La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

Condimentar con hierbas aromáticas

Ir abajo

Condimentar con hierbas aromáticas

Mensaje por Neka el Miér 06 Jul 2011, 13:44

Condimentar con hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas son el condimento idóneo de las distintas cocinas del mundo, aportando sabor y aromas a la enorme variedad de platos que se cocinan. Las hierbas aromáticas son las que, preferiblemente en estado fresco - o en seco por separado, y en algunos casos combinadas, es decir mezcladas - , aportan a los platos no sólo aromas y sabor sino beneficiosas propiedades curativas.

No es de extrañar esto último si nos atenemos a que estas hierbas, de forma genérica, son conocidas como hierbas medicinales: en infusiones suelen estar recomendadas fundamentalmente por su influencia positiva sobre el aparato circulatorio y estomacal.

Según de que planta se trate, las hierbas aportan a la cocina a veces sus hojas con tallo, es decir con las ramitas enteras (perejil), y otras exclusivamente, las hojas (laurel).

Dentro de la vasta cantidad de hierbas que existen hay que señalar que habitualmente se obtienen de dos formas. Una es la más natural, son silvestres (orégano, hinojo); muchas otras son cultivadas (perejil, menta, perifollo).

El uso de las hierbas como condimento culinario está cada vez más extendido en las cocinas del mundo. Las hierbas aromáticas más conocidas y utilizadas en el panorama de la cocina actual son las siguientes: Albahaca; Hierbabuena; Eneldo; Hinojo; Estragón; Laurel; Menta; Perifollo; Orégano; Romero; Perejil; Tomillo.

Dos conceptos deben ser destacados al enumerar las hierbas aromáticas:

- Finas hierbas. Hacen referencia a una mezcla de hierbas frescas picadas finamente, que se emplean como condimento. Estas hierbas son perejil, estragón, cebollino y perifollo.

- Ramillete de hierbas. También conocido como ramillete aromático o bouquet-garnie. Se compone de unas ramitas de tomillo, perejil y laurel que van en un hatillo incorporado fundamentalmente a guisos y caldos. Suele ir unido a un trocito de zanahoria, puerro y cebolla.

Consejo:

Si quieres secar tus propias hierbas, remójalas cuando las hojas estén secas, y mejor justo antes de la floración. Ata los extremos para formar ramilletes y cuélgalos boca abajo en un lugar fresco. Cuando estén secas, separa las hojas de los tallos y consérvalas en tarros pequeños.
avatar
Neka
Canter@
Canter@

Mensajes : 536
Inscrito : 19/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Condimentar con hierbas aromáticas

Mensaje por Nefertari el Miér 06 Jul 2011, 18:41

y cuanto apaño hacen estos condimentos en las comidas,muchas gracias neka una buena informacion
margaritas margaritas margaritas margaritas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
avatar
Nefertari


Mensajes : 26508
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.