La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Enfermedad de las encias

Ir abajo

Enfermedad de las encias  Empty Enfermedad de las encias

Mensaje por anika el Dom 17 Feb 2013, 16:17


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Instituto de Implantología Dental del Pacífico IMPLANDENT es un centro especializado en el tratamiento de Enfermedades de las encías / Periodoncia.

Hay bastantes probabilidades de que usted o alguien en su familia tenga alguna forma de enfermedad de las encías. No se preocupe. Aunque hay muchos adultos que desarrollan algún tipo de enfermedad periodontal, hay algunos pasos que usted puede seguir para prevenir este tipo de problemas.

Aquí encontrará la más reciente información acerca de la salud de las encías, misma que usted puede utilizar para mantener una sonrisa saludable por el resto de su vida.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Cuáles son los sintomas?

Sangrado de las encías al cepillarse los dientes

Encías rojizas, inflamadas y blandas.

Encías encogidas y separadas de los dientes.

La presencia de pus entre los dientes y las encías al presionarlas con sus dedos.

Dientes flojos o que están cambiando de posición frecuentemente los dientes de enfrente se separan.

Mal aliento o un mal sabor crónico en la boca

¿En qué consiste la enfermedad de las encías?

La enfermedad periodontal (encías) es causada por la presencia de placa bacteriana, una capa fina que se acumula alrededor de los dientes por la presencia de bacterias.

Este es más dañino cuando se forman colonias de bacterias -cosa que solo requiere 24 horas-. Si no se limpia diariamente, este sarro se mezcla con el azúcar y restos de comida con los cuales forman ácidos y otras sustancias dañinas en su boca. El sarro irrita las encías dándoles un color rojo, y una consistencia blanda e inflamada. Todo esto provoca que las encías sangren fácilmente. Si no se limpia, este sarro se endurece formando cálculos alrededor de la base de los dientes.

Finalmente, el tejido que conecta las encías con los dientes se destruye por las sustancias irritantes del sarro. Las encías tienden a separarse de los dientes formando unas pequeñas bolsas entre ambos. Estas bolsas tienden a acumular más y más sarro y finalmente el hueso de la mandíbula que sostiene los dientes también es destruido.

La enfermedad periodontal es un proceso lento, indoloro y progresivo; por esto la mayoría de la gente no sabe que la padece. Si esta enfermedad es diagnosticada en forma temprana los dientes pueden ser salvados.

Otras causas que provocan enfermedad de las encías.

Además del sarro y la placa bacteriana, hay otros factores que provocan daño a las encías como por ejemplo:

Irritantes físicos y químicos. Comida entre los dientes, FUMAR, masticar tabaco, exceso en el consumo de alcohol, mal uso del hilo dental y palillos de dientes.

Hábitos y condición de la boca. Que causan la tensión en los tejidos bucales como: mal alineamiento de los dientes, mala posición de puentes o dentaduras parciales, coronas defectuosas, y algunos hábitos también como chupar o apretar los dientes y masticar hielo.

Dieta mal balanceada. Hay suficiente evidencia entre la conexión de una dieta mal balanceada y la habilidad de contrarrestar las infecciones. La deficiencia de vitamina C está relacionada con la enfermedad de las encías.

Embarazo. El incremento de las hormonas puede agravar la condición conocida como "gingivitis del embarazo", hacia la periodontitis la cual causa perdidas dentarias. Las embarazadas requieren control de sus encías mensualmente.

Enfermedades. La diabetes, uremia, cirrosis del hígado, anemia y leucemia pueden afectar la salud de sus encías.

Algunos medicamentos. Los anticonceptivos orales, anti-epilépticos, esteroides y medicamentos contra el cáncer afectan las encías.

Diagnóstico

Evidentemente la única forma de continuar el diagnóstico de enfermedad periodontal es a través de un examen cuidadoso de sus dientes, el sondeo de sus encías y la toma necesaria de Rayos X.

Sondeo: Durante estas visitas usaremos un instrumento especial (sonda) para medir la profundidad de la bolsa periodontal, que es el espacio entre el diente y la encía.

La medición profunda de la bolsa periodontal, el examen clínico y los Rayos X determinan la extensión de la enfermedad de las encías y su plan de tratamiento.

Tratamiento

El tipo de tratamiento que usted necesita depende de cómo su caso particular evoluciona. El tratamiento individualizado puede incluir lo siguiente:

Remoción de tartaro dentario: (Limpieza) Consiste en retirar los depósitos de cálculos de sus dientes.

Raspado radicular: (Limpieza profunda) es el pulido de la superficie de las raíces de tal forma que el tejido de las encías se puede adherir de nuevo a los dientes

Curetaje: Consiste en remover el tejido suave y dañado de la bolsa peri-dental. Esto ayuda al tejido de la encía a sanarse.

Colgajo quirúrgico: (cirugía). Nos permite tener acceso a la raíz del diente pudiendo extraer los cálculos, sarro y tejidos enfermos. De ésta forma la encía vuelve a su consistencia normal. El colgajo quirúrgico a veces se lleva a cabo junto con la intervención quirúrgica del hueso que consiste en remodelar el hueso o extraer parte de él.

Regeneración de hueso: Es posible volver a formar algunos espacios de hueso perdido. Ya sea por colocación de injertos óseos y en ocasiones utilizando membranas especializadas para la regeneración. devolviendo así mayor soporte al diente

Control de la enfermedad

La enfermedad periodontal (de las encías) es un proceso bacteriano, el progreso de ella depende de la resistencia del paciente a estas bacterias y al grado de predisposición genética individual.

El tratamiento periodontal realizado por su especialista, reacondiciona los tejidos liberándolos de la enfermedad activa, en muchos casos sobre todo aquellos avanzados, el paciente presentará secuelas de la enfermedad, tales como migración de la encía, dientes separados sin embargo estos dientes pueden funcionar adecuadamente.

El tratamiento periodontal no elimina la predisposición a la enfermedad de tal manera que el paciente deberá realizar los siguientes cuidados para su control periodontal.
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Enfermedad de las encias  Empty Re: Enfermedad de las encias

Mensaje por Helene el Dom 17 Feb 2013, 17:36

joeer anika, parece que te has sacado el grado superior en medicina Enfermedad de las encias  366359 Enfermedad de las encias  366359

Enfermedad de las encias  39442
Helene
Helene
Reportera Real
Reportera Real

Mensajes : 16601
Inscrito : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Enfermedad de las encias  Empty Re: Enfermedad de las encias

Mensaje por Jucarese el Dom 17 Feb 2013, 20:06

ya te digo de esta se coloca en la S.S.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16938
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

Enfermedad de las encias  Empty Re: Enfermedad de las encias

Mensaje por anika el Dom 17 Feb 2013, 20:19

sabeis lo que pasa ,es que no pude estudiar de joven y ahora siento mucha curiosidad por todo , y mas por el cuerpo humano y todo en lo referente a las enfermedades , nuca estarde para aprender verdad ? bueno ya me gustaria tener es titulo y trabajar el la seguridad social Enfermedad de las encias  76435 Enfermedad de las encias  76435
muchisimas gracias a los dos Helene y Juca por pasaros por aqui
Enfermedad de las encias  437777 Enfermedad de las encias  437777 Enfermedad de las encias  437777 Enfermedad de las encias  437777 Enfermedad de las encias  437777 Enfermedad de las encias  437777
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Enfermedad de las encias  Empty Re: Enfermedad de las encias

Mensaje por Nefertari el Dom 17 Feb 2013, 20:56

te voy a nombrar doctora de la corte real,que buenos documentos nos pones tan interesantes y que siempre aprendemos cosas que no sabemos de nuestra salud
Enfermedad de las encias  543803929 :flor:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26785
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Enfermedad de las encias  Empty Re: Enfermedad de las encias

Mensaje por Helene el Dom 17 Feb 2013, 21:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:sabeis lo que pasa ,es que no pude estudiar de joven y ahora siento mucha curiosidad por todo , y mas por el cuerpo humano y todo en lo referente a las enfermedades , nuca estarde para aprender verdad ? bueno ya me gustaria tener es titulo y trabajar el la seguridad social Enfermedad de las encias  76435 Enfermedad de las encias  76435
muchisimas gracias a los dos Helene y Juca por pasaros por aqui
Enfermedad de las encias  437777 Enfermedad de las encias  437777 Enfermedad de las encias  437777 Enfermedad de las encias  437777 Enfermedad de las encias  437777 Enfermedad de las encias  437777

Lo que puede suceder es que de tanto que quieres saber del cuerpo humano te entre la hipocondria
Helene
Helene
Reportera Real
Reportera Real

Mensajes : 16601
Inscrito : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Enfermedad de las encias  Empty Re: Enfermedad de las encias

Mensaje por anika el Dom 17 Feb 2013, 23:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:te voy a nombrar doctora de la corte real,que buenos documentos nos pones tan interesantes y que siempre aprendemos cosas que no sabemos de nuestra salud
Enfermedad de las encias  543803929 :flor:
jajaja que buen nombramiento gracias nefer me alegra que te guste estos documentos yo intento hacerlos lo mejor posible , siempre se aprende un poquito mas y nunca es terde para aprender Enfermedad de las encias  437777 Enfermedad de las encias  437777 Enfermedad de las encias  437777 Enfermedad de las encias  437777
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Enfermedad de las encias  Empty Re: Enfermedad de las encias

Mensaje por anika el Dom 17 Feb 2013, 23:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:sabeis lo que pasa ,es que no pude estudiar de joven y ahora siento mucha curiosidad por todo , y mas por el cuerpo humano y todo en lo referente a las enfermedades , nuca estarde para aprender verdad ? bueno ya me gustaria tener es titulo y trabajar el la seguridad social Enfermedad de las encias  76435 Enfermedad de las encias  76435
muchisimas gracias a los dos Helene y Juca por pasaros por aqui
Enfermedad de las encias  437777 Enfermedad de las encias  437777 Enfermedad de las encias  437777 Enfermedad de las encias  437777 Enfermedad de las encias  437777 Enfermedad de las encias  437777

Lo que puede suceder es que de tanto que quieres saber del cuerpo humano te entre la hipocondria
y como se dice en mi pueblo y ezo quees, es broma yo a estas altura de mi vida no me pongo hipocondriaca joe que no me sale la palabrita Enfermedad de las encias  188839 Enfermedad de las encias  188839 Enfermedad de las encias  188839 margaritas margaritas margaritas
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.