ISAAC NEWTON (1642-1727).
2 participantes
La Piramide de Nefertari :: El templo de Osiris :: Biblioteca de la piramide :: Biografias y Monografias
Página 1 de 1.
ISAAC NEWTON (1642-1727).
Isaac Newton (1642-1727).
Yo creo que este hombre fue talento científico más grande la Historia.
* Fundó las matemáticas superiores después de elaborar el cálculo.
* Fundó la óptica moderna mediante sus experimentos de descomponer la luz blanca en los colores del espectro.
* Fundó la física moderna al establecer las leyes del movimiento y deducir sus consecuencias.
* Fundó la astronomía moderna estableciendo la ley de la gravitación universal.
Cualquiera de estas cuatro hazañas habría bastado por sí sola para distinguirle como científico de importancia capital.
Las cuatro juntas le colocan en primer lugar de modo incuestionable.
"¡Sea Newton!..." Y todo fue luz.
En 1687 publicó Newton sus Principia Mathematica, en latín (el libro científico más grande jamás escrito,
según la mayoría de los científicos).
Allí presentó sus leyes del movimiento, su teoría de la gravitación y muchas otras cosas, utilizando las
matemáticas en el estilo estrictamente griego y organizando todo de manera impecablemente elegante.
Quienes leyeron el libro tuvieron que admitir que al fin se hallaban ante una mente igual o superior a cualquiera
de las de la Antigüedad, y que la visión del mundo que presentaba era hermosa, completa e infinitamente superior,
en racionalidad e inevitabilidad a todo lo que contenían los libros griegos.
Este hombre y este libro destruyeron la influencia paralizante de los antiguos y rompieron para siempre el complejo
de inferioridad intelectual del hombre moderno.
La Naturaleza y sus leyes permanecían ocultas en la noche, y entonces dijo Dios:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo creo que este hombre fue talento científico más grande la Historia.
* Fundó las matemáticas superiores después de elaborar el cálculo.
* Fundó la óptica moderna mediante sus experimentos de descomponer la luz blanca en los colores del espectro.
* Fundó la física moderna al establecer las leyes del movimiento y deducir sus consecuencias.
* Fundó la astronomía moderna estableciendo la ley de la gravitación universal.
Cualquiera de estas cuatro hazañas habría bastado por sí sola para distinguirle como científico de importancia capital.
Las cuatro juntas le colocan en primer lugar de modo incuestionable.
"¡Sea Newton!..." Y todo fue luz.
En 1687 publicó Newton sus Principia Mathematica, en latín (el libro científico más grande jamás escrito,
según la mayoría de los científicos).
Allí presentó sus leyes del movimiento, su teoría de la gravitación y muchas otras cosas, utilizando las
matemáticas en el estilo estrictamente griego y organizando todo de manera impecablemente elegante.
Quienes leyeron el libro tuvieron que admitir que al fin se hallaban ante una mente igual o superior a cualquiera
de las de la Antigüedad, y que la visión del mundo que presentaba era hermosa, completa e infinitamente superior,
en racionalidad e inevitabilidad a todo lo que contenían los libros griegos.
Este hombre y este libro destruyeron la influencia paralizante de los antiguos y rompieron para siempre el complejo
de inferioridad intelectual del hombre moderno.
La Naturaleza y sus leyes permanecían ocultas en la noche, y entonces dijo Dios:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Zeus- Guardian de la Reina
Inscrito : 06/02/2009
La Piramide de Nefertari :: El templo de Osiris :: Biblioteca de la piramide :: Biografias y Monografias
Página 1 de 1.