tomé en mis brazos, frotando mis labios contra sus rubios cabellos para borrar los rastros de moco que se me habían pegado y para intentar respirar el olor a corderito que subía de sus axilas.
Con esta “novia” estuve ensayando durante cinco años toda la gama de mis sentimientos egoístas, narcisistas, paranóicos y sexuales, y explotar los más diversos aspectos de mi perversidad sensual.
Primero, fascinarla con mis palabras, mis besos, mis actitudes, mis ambiciones.
Era una presa fácil.
Mis mentiras y mi hipocresia natural crearon un clima de embrujamiento que la subyugó.
A continuación, romper en ella toda resistencia.
Ya la primera tarde, le asesté una verdad terrible que la dejó atontada:
“No te quiero”. Muy pronto, le anuncié que no iría con ella más de cinco años, sin amarla nunca.
Nuestros amores fueron castos; caricias de senos y besos en la boca.
Esta abstinencia, mi lenguaje despectivo, y mi ruda actitud componían la sabia red de la esclavitud moral que yo quería imponerle.

pintura la venus de Dali

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ella soportaba mis peores malignidades y era inmensamente dócil a mis caprichos; enséñame tus senos, más abajo, tiéndete, hazte la muerta, deja de respirar, abrázame.
La comedia se repetía en cada encuentro y ella siempre obedecía.
A veces ella sufría una crisis de lágrimas que yo calmaba con frialdad.
En sus momentos de debilidad me volvía aún más exigente.
Incluso le ordené romper con todos sus amigos para que se consagrara a mí únicamente. Ella accedió.
Critiqué a todos sus parientes hasta destruir la estima que ella les tenía.
Creaba un desierto a su alrededor y su tristeza era mayor cada vez...
Le había impuesto mi cinismo, mi violencia, mis mentiras y, sobre todo, había puesto a punto el principio de mi sistema:
la plenitud del placer amoroso mediante la insaciedad voluntaria y la servidumbre de la compañera...”

pintura El espectro 1934

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En esta pintura el niño Dalí se encuentra en la playa, rodeado por un paisaje rocoso muy parecido a los que el conoció en su infancia. El está observando el cuerpo de una mujer cuyas partes se mantienen juntas gracias en parte a la acción de las muletas. Pareciera que el centro de su curiosidad es el busto de la mujer y su contenido.


SALVADOR DALI - biografia vida y obra 876131


Última edición por Zeus el Jue 13 Sep 2012, 20:14, editado 9 veces
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29107
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus el Dom 15 Feb 2009, 12:45

hola 6ª DALI el retrato


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Dali -"Mi erotismo es un juego con reglas precisas y al mismo tiempo con una ascesis tan rigurosa como una ceremonia de iniciación.

Se trata primero de seleccionar una serie de seres, escogidos por su belleza y actitudes amorosas.
luego, hecha la elección, imaginar parejas cuyos componentes no se conozcan, establecer después una red de contactos.

De diálogos, de situaciones que poco a poco sorprenderá, seducirá, convencerá a los actores del juego daliliano.

el cuadro formado por mariposas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cuya sutilidad evidentemente se les escapará, pero serán sus esclavos consintientes y sumisos.

Poseo el arte de picar la curiosidad, de crear leyendas, de establecer contactos únicos.

Esta diplomacia erótica me encanta hasta el momento en que habiendo suscitado la pasión de dos seres, los meto en mi probeta...

Y los meto en mi lebrilllo donde, con sus cuerpos desnudos y sus deseos exacerbados van a entregarse, para mi deleite, al placer de las caricias bajo la genial autoridad daliliana."

El cuadro La miel mas dulce que la sangre 1941

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El colmo se alcanza cuando he tejido tal conjunto de complicaciones alrededor de esa pareja.

Cuyas resistencias han quedado rotas o borradas, que viene a ser como el centro de una especie de sacrificio de una experiencia un poco mágica.

El único punto fijo de esta verdadera tela de araña soy yo; tela de araña en la que puedo atrapar a quien quiero, cuando quiero.

Tanto lo esperan todos y mi voluntad se afirma como el elemento de su metamorfosis.

Entonces llega la hora de idear una verdadera ceremonia erótica.

Llegada esa hora, suelo gastar sumas considerables en cenas, en regalos, en trajes, en salidas, para conseguir mis fines y sojuzgar, fascinar a mis actores."

pintura la carreta fantasma 1933

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Esta obra que precedio a la serie de cuadros sobre la playa de rosas, se destaca en la produccion de Dalí por su poético lirismo.
Las figuras que viajan en la carreta también forman parte de la silueta del pueblo que se ve al fondo, lo que sugiere que la carreta llegó ya a su destino.


SALVADOR DALI - biografia vida y obra 876131




Última edición por Zeus el Jue 13 Sep 2012, 20:15, editado 15 veces
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29107
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus el Lun 16 Feb 2009, 11:17

hola 7ª DALI invento

Invento las perversiones más sutiles, impongo mis caprichos más extremados, decido para cada uno de los participantes los actos más locos, obtengo las confesiones más completas.

Obligo a cada uno a imaginar su comportamiento en todos los detalles: usted se acostará así, se dejará acariciar de tal forma, sus piernas formarán tal ángulo, todo comenzará por la introducción de una paja a la que se prenderá fuego y usted soportará sin moverse hasta el último momento...

Cuando cada uno de ellos ha sido pervertido, convertido, sometido, exaltado así, reúno un día al batallón de Eros en un lugar cuidadosamente escogido para llevar los instintos y los deseos hasta su paroxismo:
espejos, acolchados, luz, alfombras, perfumes suaves.

Cuido que todo el ceremonial se desarrolle con una precisión absoluta, con un rigor jerárquico en el que estén previstos no solamente los desplazamientos, sino también las posiciones, las actitudes, los ruidos, los vestidos, el detalle de cada operación.

desnuno en paisaje 1923

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

" Las preparaciones a veces duran meses y ajusto cuidadosamente todas las piezas de mi puzzle.

"Gala es puritana a la manera de los surrealistas.
Cuando conoce los detalles de mis sesiones eróticas sufre mucho.
Por ello yo no quiero causarle ninguna pena, por pequeña que sea.
No es celosa sino sensible, y debo hacer un esfuerzo por dominar el gusto de hablarle de mis vicios.
Con ella no paso de las alusiones.

otro magnifico cuadro de Dali:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nuestro amor debe permanecer como el símbolo de la pasión, de la pureza y del olvido de sí mismo.
El erotismo es cosa de los otros, Gala y yo sumamos uno.
El círculo mágico de mi amor la aísla de mis fantasías eróticas.....
El erotismo, como las drogas alucinógenas, como la ciencia del átomo, como la arquitectura de Gaudí, como mi amor por el oro, se reduce a un común denominador: Dios está presente en todo.

Su magistral obra " la Santa Cena 1955"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La valía de dibujante de Dalí se hace patente en este cuadro realista con una técnica excepcional.
Los elementos simbólicos-geométricos son evidentes, el escenario es un dodecaedro, esto es un elemento compuesto por doce pentagónos como el número de los apóstoles.
La transparencia trancendental -divinidad- de Jesúcristo en contraposición de la sólida simetría de los apostoles, unida al tratamiento del tema, sin detalles y con una luz ardiente, hace de esta obra un ejemplo de composición mística.
El Cristo con los brazos abiertos que corona el cuadro, posiblemente sea una referencia a la resurección.

“Mi erotismo se alimentaba, en realidad de tres elementos: el angelismo, es decir, de la apariencia asexual en la expresión;
La crueldad fría, cruda, refinada y que mata el sentimiento;
La escatología, que como en las telas de Gustave Monreau, está representada por la acumulación de joyas, cadenas, brazaletes y adornos.
El oro y la mierda, ya se sabe, representan la misma cosa para los psicoanalistas.

otro magnifico cuadro de Dali:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


( Una mujer que sufre la agonía rutilante de las joyas está como rebozada de excrementos y despierta mi avidez.)

Sufría entonces dos obsesiones que me paralizaban.
(Un miedo pánico a las enfermedades venéreas.)
Esta angustia no me ha abandonado jamás, e incluso ha llegado a provocarme accesos de demencia."


SALVADOR DALI - biografia vida y obra 876131




Última edición por Zeus el Jue 13 Sep 2012, 20:50, editado 21 veces
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29107
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Nefertari el Lun 16 Feb 2009, 12:31

esta genial y muy interesante,desde luego que dali era un genio y unico,pero como todos los genios sus vidas nos sorprenden :flor: :flor: :flor: :flor: :flor: :flor:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26844
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus el Mar 17 Feb 2009, 10:30

hola 8ª Dali Cristo explosivo

El cuadro CRUCIFIXIÓN o CORPUS HIPERCUBICUS (1954)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este cuadro es definido por Dalí como "un sensacional cuadro, un Cristo explosivo, nuclear e hipercúbico, un trabajo metafísico...
Sin duda es uno de los trabajos de su experimentación clásica trascendental más elaborados, el tratamiento de Gala expectante y
sus ropas recuerda a Zurbarán o Murillo.

La composición de la cruz, sus cubos, la posición del Cristo -desplazado para que la sombra se situe en el centro- y los demás elementos han suscitado discusiones sobre su intencionalidad.
Lo único seguro es la fascinación de Dali por combinar la espiritualidad y la técnica expresada como geometría o matemáticas.

"El amor es fuerza, potencia, ingestión, digestión. Es zarpa, es caricia.

El cuadro caballo de Troya 1983

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Es dominio y sujeción, obediencia y El erotismo es un camino real del alma de Dios, estructuras moleculares.

Para mí, es la base de angustia deseo, exploro mi vida. La pornografía estuvo de moda en todo el mundo también ha resultado una novedad, pero es la propia juventud, de cine pornográfico la primera en saturarse, y ahora comienza mismo que está ocurriendo con la campaña contra Franco....
El público empieza a aburrirse de oír siempre lo mismo.
Permanecer casto siendo erótico.!

La cesta de pan 1941 ( realmente magistral )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El pan es uno de los elementos recurrentes del universo de Dalí, es seductor, carnal y vivo, dan ganas de cogerlo y pegarle un mordisco.

Siempre me ha fascinado y siempre veo cualquier pan en cualquier panadería del mundo a través del filtro de la pintura de Dalí.

Ésta es mi pequeña contribución al museo on-line de Cocinalia, una idea fantástica.
Salvador Dalí, "Cesta de pan".

Comentarios de su libro" los rostros ocultos "

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

“Porque desde el siglo XVIII la trilogía pasional inventada por el divino marqués de Sade ha permanecido incompleta:
Sadismo, Masoquismo...
Era preciso descubrir el tercer término del problema, el de la síntesis y sublimación:
El Cledalismo,nombre que se deriva del de la protagonista de mi novela Solange de Cleda.

El sadismo puede ser definido como el placer experimentado a través del dolor infligido al objeto;
El masoquismo como el placer producido a través del dolor infligido por el objeto.
El cledalismo es el placer y el dolor sublimados por una absoluta identificación trascendente con el objeto”.


SALVADOR DALI - biografia vida y obra 876131


Última edición por Zeus el Jue 13 Sep 2012, 21:04, editado 18 veces
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29107
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 27. 1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.