La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

La botica de la.....

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

La botica  de la..... - Página 14 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por diputacion el Vie 05 Nov 2010, 17:20

Baobab es uno de los árboles más singulares del planeta. Crecen en Australia y África.
Llegan a tener una altura de hasta 30 metros.

Dicen leyendas locales que estos árboles fueron plantados por Dios, pero, debido a que el árbol se movía mucho, tuvo que sacarlo para sembrarlo boca abajo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

diputacion


Mensajes : 72165
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 14 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por diputacion el Vie 05 Nov 2010, 17:22

Chen Wei-yih, de 30 años de edad, se decidió a desafiar las creencias de Asia de que las mujeres solteras e independientes son un fracaso, al casarse con ella misma, el próximo 6 de noviembre.

La joven taiwanesa de Taipei ha soñado con casarse desde que era pequeña y ahora que ha crecido, está lista para ponerse el tradicional vestido blanco y, finalmente, casarse con ella misma …. Al igual que muchas otras mujeres asiáticas, Chen Wei-yih a centrado la mayor parte de su atención en su carrera y no ha sido capaz de encontrar una pareja adecuada. Mientras que otras mujeres hacen lo que sea para encontrar marido, Chen decidió que es más importante el amor a sí misma antes de amar a los demás, y pidió a su propia mano en matrimonio…


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo  
diputacion
diputacion


Caballo
Mensajes : 72165
Localización : buscando un sueño
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 14 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por El Avi65 el Vie 05 Nov 2010, 18:32

Con la “B”

BABIANA

BABIANA
En los países de origen, la babiana es considerada como planta mágica; por tal motivo los hechiceros de las diversas tribus acostumbran adornarse, durante las ceremonias propiciatorias, con collares y coronas tejidos con sus flores, por considerarlas portadoras de luz y de iluminada sabiduría.
Llamada también “planta de los babuinos” se conoce en los países de origen con el nombre de “ baboons”, los holandeses, por el contrario, la han bautizado con el nombre de “ babianer” o “ babiaantije”. El nombre de babiana le fue atribuido en 1802 por el botánico ingles J. Bellenden Ker, tal vez por el hecho de que los bulbos comestibles eran muy apreciados por los babuinos.
..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
====================================================================
BALSAMINA

IMPATIENS
se dice que la balsamina tiene el poder de “aplacar los espíritus” y de “restaurar la paz entre los enamorados”. Podrían ser estas las razones por las que estas plantas se cultivaban durnte el siglo pasado en los jardines, en los patios y sobre los balcones, aunque su aspecto no puede3 ser considerado especialmente decorativo.
La balsamina, llamada también “Nicaragua”, “adorno” y “miramelindo”, es una planta muy frecuente en nuestros jardines.
El nombre latino impatiens. Que significa “intolerante”, subraya una curiosa particularidad de los frutos de esta planta: cuando llegan a la madurares, se rompen violentamente al menor toque, lanzando a notable distancia las semillas que contienen.
..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
============================================================================
BAMBU

ARUNDINARIA; BAMBUSA
PHYLLOSTACHYS; SASA;
En Oriente el bambú se considera como símbolo de una larga vida y de amor eterno, y por esta razón, sirve las composiciones pictóricas y en muchas poéticas. Ofrecer una caña de bambú puede ser altamente significativo, y particularmente grato para las personas ancianas o para el enamorado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 14 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por El Avi65 el Vie 05 Nov 2010, 18:33

Con la “B”

BANANERO

MUSA
Esta planta cultivada en las regiones tropicales para cosechar sus frutos, se utiliza, en las demás regiones, solamente con objeto decorativo. El comercio de las bananas comenzó en el siglo pasado (se dice que la primera carga enviada a Nueva York fue embarcada en Cuba en 1804:)
..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
==================================================================

BEGONIA

BEGONIA
en el lenguaje de las flores las begonias no tienen significado alguno, tal vez porque su cultivo en los jardines se remonta únicamente a finales del siglo pasado, cuando el simbolismo floral estaba a punto de entrar en una fase de indiferencia por del publico
Su nombre deriva del de Michel Begon (1638-1710) gobernador de santo domingo y apasionado naturalista. A finales del siglo xix ,las begonias de flor eran casi desconocida en muchos países, mientras que era bastante común la Begonia rex, de bellísimas hojas jaspeadas.
..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
34
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 14 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por diputacion el Miér 10 Nov 2010, 16:14

LAS 10 mejores recetas
Spoiler:
A lo largo de la historia la mujer ha jugado siempre un papel predeterminante en el mundo de las plantas medicinales, por medio de preparados diversos como ungüentos, pócimas, recetas, cocimientos, etc. En algunas épocas han sido incluso perseguidas y catalogadas como brujas por el mero hecho tan solo de curar o aliviar enfermedades y dolencias con plantas medicinales. Afortunadamente hoy en día, la mujer que recoge sus plantas en bosques y campos para realizar sus propios preparados ya no es perseguida ni mal vista.
Destacamos dos frases populares de plantas medicinales asociadas a la mujer: "¡Cuántos males se evitarían las mujeres si de vez en cuando tomaran una taza de milenrama" (María Treben) y "Si la mujer conociese las virtudes de la ruda iría a buscarla a la luna" (Popular)
Muchas son las mujeres escritoras que han ahondado en recetas y estudios de las plantas medicinales, entre las que cabe destacar María Treben con su libro "Aliviar y curar las enfermedades propias de la mujer", Tina Cecchini que escribió "Enciclopedia de las hierbas y de las plantas medicinales", Sarah Garland con su excepcional obra "Hierbas y especias" o Fill Nice que publicó un excelente libro para las amantes de la cosmética natural bajo el título "Hierbas medicinales y recetas caseras".
Es obvio que la mujer tiene una serie de trastornos y dolencias que el hombre no posee como la dismenorrea (menstruaciones dolorosas), Leucorrea (flujo blanco) o la menopausia y otras que padece más acentuadamente que el hombre como la celulitis, varices, anorexia, etc. Las plantas medicinales ayudan notablemente en muchos de estas dolencias siendo un gran aliado de la mujer no sólo como preventivas, sino también para aliviar y curar. Así como no podemos negar que de la misma naturaleza nos llegan los alimentos necesarios para nuestra existencia, la salud también está presente en la plantas medicinales que nos rodean.
Vamos pues a citar las 10 mejores recetas para la mujer, todas ellas a base de diversas plantas medicinales y algunos consejos complementarios que ayudarán en la dolencia o enfermedad. Para ello es importante tener en cuenta algunas observaciones importantes:

1º.- Todas las cantidades se reflejan en gramos (gr.)
2º.- Es importante la utilización de la parte de la planta que se indique en cada receta. (flores, hojas, raíces, cortezas, semillas, sumidades floridas, etc.)
4º.- Salvo que no se indique lo contrario, todas las plantas mencionadas en las recetas son desecadas.
5º.- Algunas partes de las plantas requieren cocimiento y otras infusión. Cuando en una receta forman parte diferentes plantas que requieren diferente proceso, no deben de mezclarse entre ellas, debiéndose preparar por separado para posteriormente mezclar los líquidos resultantes una vez cumplido el reposo indicado.
6º.- Es preferible preparar la dosis que se deba tomar en un día. Así por ejemplo, si en una receta la posología es de tres tazas al día calientes después de las comidas, prepararemos tres tazas, guardando el resto ya filtrado en un bote a ser posible hermético y de cristal. A la hora de tomar otra taza del preparado se calentará ligeramente sin que nunca llegue a hervir.
7º.- Una taza o vaso equivale popularmente a 1/5 parte de litro.
8º.- Cualquier seguimiento de las recetas mencionadas deben de ser consultadas con el naturópata, fitoterapeuta o médico de cabecera.. No obstante en todas ellas damos las contraindicaciones, si las hubiere, a tener en cuenta.
Volver al principio

RECETA Nº1
SOFOCOS Y ACALORAMIENTOS ANORMALES

Comentario: A partir de los 45 años aproximadamente, la mujer entra en la llamada "edad crítica", en la cual además de padecer algunas de ellas la menopausia, sufren sofocos incontrolados incluso en épocas de frío. Estos problemas aparecen cuando no se goza de buena salud y fortaleza y no se lleva una buena vida sana, siendo consecuencia de malos hábitos acumulados a lo largo de la vida. Los sofocos guardan relación con el cambio hormonal que sufre el organismo de la mujer a partir de la edad crítica. Sin embargo estos trastornos, tanto los sofocos como la menopausia, no deben considerarse enfermedades sino una etapa en la mujer de cambios naturales. El sudor de nuestro organismo se produce por norma general cuando la temperatura externa es superior a la interna, pero sin embargo no sucede así en los sofocos. Los sofocos están asociados a trastornos nerviosos, menopausia, ansiedad y a ese cambio natural que sufre la mujer a partir de los 45 años. Es importante acudir a un ginecólogo para determinar si el origen de estos trastornos es de molestias climatéricas o de tipo orgánico. Debido a que los sofocos van asociados a un malestar general, nerviosismo, inestabilidad emocional, irritabilidad, insomnio, ansiedad y dolor de cabeza damos una receta cuyas plantas medicinales ayudarán a recuperar la estabilidad.
Plantas medicinales:
Hojas de salvia.....................................50 gr.
Sumidades floridas de hipérico..............50 gr.
Flores de lúpulo....................................25 gr.
Raíz de primavera.................................50 gr.
Hojas de toronjil...................................50 gr.
Raíz de valeriana...................................25 gr.
Preparación:
Mezclar la salvia, el hipérico, lúpulo y toronjil.
Mezclar la raíz de primavera y la raíz de valeriana.
Poner a calentar 2 vasos de agua. Cuando arranque el hervor añadimos 2 cucharaditas bien colmadas de la primera mezcla y apagamos el fuego inmediatamente. Remover y tapar. Dejar 5 minutos de reposo. Colar.
Poner a hervir durante 2 minutos a fuego lento y tapado un vaso de agua con una cucharadita bien colmada de la mezcla de valeriana y primavera. Apagar el fuego, remover y dejar reposar 5 minutos. Colar. Mezclar los dos preparados resultantes.
Posología:
Beber tres tazas al día después de las comidas, bien calientes y a sorbitos, endulzadas con miel preferiblemente o azúcar moreno.
Dependiendo de los sofocos se tomarán dos o tres tazas al día descansando una semana cada 15 días.
Contraindicaciones:
La salvia es muy rica en taninos y ello puede producir en algunas mujeres cierto rechazo. No tomar embarazadas ni durante la lactancia.
Otros consejos:
La prímula, onagra o primavera da excelentes resultados en los sofocos, pudiéndose tomar en forma de aceite encapsulado. (La onagra viene también juntamente con el aceite de borraja)
Volver al principio

RECETA Nº 2

VARICES Y MALA CIRCULACIÓN

Comentario:
La complicada red de conductos a través de los cuales la sangre reparte sus principios nutritivos a los órganos de nuestro cuerpo, se divide en dos grupos: las arterias y las venas. Por las arterias circula la sangre rica, pura y nutritiva que vitaliza todo el organismo. Por las venas, sin embargo, pasa la sangre pobre y cargada de impurezas y toxinas, después de haber nutrido todos nuestros tejidos orgánicos. Por las arterias la sangre recorre el camino de ida, mientras que por las venas efectúa el de vuelta. Del corazón sale la arteria aorta, que es de gran tamaño y que se ramifica un sinfín de veces para acabar convirtiéndose en los innumerables capilares que cruzan en todas direcciones nuestros tejidos y órganos. De ahí la gran importancia en la purificación de la sangre por medio de la alimentación y plantas medicinales en infusiones. Las venas, en cambio, empiezan en forma de un número inmenso de capilares venosos que, reuniéndose de continuo, van formando conductos cada vez mayores y menos numerosos hasta terminar en el corazón, punto de donde han partido las arterias. Las arterias son elásticas y están dotadas de un poder de contracción y dilatación de la sangre. Las venas, por el contrario, son conductos meramente pasivos por los que la sangre circula en virtud del empuje recibido y sus paredes gozan de una elasticidad muy limitada.
Cuando la sangre llega a las venas ha dejado en los tejidos y órganos que ha regado y nutrido el oxígeno y parte de los principios nutritivos que llevaba, y en su lugar ha recogido el ácido carbónico y los demás residuos e impurezas que se producen en el organismo como consecuencia de la mala alimentación y el vivir y funcionar de los órganos. Cuando la cantidad de residuos que la sangre venosa arrastra es normal, las paredes de las venas resisten sin perjudicarse, la presencia de estas sustancias de desgaste; pero si si a consecuencia de una alimentación deficiente y desordenada, de diversas enfermedades o perturbaciones, de infecciones, etc., las impurezas aumentan, las paredes de las venas se irán perjudicando hasta producirse enfermedades como las varices, flebitis o mala circulación.
La causa principal de las enfermedades de las venas, es las impurezas de la sangre, o sea, la presencia de sustancias perturbadoras. Por tanto, mientras no desaparezca de la sangre el exceso de impurezas que dañan los conductos venosos, resultará muy difícil combatir con éxito estas enfermedades. Para ello las plantas medicinales tienen un gran valor como purificadoras, descongestionantes y activadoras del hígado, diuréticas y regeneradoras de los tejidos. Las varices consisten en la dilatación de las venas, generalmente en las piernas, con estancamiento de sangre en ellas. Las causas son debidas a una vida y una alimentación antinaturales. Se suelen presentar más a menudo en personas que debido a su constitución tienen las paredes y válvulas de las venas débiles. El parto, el embarazo y la prolongada permanencia de pie también favorecen la aparición de este trastorno.

TROFOLOGÍA PRÁCTICA Y TROFOTERAPIA
Son las varices las venas que afean las piernas. Cuando una mujer, a los 25 ó 30 años, ya no tiene las piernas ágiles y normales, es cuando ya comienzan las varices a manifestarse. La causa está en el hígado, en los riñones, en el estómago y vientre, en la suciedad de la sangre, en la falta de vitaminas y en la falta de control de la compatibilidad de los alimentos. La dilatación permanente de las venas es una flebectasia provocada por las venas aneurismáticas. Cuando se camina mucho o cuando se entra (en las mujeres) en estado de embarazo, las varices empeoran. Pero también empeoran el día que se toma chocolate, jamón, pescado, huevos, carnes, embutidos, legumbres secas, pan blanco, y productos refinados blancos. El tratamiento trofológico sostiene que con 5 ó 6 meses de frugivorismo absoluto, puede curarse las varices, cuando no son muy graves. Cuando hay úlceras abiertas, hay que proceder rápidamente con tratamientos más radicales aún, a base de zumo de limones (de 12 a 25 diarios con ajos crudos o sin ellos); dieta frugívora y sopas de trigo molido bien cocinado, con mucha
cebolla, dos veces al día. Los baños de sol directos a las piernas, de una a dos horas cada día, alternando con lavados de agua fresca con zumo de limón porque así, humedeciendo las heridas de las varices de las piernas que supuran, no se cerrarán en falso, con la acción rápida y cicatrizante del sol, por su poder hemoglobinizante, al coagular la sangre exterior por el calor.

TRATAMIENTO: Lo más importante a tener en cuenta para tratar las varices es la purificación de la sangre. Muchas personas piensan que con pomadas, ungüentos, aceites o cremas podrán curar esta enfermedad. Esto alivia y ayuda, pero lo más importante es a nivel interno, purificar de toxinas la sangre y restablecer el buen funcionamiento de los órganos internos, favoreciendo el fortalecimiento de la región venosa debilitada, adoptando un régimen de alimentación natural que contribuya a desintoxicar el organismo y a purificar de sustancias perturbadoras la circulación sanguínea. Conviene practicar cada día un poco de ejercicio metódico de las piernas estando acostado. Durante el sueño hay que mantener las piernas un poco más elevadas con la ayuda de un almohadón, con el fin de favorecer el retorno de la sangre. Dar paseos moderados al aire libre practicando la respiración profunda y relajada. Practicar fricciones de agua fría por todo el cuerpo. Después de cada ducha o baño, acabar con agua fría empezando por los pies y subiendo hasta el pecho. Cuando se está sentado conviene tener las
piernas sobre un sillón con el propósito de facilitar la circulación.


Durante 15 días tomar en ayunas la siguiente receta:

Plantas medicinales
Hojas de nogal............................50 gr.
Pensamiento silvestre...................50 gr.
Cola de caballo............................50 gr.
Melisa..........................................50 gr.
Flores de manzanilla......................30 gr.
Preparación:
Mezclar bien todas las plantas
Poner a calentar 2 vasos de agua. Cuando arranque el hervor añadimos 2 cucharaditas bien colmadas de la
mezcla y apagamos el fuego inmediatamente. Remover y tapar. Dejar 10 minutos de reposo. Colar..
Posología:
Beber una taza en ayunas y otra antes de acostarse.
Otros consejos:
Tomar cada mañana el zumo de dos limones exprimidos rebajados con agua con una pajita o a sorbos.
Aplicarse sobre la zona afectada aceite de germen de trigo con aceite esencial de ciprés, para favorecer la circulación sanguínea.
Es recomendable también tomar 30 gotas repartidas durante el día de tintura de hamamelis, pulsatilla, hidrastis viburnum.
También es aconsejable: Tomar cada mañana el zumo de dos limones exprimidos rebajados con agua con una pajita o a sorbos.
Aplicarse sobre la zona afectada aceite de germen de trigo con aceite esencial de ciprés, para favorecer la circulación sanguínea.
Es recomendable también tomar 30 gotas repartidas durante el día de tintura de hamamelis, pulsatilla, hidrastis y viburnum.
CÁPSULAS: Piernas hinchadas (gayuba y castaño), 1 de cada, tres veces al día. Piernas cansadas (vid roja, brusco y crema), 2 de cada tres veces al día. Piernas cansadas mucho tiempo de pie (brusco y crema), 2 al día.
Varices (hamamelis y castaño de Indias), 2 de cada mañana y noche. Mala circulación (arándano), 2 mañana y noche.

Si existen úlceras varicosas se tomará la siguiente infusión:

Encina, consuelda, bardana.
A partes iguales. Cucharada sopera por taza.
Tres tazas al día en infusión. 30 gotas al día de tintura de clematis vitalba.
Lavar también las heridas con la infusión de manzanilla, consuelda, encina y flores de rosas a partes iguales. Una cucharada sopera por taza.
Más información sobre varices y mala circulación
Volver al principio

RECETA Nº 3

ANSIEDAD

La ansiedad se manifiesta en diversas situaciones de nuestra vida cotidiana que nos estresan. Estudios recientes confirman que en España la padecen un 15% de la población. Las mujeres se ven mucho más afectadas que los hombres (una de cada cinco), influenciando en ello su situación social, responsabilidad sobre los hijos, responsabilidades del hogar, etc. La edad en la que más se manifiesta la ansiedad es entre los 25 y 45 años.
Las plantas medicinales con efecto sedante aportan una gran ayuda en los tratamientos contra la ansiedad. El hisopo por ejemplo, es planta conocida desde hace mucho tiempo para calmar la ansiedad, el hipérico es de excelente ayuda sobre todo cuando la ansiedad está asociada a la depresión, la flor del tilo pone a tono el sistema nervioso, la flor de lúpulo además de antidepresivo y antibiótico ayuda a tranquilizar y conciliar el sueño, las hojas de pasionaria ejercen un efecto antiespasmódico y sedante del sistema nervioso, la raíz de valeriana relaja sin que se produzca cansancio y carece de efectos secundarios, la flor de espliego actúa a nivel carminativo y sedante, la melisa o toronjil es una buena aliada para combatir la ansiedad por sus efectos antiespasmódicos y por último la manzanilla romana es un excelente sedante. Entre todas estas plantas vamos a dar una receta excelente que nos ayudará notablemente a combatir la ansiedad, teniendo en cuenta que es esencial la constancia y perseverancia para poder obtener óptimos resultados. En todo caso esta receta es un complemento de ayuda en el tratamiento, siendo necesario vigilar las causas que motivan estos estados de ansiedad.

Plantas medicinales:
Sumidades floridas de hipérico..............30 gr.
Flores de manzanilla romana..................25 gr.
Flores de hisopo...................................30 gr.
Hojas de melisa.....................................50 gr.
Flores de espliego..................................30 gr.
Flor de tilo.............................................30 gr.
Flor de lúpulo.........................................30 gr.
Flor de pasionaria...................................30 gr.
Raíz de valeriana.....................................30 gr.
Preparación:
Mezclar todas las plantas excepto la raíz de valeriana. Poner a hervir 4 tazas de agua. Cuando arranque el hervor añadir 4 cucharaditas de la mezcla anterior. Remover, apagar el fuego y dejar reposar tapado durante 5 minutos.
Colar. Por otro lado poner a hervir dos tazas de agua con tres cucharaditas de raíz de valeriana durante 3 minutos a fuego lento y tapado. Dejar reposar 8 minutos. Colar. Mezclar los dos líquidos resultantes. De esta manera obtenemos 6 tazas que nos dará para dos día a razón de tres al día.
Posología:
Beber tres tazas al día endulzando con miel. Si se desea es preferible beber dos tazas sin valeriana por la mañana y después de comer y una taza con la mezcla total por la noche.
Otros consejos:
Salir a pasear al aire libre, beber tazas de romero por la mañana, baños templados con romero y pasiflora. Tomar una cucharada sopera de miel de buena calidad cada mañana
MENSTRUACIONES DOLOROSAS (Dismenorrea)

Muchas mujeres experimentan antes de la menstruación dolores generales de variable intensidad y diversas molestias como dolores de cabeza, vómitos, mareos o dolores de estómago. Las causas pueden ser debidas a congestiones, sangre impura, nerviosidad excesiva o bien estar asociadas a anormalidades de tipo orgánico como desviaciones de la matriz o defectos constitucionales. Cuando se trata de dolores menstruales consecuencia de desarreglos funcionales las plantas medicinales pueden ayudar notablemente a base de tisanas que se tomarán unos cuantos día antes de la menstruación más o menos y mientras ésta dure y prosigan los dolores.


Plantas medicinales:
Sumidades floridas de hipérico.................30 gr.
Tomillo....................................................30 gr.
Flores de manzanilla romana.....................25 gr.
Flores de caléndula...................................25 gr.
Raíz de angélica........................................75 gr.
Preparación:
Mezclar todas las plantas excepto la raíz de angélica. Poner a hervir 4 tazas de agua. Cuando arranque el hervor añadir 4 cucharaditas de la mezcla anterior. Remover, apagar el fuego y dejar reposar tapado durante 5 minutos. Colar. Por otro lado poner a hervir dos tazas de agua con tres cucharaditas de raíz de angélica durante 3 minutos a fuego lento y tapado. Dejar reposar 8 minutos. Colar. Mezclar los dos líquidos resultantes. De esta manera obtenemos 6 tazas que nos dará para dos día a razón de tres al día.
Posología:
Tres tazas al día preferiblemente después de las comidas. Endulzar con miel de tomillo.
Otros consejos:
Practicar baños de asiento calientes.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo  
diputacion
diputacion


Caballo
Mensajes : 72165
Localización : buscando un sueño
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 14 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por diputacion el Miér 10 Nov 2010, 16:16

Spoiler:
LACTANCIA

Para todas aquellas madres que están dando de mamar a sus hijos es muy importante la calidad de la leche materna y la cantidad. Para ello damos una receta infalible para aquellas madres que deseen aumentar la leche y al mismo tiempo evitar los cólicos y retorcijones del bebé.

Plantas medicinales:
Hinojo...............................................30 gr.
Anís estrellado...................................30 gr.
Comino.............................................30 gr.
Borraja..............................................25 gr.
Mejorana...........................................30 gr.
Preparación:
Mezclar bien todas las plantas
Poner a calentar 3 vasos de agua. Cuando arranque el hervor añadimos 3 cucharaditas bien colmadas de la mezcla y apagamos el fuego inmediatamente. Remover y tapar. Dejar 10 minutos de reposo. Colar..
Posología:
Tres tazas al día preferiblemente después de las comidas. Endulzar con miel.


RECETA Nº 7

CISTITIS

Es la inflamación de la vejiga urinaria, concretamente de la mucosa que la envuelve. Esta inflamación puede estar causada por gérmenes patógenos, enfriamientos o mala higiene. Los síntomas que se presentan son dolor agudo y punzante en la zona de la vejiga y escozor al orinar. Las plantas medicinales apropiadas para tal fín ejercen su acción a nivel desinfectante y diurético.


Plantas medicinales:
Cola de caballo...............................................50 gr.
Hojas de gayuba.............................................25 gr.
Tomillo...........................................................30 gr.
Sumidades floridas de brezo............................25 gr.
Menta.............................................................30 gr.
Preparación:
Mezclar bien todas las plantas
Poner a calentar 3 vasos de agua. Cuando arranque el hervor añadimos 3 cucharaditas bien colmadas de la mezcla y apagamos el fuego inmediatamente. Remover y tapar. Dejar 10 minutos de reposo. Colar..
Posología:
Tres tazas al día preferiblemente después de las comidas. Endulzar con miel. En los casos de cistitis crónica se
puede cambiar la menta por los estigmas de maíz.
Consejos:
Abstenerse rotundamente de alcohol, especies picantes, fritos. Comer abundante fruta del tiempo, caldos de puerros y verduras, nabos y ortigas. Son muy recomendables los cataplasmas de arcilla sobre la vejiga durante 2 horas
Oligoelementos: Manganeso-cobre tres veces por semana durante tres meses.
Más información sobre la cistitis


RECETA Nº 8

DOLOR DE CABEZA Y JAQUECA

El dolor de cabeza es una de las dolencias más ambigua que padece el ser humano. Se usa de excusa en el trabajo, la pareja, pero en realidad el dolor de cabeza no es ninguna enfermedad sino un síntoma de que algo va mal en nuestro organismo. El dolor de cabeza es el emisario de la verdadera enfermedad que pulula libremente por nuestro cuerpo. El dolor de cabeza está muy asociado por lo general a perturbaciones de la menstruación, estreñimiento crónico y diversos desarreglos el tubo digestivo. La receta que damos a continuación está indicada en dolores de cabeza acompañados de dolores menstruales aunque pueden tomarla las mujeres que sientan dolor de cabeza en diversas manifestaciones y estados de ánimo.
Plantas medicinales:

Hojas de sauce ...............................................50 gr.
Flores de lúpulo...............................................50 gr.
Milenrama.......................................................50 gr.
Flores de manzanilla........................................30 gr.
Menta o melisa................................................50 gr.

Preparación:

Mezclar bien todas las plantas
Poner a calentar 2 vasos de agua. Cuando arranque el hervor añadimos 3 cucharaditas bien colmadas de la mezcla y apagamos el fuego inmediatamente. Remover y tapar. Dejar 5 minutos de reposo. Colar..

Posología:

Dos tazas al día en cualquier momento del día. Endulzar con miel.

Consejos:

Aplicar en casos de migrañas unas gotas de aceite esencial de hisopo en las sienes y las muñecas, practicando unos minutos la respiración honda.
En dolores de cabeza rebeldes añadir romero si se está embarazada.
Más información sobre el dolor de cabeza


RECETA Nº 9

ANOREXIA, INAPETENCIA

El apetito es el síntoma con que nuestro organismo nos advierte de la necesidad de reponer reservas nutritivas, las cuales se consumen en los procesos vitales.
Cuando los órganos de la digestión no funcionan correctamente, originando por ejemplo estreñimiento y digestiones penosas y difíciles, se produce la inapetencia o desgana en comer. Otras causas de la inapetencia pueden ser de origen nervioso (emociones fuertes), así como los abusos en las comidas, bebidas alcohólicas y excitantes. Las personas que comen a todas horas o que no siguen una disciplina de horario también pueden verse afectadas finalmente por la inapetencia.
Los estados febriles producen falta de apetito, pero en muchas ocasiones es una defensa del cuerpo ya que en algunos estados de fiebre el cuerpo necesita eliminar toxinas y para ello la no ingestión de alimentos ayuda al organismo en tal fín.
Una persona que padece inapetencia siente desgana y repugnancia hacia la comida llegando incluso a vomitar después de ingerir los alimentos.
En los casos de las anoréxicas, sucede que el sujeto no acepta mentalmente esos alimentos en su cuerpo, porque está convencida de que van a engordar y desequilibrar la figura por la que tanto lucha influenciada por la publicidad engañosa de nuestro sistema y es tanta esa fuerza mental que muchas veces llegan al vómito inconscientemente.
Pero lo más grave de la inapetencia es la debilidad general y la falta de energías con el tiempo. El organismo se va quedando sin defensas y es presa fácil de enfermedades que atacan al sistema inmunológico.
Nunca debe de tratarse de convencer a la persona que no quiere comer de forma violenta.
Los principios activos, especialmente taninos, que contienen algunas plantas ayudan notablemente a estimular la secreción de los jugos gástricos estimulando el apetito. Es sabido el caso de el saliveo producido con tan solo mirar un anuncio o un producto en la tienda. Ello es motivado porque el estómago activa los jugos gástricos preparándose a digerir lo que entra ya por los ojos: "comer por los ojos". Sin embargo, cuando esto no se produce, las infusiones con las plantas adecuadas pueden
ayudarnos en la estimulación de los jugos gástricos abriendo el apetito. Además de las infusiones son de gran ayuda las ensaladas crudas a base de determinadas plantas frescas como las hojas de achicoria, diente de león, berro o rábanos. Ayudan notablemente los paseos al aire libre, comer en las mismas horas, excluir embutidos, carnes fritas, chucherías, alcohol y tabaco. Comer siempre ensalivando y masticando bien los alimentos.

Plantas medicinales:
Ajenjo..............................30 gr.
Hinojo..............................30 gr.
Manzanilla........................25 gr.
Coriandro........................25 gr.
Trébol de agua.................30 gr.
Preparación:
Infusión
Mezclar bien las plantas indicadas.
Poner a hervir 3 tazas o vasos de agua.
Al arrancar el hervor, apagar y echar tres cucharadas soperas de la mezcla.
Remover.
Tapar
Dejar que repose 5 minutos
Colar
Guardar en un bote hermético y calentar ligeramente la taza que se tome.
Posología:
3 tazas al día
1/2 hora antes de las comidas
Endulzar con miel de romero
Otros consejos:
Tomar cada mañana una cucharadita de jalea real pura.
También es aconsejable la miel de procedencia fiable con polen y propóleos o ceras.


RECETA Nº 10

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS (HIDROPESÍA)

Denominada también ascitis, edema o retención de líquido en los tejidos. La acumulación de líquido en los tejidos no constituye una enfermedad independiente, es decir que se trata de un síntoma que acompaña a diversas enfermedades del corazón, riñones y aparato digestivo, con las que mantiene la íntima relación de efecto a causa.
La hidropesía o retención de líquidos en los tejidos es la acumulación de líquido en el peritoneo, o sea en el vientre, aunque también se da en los tobillos y muñecas , brazos y cuello. Este síntoma es consecuencia de un mal funcionamiento de las funciones digestivas y eliminadoras de los riñones y piel de la persona que la padece. Si la cantidad de líquido es mucha, produce trastornos en el corazón y pulmones debido a la presión que se ejerce sobre estos órganos.
Cuando la retención de agua es en el vientre, (hidropesía o ascitis), puede ser motivado por tuberculosis, tumores del intestino, tumores del aparato genital femenino, así como varias enfermedades o alteraciones funcionales del corazón, del hígado y de los riñones.
Cuando la retención es causada en pies y piernas hinchados, (edema), está caracterizada por la hinchazón típica, sin dar origen a dolores de ningún tipo, ni alterar el color habitual de la piel. Al apretar sobre la zona afectada con el dedo, persisten varios minutos unas huellas. Son causas determinantes de esta enfermedad las mismas que originan la hidropesía, es decir, trastornos circulatorios, enfermedades del corazón, riñones, hígado, deficiencias de vitaminas y mal funcionamiento del tiroides.
La medicina facultativa practica la punción para vaciar el líquido acumulado, con lo, con lo cual sólo se consigue un engañoso y pasajero bienestar debido a que no se actúa sobre la causa del mal, por lo cual vuelve a llenarse de líquido el vientre o la parte tratada. Además estas intervenciones producen cicatrices y, por tanto, adherencias que comprometen el normal funcionamiento de los intestinos y predisponen a quistes y tumores.


TRATAMIENTO NATURISTA
Para variar este líquido malsano y evitar su nueva formación es muy importante normalizar la digestión, lo que se conseguirá con un régimen exclusivo de frutas y ensaladas sin sal, verduras y hortalizas. Lo más importante es evitar las fermentaciones malsanas en el aparato digestivo, combatiendo la fiebre interna mediante aplicaciones de barro sobre todo el vientre, por lo menos durante una noche. Además hay que activar la eliminación de toxinas a través de los riñones y de la piel, lo cual facilitaremos con las plantas medicinales suministradas para tisanas y baños genitales diarios de media hora de duración cada uno. Es muy importante no dejar de beber tres tazas al día de las plantas suministradas con el fín de limpiar la sangre y ayudar a la eliminación de toxinas.
Durante el tratamiento restableceremos el buen funcionamiento de los órganos enfermos. Personalmente recomiendo diagnosticar el órgano o función alterados por medio de un chequeo médico.
Es de gran ayuda los baños de sol y los baños de asiento con plantas medicinales que ayudan a la función eliminadora de la piel de toxinas.
Abstenerse de picantes, sal, tóxicos y excitantes como café y alcohol.
En uno de los libros que poseo sobre tratamientos naturistas, "La medicina natural al alcance de todos", se recogen testimonios con hidropesía muy avanzada y curada en tan sólo 10 días siguiendo estrictamente este tratamiento.

PLANTAS MEDICINALES

Flor de hibisco........................30 gr..
Corteza de frángula..................30 gr.
Hojas de abedul.......................30 gr.
Vara de oro.............................30 gr.
Cola de caballo........................50 gr.
Menta......................................30 gr.
Muérdago................................25 gr.
Gatuña.....................................30 gr.

PREPARACIÓN: Infusión. Poner tres vasos de agua y medio a hervir. Cuando arranque el hervor, apagar y echar tres cucharaditas de la mezcla. Remover y tapar. Dejar reposar 10 minutos. Colar y beber tres tazas al día después de las comidas a sorbos.

BAÑO DE ASIENTO
En una olla de 5 litros aproximadamente. hervir 10 cucharadas soperas de la mezcla durante 30 minutos. Dejar reposar 5 minutos, colar y verter sobre el agua de la bañera. Añadir romero fresco y pino. Mantenerse dentro de la bañera con todo el cuerpo sumergido dentro del agua, con tan sólo la cabeza fuera, durante 20 minutos, respirando profundamente. Acabar con una ducha de agua fría rápida.


Última edición por diputacion el Miér 10 Nov 2010, 16:19, editado 1 vez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo  
diputacion
diputacion


Caballo
Mensajes : 72165
Localización : buscando un sueño
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 14 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por diputacion el Miér 10 Nov 2010, 16:18

Spoiler:
RECETA Nº 4

MENSTRUACIONES DOLOROSAS (Dismenorrea)

Muchas mujeres experimentan antes de la menstruación dolores generales de variable intensidad y diversas molestias como dolores de cabeza, vómitos, mareos o dolores de estómago. Las causas pueden ser debidas a congestiones, sangre impura, nerviosidad excesiva o bien estar asociadas a anormalidades de tipo orgánico como desviaciones de la matriz o defectos constitucionales. Cuando se trata de dolores menstruales consecuencia de desarreglos funcionales las plantas medicinales pueden ayudar notablemente a base de tisanas que se tomarán unos cuantos día antes de la menstruación más o menos y mientras ésta dure y prosigan los dolores.


Plantas medicinales:
Sumidades floridas de hipérico.................30 gr.
Tomillo....................................................30 gr.
Flores de manzanilla romana.....................25 gr.
Flores de caléndula...................................25 gr.
Raíz de angélica........................................75 gr.
Preparación:
Mezclar todas las plantas excepto la raíz de angélica. Poner a hervir 4 tazas de agua. Cuando arranque el hervor añadir 4 cucharaditas de la mezcla anterior. Remover, apagar el fuego y dejar reposar tapado durante 5 minutos. Colar. Por otro lado poner a hervir dos tazas de agua con tres cucharaditas de raíz de angélica durante 3 minutos a fuego lento y tapado. Dejar reposar 8 minutos. Colar. Mezclar los dos líquidos resultantes. De esta manera obtenemos 6 tazas que nos dará para dos día a razón de tres al día.
Posología:
Tres tazas al día preferiblemente después de las comidas. Endulzar con miel de tomillo.
Otros consejos:
Practicar baños de asiento calientes.
RECETA Nº5

LEUCORREA (Flujo blanco)

Se trata de una secreción anormal consecuencia de una mala higiene unas veces y otras a una mala alimentación y deficiente.
La secreción de la vagina es inapreciable exteriormente. Cuando esto ocurre es síntoma de anormalidad. Dentro de la vagina existen ciertos microbios llamémosles benignos que defienden de microbios extraños y peligrosos al organismo. Esta región de los órganos genitales y el periné alberga en grandes cantidades estreptococos, colibacilos y estafilococos entre otros, los cuales no ocasionan daño alguno mientras sean buenas las defensas orgánicas de la mujer, ya que son destruidos en la barrera defensiva que forman las secreciones y bacilos normales de la vagina y sus células defensoras. Ello es debido también a que la secreción normal de la vagina es ácida lo cual impide la acción de los microbios peligrosos. Es muy importante tener mucho cuidado con las irrigaciones vaginales ya que en muchos casos lo que se consigue es bajar estas defensas favoreciendo la entrada de los microbios. La infusión que a continuación recomendamos actúa a nivel interno sobre la sangre y el sistema
inmunológico defensivo.


Plantas medicinales:
Hojas de melisa.................................30 gr.
Milenrama.........................................30 gr.
Cola de caballo..................................40 gr.
Hojas de salvia...................................25 gr.
Mejorana...........................................30 gr.
Preparación:
Mezclar bien todas las plantas
Poner a calentar 3 vasos de agua. Cuando arranque el hervor añadimos 3 cucharaditas bien colmadas de la
mezcla y apagamos el fuego inmediatamente. Remover y tapar. Dejar 10 minutos de reposo. Colar..
Posología:
Tres tazas al día preferiblemente después de las comidas. Endulzar con miel de tomillo.
Otros consejos:
Tomar tintura de propóleos, Equinácea. Comer abundantes frutas del tiempo y verduras frescas.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado Mas vale perder el tiempo con los amigos....Que perder amigos con el tiempo....Por éste dulce motivo, pierdo el tiempo contigo.... Porque NO quiero perderte con el tiempo  
diputacion
diputacion


Caballo
Mensajes : 72165
Localización : buscando un sueño
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 14 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por anika el Sáb 20 Nov 2010, 22:22

muy interesante ,,,me a gustado mucho todo,,,
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 14 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por Nefertari el Sáb 20 Nov 2010, 23:50

anika es que la botica es super guay y avi 65 nos esta haciendo una exposicion muy buena sobre las plantas
La botica  de la..... - Página 14 84056 La botica  de la..... - Página 14 84056 La botica  de la..... - Página 14 84056 La botica  de la..... - Página 14 84056


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26785
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 14 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por anika el Dom 21 Nov 2010, 13:30

si ya veo la esposion de plantas que nos esta haciendo avi 65 ,es fabulos ,y no hay nada mejor que la medicina natural ,la naturaleza es muy sabia,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La botica  de la..... - Página 14 Empty Re: La botica de la.....

Mensaje por El Avi65 el Jue 25 Nov 2010, 17:05

Con la “B”

BELLORITA

BELLiS
EL lenguaje de las flores atribuye a las pequeñas belloritas un significado mas bien comprometido: “yo pensado en ti. “ Es probable que la elección de este simbolismo, derive del hecho de que, antiguamente, estas flores se usaban para
El nombre científico Bellis deriva, probablemente, del vocablo latino “bellus” empleado, sobre todo en el latín más moderno, con el significado de “gracioso, bello”.
El nombre común bellorita de prado ha tenido su origen, por el contrario, en el hecho de que estas flores crecen espontáneamente en los prados, en los que ponen una nota de gracia con sus delicados colores. Las belloritas son conocidas igualmente con el nombre de “margaritas”; “chiribitas” y “flores del prado”.
...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
=======================================================================

BERGAMOTA

CITRUS
las flores de la bergamota simbolizan la “generosidad”.
En algunas regiones y localidades estas flores se usan para trenzar coronitas para las niñas que tienen que recibir la Comunión o Confirmación, o para preparar pequeños ramilletes que los estudiantes suelen llevar en el ojal cuando consiguen buenas notas o cuando celebran algún acto típicamente universitario.
El origen de su nombre es muy discutido e incierto. Al parecer deriva del nombre de la ciudad española Berga, localidad desde la que, quizás, se difundió la bergamota (C.berbamia) hacia otras regiones, o donde, en otro tiempo, existían importantes cultivos de esta especie.
.....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.