La Piramide de Nefertari
Bienvenid@ a la Piramide,recorre todos sus pasadizos y divierte todo lo que quieras,participa.Solo hay que respetar la regla principal,el respeto a los demas usuarios,si crees no poder cumplir esta regla,te recomendamos que busques otro sitio.
Importante
Recuerda registrarte con tu cuenta de correo ya que alli te llegara un enlace para que puedas activar tu nick en el foro,si no te llega mira en el coreo Spam por si acaso

Registro de canalmail

No es necesario,poner datos reales en este registro,por lo que podeis poner los que querais es un mero tramite,para que el servidor que nos da soporte,pueda seguir dandonos el mantenimiento ya que este foro es gratuito Despues del registro,si os llega algun correo de canalmail,tan solo marcarlo como spam,y ya no os volveran a llegar.
Esperamos que no suponga un incoveniente para que os registreis en esta comunidad de amigos.

No se permite el registro con nicks parecidos a la administradora del sitio Nefertari, ni visualmente ni foneticamente para evitar equivocos,cualquier nick de ese estilo sea borrado automaticamente del foro

No olvideis leer la Directiva del foro

Gracias.-La piramide de Nefertari

El Genoma Humano 1ª y 2ª parte.

Ir abajo

El Genoma Humano 1ª  y 2ª parte. Empty El Genoma Humano 1ª y 2ª parte.

Mensaje por Invitado el Mar 22 Feb 2011, 00:03

Genoma humano 1ª parte

El genoma humano es el genoma (del griego ge-o: generar, que genera, y -ma: acción) del Homo sapiens, es decir, la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana.
De los 23 pares, 22 son cromosomas autosómicos(no sexsuales) y un par determinante del sexo (dos cromosomas X en mujeres y uno X y uno Y en hombres).El Genoma Humano 1ª  y 2ª parte. 220pxajuj

Los organismos están formados por 23000 genes, muchos menos de los que se creían, que en gran parte nos gobiernan El medio ambiente participa y puede hacer que algunos genes no se manifiesten.

La tecnología actual permite conocer, desde 2003, la información que contiene un gen, pero existen además otros elementos que intervienen, además de los genes, que faltan aún decodificar y que representan un 98% del genoma humano.El Genoma Humano 1ª  y 2ª parte. Elgenomahu


Nuestro genoma es 99% igual al de un chimpancé; y dentro de ese uno por ciento, en alguna parte, está la esencia que nos hace humanos y a cada uno diferente.

El genoma humano también tiene información sobre la personalidad y las capacidades de las personas y hasta nos podrían revelar quienes somos. Tal vez se pueda saber algún día qué clase de personas se puede llegar a ser y evitarlo si no es beneficioso para ella.

Quien nace con un gen alterado está genéticamente determinado a desarrollar una enfermedad y también a trasmitirlo a su descendencia. El medio ambiente poco puede hacer en ese caso, tal vez retrasar o hacer más benigno ese proceso.

Esto ocurre con enfermedades como la hemofilia, la distrofia muscular, la fibrosis quística, la hemocromatosis, la enfermedad de Huntington etc.etc.
Spoiler:
El genoma humano, ese gran libro de la vida que contiene las instrucciones que determinan las características físicas y en parte psicológicas e intelectuales del individuo, ha sido recientemente descifrado en más del 99% de su totalidad, gracias al esfuerzo de un consorcio público internacional (Proyecto Genoma Humano) y una empresa privada (Celera). Pero, habrá que esperar algunos años más, hasta disponer de la información completa del genoma.

Una vez conocida la secuencia de letras contenidas en el ADN que simbólicamente podemos considerar que forman las palabras y frases de este gran libro de la vida, queda todavía un importante camino que recorrer, y es conseguir interpretar y comprender dicha información, saber la localización y relevancia de cada uno de los genes así como sus implicaciones en el diagnóstico de las enfermedades y en la terapéutica personalizada de cada individuo. En este sentido, la secuenciación del genoma abre una nueva avenida en el conocimiento y fundadas expectativas de interés en el área socio-sanitaria. Pero quedan todavía importantes cuestiones por resolver antes de que estas expectativas sean una realidad

Con el fin de apreciar el insospechado potencial que tiene el conocimiento del genoma desde el punto de vista socio-sanitario, diremos que todo lo mencionado en relación con las enfermedades deriva del conocimiento que en la actualidad disponemos respecto de los genes, los cuales son aquellas regiones del ADN que se manifiestan en forma de proteína después de ser decodificada su información genética. Los genes son la parte más importante del genoma porque es la región que define las características estructurales y funcionales de nuestro organismo

Los estudios de genómica comparada con genomas de mamíferos sugieren que aproximadamente el 5% del genoma humano se ha conservado evolutivamente en los últimos 200 millones de años; lo cual incluye la gran mayoría de los genes y secuencias reguladoras. Sin embargo, los genes y las secuencias reguladoras actualmente conocidas suponen sólo el 2% del genoma, lo que sugiere que la mayor parte de la secuencia genómica con gran importancia funcional es desconocida. Un porcentaje importante de los genes humanos presenta un alto grado de conservación evolutiva. La similitud entre el genoma humano y el del chimpancé (Pan troglodytes) es del 98,77%. En promedio, una proteína humana se diferencia de su ortóloga de chimpancé en tan sólo dos aminoácidos, y casi un tercio de los genes tiene la misma secuencia. Una diferencia importante entre los dos genomas es el cromosoma 2 humano, que es el producto de una fusión entre los cromosomas 12 y 13 del chimpancé
Otra conclusión de la comparación del genoma de distintos primates es la notable pérdida de genes de receptores olfativos que se ha producido paralelamente al desarrollo de la visión en color (tricrómica) durante la evolución de primates.



Última edición por Avi77 el Mar 22 Feb 2011, 11:34, editado 3 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Genoma Humano 1ª  y 2ª parte. Empty El Genoma Humano 2ª parte

Mensaje por Invitado el Mar 22 Feb 2011, 00:22

El Genoma Humano 2ª PARTE

Los estudios de genómica comparada con genomas de mamíferos sugieren que aproximadamente el 5% del genoma humano se ha conservado evolutivamente en los últimos 200 millones de años; lo cual incluye la gran mayoría de los genes y secuencias reguladoras. Sin embargo, los genes y las secuencias reguladoras actualmente conocidas suponen sólo el 2% del genoma, lo que sugiere que la mayor parte de la secuencia genómica con gran importancia funcional es desconocida. Un porcentaje importante de los genes humanos presenta un alto grado de conservación evolutiva. La similitud entre el genoma humano y el del chimpancé (Pan troglodytes) es del 98,77%.

En promedio, una proteína humana se diferencia de su ortóloga de chimpancé en tan sólo dos aminoácidos, y casi un tercio de los genes tiene la misma secuencia. Una diferencia importante entre los dos genomas es el cromosoma 2 humano, que es el producto de una fusión entre los cromosomas 12 y 13 del chimpancé


Otra conclusión de la comparación del genoma de distintos primates es la notable pérdida de genes de receptores olfativos que se ha producido paralelamente al desarrollo de la visión en color (tricrómica) durante la evolución de primates.
Spoiler:
ctualmente se inaguró hace dos años en Barcelona un centro específico de Investigacion y desarrollo (ID) que abarca todas las ciencias actuales, en este centro trabajan especialistas de cada ciencia conocida y concretamente en Nanomicrobiologia (centro de Biologia) además de seguir investigando sobre el genoma, han desarrollado un genoma artificial(no confundir con una celula artificial) que posee propiedades cuantitativas, permitiendo sustituir a genomas defectuosos y efectuar sus funciones correctamente.
El descubrimiento habre muchas posibilidades médicas y biológicas ya que puede ser aplicabe al mundo animal y vejetal dando como resultado muchas alternativas medicas,farmaceuticas y en el mundo vejetal mejorar las cosechas eliminar las plagas y uninmenso campo de aplicaciones.

Para que quede bien claro la diferencia entre un genoma artificial y una celula genoma artificial, transcribo el articulo publicado en el Pais.

No confundir con crear una celula de geroma artificial, desarrollada en EEUU.

Incluio el artículo para que se aprecien las diferencias.

El científico de EEUU Craig Venter crea el primer genoma artificial de la Historia
El padre del genoma humano ha sintetizado el ADN completo de una bacteria
El hallazgo puede servir para crear bacterias que 'limpian' el medio ambiente
En manos equivocadas, también podría servir para fabricar armas biológicas

Venter y su equipo no han logrado (al menos, no aún) crear un organismo con vida de forma artificial. Pero sí han dado el primer paso para lograrlo en el futuro. La especie elegida para esta filigrana científica es la bacteria 'Mycoplasma genitalium', el ser vivo con el genoma más pequeño de cuantos son capaces de reproducirse de forma independiente.

Las implicaciones biotecnológicas de esta técnica son enormes. Los propios autores señalan al diseño de bacterias que permitan limpiar vertidos tóxicos, fabricar biocarburantes o capturar y secuestrar CO2 como algunos de los posibles usos de esta nueva técnica en el futuro.

Al mismo tiempo, sin embargo, si cayera en manos equivocadas, la técnica de Venter podría utilizarse para fabricar armas biológicas mortíferas. "Sin duda, estamos en el filo de navaja. Si somos capaces de realizar modificaciones genéticas para bien, también podríamos utilizarlas para crear agentes patógenos utilizables en una guerra bacteriológica", advierte el profesor Jouvé.



Última edición por Avi77 el Mar 22 Feb 2011, 10:52, editado 3 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Genoma Humano 1ª  y 2ª parte. Empty Re: El Genoma Humano 1ª y 2ª parte.

Mensaje por Jucarese el Mar 22 Feb 2011, 00:23

tema muy interesante El Genoma Humano 1ª  y 2ª parte. 32515 avi El Genoma Humano 1ª  y 2ª parte. 102963


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16933
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

El Genoma Humano 1ª  y 2ª parte. Empty Re: El Genoma Humano 1ª y 2ª parte.

Mensaje por picota el Mar 22 Feb 2011, 09:50

gracias avi por la info como dice jucarese un tema interesantisimo

un saludo
picota
picota
El Señor de los Besos
El Señor de los Besos

Mono
Mensajes : 4114
Localización : los madriles
Inscrito : 24/09/2010

http://www.emulesonic.com

Volver arriba Ir abajo

El Genoma Humano 1ª  y 2ª parte. Empty Respuesta a Jucarase

Mensaje por Invitado el Mar 22 Feb 2011, 10:29

~Jucarese~ escribió:tema muy interesante El Genoma Humano 1ª  y 2ª parte. 32515 avi El Genoma Humano 1ª  y 2ª parte. 102963

hola Jucarase,celebro volver a verte por aquí, eso quiere decir que la cosa marcha.Me alegro. Si alguna vez no te he contestado ha sido porqué soy una persona muy olvidadiza,(como todo cientifico) y te pido disculpas por ello.
En cuanto al W7 que te pedí no te dije nada pues ya tienes mucho trabajo pero la Web no salia y decia que no estaba disponible, así que sigo con Vista.
Un fuerte abrazo El Genoma Humano 1ª  y 2ª parte. 622252 El Genoma Humano 1ª  y 2ª parte. 622252 y El Genoma Humano 1ª  y 2ª parte. 32515 por la cerveza.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Genoma Humano 1ª  y 2ª parte. Empty Respuesta a Picote.

Mensaje por Invitado el Mar 22 Feb 2011, 10:32

@picota escribió:gracias avi por la info como dice jucarese un tema interesantisimo

un saludo

El Genoma Humano 1ª  y 2ª parte. 32515 El Genoma Humano 1ª  y 2ª parte. 32515 El Genoma Humano 1ª  y 2ª parte. 32515 Un saludo. Falta la 3ª parte que hoy la mando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Genoma Humano 1ª  y 2ª parte. Empty Re: El Genoma Humano 1ª y 2ª parte.

Mensaje por Jucarese el Mar 22 Feb 2011, 13:44

si avi la web estuvo caida pero vuelven a funcionar de nuevo.
Código:
http://www.win-hd.com/


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jucarese
Jucarese


Mono
Mensajes : 16933
Localización : Por todas partes
Inscrito : 13/11/2008

https://www.piramidedenefertari.net

Volver arriba Ir abajo

El Genoma Humano 1ª  y 2ª parte. Empty Re: El Genoma Humano 1ª y 2ª parte.

Mensaje por Nefertari el Mar 22 Feb 2011, 13:49

un gran tema aunque algo complejo lo del genoma humano,me parece super interesante y desde luego que aprenderemos muchisimo margaritas margaritas El Genoma Humano 1ª  y 2ª parte. 668358


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trato de que olvides tus penas y detras de una sonrisa...
oculto las mias
Nefertari
Nefertari


Mensajes : 26707
Localización : En mi sarcofago
Inscrito : 14/11/2008

http://piramidedenefertari.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.