La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

El muso metropolitan devuelve piezas al cairo

Ir abajo

El muso metropolitan devuelve piezas al cairo Empty El muso metropolitan devuelve piezas al cairo

Mensaje por Jucarese el Dom 07 Ago 2011, 14:57

El Cairo. (EFE).- El Museo Metropolitan de Nueva York (EE.UU.) ha devuelto a Egipto diecinueve piezas arqueológicas pertenecientes a la tumba del faraón Tutankamon (1336-1327 a.C.), informó hoy el Consejo Supremo de Antigüedades egipcias (CSA). Entre las piezas destaca por su valor un perro de bronce, de no más de dos centímetros de alto, un brazalete de lapislázuli, en forma de esfinge, y un collar de cuentas. El anuncio lo hizo el secretario general del CSA, Mohamed Abdel Maqsud, en un comunicado en el que precisó que el subdirector del Departamento de Arqueología Egipcia, Atef Abul Dahab, llegará a El Cairo desde Estados Unidos el próximo martes con las antigüedades.

El Metropolitan decidió entregar esos objetos a Egipto, tras una serie de negociaciones entre responsables egipcios y estadounidenses. Los diecinueve objetos, de pequeño tamaño, fueron hallados en la tumba de Tutankamón, descubierta por el arqueólogo británico Howard Carter en 1922 en la ribera oeste del río Nilo, en la localidad monumental de Luxor, ubicada a un 700 kilómetros al sur de la capital. En esa época, el gobierno egipcio permitía a los arqueólogos que trabajaban con recursos propios quedarse con una parte sustancial de sus descubrimientos.

Abdel Maqsud destacó el buen gesto del museo neoyorquino, especialmente después de que esa institución se haya convertido en un aliado importante de CSA a la hora de recuperar piezas arqueológicas, sacadas ilegalmente fuera de Egipto. En ese sentido, el responsable egipcio recordó que en el pasado el Metropolitan proporcionó a Egipto informaciones que ayudaron a recuperar un trozo de granito que formaba parte del templo faraónico de Karnak, ubicado en Luxor. El CSA adelantó que las diecinueve piezas serán exhibidas junto al resto de las antigüedades pertenecientes a Tutankamón, en el Museo Egipcio de El Cairo.






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16948
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

El muso metropolitan devuelve piezas al cairo Empty Re: El muso metropolitan devuelve piezas al cairo

Mensaje por Nefertari el Dom 14 Abr 2013, 15:53

me parece estupendo,poco a poco van volviendo a su casa donde deben de estar,otra cosa es que un museo deje a otros parte de ellos para que puedan ser expuestos en otros paises y asi todas las personas puedan disfrutar de estas maravillas por un tiempo,asi deberian de hacer todos aunque esta claro que eso lleva enormes gastos y riesgos,necesitan grandes proteciones para protegerlos y que no les pase nada en el traslado y fuertes medidas de seguridad
y no siempre eso se puede hacer
El muso metropolitan devuelve piezas al cairo 84056 El muso metropolitan devuelve piezas al cairo 62883


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26844
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.