La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Tutankhamon abre sus puertas

Ir abajo

Tutankhamon abre sus puertas Empty Tutankhamon abre sus puertas

Mensaje por Jucarese el Vie 14 Mayo - 8:11

Tutankhamon abre sus puertas
El sarcófago de oro, la máscara funeraria o el trono del famoso faraón son algunas de las réplicas a tamaño natural que se exponen en la Casa de Campo de Madrid en lo que promete ser una experiencia única para el visitante.

Madrid acoge en la Casa de Campo una exposición que reproduce a tamaño natural el descubrimiento de la tumba del faraón más popular de Egipto, Tutankhamon, en una muestra que cambia el concepto de exhibición de piezas únicas al replicar no solo éstas, sino también el entorno en el que fueron halladas.

Según ha explicado a EFE el comisario de la exposición, el alemán Christoph Sholz, Egipto ha movido el interés del público desde que en 1964 los tesoros empezaron a circular por los museos del mundo, pero ante la imposibilidad de sacar las piezas de su entorno, se ha decidido dar un salto:

Si las exposiciones tradicionales muestran los tesoros en vitrinas, donde el objeto es el centro de atención, aquí lo que se pretende es proporcionar una experiencia al visitante, apunta la egiptóloga Esther Pons, y que "se pueda hacer perfectamente idea de cómo el arqueólogo Howard Carter encontró la tumba".

Una enorme caja dorada del tamaño de una habitación pequeña, en realidad, el primer envase del sarcófago del faraón, da la bienvenida a los visitantes y les prepara para lo que van a ver a continuación: una tras otra, se exhiben a tamaño natural las tres cajas -denominadas capillas- donde, como muñecas rusas, se contenía la momia.

Entre las réplicas más llamativas figuran el sarcófago de oro (cuyo original se encuentra en el Museo Británico de Londres), la máscara funeraria (la imagen más popular de Tutankhamon), el trono del faraón o el carro que usaba para desplazarse, hecho totalmente de oro (que está en el museo de El Cairo, junto a la mayoría de las 6.000 piezas del tesoro).

Una experiencia 88 años después de su hallago

Pero también hay sorpresas, como la radiografía que muestra un trozo de madera incrustado en el cráneo del faraón, o las pruebas de que tuvo malaria, o de que Nefertiti no era su madre, sino su madrastra y, posteriormente, su suegra, con explicaciones en inglés y castellano.

"Esta exposición sólo puede verse como un conjunto", considera Sholz, quien valora la experiencia de ver, 88 años después de su descubrimiento y gracias a la reconstrucción de la cámara funeraria, las condiciones originales en que fue encontrada la tumba.

"Se pretende que llegue a todo tipo de público y que se conozca un poco más al que, con los años, se ha convertido en el símbolo de Egipto, a pesar de haber reinado muy pocos años", resume Pons.

Pero recrear el contexto es más que un modo atractivo y didáctico de mostrar piezas únicas: es, posiblemente, el futuro de ciertas exposiciones, en opinión de la egiptóloga.

"Una vez que se hace una excavación -explica a EFE- es imposible recuperar ese entorno, salvo que lo recrees. Afortunadamente, hoy en día contamos con los ordenadores y hay técnicas muy precisas que, con las personas adecuadas, permiten reproducciones de muchísima fidelidad".

Con esa idea, los promotores alemanes Semmel Concerts (más conocida como organizadora de megaconciertos musicales, entre ellos, Rolling Stones o Metallica) y los portugueses Artstation (encargada de eventos en la Expo'98 de Lisboa), decidieron cargar 17 trailers con más de mil piezas del tesoro del faraón, y recorrer Europa.

Empezó la exposición en 2008 en Zurich y Brno y a partir de 2009 se duplicó y ahora recorre simultáneamente varias ciudades europeas, en estos momentos, Madrid y Hamburgo.

Según ha informado Scholz, más de 1,4 millones de personas han visto la exposición y se espera que otras 37.000 lo hagan en los cinco meses que estará en el Pabellón Doce de la Casa de Campo de Madrid.





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16948
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

Tutankhamon abre sus puertas Empty Re: Tutankhamon abre sus puertas

Mensaje por Nefertari el Vie 14 Mayo - 9:18

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh por favorrrrrrrrrrr que no me lo puedo perder,madre mia aunque sean replicas con solo sentirme alli me dare por contenta,tengo que ir,bueno en el tiempo que va a estar espero que sea posible,que maravilla tiene que ser la exposicion Tutankhamon abre sus puertas 187864 Tutankhamon abre sus puertas 187864 Tutankhamon abre sus puertas 187864 Tutankhamon abre sus puertas 187864 Tutankhamon abre sus puertas 187864 Tutankhamon abre sus puertas 187864 Tutankhamon abre sus puertas 722263 Tutankhamon abre sus puertas 722263 Tutankhamon abre sus puertas 722263


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26844
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 15/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.