La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Museos Vaticanos desvelan las entrañas de sarcófagos egipcios

Ir abajo

Museos Vaticanos desvelan las entrañas de  sarcófagos egipcios Empty Museos Vaticanos desvelan las entrañas de sarcófagos egipcios

Mensaje por Nefertari el Vie 15 Oct 2010, 00:46

Los Museos Vaticanos desvelan las entrañas de sus sarcófagos egipcios

Ciudad del Vaticano, 14 oct (EFE).- Los Museos Vaticanos han sacado a la luz los misterios que esconden una veintena de sarcófagos egipcios, que datan de entre 1070 y 712 antes de Cristo, con un ambicioso proyecto de investigación que pretende estudiar la técnica, los materiales y el origen de su fabricación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un total de 23 sarcófagos pertenecientes al Tercer Periodo intermedio de Egipto y provenientes de la ciudad imperial de Tebas, donde se erigen los templos de Karnak y Luxor, que se exhiben en los Museos Vaticanos, son el objeto de estudio del "Vatican Coffin Project", cuyos primeros resultados fueron presentados hoy.

El proyecto, que arrancó en 2008, reúne a un grupo de expertos, egiptólogos y restauradores liderados por la directora del departamento de antigüedades orientales de los Museos Vaticanos, Alessia Amenta, que pretenden construir un protocolo de estudio sistemático de los sarcófagos así como identificar los talleres y lugares donde fueron fabricados.

"Vatican Coffin Project" pretende así desvelar "quién estaba detrás de estos objetos, que contienen una simbología complejísima, y adónde iban los más poderosos para encargar sus sepulcros, porque es muy probable que existieran fábricas especializadas", subrayó la responsable.

Amenta espera poder reconstruir los núcleos originarios de estos sarcófagos, que hoy están repartidos en diferentes colecciones mundiales, y poder indagar en la fabricación de cada uno de sus elementos, desde la momia hasta los tres sarcófagos que la cubren -a modo de capas- dos antropomorfos y uno rectangular.

Aunque aún son pocos los datos averiguados por los científicos, las primeras investigaciones descubren algunas curiosidades, como las halladas en los denominados "yellow coffin", por su fondo amarillo, cuya tipología varía en función de la posición de las manos.

Los sarcófagos estudiados pertenecen a los miembros de la XXI y XXII dinastía, posteriores al periodo del Nuevo Reino, y a un periodo de grave crisis socio-política y económica.

Los investigadores también estudian los textos grabados sobre estos sarcófagos, cuya decoración es especialmente rica y que desvelan algunas de las claves de los rituales egipcios de sepultura y los valores simbólicos de estos objetos, que eran más que un elemento de protección para el cuerpo.

Según explicó Amenta, el proyecto pondrá a disposición de la comunidad científica una base de datos exhaustiva que compile el estudio de la técnica ejecutiva y de los materiales originales de los sarcófagos así como de sus posteriores restauraciones.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26844
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Museos Vaticanos desvelan las entrañas de  sarcófagos egipcios Empty Re: Museos Vaticanos desvelan las entrañas de sarcófagos egipcios

Mensaje por MUSSOL el Sáb 16 Oct 2010, 16:37

"los materiales originales de los sarcófagos"
Esto me ha picado la curiosidad ya tengo trabajo de
chafardeo por internet , gracias por el articulo .
MUSSOL
MUSSOL


Mono
Mensajes : 2661
Inscrito : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.