La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari



Unirse al foro, es rápido y fácil

La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

La Piramide de Nefertari
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tronco Navideño de yema y chocolate

4 participantes

Ir abajo

Tronco Navideño de yema y chocolate  Empty Tronco Navideño de yema y chocolate

Mensaje por Assor Jue 22 Dic 2011, 21:07

Ingredientes para la plancha de bizcocho:

- 150 grs de harina.
- 150 grs de azúcar.
- 5 huevos.
- 1/2 sobre de levadura.
- Ralladura de un limón y media naranja.
Ingredientes para el relleno de yema:

- 8 yemas.
- 180 grs de azúcar
- 1 vaso de agua.
Ingredientes para la cobertura:

- 1 tableta de chocolate de cobertura.
- 30 grs de mantequilla.

Preparación:

- Separar las yemas de las claras, y batir estas últimas a punto de nieve.
- En un bol, mezclar las yemas con el azúcar, y batirlas hasta que se vuelvan blanquecinas.
- Mezclar la harina con la levadura, las raspaduras de la naranja y el limón, y agregarlas a la mezcla anterior.
- Añadir las claras batidas a punto de nieve, de forma envolvente y con cuidado.
- Verter toda la masa en la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal, y hornear durante unos 7- 8 minutos a una temperatura de 180º.
- Una vez listo, lo volcamos sobre una lámina de silicona, o en su defecto sobre un paño húmedo, enrollamos y dejamos que enfrié.
- Mientras vamos preparando el relleno, poniendo el azúcar y el agua en una cazuela.
- Tendremos que conseguir un jarabe con hebra fuerte, al que iremos añadiendo poco a poco las yemas batidas.
- La mantendremos al fuego, removiendo constantemente hasta que espese. Luego retiramos y dejamos enfríar.
- En otro cazo, pondremos el chocolate troceado con la mantequilla al baño María, y dejaremos que se funda por completo. Apartamos del fuego y dejamos templar.
- Desenrollamos la plancha de bizcocho ya fría, la mojamos un poquito con cualquier licorcito que te guste y con ayuda de un pincel. Rellenamos con la crema de yema, y volvemos a enrollar dejando un espacio sin crema a los lados, para que luego al enrollarla no se nos salga.
- Cortamos uno de los extremos, colocándolo encima del tronco, y con ayuda de un pincel de cocina, lo cubrimos con el chocolate.
- Con un tenedor mojado en agua, vamos haciéndole unas líneas a todo lo largo, simulando a corteza del tronco.
- Adornamos como más nos guste, y metemos en la nevera para que acabe de enfríar y asentarse.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Assor
Assor
Florista Real
Florista Real

Mensajes : 7381
Localización : mi casa
Inscrito : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tronco Navideño de yema y chocolate  Empty Re: Tronco Navideño de yema y chocolate

Mensaje por Nefertari Jue 22 Dic 2011, 21:14

querida me tienes con esta receta rendida a tus pies Tronco Navideño de yema y chocolate  2928564528 Tronco Navideño de yema y chocolate  2928564528 madre del amor fermoso lo que me ha puesto baba Tronco Navideño de yema y chocolate  1662653162 baba
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26974
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Tronco Navideño de yema y chocolate  Empty Re: Tronco Navideño de yema y chocolate

Mensaje por Assor Jue 22 Dic 2011, 21:17

anda si esta tiene camara uculta y too esta a la que cae si aun no estaba mandando la receta ya ma posteadooooooooooo jamia ...!!! como correeeeeee ....... Tronco Navideño de yema y chocolate  30166 Tronco Navideño de yema y chocolate  30166 Tronco Navideño de yema y chocolate  30166 Tronco Navideño de yema y chocolate  30166 Tronco Navideño de yema y chocolate  30166 Tronco Navideño de yema y chocolate  30166 Tronco Navideño de yema y chocolate  30166
Assor
Assor
Florista Real
Florista Real

Mensajes : 7381
Localización : mi casa
Inscrito : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tronco Navideño de yema y chocolate  Empty Re: Tronco Navideño de yema y chocolate

Mensaje por marisa27 Jue 22 Dic 2011, 21:20

:a comer: :a comer: :a comer: :a comer:
marisa27
marisa27
Vampirilla Marisabidilla
Vampirilla Marisabidilla

Mensajes : 7349
Localización : en la tiniebla
Inscrito : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tronco Navideño de yema y chocolate  Empty Re: Tronco Navideño de yema y chocolate

Mensaje por Assor Jue 22 Dic 2011, 21:24

otraaaaaaaaaaa .....!!!!!!!!!!!! maripuri tengo un truco cuando pongo receta se de ti joiaaaaaaaaaaaa ........!!!!!!!!!

nota.- si alguien quiere localizar a marisa pone receta y aparece me meo toaaaaaaaaaaaa.......... Tronco Navideño de yema y chocolate  333288 Tronco Navideño de yema y chocolate  333288 Tronco Navideño de yema y chocolate  333288 Tronco Navideño de yema y chocolate  333288 Tronco Navideño de yema y chocolate  333288 Tronco Navideño de yema y chocolate  30166 Tronco Navideño de yema y chocolate  30166 Tronco Navideño de yema y chocolate  30166 Tronco Navideño de yema y chocolate  30166 Tronco Navideño de yema y chocolate  30166 Tronco Navideño de yema y chocolate  30166 Tronco Navideño de yema y chocolate  30166 Tronco Navideño de yema y chocolate  30166 Tronco Navideño de yema y chocolate  30166 Tronco Navideño de yema y chocolate  30166
Assor
Assor
Florista Real
Florista Real

Mensajes : 7381
Localización : mi casa
Inscrito : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tronco Navideño de yema y chocolate  Empty Re: Tronco Navideño de yema y chocolate

Mensaje por marisa27 Jue 22 Dic 2011, 21:26

Tronco Navideño de yema y chocolate  188839 Tronco Navideño de yema y chocolate  188839 Tronco Navideño de yema y chocolate  188839 Tronco Navideño de yema y chocolate  188839 Tronco Navideño de yema y chocolate  188839
marisa27
marisa27
Vampirilla Marisabidilla
Vampirilla Marisabidilla

Mensajes : 7349
Localización : en la tiniebla
Inscrito : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tronco Navideño de yema y chocolate  Empty Re: Tronco Navideño de yema y chocolate

Mensaje por Nefertari Vie 23 Dic 2011, 02:19

la vampira no se conforma con sus chutes de sangre,todo le gusta,vamos que huele los fogones y ya la tenemos haber que pilla para la comida
Tronco Navideño de yema y chocolate  30166 Tronco Navideño de yema y chocolate  30166 Tronco Navideño de yema y chocolate  30166 Tronco Navideño de yema y chocolate  30166 Tronco Navideño de yema y chocolate  30166 Tronco Navideño de yema y chocolate  30166
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26974
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Tronco Navideño de yema y chocolate  Empty Re: Tronco Navideño de yema y chocolate

Mensaje por anika Sáb 24 Dic 2011, 00:03

que buena repostera eres assor valla tronco navideño sin probarlo me estoy relamiedo ,,,,enhorabuena assor por tus recetas que son muy buenas gracias guapa ,,, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tronco Navideño de yema y chocolate  Empty Re: Tronco Navideño de yema y chocolate

Mensaje por Assor Sáb 24 Dic 2011, 08:55

anika me gusta la cocina pero la que hace los guisos aunque alguno yo tambien lo hago es mi hija y mi cuñada sirayai que tiene un blog de cocina con muchas amigas y me pasan recetas un beso guapisimaaaaaa......[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Assor
Assor
Florista Real
Florista Real

Mensajes : 7381
Localización : mi casa
Inscrito : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tronco Navideño de yema y chocolate  Empty Re: Tronco Navideño de yema y chocolate

Mensaje por anika Dom 25 Dic 2011, 21:10

gracias guapa me alegro mucho saber tienes buenas cocineras ami me gusta muchisimo la cocina pero por falta de tiempo solo ago lo justo ..un besazo guapisima [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24366
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.