La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Robert Hay (1799-1863)

Ir abajo

Robert Hay (1799-1863)

Mensaje por Mariquita Pe el Miér 30 Oct 2013, 20:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

> Robert Hay
(1799-1863)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nació en Berwickshire, en Escosia en 1799. El servicio en la armada le llevó a Alejandría en 1818 y su visita, además de su lectura de los trabajos de Belzoni, le inspiró a regresar a Egipto y a viajar.

Durante 10 años, desde 1824, R. Hay exploró Egipto dibujando y pintando acuarelas de los sitios. Viajó a menudo con otros artistas, incluso Joseph Bonomi y Edward Lane. Navegó en el Nilo hasta Abu Simbel, parándose en los distintos sitios a lo largo del río para documentarles y hacer moldes de los relieves con yeso.

E l antiguo Thebes fue el sitio que más impacto a Hay que estuvo un tiempo en el Valle de los Reyes. Durante su estancia allí, vivió en la tumba de Rámses IV(KV2) mientras sus amigos se quedaron en la tumba de Rámses VI(KV9). En esta época, dibujó acuarelas de los interiores de la tumba.

En 1828, se casó con Kalitza Psaraki, una esclava que había sido raptada de su tierra, Creta, por los turcos que la llevaron a Egipto. Acompañó a Hay durante el resto de su exploración en Egipto.

La publicación en 1840 de sus litografías de Cairo no fue popular pero las imágenes tienen un gran valor para los egiptólogos hoy. La biblioteca del Museo Británico posee 47 volúmenes de apuntes y dibujos hechos por Hay que no fueron publicados. Donó los artefactos y los moldes de yeso que había coleccionado al Museo Británico.

Robert Hay murió en East Lothian en 1863.
avatar
Mariquita Pe
Cocinera Real
Cocinera Real

Búfalo
Mensajes : 2489
Localización : badalona
Inscrito : 03/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.