La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

El Sueño- Aplicaciones de la Melatonina

Ir abajo

El Sueño- Aplicaciones de la Melatonina Empty El Sueño- Aplicaciones de la Melatonina

Mensaje por Nefertari el Mar 22 Ene 2013, 19:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los horarios de sueño y vigilia o ritmos circadianos están controlados en el organismo por la glándula pineal o epífisis, que se encuentra en el cerebro. Esta glándula, en respuesta a distintos estímulos, produce la hormona Melatonina, que en la concentración adecuada, induce el sueño. El principal factor desencadenante de la secreción de Melatonina es la oscuridad, alcanzándose su máxima concentración entre la 1 y las 5 de la madrugada, cuando el sueño es más profundo. La ingesta de alimentos también estimula la producción de esta hormona, explicando la sensación de sueño que aparece después de las comidas.

La cantidad de Melatonina que el organismo produce puede variar por distintas causas, como la estación del año, la temperatura, la edad (se produce menos Melatonina conforme se envejece) o el estrés.

La Melatonina es además un potente antioxidante, capaz de neutralizar los radicales libres causantes del envejecimiento y del deterioro celular.

APLICACIONES TERAPEÚTICAS DE LA MELATONINA

Trastornos del Sueño

En muchas ocasiones la causa de la falta de sueño puede ser debida a una producción insuficiente de Melatonina. Estos casos se solucionarían aportando la Melatonina que el organismo no es capaz de producir en forma de suplementos (comprimidos, gotas, cápsulas…).

La producción de Melatonina se ve disminuida con la edad, por lo que unos niveles bajos de esta hormona pueden ser la causa del insomnio que afecta con frecuencia a personas de edades avanzadas.

La producción de Melatonina también se ve afectada por los cambios de franjas horarias, producíendose el llamado “jet-lag”.

Antienvejecimiento

La Melatonina, tiene propiedades antioxidantes y es capaz de estimular enzimas antioxidantes endógenas, bloqueando los radicales libres causantes del envejecimiento y frenando la aparición de enfermedades degenerativas.

Cáncer

En este caso es importante tener en cuenta que se ha de utilizar a dosis bajas y bajo control médico. La Melatonina favorece la muerte celular (apoptosis) de las células cancerígenas y por sus propiedades antioxidantes mejora el pronóstico de la enfermedad.

Alzheimer

Las alteraciones del sueño y la agresividad que aparecen con frecuencia en el curso de esta enfermedad pueden estar causadas por una producción insuficiente de Melatonina. Su administración en forma de suplementos reduce esta sintomatología.

Otras aplicaciones

La Melatonina también se ha utilizado con éxito para aliviar los síntomas asociados a la menopausia y como apoyo en el tratamiento del tinnitus (pitidos del oído), la depresión, la fatiga crónica, la fibromialgia, la osteoporosis y la menopausia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26785
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El Sueño- Aplicaciones de la Melatonina Empty Re: El Sueño- Aplicaciones de la Melatonina

Mensaje por Jucarese el Mar 22 Ene 2013, 20:13

pues tendre que comprarla en grandes cantidades a ver si asi duermo mejor


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16938
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.