La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

La maldicion de Tutankamón

Ir abajo

La maldicion de Tutankamón Empty La maldicion de Tutankamón

Mensaje por Nacho (igmase) el Miér 04 Mar 2009, 18:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Spoiler:
Tutankamón era un joven faraón egipcio de la XVIII Dinastía. Llegada la hora de su muerte fue enterrado según sus costumbres, en una tumba rodeado de sus más preciados tesoros y gran cantidad de alimento del que dispondría en su otra vida. Pero según nos cuenta la historia, jamás Tutankamón disfrutó de las apetitosas viandas ni lució las joyas ocultas en su tumba. En noviembre de 1922, Howard Carter halló, en el Valle de Los Reyes, la momia del joven faraón y sus tesoros intactos.
Es esta fecha el inicio de la famosa maldición que llevaría la tragedia a la expedición inglesa. Unos días después del hallazgo, Carnarvon, el promotor de la expedición, murió de neumonía, su perro que se encontraba en Inglaterra, también murió.

La leyenda estaba servida. Los problemas y las dificultades se cebaron con el resto de la expedición que una vez sin promotor, perdió los nervios por completo. A causa de esto, de la pésima actuación de la diplomacia inglesa y del creciente nacionalismo egipcio, tras un sin fin de angustiosos avatares burocráticos y penosas batallas legales, el gobierno del Cairo terminó con confiscar la tumba de Tutankamón. La expedición que en principio había cosechado un brillantísimo éxito, se sumió en la más profunda tristeza a causa de su fracaso y de la muerte del conde Carnarvon.

Fue la novelista gótica Marie Corelli, la que aderezó la historia de la maldición. En aquel tiempo afirmó poseer un primitivo texto árabe que mencionaba las maldiciones que seguirían a la apertura de la tumba, afirmación que se convirtió en la base popular de la maldición de Tutankamón. La prensa disfrutó de lo lindo gracias a estas declaraciones.
Todos los periódicos se lanzaron a publicar un sin fin de artículos que ilustraban la perversa maldición de la que eran objeto los componentes de la fallida expedición.
Sir Arthur Conan Doyle, el padre de Holmes, detective muy famoso en la época, añadió más leña al fuego, declarándose abiertamente creyente en la maldición. El ejiptólogo Arthur Wiegall le puso la guinda al pastel, publicando Tutankamón y otros ensayos, en donde refrendaba la teoría de la maldición.La creencia en la maldición que rodea a las momias de Egipto surgió por el respeto que sentían los árabes por la magia egipcia desde que se asentaron en el país, alrededor del siglo VII d.C. Sus interpretaciones se centraron en el acecho de los vivos por los muertos, y desde sus primeros textos advierten de la resurrección de las momias gracias a la magia, basándose en las ilustraciones de las tumbas egipcias.
Desde la muerte del conde Carnarvon, han aparecido en la prensa noticias alarmistas relacionadas con la maldición de la tumba de Tutankamón, e incluso se llegó a decir que el vuelo que transportó sus tesoros para una exposición en Inglaterra con motivo de su 50 aniversario tuvo un destino fatal.
Sin embargo a alguien se le olvidó comentar que Howard Carter, el descubridor de la tumba no murió hasta 1939
Nacho (igmase)
Nacho (igmase)
Exclav@
Exclav@

Mensajes : 83
Localización : En el valle de los reyes
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La maldicion de Tutankamón Empty Re: La maldicion de Tutankamón

Mensaje por Nefertari el Miér 04 Mar 2009, 19:17

es muy interesante este tema,se han sacado infinidad de hipotesis referente a la maldicion de tutamkamon pero lo mas probable es que fuera La ciencia aunque tiene varias hipótesis, normalmente aceptadas; una es que en el aire viciado de la tumba de Tutankamón habría esporas de hongos microscópicos, conservadas durante varios milenios, que aún fueron capaces de infectar a varios de estos exploradores al inhalar el aire viciado.

La maldicion de Tutankamón 864347 La maldicion de Tutankamón 864347 La maldicion de Tutankamón 864347 :flor: :flor: :flor: :flor:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26844
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

La maldicion de Tutankamón Empty Re: La maldicion de Tutankamón

Mensaje por Miuniverso el Miér 04 Mar 2009, 19:21

Es verdad. Pero un par de coincidencias y ya está el lío montao, eso demuestra lo que nos gusta un jaleo, de un granito de arena se hace un verdadero castillo.
:flor: :flor: :flor: :flor: :flor: :flor: :flor:
Miuniverso
Miuniverso
Estrellita de la piramide
Estrellita  de la piramide

Mensajes : 1837
Inscrito : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La maldicion de Tutankamón Empty Re: La maldicion de Tutankamón

Mensaje por Jucarese el Miér 04 Mar 2009, 20:24

mumy mumy La maldicion de Tutankamón 519471 La maldicion de Tutankamón 519471 La maldicion de Tutankamón 519471 La maldicion de Tutankamón 519471 La maldicion de Tutankamón 864347 La maldicion de Tutankamón 864347 La maldicion de Tutankamón 864347 La maldicion de Tutankamón 864347 Patan Patan Patan


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16948
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

La maldicion de Tutankamón Empty Re: La maldicion de Tutankamón

Mensaje por dragon el Miér 04 Mar 2009, 20:38

Nos encanta lo magico, lo fantastico, necesitamos muy poco par dejar volar nuestra imaginacion La maldicion de Tutankamón 519471 La maldicion de Tutankamón 519471 La maldicion de Tutankamón 519471 La maldicion de Tutankamón 519471 me gusto mucho esta informacion nacho La maldicion de Tutankamón 543803929 La maldicion de Tutankamón 543803929 La maldicion de Tutankamón 543803929 La maldicion de Tutankamón 543803929

dragon
Estufa de la Piramide
Estufa de la Piramide

Mensajes : 1482
Localización : En las nubes
Inscrito : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La maldicion de Tutankamón Empty Re: La maldicion de Tutankamón

Mensaje por Nacho (igmase) el Vie 06 Mar 2009, 11:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:mumy mumy La maldicion de Tutankamón 519471 La maldicion de Tutankamón 519471 La maldicion de Tutankamón 519471 La maldicion de Tutankamón 519471 La maldicion de Tutankamón 864347 La maldicion de Tutankamón 864347 La maldicion de Tutankamón 864347 La maldicion de Tutankamón 864347 Patan Patan Patan

:apl: :apl: :apl: :apl: :apl: si señor asi se expresa uno, con diferencia juca, tu teoria es la mas concluyente :) :) :) :) :) :) :) :)
Nacho (igmase)
Nacho (igmase)
Exclav@
Exclav@

Mensajes : 83
Localización : En el valle de los reyes
Inscrito : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.