La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari



Unirse al foro, es rápido y fácil

La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

La Piramide de Nefertari
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Vuelve el Porsche de Dean?

2 participantes

Ir abajo

¿Vuelve el Porsche de Dean? Empty ¿Vuelve el Porsche de Dean?

Mensaje por Helene Dom 24 Jul 2011, 09:42

¿Vuelve el Porsche de Dean?

Spoiler:
domingo 24/07/2011 05:31 horas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Matthias Muller, CEO de la compañía, dice que sería un 'sueño'
# Se demoninaría 551 Spyder y sería su automóvil más barato
# El coche original tenía 110 caballos y alcanzaba los 240 km/h


"Estoy fascinado con la idea de recuperar esa leyenda técnica". La frase es de Matthias Muller, máximo responsable de Porsche, y la leyenda a la que se refiere es el Porsche 550 Spyder, un pequeño deportivo biplaza de propulsion trasera, sin ningún tipo de techo, y que gracias a su extrema ligereza, le bastaban 110 caballos de potencia para lanzarse hasta los 240 km/h.

Pero no fueron estas virtudes técnicas las que más fama le dieron, sino que fuese el coche a cuyos mandos se mató el actor James Dean, que vivió y murió como el 550 Spyder: rápido, muy rápido.

De llegar a buen puerto, su sucesor se denominaría Spyder 551 y mantendría el mismo esquema técnico, aunque Porsche buscaría colocarlo justo en el extremo opuesto al que ocupaba el original: como su modelo de acceso, orientado a un público más joven y también más propenso a dejarse influir por la leyenda de Dean. Hoy, ese honor le corresponde al Boxster, también un descapotable biplaza con 255 caballos y un precio de 54.000 euros.

Esa cifra es apenas la cuarta parte de lo que habría que pagar hoy si trasladásemos en el tiempo los 7.000 dólares que costó el 550 Spyder adquirido por un prometedor actor de Hollywood y aficionado a correr con coches, James Dean. Una auténtica promesa que convertía en éxito todo lo que tocaba y tenía una gran pasión por los automóviles. Su gusto por el mundo del motor le llevó a cambiar su 'obsoleto' Porsche 356 Speedster por el que bautizó como el 'pequeño bastardo', el modelo 550 Spyder de la marca de lujo, una adquisición momentánea hasta que estuviera acabado su gran sueño, el Lotus Mk X, que no iba a estar finalizado antes de que comenzara la carrera de Salinas, en California, y en la que el gran Dean iba a dar lo mejor de sí mismo.

El 'pequeño bastardo', un coche maldito

Sin embargo, la fatalidad del destino quiso que el actor y piloto jamás llegara, de hecho, fueron numerosas las personas que le advirtieron la temeridad de conducir un vehículo tan potente en aquel entonces. Incluso, él mismo fue un visionario de su propia muerte tal como relató poco después del accidente su gran amiga, Elisabeth Taylor. Era la tarde del 30 de septiembre de 1955 cuando Dean se encontraba en la intersección de la Route 466 con la 41, donde el estudiante Donald Turnspeed, que según relatan los atestados policiales conducía a gran velocidad su Ford Custom Tudor Coupé se empotró frontolateralmente contra el también conocido como el coche maldito, falleciendo el afamado actor durante su traslado al hospital.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Una leyenda negra que acababa de comenzar, el coche que quedó en manos de la compañía aseguradora fue adquirido por 2.500 dólares por el empresario George Barris, nada más llegar a su taller y mientras era descargado de la grúa los cables que lo sostenían se partieron y los 550 kilogramos del coche cayeron sobre uno de los mecánicos al que fracturó las dos piernas. Por ello, decidieron vender el motor al piloto Troy McHenry y la caja de cambios a su colega de carreras William Eschrid, con los que también se cebó la tragedia. Cuando se encontraban en plena competición McHenry no pudo controlar su bólido y se golpeó contra un árbol lo que le provocó la muerte en el acto, mientras que su compañero resultó gravemente herido tras sufrir un fallo mecánico.

Una historia que no queda ahí, las ruedas que también fueron vendidas en el despiece del automóvil se entregaron a otro piloto que sufrió un accidente y quedó en coma, a lo que se une las hazañas de unos ladrones que trataron de robar el volante del 'pequeño bastardo' resultaron gravemente heridos en su intento. El misterioso incendio del garaje en el que se encontraba guardado el mítico Porsche 550 Spyder o el fallecimiento por aplastamiento de un conductor que chocó contra el camión que transportaba sus restos es otro de los hechos que forman parte de su triste existencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



No sabemos si, a pesar de las numerosas evidencias, son todo casualidades o es que el destino se ha cebado con el coche que un día condujo el prestigio James Dean, lo que sí esperamos es que la historia no se vuelva a repetir nunca.
Helene
Helene
Reportera Real
Reportera Real

Mensajes : 16601
Inscrito : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Vuelve el Porsche de Dean? Empty Re: ¿Vuelve el Porsche de Dean?

Mensaje por picota Dom 24 Jul 2011, 10:22

sin comentarios

un besote helene
picota
picota
El Señor de los Besos
El Señor de los Besos

Mono
Mensajes : 4114
Localización : los madriles
Inscrito : 24/09/2010

http://www.emulesonic.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.