La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari



Unirse al foro, es rápido y fácil

La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

La Piramide de Nefertari
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arroz con butifarra blanca

4 participantes

Ir abajo

Arroz con butifarra blanca Empty Arroz con butifarra blanca

Mensaje por Mariquita Pe Vie 23 Ago 2013, 20:08

Arroz con butifarra blanca
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Arroz con butifarra blanca es una receta para 4 personas, del tipo Segundos Platos, de dificultad Muy fácil y lista en 35 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.
receta de Arroz con butifarra blanca

Ingredientes 6

- 350 g arroz

- 1 butifarra blanca

- 1 puerro

- 1 zanahoria

- 1/2 cebolla

- 1 diente ajo

- 750ml. de caldo de carne

- Azafrán

- perejil

- aceite

- sal

Cómo hacer Arroz con butifarra blanca

Primero cortamos la cebolla y la zanahoria en cuadraditos pequeños y el puerro en aros finos. Seguidamente ponemos un chorro de aceite en la paella y añadimos los ingredientes anteriores para hacer el sofrito. Mientras, picamos el ajo y lo machacamos en un mortero con unas hebras de azafrán y unas hojitas de perejil.

Cuando las verduras estén un poco blanditas añadimos el arroz junto con el contenido del mortero. Lo rehogamos todo bien y luego le añadimos el caldo. Rectificamos de sal, cortamos la butifarra blanca en rodajas no muy gruesas y las añadimos al arroz.

Dejamos el arroz entre 15-20 minutos o hasta que se consuma el agua. Luego retiramos del fuego y dejamos reposar unos 4 minutos.

es muy rica lo dice la Pe.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pe. Arroz con butifarra blanca 62883
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Arroz con butifarra blanca Empty Re: Arroz con butifarra blanca

Mensaje por Jucarese Vie 23 Ago 2013, 22:31

me gusta mas con carne o pollo no vaya a ser que se me indigeste la butifarra jajaja
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16982
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

Arroz con butifarra blanca Empty Re: Arroz con butifarra blanca

Mensaje por Mariquita Pe Lun 26 Ago 2013, 19:13

Qué es la butifarra
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La butifarra es un embutido que se fabrica en Cataluña y Baleares sobretodo. Es una especie de gruesa morcilla, con trozos de carne de cerdo trinchada y sangre básicamente.
Algunas “botifarres“ se destinan al consumo inmediato y otras a ser conservadas para el verano. Las manufacturadas de consumo inmediato se hacen con tripa gruesa y se intenta llenar de forma que su contenido quede bien apretado en el interior. A veces se crudas, recién hechas, pero únicamente para consumo local estas se comen fritas o asadas a la parrilla. Otras se dejan secar durante algunas semanas y también pueden comerse en crudo, se las llama “fuets“. Aunque lo más frecuente es que les someta a una cocción en agua antes de ponerlas a la venta,
Existen “botifarres blanques“ de un enorme consumo y muy acreditadas que se exportan con el nombre de botifarra catalana, y las “botifarres negres“, esta son de sangre.
Otra clase también muy conocida es la butifarra de huevo “botifarra d’ou”, es una variedad de la blanca y que tradicionalmente en algunos pueblos se come el jueves lardero.
Una menos conocida de la butifarra dulce “botifarra dolça”, azucarada, típica de Figueras y su comarca. En el campo de Tarragona se hacen las butifarras llamadas culana y de lengua. En la Segarra es muy conocido el tipo de butifarra llamado danegal. Tiene gran fama las fabricadas en la Garriga, el Vich, etc.
El bisbe y el bull son butifarras de sangre, por lo general de gran grosor.
En cuanto se refiere a las butifarras de Baleares, recordamos los camaiots y las botifarras de carn i xua. Las butifarras de Cataluña y Baleares intervienen en numerosos platos de la cocina popular típica, como por ejemplo, en la famosa botifarra amb mongetesbutifarra con alubias blancas“.
Foto | Flickr
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] un par parecido  como estas nos comimos el lunes. Pasado en una convidada de unos amigos y estaban  de muerte de ricas.
 
Lo siento mucho por ti  mi buen amigo si  nunca aun el as probado  pues es un manjar   de muy  difícil de olvidar. Y bien te seguro que estas  butifarras no se va indigestar, bien lo contraído, ahora  lo mejor otra cosa si jijijiji
 
Claro estas siempre me refiero las reales. Y que lastima que vivas  lejos, y que yo  solo cobre una  triste pensión si no sabrías lo que te estás perdiendo. Un bs de tu Amiga Pe. Arroz con butifarra blanca 622252 Arroz con butifarra blanca 34860 
 
  

Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Arroz con butifarra blanca Empty Re: Arroz con butifarra blanca

Mensaje por Jucarese Lun 26 Ago 2013, 22:05

se me indigestan seran por que son catalanas jajajajaja
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16982
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

Arroz con butifarra blanca Empty Re: Arroz con butifarra blanca

Mensaje por Mariquita Pe Mar 27 Ago 2013, 19:01

Mi buen Amigo Al Avi cuando le hago unos ricos Callos a la Madrileña  y  si hubiera unas ricas butifarras. Lo tendría muy pero muy difícil escoger  para cual empezar, pero de esto sí que estoy segura que se comía los dos sin mirar  lo primero que se comía si era  lo llamado   Madrileño o Catalán  pues los dos para son Ricos –Ricos . Arroz con butifarra blanca 1662653162 Arroz con butifarra blanca 1662653162 Arroz con butifarra blanca 1662653162 

Ahora yo no lo puedo casi  ni  ver y no solo callos si no todo lo llamado Casquería y despojos, si lo hago es para el Avi que todo esto le encanta. Ahora a mi me pones un buen “cocido madrileño “ y te digo ole la que lo pario que rico esta , pero es sin olvidar ” Escudella i carn d'olla “  o sea  Cocido Catalán tan típico en las fechas de navidad y también rico-rico.  Arroz con butifarra blanca 1662653162 Arroz con butifarra blanca 1662653162 Arroz con butifarra blanca 1662653162 Arroz con butifarra blanca 1662653162 

Sabes lo que pasa mi buen Amigo Juca que aun nunca as probado  una buena butifarra catalana y mira que ay de todos  los  tipos y tamaños, y te seguro  quien la prueba repite aun que sea catalana jejejejeje Arroz con butifarra blanca 30166 Arroz con butifarra blanca 30166 Arroz con butifarra blanca 30166 Arroz con butifarra blanca 30166 Arroz con butifarra blanca 30166 Arroz con butifarra blanca 30166 Arroz con butifarra blanca 30166 Arroz con butifarra blanca 30166 Arroz con butifarra blanca 30166 

Arroz con butifarra blanca 3146889024 Arroz con butifarra blanca 3146889024 Arroz con butifarra blanca 3146889024 Arroz con butifarra blanca 3146889024 Arroz con butifarra blanca 3146889024 Arroz con butifarra blanca 3146889024 Arroz con butifarra blanca 3146889024 Arroz con butifarra blanca 3146889024 
mira-mira que hermosas son. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] jajajaja. Un bs de tu Amiga Pe.
Arroz con butifarra blanca 34860
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Arroz con butifarra blanca Empty Re: Arroz con butifarra blanca

Mensaje por Jucarese Miér 28 Ago 2013, 14:46

sabras tu las butifarras que me he comido yo jajajajajaja
a demas a la planchita que es como mas me gustan,era unaq broma de un madrileño a un catalan Arroz con butifarra blanca 437777 
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16982
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

Arroz con butifarra blanca Empty Re: Arroz con butifarra blanca

Mensaje por Mariquita Pe Jue 29 Ago 2013, 19:12

Mi buen Amigo juca, en todo momento  me lo tomado como lo que es una broma.



Pero de paso lo he provechado para explicar y no por ti, pues creo que sabias  muy bien como son la butifarras catalanas .pero seguro mucha gente no lo sabías,  y asi  entre bromas ahora ya lo saben

Mas tu que eres un hombre que sabe leer entre líneas, aquí te seguía la broma  como una catalana le gasta una broma  un madrileño


Mariquita Pe escribió:Sabes lo que pasa mi buen Amigo Juca que aun nunca as probado  una buena butifarra catalana y mira que ay de todos  los  tipos y tamaños, y te seguro  quien la prueba repite aun que sea catalana jejejejeje Arroz con butifarra blanca 30166Arroz con butifarra blanca 30166Arroz con butifarra blanca 30166Arroz con butifarra blanca 30166Arroz con butifarra blanca 30166Arroz con butifarra blanca 30166Arroz con butifarra blanca 30166Arroz con butifarra blanca 30166Arroz con butifarra blanca 30166

Arroz con butifarra blanca 3146889024Arroz con butifarra blanca 3146889024Arroz con butifarra blanca 3146889024Arroz con butifarra blanca 3146889024Arroz con butifarra blanca 3146889024Arroz con butifarra blanca 3146889024Arroz con butifarra blanca 3146889024Arroz con butifarra blanca 3146889024
mira-mira que hermosas son. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]jajajaja. Un bs de tu Amiga Pe.
Arroz con butifarra blanca 34860
Aquí había que leer entre líneas o ser un poco mal pensado.

Lo siento pero no puedo estar mucho rato con tod@s vosotros, pues esta he tenido un pequeño accidente domésticos y me cuesta mucho céntrame un bs de tu amiga Pe.

ehhh sin casi importancia Pe.    
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Arroz con butifarra blanca Empty Re: Arroz con butifarra blanca

Mensaje por Jucarese Jue 29 Ago 2013, 22:11

ten cuidado
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16982
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

Arroz con butifarra blanca Empty Re: Arroz con butifarra blanca

Mensaje por diputacion Jue 29 Ago 2013, 23:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
diputacion
diputacion


Caballo
Mensajes : 79985
Localización : buscando un sueño
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Arroz con butifarra blanca Empty Re: Arroz con butifarra blanca

Mensaje por Nefertari Vie 30 Ago 2013, 14:51

pues el arroz genial me encanta,pero lo siento a mi tampoco me gusta la butifarra,y las he comido ,pero no me van,pero no deja de tener muy buena pinta la receta
graciasss preciosa pe margaritas margaritas margaritas Arroz con butifarra blanca 62883 Arroz con butifarra blanca 62883 
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26974
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.