La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Remedios Naturales para la salud

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

Remedios Naturales para la salud - Página 14 Empty Re: Remedios Naturales para la salud

Mensaje por Mariquita Pe el Vie 14 Jun 2013, 18:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Glucosa contra el Insomnio:

Las personas de edad avanzada que por las noches se despiertan de madrugada y no logran volver a conciliar el sueño, deben probar, al despertarse, un remedio bien sencillo. Se trata de tomar inmediatamente un terrón de glucosa. Lo más probable es que no tarden en volver a dormirse.

También puede ingerirse un trozo de chocolate, pero el efecto de la glucosa es más rápido. Se supone que en esta clase de pacientes desciende demasiado el contenido glucósico y ello hace que se despierten. Si usted se encuentra entre ellos, ya lo sabe: tenga siempre en su mesita un poco de glucosa a mano.

Gotas de Canela contra las Hemorragias, especialmente contra las Menstruaciones Intensas:
Se trata de un remedio casero de dudosa eficacia pero que aún sigue formando parte de numerosos botiquines caseros.
Mi consejo: en cualquier caso de irregularidad o excesiva intensidad en la menstruación, consultar al ginecólogo.

Gotas Estomacales, Digestivas y Espasmolíticas: En gran variedad de ocasiones, este tipo de gotas constituye un eficaz remedio casero.

Gotas Infantiles: Su uso en la medicina popular abarca la inapetencia, los dolores de vientre, las menstruaciones dolorosas de las jóvenes, los estados de ansiedad o nerviosismo.

Gotas Medicinales: En numerosas variedades, se usan para el tratamiento de los trastornos cardíacos, intranquilidad, nerviosismo y náuseas.

Granos de Mostaza como Regulador de la Deposición:
Dosificación: 1 cucharadita colmada de granos de mostaza. La dosis deberá repetirse regularmente una vez al día, preferentemente por la mañana.

Pe.


Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Mensajes : 2489
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Remedios Naturales para la salud - Página 14 Empty Re: Remedios Naturales para la salud

Mensaje por Mariquita Pe el Vie 14 Jun 2013, 18:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Helenio contra la Falta de Apetito: Para niños inapetentes, tiene la propiedad de...

Helenio contra la Falta de Apetito: Sobre todo en el caso de niños inapetentes, resulta indicado que mastiquen un trocito de raíz de helenio 1/4 hora antes de las comidas ya que ésta tiene la propiedad de estimular la producción de jugo gástrico y con ello el apetito. En principio fue usada esta raíz para «dorar el pienso» de las reses, pero pronto fue aplicada en la medicina popular no tardando en comprobarse su eficacia.

Hemorragias Nasales. Entre las muchas curiosidades en torno a este tema, quiero resaltar la siguiente, un tanto extraña pero que no deja de ser eficaz. Yo he probado el proceso y he de confesar que me ha dado buenos resultados. Veamos: cuando sangra la nariz y la sangre fluye por el orificio nasal derecho, hay que atar un hilo alrededor del dedo meñique de la mano izquierda y mantenerlo durante cinco minutos. El hilo debe enrollarse entre la primera y la segunda falange del dedo. Parece ser que de este modo se produce una acumulación de la sangre que obliga al organismo a producir más sustancias coagulantes y esto es precisamente lo que hace detener la hemorragia nasal. Si ésta se produce por el orificio nasal izquierdo, será el meñique derecho el que habrá que atar y mantener atado durante cinco minutos. Si la hemorragia es por ambos orificios nasales, habrá que atar los dos meñiques. Finalmente otra cosa curiosa que sigue recomendándose para atajar las hemorragias nasales consiste en colocar un trozo de papel secante (del tamaño de un sello postal, aproximadamente) debajo de la lengua.

Hojas de Borraja contra el Nerviosismo, las Palpitaciones (Taquicardia) y la Hipocondría: Se trata de un remedio casero antiquísimo que se remonta a P. A. Matthiolus (1563) y como desde el mes de mayo hasta entrado el otoño puede disponerse de hojas frescas de la planta, su uso se ha mantenido hasta nuestros días.

Modo de prepararlo: se mezclan unas cuantas hojas de borraja —previamente picadas— con 2 ó 3 cucharadas de leche y luego se añade un poquito de azúcar o miel. Deberá tomarse 1 cucharadita varias veces al día, tanto como tranquilizante como para eliminar las punzadas del corazón y compensar los efectos hipocondríacos.

Hojas de Col. Para compresas en la curación de heridas de cicatrización, inflamación de la cutícula, herpes zóster.

Pe
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Remedios Naturales para la salud - Página 14 Empty Re: Remedios Naturales para la salud

Mensaje por Mariquita Pe el Vie 14 Jun 2013, 19:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Jarabe de Higos: Da buenos resultados contra enfriamientos y muy especialmente contra...

Jarabe de Higos contra Enfriamientos (especialmente contra la Ronquera). Se cortan 4 higos en trozos pequeños y se echan en 1/4 de litro de agua. Se pone a hervir dejándolo hasta que se forme un espeso jarabe. Una vez frío se le añade el zumo de 1 limón. Deberá tomarse 1 cucharada sopera de jarabe cada hora.

Jarabe de Hinojo. Elimina los flatos y gases de los lactantes.

Jugo de Cebolla. Remedio eficaz contra la tos y la bronquitis.

Jugo de Celidonia y Taraxacón contra las Verrugas.
Es preciso humedecer las verrugas varias veces al día con el jugo lechoso y amarillo de la celidonia o el jugo lechoso y blanco del taraxacón que sueltan al cortar los tallos o las hojas. Este tratamiento a veces es eficaz y a veces no, desconociéndose por qué razón.

Jugo de Col Blanca.
Su uso ha demostrado la eficacia en el tratamiento de las úlceras gástricas.

Jugo de Rábano.
Tanto para el tratamiento de los trastornos digestivos, como para las dolencias hepáticas y de la vesícula biliar, el jugo de rábano es un eficaz remedio casero.

Jugo de Zarza contra la Ronquera (vale la pena probarlo).
Después de una prolongada conferencia es frecuente una ronquera súbita. Pues bien, tomando una cucharada de jugo de zarza, bien caliente, cada 1/2 hora la ronquera no tarda en desaparecer. El mismo jugo, mezclado con igual cantidad de miel, se dice que refuerza su eficacia. En Rusia se mezcla con leche apartes iguales contra los dolores de garganta en general.

Pe.
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Remedios Naturales para la salud - Página 14 Empty Re: Remedios Naturales para la salud

Mensaje por Mariquita Pe el Vie 14 Jun 2013, 19:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Leche con Hinojo y Miel: Contra la tos y también como somnífero. Limpia los bronquios...

Leche con Hinojo y Miel contra la Tos y también como Somnífero:
Se hierve 1/4 de litro de leche integral con 2 cucharaditas de hinojo bien triturado, se pasa por un colador para eliminar la espuma y los frutos cocidos, y una vez enfriada la cocción (temperatura ambiente) se le añaden 5 cucharadas grandes de miel.
Dosis: 1 taza caliente dos veces al día. La desaparición de la tos se debe a la limpieza de los bronquios. Contra el insomnio debe tomarse una taza antes de acostarse.
Leche con Miel: Eficaz contra resfriados y trastornos gástricos, hepáticos y de la vesícula biliar.
Leche en casos de Intoxicación: La leche es considerada desde muy antiguo como un buen remedio casero para los casos de intoxicación. Según la costumbre, unas veces se tomaba pura, como neutralizante, o bien mezclada con sal con objeto de provocar el vómito. Hoy día es preciso ser precavidos antes de recurrir a tal uso,  pues se ha demostrado que existen muchos productos tóxicos (principalmente en el hogar) que al entrar en contacto con la leche son absorbidos con gran rapidez por el organismo. Puesto que ningún profano puede determinar de qué producto se trata en cada caso y cual puede ser su reacción, recomiendo como norma general no recurrir a la leche en ningún caso de intoxicación, sino beber gran cantidad de agua y, a ser posible, estimular el vómito.

Linimento: Para fricciones intensas en la curación de animales (caballos y ganado vacuno). Se emplea asimismo contra la ciática y el lumbago (cura radical).

Manzana Asada con Clavos contra la Anemia: La anemia es relativamente frecuente, especialmente en las adolescentes y en las mujeres jóvenes. Hoy en día el médico receta preparados de hierro para su curación, pero antaño era muy frecuente tratar la anemia a base de manzana asada con 3 ó 4 clavos de hierro introducidos previamente en su interior. Una vez asada la manzana y sacados los clavos, se comía cuando aún estaba caliente. Personalmente no tengo nada que objetar a este tipo de remedio, ya que lo cierto es que no perjudica en absoluto y puesto que por otra parte el sabor de la manzana en ningún caso resulta empeorado, libre es quien desee seguir con la antigua costumbre.



Pe.
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Remedios Naturales para la salud - Página 14 Empty Re: Remedios Naturales para la salud

Mensaje por Mariquita Pe el Vie 14 Jun 2013, 19:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Manzanilla contra el Constipado: Se echa un poco de infusión de manzanilla en...

Manzanilla contra el Constipado: Se echa un poco de infusión de manzanilla en la mano y se sorbe por la nariz, repitiendo la operación varias veces al día. Al cabo de dos días, a más tardar, la nariz se habrá descongestionado.

Manzanilla para Lavado de Ojos Irritados: El uso de la manzanilla en tales casos requiere una rectificación ya que se ha demostrado que las irritaciones de ojos (conjuntivitis) pueden ser justamente la consecuencia de tales lavados. Deberá usarse, por lo tanto, una infusión de eufrasia, de hinojo o un té muy suave de corteza de roble, nunca manzanilla.
Receta: se escalda 1 cucharadita de hinojo de eufrasia o de corteza de roble con 1/2 litro de agua hirviendo y se cuela después de haberlo dejado reposar cinco minutos. El lavado debe efectuarse cuando la temperatura de la infusión sea templada.

Menta Piperita contra Náuseas y Vómitos: Una taza de menta piperita es un buen remedio en tales casos ya que el mentol que contiene dicha planta medicinal anestesia los nervios gástricos irritados.
Receta: se vierte una taza de agua hirviendo sobre 2 cucharaditas colmadas de hojas de menta piperita, se deja reposar por espacio de diez minutos, se cuela y se toma bien caliente.

Miel: Para el tratamiento de los párpados inflamados. También en cosmética el uso de la miel juega un papel importante. Ofrezco al lector varias recetas para el tratamiento de la piel cansada, con impurezas o debilitada. Mezclada con aceite de hígado de bacalao ayuda a cicatrizar las heridas.

Miel contra los Calambres Nocturnos de las Pantorillas: Los pacientes afectados por este tipo de dolencia deben tomar, durante algún tiempo, 1 cucharadita de miel antes de las comidas. Los calambres suelen desaparecer a los pocos días de iniciado el tratamiento.

Miel con Zumo de Limón: Paliativo de los trastornos producidos por enfriamiento y también profiláctico de los mismos.

Mirra (masticada): Indicada en los casos de inflamaciones bucales y de las encías.

Nuez Moscada contra la Tos: Una cataplasma de eficaz efecto durante la noche. Se extiende una capa de manteca de cerdo (del grosor aproximado del mango de un cuchillo) sobre un paño de lino de unos 10 x 10 cm. Se espolvorea con 1/2 cucharadita de nuez moscada raspada y se aplica la cataplasma sobre el pecho. Se envuelve con una bufanda de lana y se deja que actúe durante la noche.
Nux Vomica D6 contra el constipado.

Pe.
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Remedios Naturales para la salud - Página 14 Empty Re: Remedios Naturales para la salud

Mensaje por Mariquita Pe el Vie 14 Jun 2013, 19:11


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Panal de Colmena (masticado): Alivio para la nariz obstruida, mejora los casos de...

Panal de Colmena: (masticado). Descongestiona la nariz obstruida, alivia en los casos de fiebre del heno e incluso puede curar la sinusitis.

Pastillas de Anís. Para todos los tipos de trastornos digestivos.

Picaduras de Abeja contra el Reuma: Esta práctica, hoy día casi en desuso, sigue utilizándose por algunos apicultores para combatir el reumatismo muscular. Para ello colocan las abejas sobre la parte afectada por el dolor, de forma que puedan clavar en ella su aguijón 2 ó 3 veces. Parece ser que los dolores remiten notablemente y que el efecto analgésico dura varias semanas.

Advertencia: Pueden darse casos de alergia a las picaduras de abejas.

Piña contra Dificultades de Digestión de las Proteínas: Tomando (como aperitivo) antes de las comidas unas rodajas de piña, se facilitará la digestión de los alimentos. Los médicos recomiendan el jugo o el propio fruto como «sucedáneo del jugo gástrico».

Polipodio y Regaliz contra la Úlcera de Estómago. El polipodio es la raíz de la Glycyrrhiza glabra, planta papilionácea de cultivo, de la cual se obtiene un jugo, espeso después de elaborado, el llamado regaliz. Tanto la planta como el extracto se consideran en la medicina popular como antitosivos. En los últimos tiempos se ha comprobado, sin embargo, que su masticación o ingestión ejerce una acción beneficiosa en el tratamiento de la úlcera de estómago, especialmente por sus propiedades analgésicas.

Ello ha hecho que también la medicina popular haya ampliado el radio de sus aplicaciones en este sentido. Podemos asegurar que sus efectos son realmente positivos pero también es cierto que se han presentado  efectos secundarios tales como la formación de edemas. En consecuencia recomiendo que en cualquier caso este remedio casero no se utilice sino previa consulta médica y conforme a sus instrucciones.
Pomada de Hinojo con Comino contra flatos y espasmos de vientre.


Pe.

4
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Remedios Naturales para la salud - Página 14 Empty Re: Remedios Naturales para la salud

Mensaje por Mariquita Pe el Mar 18 Jun 2013, 19:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pomada de Mejorana: Aplicada en vendajes, descongestiona los abscesos o los ablanda...

Pomada de Mejorana: Aplicada en vendajes, descongestiona los abscesos o los ablanda. Descongestiona la nariz obstruida, especialmente en los lactantes y niños pequeños. Es también un buen remedio contra el meteorismo y alivia los dolores producidos por lesiones deportivas.

Pomelo contra el Cansancio Primaveral: Su eficacia se debe no sólo al elevado contenido de vitamina C, sino también a sustancias amargas activantes. Debe tomarse, como mínimo, el zumo de 1 pomelo tres veces al día.

Rábano: Raspado y con miel, es un remedio casero eficaz contra la tos.

Rábano Rusticano: Con miel se usa eficazmente contra la tos, la bronquitis y el asma.

Remolacha Colorada para Estimular el Metabolismo: La remolacha colorada, tan apreciada en la preparación de ensaladas, constituye un remedio casero eficaz para el tratamiento de los trastornos del tracto digestivo cuando se ingiere cocida o se ingiere su jugo.

La cura deberá realizarse durante dos semanas comiendo diariamente unos 200 g de remolacha cocida o tomando unos 100 g de jugo extraído de remolachas cocidas con ayuda de una licuadora. Esta cura resulta especialmente indicada en los casos de inflamación del páncreas.

Rodajas de Cebolla o Tomate "Sacan las Astillas". Cualquier astilla, fragmento, espina,. etc., clavado en la piel debe ser extraído cuanto antes con el fin de evitar una posible infección. Ocurre sin embargo, con frecuencia, que el cuerpo extraño se halla bastante profundo, resultando imposible llegar a él con las pinzas.

En tales casos es cuando debe recurrirse al siguiente remedio casero: se venda durante dos o tres horas el lugar afectado, sobre el que previamente se ha aplicado una rodaja de cebolla o de tomate. Al cabo de dicho tiempo, la extracción resulta generalmente sencilla.

Pe:Remedios Naturales para la salud - Página 14 62883
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Remedios Naturales para la salud - Página 14 Empty Re: Remedios Naturales para la salud

Mensaje por Mariquita Pe el Mar 18 Jun 2013, 19:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Sal Amarga: Purgante empleado casi exclusivamente en veterinaria. Se sustituye por...

Sal Amarga: Purgante empleado casi exclusivamente en veterinaria. En la medicina humana es sustituida preferentemente por la Sal de Glauber (sulfato sódico).

Sal Común: Para gargarismos y como dentrífico.

Sal de Ems: En casos de enfriamiento (gargarismos, inhalaciones) y para descongestionar la nariz en los constipados.

Sal de Glauber: Es laxante y sirve también en casos de intoxicación para conseguir una rápida evacuación del intestino.

Sal de Karlsbad: Su uso se recomienda como regulador de la deposición. Indicado como remedio eficaz para reducir la secrección láctea de las madres al suspender la lactancia.

Salvado de Trigo contra el Estreñimiento: Tomar 2 ó 3 cucharadas de salvado, preferentemente por la mañana, con abundante cantidad de líquido. También es muy eficaz mezclándolo con semillas de lino y tomando, de 2 á 3 veces diarias, 2 cucharadas llenas.

Saquitos de Flor de Heno: Aplicados bien calientes, alivian en casos de cólico y otros dolores.

Sebo con Jabón para Piel Seca y Heridas: Estando mucho tiempo de pie andando mucho (o andando descalzo) es frecuente que los pies se agrieten y que se formen heridas en ellos. Un remedio de probada eficacia consiste en darse masajes con un compuesto de sebo de vaca y jabón. En general puede aplicarse también a tipos análogos de heridas de la piel, e incluso para el tratamiento de los labios arfiados.

Semillas de Calabaza como Diurético: Masticando regularmente de 5 a 10 semillas de calabaza al día, se consigue fortalecer la musculaturá de la vejiga con la consiguiente mejora de la micción al mismo tiempo que se previenen trastornos de próstata en los hombres de cierta edad. (Por el mismo procedimiento se pueden eliminar los nematodos).

Pe.Remedios Naturales para la salud - Página 14 62883
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Remedios Naturales para la salud - Página 14 Empty Re: Remedios Naturales para la salud

Mensaje por Mariquita Pe el Mar 18 Jun 2013, 19:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Té de Ajenjo: Para combatir las afecciones de la vesícula biliar, sobre todo los pacientes.


Semillas de Lino: Las semillas de lino estimulan la deposición, por lo que resultan especialmente indicadas en los casos de estreñimiento crónico.

Sulfato de Magnesio (Sal Amarga) contra las Verrugas. La causa de la aparición de verrugas puede ser falta de magnesio, por lo que el remedio puede se el recurrir al tratamiento a base de sulfato de magnesio. Si realmente se trata de la falta de magnesio apuntada, tomando durante dos o tres semanas varias veces al día la punta de un cuchillo de sulfato de magnesio, las verrugas no tardarán en desaparecer. Es conveniente friccionar adicionalmente las verrugas con aceite de ricino.

Té de Ajenjo contra las Afecciones de la Vesícula Biliar.  Tratándose de afecciones leves, los efectos positivos del té de ajenjo no tardan en manifestarse. Sobre todo los pacientes con cálculos aprecian su eficacia ya que evita posibles cólicos. En caso de dolor vesicular, o a los primeros síntomas de un presumible cólico (tal vez a causa de «salirse» de la dieta), debe tomarse a sorbos una taza de té bien caliente.
Receta: se vierte una taza de agua hirviendo sobre 1 cucharada de hierba de ajenjo, se tapa y se deja reposar durante cinco minutos y luego se cuela. No debe endulzarse el sabor harto amargo del té. Lo amargo con azúcar no mejora en absoluto de sabor.

Té de Anís. Un buen sedante para lactantes y niños pequeños. También eficaz contra la flatulencia.

Té de Corteza de Roble para el tratamiento de diarreas de diversa etiología; también para hacer gargarismos como tratamiento eficaz de las inflamaciones bucales o faríngeas.

Té de Ortiga Mayor. Indicado contra los trastornos urinarios.

Té de Salvia contra los Sudores de la Menopausia. Muchas mujeres aseguran experimentar una mejoría al tomar este té, otras en cambio opinan que es totalmente ineficaz.
Nuestra Experiencia: cabe esperar una mejoría cuando se toma en altas dosis.
He aquí la receta: se vierte 1/4 de litro de agua hirviendo sobre 2 ó 3 cucharaditas de salvia y se deja reposar durante quince minutos manteniendo el recipiente bien tapado para que no se evaporen los aceites esenciales. Una vez colado el té, deberán tomarse, templado y a pequeños sorbos, de 2 a 3 tazas al día; esta es la dosis correcta.

Pe.Remedios Naturales para la salud - Página 14 62883
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Remedios Naturales para la salud - Página 14 Empty Re: Remedios Naturales para la salud

Mensaje por Mariquita Pe el Mar 18 Jun 2013, 19:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Té de Tomillo: Contra el meteorismo...

Té de Salvia para Gargarismos en el Tratamiento de las Inflamaciones Bucales, Laringitis y Faringitis: Haciendo gárgaras varias veces al día con té de salvia, apenas se advierten los primeros síntomas de inflamación bucal o de la garganta, se logra una rápida mejoría y al mismo tiempo se evitan mayores consecuencias por enfriamiento. Las hojas de salvia contienen taninos y mucho aceite esencial responsable de su efecto curativo.
Receta: se vierte 1/4 de litro de agua hirviendo sobre 2 cucharaditas de hojas de salvia y se cuela al cabo de diez minutos de reposo.

Té de Tomillo. Contra el meteorismo.

Tierra Curativa y Zumo de Naranja para Cutis Cansado: Aplicada en forma de mascarilla, su preparación es sumamente sencilla: basta mezclar unas cucharadas de tierra curativa «para uso externo» (de venta en farmacias) con la cantidad necesaria de zumo de naranja hasta obtener una pasta que pueda extenderse fácilmente sobre la cara. La mascarilla deberá mantenerse durante veinte minutos y luego aclararse la cara con agua templada.

Tila con Miel y Baño Caliente de Pies para Evitar Enfriamientos: Con frecuencia tenemos la certeza de que estamos a punto de resfriarnos por cualquier circunstancia determinada: mojadura, corriente de aire, pies mojados, bañador húmedo puesto después del baño. En estos casos, lo mejor es nada más llegar a casa darse un buen baño caliente de pies, tan caliente como se resista, durante cinco minutos y tomar 1 taza de tila.
He aquí la receta de la infusión: se vierte 1/4 de litro de agua hirviendo sobre 2 cucharaditas de flor de tila, se deja reposar durante diez minutos, se cuela, se le añade 1 cucharada de miel y se toma, caliente, a pequeños sorbos.

Tintura de Árnica. Utilizada para aplicar compresas, resulta eficaz en el tratamiento de las dislocaciones, distensiones, luxaciones y úlceras varicosas (Ulcus cruris). Contra los trastornos cardíacos, solamente bajo prescripción y control facultativo.

Tintura de Árnica (diluida). Se usa para enjuagues y gargarismos en el tratamiento de las inflamaciones bucofaríngeas.

Tintura de Mirra (sin diluir). Se emplea para toques de las encías inflamadas (gingivitis) y para cicatrizar las rozaduras producidas por las prótesis dentales.

Tintura de Mirra (diluida). Indicada para gargarismos y enjuagues en las inflamaciones bucales, faríngeas y de las encías.

Pe.Remedios Naturales para la salud - Página 14 62883
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Remedios Naturales para la salud - Página 14 Empty Re: Remedios Naturales para la salud

Mensaje por Mariquita Pe el Mar 02 Jul 2013, 19:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Vara de Ortigas: Se trata de un remedio de la medicina popular contra el lumbago...

Vinagre de Fruta contra el Dolor de Garganta: 1 cucharadita de vinagre de fruta en un vaso de agua templada es la solución ideal para hacer gárgaras cada hora. Un sorbo moderado es suficiente cada vez.

Vino: El vino tinto o blanco con abundante adición de glucosa, miel o huevo constituye un eficaz reconstituyente en casos de agotamiento, debilidad nerviosa, anemia e incluso impotencia.

Vino Blanco: Con lúpulo toronjil o valeriana, es un eficaz sedante. Con ajenjo, milenrama o artemisa estimula el apetito.

Vino de Saúco contra el Asma y el Reumatismo: Desde hace muchas generaciones, un gran número de familias siguen preparándose su vino de saúco según la antigua receta, heredada de sus antepasados, como remedio eficaz contra el asma y la bronquitis crónica de personas de edad avanzada, cualidad corroborada por los propios pacientes junto con las propiedades análogas del zumo de las bayas para el tratamiento de las afecciones reumáticas. El vino de saúco puede adquirirse en farmacias y en los establecimientos dietéticos o naturistas.

Vino de Semillas de Ortiga Mayor: Como reconstituyente para hombres de cierta edad.

Vino Tinto: Con una buena dosis de glucosa, miel y huevo, el vino tinto ejerce una acción eficaz contra la debilidad nerviosa, los estados de agotamiento, la anemia y la impotencia.

Zanahoria contra los Oxiuros: Los niños afectados por los oxiuros se curan al cabo de dos o tres días si durante este tiempo comen sólo y exclusivamente zanahorias crudas. El hecho de comer más o menos zanahorias no es lo decisivo sino el no ingerir ningún otro alimento durante el tiempo prescrito. En general no suele plantearse ningún problema ya que las zanahorias crudas saben bien y los niños suelen comerlas con gusto.

Zumo de Limón contra la Faringitis: Se mezcla el zumo de 1 limón con una taza de agua bien caliente y con la solución resultante se hacen gárgaras tres veces al día, a temperatura moderada. Los gargarismos deben prolongarse cada vez durante tres minutos.


Pe:rosa: 
Mariquita Pe
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.