La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari



Unirse al foro, es rápido y fácil

La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

La Piramide de Nefertari
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SALVADOR DALI - biografia vida y obra

+4
Jucarese
dragon
Nefertari
Zeus
8 participantes

Página 3 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 27  Siguiente

Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 3 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus Mar 24 Feb 2009, 16:52

hola 15º DALI el imperio

Si bien a principios de los años 70, el imperio comercial de Dalí había comenzado su decadencia, él todavía
conservaba una privilegiada capacidad de trabajo.

Según cuenta Gibson, Dalí en su casa de Port Lligat empezaba a trabajar cada día a las siete de la mañana y no
paraba hasta el almuerzo.

Dormía siesta y después regresaba al taller, de donde no salía hasta la noche.

El programa era invariable…, con una sola excepción.

Cuando Gala estaba a punto de marcharse con alguno de sus chicos-amantes a Italia, el artista solía llamar a
Amanda Lear, una rubia aspirante a cantante y muy liberal en aquella época o a Nanita Kalaschnikoff,
que llegaban a los pocos días y se quedaban una o dos semanas en su casa con total libertad para hacer
pasar buenos ratos en todos los aspectos al artista .

Sólo entonces se tomaba Dalí un descanso.

La creación de su famoso sofá

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El enigma del deseo es un famoso cuadro del pintor Salvador Dalí. Se conserva en Múnich, en la
Staatsgalerie Moderner Kunst, la antigua Colección Oskar R. Schlag.

El cuadro El enigma del deseo 1929

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen

En el Sagrado Corazón, otra obra suya de 1929, el pintor también hace referencia a su madre.

En el cuadro está escrita la frase:

"A veces escupo por gusto sobre el retrato de mi madre" lo que escandalizó tanto a su padre que lo echó de casa.

Este cuadro fue uno de los escasos homenajes que Dalí dedicó a su madre, a la que nunca llegó a pintar en un cuadro...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gala de espaldas contemplando una obra arquitectónica, óleo que Salvador Dalí pinto en 1945 que pertenece
a una colección privada.

el cuadro de una figura femenina con cabeza de flores 1936


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 3 876131


Última edición por Zeus el Jue 25 Nov 2010, 16:55, editado 5 veces

Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29108
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 3 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus Miér 25 Feb 2009, 11:06

hola 16ª DALI Amanda Lear

Foto de Amanda Lear

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gala no ha sido la única modelo y musa de inspiración que ha estado vinculada a Dalí .
Amanda Lear se consiera como la otra importante compañera, musa y amiga íntima del maestro de Cadaqués, Salvador Dalí, durante más de 17 años.

Bajo la mirada cómplice de su esposa Gala, formaron un "matrimonio de tres" durante largo tiempo.
Amanda define a Gala como "la omnipresente esposa amante, fustigadora de los mercaderes del Templo...
Que tras su muerte venderían al maestro como si fuese lejía", y admite que jamás se hubiese podido acercar a Dalí sin su consentimiento.

Lejos de probar celos o rivalidad, las dos mujeres establecieron una estrecha complicidad basada en su respectivo amor, admiración por Dalí.

"Gala me dio mi propia habitación en Port Lligat y me pagaba los billetes de avión para reunirme con ellos en Nueva York o Barcelona.

Dalí nunca me dio dinero: esto me hubiese convertido en su amante, un concepto burgués que siempre rechazó"...
Afirma, pero no niega que fue su maestro y que sus enseñanzas fueron imprescindibles para que pudiese labrarse su propia carrera en el mundo del espectáculo.

Dali en 1939

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Amanda nació en la Provence de Francia, Saigón ,en el año 1939, hija de padre franco-inglés y una madre de origen asiático ruso.

A la edad de 16 años viaja a Paris para tomar cursos de pintura y mas tarde llegaria a Londres para ingresar en el famoso colegio de Arte y Diseño de “Saint Martin”.

Mas adelante llegará a ser modelo de pasarela, cantante pop,comediante, animadora y pintora.

Amanda poseía un físico particularmente atractivo además de una voz grave y un aspecto de corte andrógino que sedujo y embrujó a Dalí.

Es de todos conocidos la predilección por las extravagancias y los gustos ambiguos que manifestó el pintor a lo largo de toda su vida y que se pondría de manifiesto, según la legenda, en la época en que Amanda Lear debuta oficialmente como “Maniquí Exótico”.

Se dice que en el año 1959 Dalí conoció a Amanda en el Cabaret Carrusel de Paris a Peki D’Oslo, nombre artístico del joven Alain Tapp,
quien posteriormente en una operación para cambiar de sexo y financiada probablemente por el famoso pintor, se transformaría en “Amanda Lear”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Amanda y Dalí se encuentran de nuevo en el año 1965 mientras ella estudiaba Bellas Artes y se desempeñaba como modelo en París.

Desde ese momento se convertiría en su inseparable compañera en una amistad que se prolongaría durante los siguientes veinte años hasta el fallecimiento del pintor.
“Dalí fue mi maestro, me permitió utilizar sus pinceles, lienzos y pinturas, de tal manera que pude pintar junto a él mientras él pasaba horas en el mismo lugar,
realizando sus trabajos de diseño, sus dibujos, sus pinturas, etc.

El Surrealismo fue una buena escuela para mí.
Escuchar a Dalí fue mucho mejor que asistir a la escuela de arte.”

Amanda compartió con Gala y Dalí los veranos en su residencia de Cadaqués en Cataluña y los acompañó en sus viajes a Barcelona, Madrid, New York y París.

La casa que poseía Amanda Lear en el sur de Francia cerca de Avignon, fue diseñada por Dalí y poseía una colección de importantes obras del artista surrealista.

Según sus palabras Dalí nunca fue extravagante y egoísta", sino "un hombre con mucho sentido del humor y muy generoso".


pintura Jirafa ardiendo 1936

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Se relacionan aquí dos ideas, la guerra civil española y su ilustración del descubrimiento de Freud, mediante el uso de cajones (gavetas) secretas que sólo la psicoanálisis es capaz de abrir.


SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 3 876131







Última edición por Zeus el Jue 29 Jul 2010, 12:23, editado 3 veces
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 3 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Jucarese Miér 25 Feb 2009, 12:38

La verdad es que era un tipo extraño,en todos sus conceptos.
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16982
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 3 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus Miér 25 Feb 2009, 16:10

hola 17ª DALI la inpiracion

LA INSPIRACION ANDROGINA DE AMANDA LEAR

Por el año 1956 Amanda Lear empezaba a frecuentar la "corte" de Dalí en París.
Lo más duro del rock se polarizaba en torno a los "Rolling Stones", con algunos de cuyos miembros
Amanda Lear tenía una estrecha amistad.
Fue sin duda su aspecto ambiguo y otros extremos de su físico los que despertaron una irresistible atracción en Dalí;
por lo demás, Amanda Lear aprendió pronto los resortes psicológicos del pintor y los supo explotar mientras tuvo necesidad.

Fue en el curso de una cena en "Chez Castel" cuando Brian Jones ( del grupo Rolling Stone ),
"Tara" ( un amigo de Brian Jones) y Amanda, coincidieron con la "corte" de Dalí.
Es Amanda quien nos describe la escena: "Estaban sentados en una larga mesa presidida por Dalí,
sentado en una especie de trono y rodeado de cortesanos, jóvenes preciosos y favoritas".
Dalí inmediatamente se sintió atraido por el físico de Amanda, alta, extremadamente delgada, de rostro agresivo:

"?[Amanda? es bonito, no teníamos ninguna Amanda en la corte"
y al día siguiente les cita para comer; ya desde esa primera cita se evidencian los motivos por los que atrae la atención de Dalí:
"Tiene usted una buena calavera" opina y dice a los otros: "mirad la buena calidad del esqueleto de Amanda"
Luego Dalí les explicará que, en su concepción, el esqueleto es lo más importante,
?motivo? "es lo que queda tras la muerte" Sin más preámbulos le pregunta si es lesbiana:
"Todas las mujeres son un poco lesbianas y todos los muchachos pederastras,
como seguramente su amigo, como todos los ingleses de buena calidad"

foto de Amanda Lear

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


EL ENTORNO DE DALI :

Dalí en aquella época parecía muy alejado de su período místico, estaba sumido en un universo extraño,
rodeado de personajes que muy poco le podían aportar, frecuentemente advenedizos o simplemente gentes que le ayudaban
a satisfacer en alguna medida sus obsesiones voyeristas, había poca gente capaz de enseñar algo nuevo al pintor de Cadaqués.
Todavía no conocía a René Thom; el filósofo neoluliano Francesc Pujols estaba muy anciano y retirado a su "Torre de las Heures"
en Martorell y el noble rumano Matyla Ghyka, con quien le unió una buena amistad y el común interés por el "Número de Oro"
y la "Divina Proporción" pitagórica, ya había fallecido.

Personajes como Isabelle Dufresne, Andy Warhol, el cual dirigia la revista "interviu" desde EE.UU.
( que en uno de sus números entrevistó a Dali que aparecia en portada con Gala), junto Candy Darling ,
( travesti particular de Warhol en aquellos tiempos, y que al poco tiempo murió de cancer de colon y a cuyo entierro
Dali envió un suntuoso ramo de flores) y Amanda, todos ellos estrecharian vínculos con el pintor y sobre todo Warhol
pues tenian muchos puntos en común.

Frecuentemente tomaban LSD, pero Dalí no aprobaba enteramente esta adicción, decía que el suyo era un poder
alucinógeno superior al LSD y sin necesidad de consumirlo.
En cualquier caso se diría que Dalí había encontrado en Warhol una especie de alma gemela
muchos de cuyas preferencias sexuales compartía.
En el entorno parisino de Dalí a mediados de los años 60, un contingente notable procedía del ambiente rockero más
problemático mientras que otro estaba formado por los colaboradores y amigos de Warhol.


Foto de Andy Warhol

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


pintura Cisnes que se reflejan como elefantes 1937

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aquí Dalí emplea su método paranoico-crítico para hacer aparecer a unos elefantes de la reflexión
en el agua de unos cisnes.


SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 3 876131


Última edición por Zeus el Jue 25 Nov 2010, 17:08, editado 4 veces
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 3 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Nefertari Miér 25 Feb 2009, 18:48

muy bueno zeus esta fenomenalmente explicado :flor: :flor: :flor: :flor: :flor: :flor:
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26974
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 3 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus Jue 26 Feb 2009, 15:57

Nefertari escribió:muy bueno zeus esta fenomenalmente explicado :flor: :flor: :flor: :flor: :flor: :flor:

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 3 622252 Gracias amiga SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 3 437777
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 3 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus Jue 26 Feb 2009, 16:00

hola 18º DALI el segundo amor

EL SEGUNDO AMOR EN LA VIDA DE DALI

Pocos días después de su primer encuentro, Dalí tiene ocasión de ver el pidesnudo de Amanda Lear;

No puede contenerse y muestra su sexualidad fetichista tal cual es: se abalanza sobre el hermoso pié;

Arrodillado, lo elogia y destaca su clasicismo -el dedo índice más largo que el pulgar- para luego besarlo durante
un interminable lapso, jadeando de manera entrecortada y visiblemente alterado: "

Estas cosas me causan una terrible impresión", se justifica Dalí, para declararle finalmente Os amo.

Es una verdadera pasión, os amo cada vez más".

Aqui un magnifico cuadro de Dali

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Amanda extrañada recuerda:

"[todo aquello] me pareció más una manifestación de fetichismo que un acto de amor".

Pero el episodio es importante: Dalí, por segunda vez en su vida, declara su amor;

Tras Gala es Amanda Lear, el único ser del que se sentirá verdaderamente enamorado.

Dalí pintó a Amanda Lear en varias ocasiones desnuda y conocía perfectamente el secreto de su sexualidad.

Aunque, tras haber alcanzado un cierto nivel de popularidad, negó siempre su travestismo, lo cierto es que basó
su promoción artística precisamente en la ambigüedad sexual.

Amanda Lear

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando el semanario sensacionalista de extrema-derecha, "Minute", desvela que Amanda Lear es un transexual.

Dalí no le reprocha absolutamente nada, sino que elogia esta condición:

"Deberías de estar orgullosa, querida, ahora todo el mundo estará doblemente intrigado y te hará la corte.

Por lo demás !es cierto? no eres ni chica, ni muchacho.
Ya te lo he dicho:
eres angélica, un arquetipo".
Para Dalí la palabra "angélica tenía el significado equivalente de hermafrodita y andrógino.

Dali y Amanda:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La asociación paranoica angélico-andrógino deriva ya de sus tiempos infantiles.

Cuenta Dalí que un día sus tíos le obsequian con un disfraz de rey, capa de armiño, corona de oro y cetro
blanco incluidos;

Se los prueba, la suavidad del armiño y la peluca le inducen a desnudarse esa noche ante el espejo;

Ve que algo sobra, que no entiende para qué puede servir y oculta sus partes entre los muslos, luego se mira satisfecho.

Asocia su autodivinización a este impulso hacia la androginia del que la anécdota de su infancia da constancia y que
luego reflejará en varios cuadros.

un cuadro fantastico de Dali


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 3 876131


Última edición por Zeus el Jue 19 Ago 2010, 00:33, editado 9 veces
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 3 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus Vie 27 Feb 2009, 17:54

hola 19ª DALI Gala en 1920

Este impulso vuelve a salir a la superficie en el momento en que siente el flechazo por Gala en 1929.

Se enamoró, no de su feminidad, sino de la masculinidad de su espalda que reproducirá en varios cuadros.

Pocos años después experimenta una sensación similar hacia la figura de Hitler del cual le excitan particularmente
sus "fascinantes caderas blancas y rollizas"
la svástica ( o cruz Gamada ) le empieza a causar alucinaciones paranoicas:

"estaba hasta tal punto obsesionado por la svástica que concentré mi delirio sobre la personalidad de Hitler
que se me aparecía siempre en mi fantasía como mujer".

A medida que Hitler gana poder y peso, la obsesión aumenta hasta alcanzar su punto álgido hacia 1935
cuando confiesa estar "obsesionado por la carne rolliza de Hilter...
la más divina carne de una mujer de cutis blanquísimo".


Pintura El Enigma de Hitler 1937:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Estas alucinaciones le satisfacen y se recrea en ellas, acaso porque como dice, es el momento
en que "por fín rozo la locura".

Así cantaba y se movia Amanda Lear:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Amanda

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Entrevista con Amanda Lear 11.01.2005:

Dali-News Wide articles and essays Nací en Saigón, la tierra de mi madre.
Mi padre era oficial de la Marina británica.
Se divorciaron y viví a caballo entre Londres y París.
Tras 20 años de matrimonio, soy viuda.
En los 60 me hice modelo, luego vino la música; Bowie produjo mi primer disco.
He presentado en el Institut Français la reedición de Mon Dalí.

IMA SANCHÍS

-¿Nació usted Amanda?
-Nací con ese nombre y fui una niña fea y larguirucha que llevaba aparatos en los dientes.

-¿Acomplejada?
-Muchísimo, siempre fui triste y solitaria. Todas mis amigas tenían novios rockeros y yo no tenía éxito.
Pero fue precisamente mi tristeza lo que le gustó a Dalí:
"Tú eres el ángel de la melancolía de Durero", me decía.

-¿Cómo lo conoció?
-Tenía unos 18 años y vivía en París, trabajaba como maniquí para Paco Rabanne.
Mi novio, Brian Jones, el guitarrista de los Rolling, me llevó a una discoteca.

-¿Por qué dice que no tenía éxito?
-Mi amiga Anita abandonó a Brian por Cliff Richard.
Brian se quedó lloroso y yo lo recogí -me ha ocurrido varias veces-.
Aquella noche Dalí estaba rodeado de una horrible corte de peluqueros, mujeres pintadas y falsos aristócratas.
Nos invitó a su mesa.

-¿Y?
Lo primero que me dijo fue:
"¡Qué bello esqueleto! Tienes la cabeza de muerto más hermosa que he visto".
Me sentó fatal.
"Estudio Bellas Artes, somos colegas", le dije yo.


Foto Amanda y dali:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


-¿Y eso cómo le sentó a Dalí?

-"Querida -me dijo-, las mujeres no tienen ningún talento, sólo sirven para hacer tortillas.
El talento reside en los cojones".

-¿Lo odió?

-Sí.
Pero al día siguiente me propuso que posara para él y fue adorable.
Me miró a los ojos, me cogió la mano, y me recitó a Lorca.

-¿La sedujo?

-Totalmente. A partir de ahí estuvimos siempre juntos y el romance duró 16 años.

-¿Estaba enamorada de él?

-Mucho.
Era un viejo con halitosis, no me gustaba físicamente, pero era un gran seductor y la idea de tener a este genio
universal a mis pies me encantaba.

Una noche Dalí me dijo: "Mañana llega mi mujer, Gala, te va a encantar".
"¡¿Tu mujeeer?!", grité yo.

-¿Tenía relaciones sexuales con Dalí?

-Naturalmente...
"Quiero que te maquilles y te pongas minifalda", me dijo.
Y ahí estaba yo:
"Date la vuelta, que Gala te vea bien", decía Dalí, parecía que estuviera vendiendo una aspiradora, ja, ja.

Gala ni me miró y no volví a verla hasta el verano, en Cadaqués.

-¿Y qué tal fue el reencuentro?

-Llegué con alpargatas y sin maquillaje y Gala me miró mejor.

Aquel verano Dalí nos propuso formar un ménage à trois, pero lejos de la concepción burguesa del matrimonio
y la amante.

Él quería tener dos mujeres.
"¡Amanda, nos casaremos por el rito copto!"


SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 3 876131


Última edición por Zeus el Jue 25 Nov 2010, 17:18, editado 4 veces
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 3 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus Dom 01 Mar 2009, 11:51

hola 20ª DALI foto de Gala y Dali

Foto de Gala y Dali:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-¿Qué opinó Gala?

-"Mira -me dijo...
-Adoro a mi marido y si es feliz contigo, bienvenida a mi casa".
Dalí era muy absorbente y después de 50 años de matrimonio Gala tenía ganas de respirar...
Yo iba con Dalí a todas las parties mientras Gala viajaba....
Cuando ella volvía yo me iba a Londres a seguir con mi trabajo....

-¿Se llevaban bien Gala y Dalí?

-Se adoraban, Dalí la llamaba "mi pequeña ardilla"; era muy tierno con ella...
Y Gala era excepcional, no me gustan esos libros sobre sus gigolos, son exageraciones...

-¿Y las famosas orgías de Cadaqués?

-Dalí era muy social y le gustaba acoger en el patio de su casa a todo tipo de gente...
Ni a Gala ni a mí nos gustaba esa historia: "¿No ves que son parásitos?", le decíamos...
"A mí me gustan las mentiras y los parásitos", decía él...
Por la mañana Dalí pintaba y después nos íbamos con la barca...


El magnifico cuadro de Jesus:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Todo era armonioso.

-Usted, durante todos esos años, ¿no tuvo ningún novio de su edad?

-Yo, cuando regresaba a Londres, siempre me enamoraba de algún chico guapo que me dejaba o estaba casado...
Entonces Gala me consolaba diciéndome que los hombres eran unos cerdos y me tiraba el tarot...
Pero yo fui siempre fiel a Dalí hasta que me casé con un marqués francés...

Aquello fue el fin.

-¿Por qué?

-Gala se enfadó mucho y me llevó ante sus iconos rusos...
"¡Jura aquí que te harás cargo de Dalí cuando yo muera!", me dijo...

Mi boda nos distanció.
Y al final, cuando Dalí me necesitaba, no pude hacer nada por él:
a su alrededor había una nube de hombres de negocios, secretarios y abogados..

Fue patético.

-¿Cómo le ha ido el matrimonio?

Alain murió hace cuatro años, pobrecito...
Pero durante más de 20 años fuimos felices, nunca lo habría dicho...

-¿Por qué no tuvo usted hijos?

-Creo que la gente del mundo del espectáculo no debe reproducirse...
Somos monstruosos y muy egoístas...

Imagine a un niño viendo a su mamá por televisión medio desnuda en Gran Hermano, ¡imposible que crezca normal!

Los primeros años sin Alain fueron duros, pero ahora me gusta la soledad y prefiero a mis gatos que a las personas.


La famosa pintura muchacha en la ventana:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


-¡Mujer!

-Mis gatos no me dicen mentiras, no me critican, son fieles y no les preocupa que no lleve maquillaje.
Pero las personas hacen promesas que no cumplen; ¿por qué?

-¿Quién creó el mito de su transexualidad?

-Fueron Dalí y Bowie, a quien también le gustaba jugar con la ambigüedad...
y que produjo mi disco dándole esa imagen.

Funcionó, me hice famosa por el morbo que despertaba.

-¿Qué tal le sentó a su marido?

-No le gustó que dijeran que se había casado con un travesti, así que salí desnuda en Playboy y ocurrió algo curioso:
mis fans se decepcionaron y un grupo de científicos de Turín amplió mis fotos para estudiar los pelos de mi pubis...
y determinar si era macho o hembra.

Ya ve, con los problemas que hay en el mundo...

Por lo visto el sexo ajeno es muy importante en la vida de la gente.


SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 3 876131


Última edición por Zeus el Dom 10 Mar 2013, 17:22, editado 7 veces
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 3 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Zeus Lun 02 Mar 2009, 15:13

hola 21º DALI buen pintor

Dalí era un buen pintor porque podía ver cosas de una manera que otras personas no podían.

El método "paranoico critico es la capacidad de percibir diferentes imágenes en una cosa, o dicho de otro modo
ver las cosas con diferentes ojos.
Es como cuando una persona mira las nubes y ve en ellas diferentes cosas.

Dalí podía hacerlo muy bién con todo lo que le rodeaba, la playa, un simple teléfono, un avión , la moda,
los parques acuaticos etc.

En 1993 diseña un parque de atracciones surrealista.

Es un gran innovador en el terreno museistico, el Teatro-Museo Dalí es un modelo que ha sido imitado,
en 1974 fué inaugurado, su única competencia si acaso sea Disneylandia.

Teatro-Museo Dali en Figueras ( Gerona)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen

Todo lo que veia lo podia transformar en otro objeto distinto.

Podía estimular un estado paranoico sin drogas y salir del estado, y pintar la cosa que habia transformado
en su mente, por eso sus cuadros se parecían y los pintaba como sus sueños.

Esta capacidad hizó a Dalí famoso y mejor que otros surrealistas.

obra surrealista teléfono langosta 1936

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen

En el libro “Diario de un genio” escrito por Salvador Dalí habla de los problemas que tuvo con André Breton,
de quién escribe “no me perdona haber sido el último y único surrealista que existe”, problemas que
terminaron cuando Dalí fue expulsado del grupo surrealista:

Dice Dali:
“Toleraron, hasta cierto punto, mis elementos escatológicos.

Pero en cambio, ciertas otras cosas fueron declaradas “tabú” Me autorizaban la sangre y
podía añadirle un poco de caca.

Me autorizaban a representar sexos, pero no fantasías anales ¡Cualquier clase de ano era observado
de manera muy sospechosa!
Las lesbianas me gustaban mucho, pero no los pederastas.
En los sueños podía utilizar sin limitaciones el sadismo, los paraguas y las máquinas de coser, pero,
todo elemento religioso, incluso de carácter místico, me estaba prohibido.”

17 MINUTOS DE PARANOIA " Un perro andaluz "

La pelicula "
Un perro andaluz" de sólo 17 minutos de duración, fué la gran película surrealista creada por Luis Buñuel
y Salvador Dali en 1939.
Más que una pelicula es un sueño filamdo de surrealismo puro.
Es imposible encontrar en ella un hilo argumental y uno no puede más que sucumbir a un irracional torrente
de impactos emocionales del surrealismo más delirante de Dalí.

Parece ser que la famosa y escalofriante escena del ojo cortado con la que arranca el film, es fruto de un sueño
de Buñuel, quizá por esta razón interpreta la escena el mismo Buñuel.

La visión de la pelicula completa está restringida en You tube , para verla entera hay que registrase,
( yo no lo he hecho ).
He encontrado una donde se ve la escena del ojo cortado.....agarraros a la silla antes de abrirla....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este video es algo más largo, pero tampoco está completo, incluye la escena del ojo cortado y las hormigas.

Aqui ya está incorporada la música del tango que fué en el año 1960.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luis Buñuel

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]pica la imagen

CURIOSIDADES DE LA PELICULA

1 David Bowwie proyectaba esta pelicula para abrir sus conciertos en la gira del 76

2 Las hormigas son de Cadaqués y se las llevó a cuestas el mismo Dalí en el avión.

3 El ojo cortado es de una vaca a la que se afeitó el pelo de la piel que lo rodea

4 La música de Wagner y el tango no se incorporan hasta el año 1960


SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 3 876131


Última edición por Zeus el Mar 27 Jul 2010, 10:21, editado 1 vez
Zeus
Zeus
Guardian de la Reina
Guardian de la Reina

Mensajes : 29108
Localización : Donde me corresponde, en el Olimpo
Inscrito : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALI - biografia vida y obra - Página 3 Empty Re: SALVADOR DALI - biografia vida y obra

Mensaje por Nefertari Lun 02 Mar 2009, 18:50

genial zeus un trabajo hecho a conciencia te felicito :apl: :apl: :apl: :apl:
el cuadro de la muchacha en la ventana me encanta,expresa muchisimo,un amigo me hizo un cuadro de ella le quedo divino,que manos tenia para pintar margaritas margaritas margaritas margaritas margaritas margaritas
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26974
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 15 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.