Mejor película
2 participantes
La Piramide de Nefertari :: Auditorio de la Piramide :: Salon de cine y espectaculos :: Noticias cine
Página 1 de 1.
Mejor película
Mejor película
‘Argo’ cumple la previsión y se corona mejor película
Mejor actor
Daniel Day-Lewis recibe el triunfo más previsto
Mejor actriz
Jennifer Lawrence le arrebata el Oscar a Naomi Watts
Mejor director
Ang Lee triunfa en los Oscar con ‘La vida de Pi’
‘Argo’ cumple la previsión y se corona mejor película
- Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
or su parte, "La vida de Pi", de Ang Lee, se alzó con cuatro estatuillas en la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood
LOS ÁNGELES - 25-02-2013
'Argo', dirigida, producida y protagonizada por Ben Affleck, se alzó con el Óscar a la mejor película en la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood. Por su parte, "La vida de Pi", de Ang Lee, se alzó con cuatro estatuillas en la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood, el mayor número de Óscar conseguido por un filme en la ceremonia de este año, si bien se le escapó el galardón de mejor película que fue para "Argo".
“Argo”, dirigida, producida y protagonizada por Ben Affleck, se alzó hoy con el Óscar a la mejor película en la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood. Esta drama político sobre el rocambolesco rescate en 1980 de seis funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Teherán durante la crisis de los rehenes en Irán, logró también los premios a mejor guion adaptado y mejor montaje.
Ben Affleck, su director y uno de los productores junto a George Clooney, dedicó el premio muy emocionado a su mujer, la también actriz Jennifer Garner.
Affleck señaló que cuando ganó su primer Óscar hace quince años como guionista de “El indomable Will Hunting” no sabía “lo que estaba haciendo”.
Y remató su discurso señalando que lo importante no son los golpes de la vida: “Lo que importa es levantarse”.
La película de Ben Affleck consigue de este modo tres estatuillas, mientras que ‘La vida de Pi‘ se ha llevado cuatro premios, entre ellos, mejor director para Ang Lee.
‘Los miserables’ ha podido alzarse con tres premios Oscar, mientras que ‘Django desencadenado’ ha logrado dos galardones: mejor actor de reparto y mejor guion para Quentin Tarantino.
‘Lincoln’, la película que tenía más candidaturas, se ha llevado solo dos premios, uno de ellos para Daniel Day Lewis como mejor actor protagonista.
La mejor actriz ha sido Jennifer Lawrence por ‘El lado bueno de las cosas’.
‘Amor’, de Michael Haneke, se lleva el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
La noche ha estado marcada por el homenaje al género musical, con actuaciones de Barbra Streisand, Adele, Shirley Bassey, Norah Jones, entre otros.
El momento de la noche ha sido la conexión con Michelle Obama desde la Casa Blanca para leer el último premio de la noche, a la mejor película.
Mejor actor
Daniel Day-Lewis recibe el triunfo más previsto
- Spoiler:
Day-Lewis entra así a formar parte del exclusivo grupo de actores que a lo largo de su carrera ha ganado tres Óscar de actuación
LOS ÁNGELES - 25-02-2013
El intérprete británico Daniel Day-Lewis se hizo hoy, tal y como estaba previsto, con la tercera estatuilla de su carrera como mejor actor gracias a su versión del presidente de EE.UU. Abraham Lincoln en la película "Lincoln", de Steven Spielberg. "No sé cómo ha sucedido esto pero sí sé que a lo largo de mi vida he sobrepasado mi cuota de buena suerte y doy gracias a la Academia por este honor tan bonito", afirmó el actor al recoger el premio de manos de Meryl Streep, ganadora el pasado año, con la que ha compartido bromas sobre un hipotético cambio de papeles.
“Yo me había comprometido a hacer de Margaret Thatcher y Meryl fue la primera opción de Steven Spielberg para el papel de Lincoln”, dijo el intérprete, que agradeció el premio al famoso realizador, a su esposa -”que durante los últimos 16 años ha tenido que convivir con hombres muy raros”, aseguró- y al “misterioso” Abraham Lincoln. “Va por mi madre”, remató.
Day-Lewis, de 55 años, superó en la competencia por el Óscar a Bradley Cooper (“El lado bueno de las cosas”), Denzel Washington (“El vuelo”), Hugh Jackman (“Los Miserables”) y Joaquin Phoenix (“The Master”).
El europeo ya había conseguido ese mismo galardón por “Pozos de ambición” y “Mi pie izquierdo”.
Con este resultado, Day-Lewis entró a formar parte de un selecto grupo de actores con tres estatuillas en su haber (Meryl Streep, Jack Nicholson, Walter Brennan, Ingrid Bergman) y se queda a tan solo un galardón del récord establecido por Katharine Hepburn.
La gala de entrega de la 85 edición de los Óscar se celebra hoy en el teatro Dolby de Los Ángeles.
Mejor actriz
Jennifer Lawrence le arrebata el Oscar a Naomi Watts
- Spoiler:
La actriz de 22 años ha conseguido el primer Oscar de su próspera carrera
LOS ÁNGELES - 25-02-2013
La joven intérprete estadounidense Jennifer Lawrence, de 22 años, logró el primer Óscar de su carrera tras imponerse como mejor actriz en la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood gracias a su trabajo en "El lado bueno de las cosas". Lawrence, que se tropezó en las escaleras del escenario al pisarse su largo vestido, agradeció un tanto azorada el galardón y se lo dedicó a sus compañeros de reparto, a su familia y a sus compañeras y rivales en la categoría de mejor actriz, a las que calificó de "inspiración".
La actriz superó en la disputa por el galardón a Emmanuelle Riva (“Amor”), Jessica Chastain (“La noche más oscura”), Naomi Watts (“Lo imposible”) y Quvenzhané Wallis (“Bestias del sur salvaje”).
La ganadora ya había optado al Óscar por “Winter’s Bone” (2010) y en los dos últimos años se ha convertido en una de las actrices de moda en la meca del cine, donde además de filmes de corte independiente ha protagonizado la taquillera “Los Juegos del hambre” y forma parte de la nueva saga sobre los personajes de cómic X-Men.
La actriz vestía un espectacular diseño de Dior que la catapultó como una de las mejores vestidas de la noche. Sin embargo el precioso vestido le pasó factura cuando ante la sorpresa de todos, La Academia del Cine la nombró como la mejor actriz por su papel en ‘El lado bueno de las cosas‘.
Después de la caída, Lawrence se tapó la cara, se rió y tranquilamente se levantó y se dirigió a recoger su premio. En su breve discurso bromeó con el asunto diciendo: “No me aplaudáis por lastima porque me haya caído” sonrió.
Este año sin duda no le está trayendo buena suerte y es que no es la primera vez que la actriz de ‘Los juegos del hambre‘ sufre un percance como este. Durante los premios de la Academia de Actores (SAG), a finales de enero, al recoger el premio a mejor actriz de reparto se le rasgó el vestido con una silla y tuvo que salir al escenario casi en cueros. La actriz sin vergüenza ninguna bromeó con el asunto cuando recogió el premio: “Observen, me tropecé con alguien por el camino, me mantuve, me mantuve pero se me cayeron los “pantalones“”, comentó Jennifer.
Después, durante la gala benéfica de los ‘pre Bafta‘ que se celebraron el 7 de febrero se le perdió un tacón, cual cenicienta, y tuvo que pedir ayuda a un guardaespaldas para recuperarlo.
Y ahora en ‘Los Oscar’ se tropieza y se cae en las escaleras con todo el mundo del cine mirándola. Esta claro que recibir premios no es lo suyo, en dos meses, tres caídas. Sin embargo a la actriz siempre le caracteriza una gran entereza y supera con un gran sentido del humor todas las barreras que su vestuario le pone.
A pesar de su torpeza, a Jennifer no le puede ir mejor en su carrera profesional, sus actuaciones en películas como ‘Los juegos del hambre‘ o ‘El lado bueno de las cosas‘ la han llevado a la cima. La crítica de cine ya la considera la nueva ‘novia de América‘ y los guiones la llueven. Sin duda ha sido un nuevo talento a descubrir, al igual que sus descuidos.
Mejor director
Ang Lee triunfa en los Oscar con ‘La vida de Pi’
- Spoiler:
El taiwanés se ha alzado esta madrugada con la segunda estatuilla de su carrera como mejor director
LOS ÁNGELES - 25-02-2013
El taiwanés Ang Lee se alzó esta madrugada con la segunda estatuilla de su carrera como mejor director por su película "La Vida de Pi", un galardón que disputaba con Benh Zeitlin ("Bestias del sur salvaje"), David O. Russell ("El lado bueno de las cosas"), Michael Haneke ("Amour") y Steven Spielberg ("Lincoln").
El cineasta asiático Ang Lee se echó sobre sus hombros la ambiciosa tarea creativa de convertir la rocambolesca fábula literaria “La vida de Pi” en una película capaz de maravillar visualmente sin desmerecer un argumento que sobre el papel tiene poca credibilidad: la historia de un joven náufrago que convive en una balsa con varios animales salvajes, entre ellos un tigre, y sobrevive en el intento.
El tratamiento de la obra, sus componentes fantásticos y la humanidad del drama llevaron a Lee a meterse en el bolsillo la tercera candidatura a un Óscar como realizador.
Lee ya obtuvo el galardón por “Brokeback Mountain” y parece el único capaz de arrebatar a Spielberg una nueva estatuilla.
Además, la película “La vida de Pi” del taiwanés Ang Lee fue la protagonista de la primera mitad de la gala de entrega de los Óscar sumando premios en varias categorías.
“Namasté”, se despidió el realizador, haciendo suya esa espiritual expresión india.
Lee, de 58 años, había ganado el Óscar en esa misma categoría por “Brokeback Mountain” y se impuso a Spielberg, quien aparecía como favorito en las quinielas para llevarse el premio.
Ben Affleck, que se impuso a Lee y Spielberg como mejor director en los Globos de Oro, los Critics’ Choice Awards y los galardones del sindicato de directores, premios que se toman como referencia para los Óscar, se quedó fuera de las nominaciones.
Affleck está detrás de “Argo”, filme favorito a alzarse con el Óscar de mejor película en la 85 edición de estos premios de la Academia de Hollywood cuya ceremonia se está celebrando hoy en el teatro Dolby de Los Ángeles.
Helene- Reportera Real
Inscrito : 02/05/2009