La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari



Unirse al foro, es rápido y fácil

La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

La Piramide de Nefertari
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Rosa del Azafrán

3 participantes

Ir abajo

La Rosa del Azafrán Empty La Rosa del Azafrán

Mensaje por Nefertari Miér 15 Oct 2014, 21:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

para lso que sois amantes del genero chico aqui os dejo esta obra La Rosa del Azafrán 62883 La Rosa del Azafrán 62883
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26974
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La Rosa del Azafrán Empty Re: La Rosa del Azafrán

Mensaje por El Avi65 Miér 05 Nov 2014, 22:01

Y aquí me cogido bien cogido, pues otra vez he tenido el placer de ver y escuchar esta bella Zarzuela , muchas Gracias La Rosa del Azafrán 34860

Y os pongo unos datos de ella para saber algo más de esta bella zarzuela

La rosa del azafrán

Música

Compositor Jacinto Guerrero
Puesta en escena
Lugar de estreno Teatro Calderón
Madrid
Fecha de estreno 14 de marzo de 1930
Personajes

Sagrario, hacendada
Juan Pedro, labrador
Catalina, criada
Moniquito, cuidante de la ermita (personaje cómico)
Custodia, ama
Carracuca, campesino (personaje cómico)
Don Generoso, anciano loco (personaje cómico)

Libretista Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde

La rosa del azafrán es una zarzuela en dos actos, adaptación libre de la comedia de Felix Lope de Vega El perro del Hortelano, con música de Jacinto Guerrero, y estrenada el 14 de marzo de 1930 en el Teatro Calderón de Madrid. Los libretistas fueron Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, dúo que previamente había colaborado con Amadeo Vives. Estuvieron en el reparto del estreno, Felisa Herrero como Sagrario y Emilio Sagi Barba como Juan Pedro.

Goza de popularidad por sus melodías encantadoras y suele ser más representada que sus anteriores zarzuelas Los Gavilanes y El huésped del sevillano, por la relativa facilidad de puesta en escena.

El libreto, como en la mayoría de las zarzuelas, alterna las partes cantadas con las habladas. La parte cantada no excede la hora de duración. Sin embargo, a pesar del tiempo, el libreto mantiene la actualidad, mérito de lo bien escrito que está. El tema es clásico: el amor entre dos personajes de diferentes clases sociales. El nombre de la zarzuela se debe al azafrán (crocus sativus) que es una planta con raíz bulbosa, de flores moradas y estigmas rojos que se usa para condimentar y para teñir de amarillo, también posee algunas propiedades medicinales. Se hace referencia en el libreto a que el amor es tan frágil como esta flor peregrina otoñal, "que brota al salir el sol y muere al caer la tarde".
La Rosa del Azafrán 543803929 La Rosa del Azafrán 543803929 La Rosa del Azafrán 543803929 La Rosa del Azafrán 543803929 La Rosa del Azafrán 543803929 La Rosa del Azafrán 230658 La Rosa del Azafrán 230658 La Rosa del Azafrán 230658 La Rosa del Azafrán 230658 La Rosa del Azafrán 543803929 La Rosa del Azafrán 543803929 La Rosa del Azafrán 543803929
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La Rosa del Azafrán Empty Re: La Rosa del Azafrán

Mensaje por El Avi65 Miér 30 Sep 2015, 22:50

Me gusta mucho es esta “La rosa del azafrán”  será por MI Mama se llamada  Rosa.

Estoy  más que  seguro que está en el Cielo  y allí al lado  de mi Papa  la van oír, y yo con ellos

Vale. Hoy me siento un poco nostálgico La Rosa del Azafrán 80331
El Avi65
El Avi65
El astrologo de la pirámide
El astrologo de la pirámide

Cabra
Mensajes : 9778
Localización : en las nubes y feliz
Inscrito : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La Rosa del Azafrán Empty Re: La Rosa del Azafrán

Mensaje por Helene Jue 01 Oct 2015, 10:39

Gracias Nefer, esta obra la interprete yo como solista es la que cantaba..

Esta mañana nu tempranico
Sali del pueblo
Con el atico
y como entonces la aurora venia
yo la recibia cantando como un pajarico

Esta mañana mu tempranico
por los carriles de los rastrojos
soy la hormiguica de los despojos
y como tengo muy buenos ojos
espigo a veces de los manojos

Ay! ay ay aya que trabajo nos manda el Señor
levantarse y volverse agachar
todo el dia los aire y al sol

Ay! ay ay ay ten memoria de mi segador
no arrebañes los campos de mies
que detras de la hoces voy yo....

jajaaaaa como me ha gustado recordar la letra, por unos momentos me he sentido feliz cantando en el teatro


Spoiler:
Helene
Helene
Reportera Real
Reportera Real

Mensajes : 16601
Inscrito : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.