La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

SIR Jon Gardner Wilkinson (1797-1875)

Ir abajo

SIR Jon Gardner Wilkinson (1797-1875)

Mensaje por Mariquita Pe el Mar 05 Nov 2013, 19:52

SIR Jon Gardner Wilkinson
(1797-1875)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Wilkinson esta considerado como el fundador de la Egiptología Británica. Nació en Little Missenden, Bucks, el 5 de octubre de 1797, hijo del reverendo John Wilkinson y de Mary Jane Gardner. Wilkinson fue educado en Harrow y entró a Exeter College en Oxford en 1816. Dejó Oxford en 1818 después de diplomarse y entró en el ejercito. En 1820, conoció a Sir William Gell en Italia, y Gell le convenció de dejar el ejercito y concentrarse en el estudio de arqueología.

En 1821, Wilkinson fue por primera vez a Egipto. Ya en 1824 y luego en 1827-27, dirigía excavaciones en Thebes, particularmente en las tumbas reales, y en 1826 se construyó una casa en Gurna. Fue el primer egiptólogo en hacer un estudio completo de las tumbas en el Valle de los Reyes. Caminaba a través de la necrópolis de Thebes con un pincel y pintura al óleo marrón para numerar las 21 tumbas abiertas en el valle y 4 tumbas en el Valle del Oeste y un gran número de tumbas de los nobles. Su sistema de numeración esta todavía utilizado por los arqueólogos hoy. Además, desenrolló una cronología de las dinastías del Nuevo Reino en Thebes y estableció fechas para las tumbas reales en el Valle de los Reyes utilizando inscripciones hieroglíficas.
avatar
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.