La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

¿Que te Pide la Memoria?

Ir abajo

¿Que te Pide la Memoria? Empty ¿Que te Pide la Memoria?

Mensaje por Nefertari el Sáb 02 Feb 2013, 14:23

Gracias a la memoria podemos registrar, conservar y evocar ideas, imágenes, acontecimientos o sentimientos.

La memoria es una de las principales funciones del cerebro. Esta función es el resultado de las conexiones entre las neuronas, las células especializadas del sistema nervioso. Las neuronas se comunican entre sí a través de señales químico-elécricas, y a estas conexiones entre neuronas se les denomina sinapsis. Cuando las neuronas, integradas en un eficiente circuito, refuerzan la intensidad de la sinapsis, se producen los recuerdos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como todos los sistemas y células del organismo, las neuronas también pueden verse afectadas por patologías y por el deterioro fisiológico del envejecimiento, produciéndose alteraciones de la memoria, que pueden ser de tipo cuantitativo y/o cualitativo.

Las alteraciones cuantitativas de la memoria producen la ausencia de recuerdos o disminución de la retención, como ocurre en las amnesias, neurosis y manías.

Las alteraciones cualitativas de la memoria dan lugar a percepciones alteradas, como falsos reconocimientos o recuerdos inexactos que no se ajustan a la realidad, como los déja vu (fenómeno de lo ya visto) o las ilusiones.

Con la edad se produce claramente una disminución del rendimiento de las funciones del cerebro, especialmente de la memoria. Este declive cognitivo comienza a observarse, en la mayoría de la población, entre los 50 y los 60 años.

Aunque normalmente se desconocen las causas que provocan las enfermedades que producen alteraciones neurodegenerativas y de memoria, cada día hay datos que confirman que determinados nutrientes y plantas medicinales pueden servir de ayuda a los tratamientos farmacológicos que intentan reducir el grado de avance de estas enfermedades, e incluso pueden retrasar la aparición de las mismas cuando se consumen a nivel preventivo.

Ayudas Naturales para la Memoria

Aunque todos los productos que se describen a continuación tienen efectos beneficiosos para mejorar la memoria y ayudar en patologías relacionadas con alteraciones de ésta, cada uno de ellos tiene características específicas que lo pueden hacer más adecuado según los síntomas que se aprecien. Igualmente, se pueden utilizar productos que llevan mezclas de diferentes principios activos con el fin de que sus efectos se complementen o incluso se potencien.

· Bacopa

Indicada especialmente para los trastornos cognitivos asociados al envejecimiento.

También se recomienda como apoyo en el trastorno por déficit de atención (ADD) y déficit de atención e hiperactividad (ADHD)

· Omega-3

Es una excelente nutrición cerebral para niños, adultos, ancianos.

Mejora la respuesta emocional al estrés y tiene efecto regulador del humor, muy recomendable para personas con estados emocionales que cambian según estación del año hacia la depresión e hipomanía.

· Fosfatidilserina

Ayuda en la mejora del aprendizaje. Es un complemento ideal para ayudar a la preparación de exámenes o cuando es necesario un incremento rápido de la memoria. Se recomienda también en personas mayores, para comenzar a tomarlo en cuanto aparecen las primeras señales de “olvidos”.

· L-Acetil-Carnitina

Se recomienda específicamente cuando aparecen alteraciones de la memoria asociadas a alteraciones de los niveles de ácidos grasos en el organismo, como en la hiper-colesterolemia, en el hígado graso y el las alteraciones cardiacas.

· Ginkgo

El extracto de la hoja de Ginkgo mejora el riego sanguíneo al cerebro, por lo que está especialmente aconsejado para tratar y/o prevenir alteraciones de la memoria en personas que sufren trastornos circulatorios, como tinnitus, dolores de cabeza, varices, hemorroides, hipertensión arterial, problemas de la coagulación, vértigos o temblores.

· Huperzia

Esta planta está especialmente indicada en el tratamiento de alteraciones de la memoria relacionadas con bajos niveles del neurotransmisor acetilcolina, como ocurre en el Alzheimer, en las alteraciones en los recuerdos o en las alteraciones del sueño.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26785
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que te Pide la Memoria? Empty Re: ¿Que te Pide la Memoria?

Mensaje por Jucarese el Sáb 02 Feb 2013, 14:36

la memoria esa gran descinocida para muchos ¿Que te Pide la Memoria? 62883


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16938
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

¿Que te Pide la Memoria? Empty Re: ¿Que te Pide la Memoria?

Mensaje por anika el Dom 03 Feb 2013, 16:58

la memoria que bonito seria poder recordartodo desde el dia en que nacemos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
anika
anika
La dama de corazones
La dama de corazones

Mensajes : 24363
Inscrito : 20/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que te Pide la Memoria? Empty Re: ¿Que te Pide la Memoria?

Mensaje por marisa27 el Dom 03 Feb 2013, 17:05

Interesante informacion efaaaaaaaaa.......... ¿Que te Pide la Memoria? 32515 ¿Que te Pide la Memoria? 32515
marisa27
marisa27
Vampirilla Marisabidilla
Vampirilla Marisabidilla

Mensajes : 7349
Localización : en la tiniebla
Inscrito : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.